Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #221  
Viejo 20/09/10, 10:56:04
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #222  
Viejo 22/09/10, 03:00:35
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Estribillo:
Mi paz, mi dulce alegría
está en hacerme pequeña,
así al punto me levanto
cuando caigo por la senda.

En mi corazón florece,
no como flor que se seca
sino cuando se hace grana
de flor y de primavera

Amor en el sufrimiento,
río y lloro en una pieza,
y con gratitud acepto
espinas en flores bellas.

Cuando el cielo azul se cubre
de nubes turbas y densas
mi gozo está en esconderme
y humillarme hasta la tierra.

En la Voluntad Divina
mi paz siempre se recuesta,
vivo alegre en día claro
como en noche de tormenta.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #223  
Viejo 23/09/10, 01:39:37
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"REZA, TEN FE Y NO TE PREOCUPES"

Hoy es la festividad de San Pío de Pieltrecina, el santo más popular y milagroso del siglo XX.

"HARÉ MÁS DESDE EL CIELO QUE LO QUE PUEDO HACER AQUÍ EN LA TIERRA"



Su vida:
http://www.ewtn.com/padrepio/sp/homb...raf%C3%ADa.htm

Documental sobre el Padre Pío (vale la pena):

Partes siguientes en Youtube
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #224  
Viejo 25/09/10, 21:31:18
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Evangelio de este domingo, según San Lucas 16,19-31.

"Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".



http://www.caritas.es
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #225  
Viejo 27/09/10, 12:35:44
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





¡Impresionante, qué entrevista más buena! Karyme, una actriz mexicana que se ha convertido hace solamente un año y medio, pero que habla y vive la religión como para tomar apuntes de ella cualquier buen católico de muchos años, lo mismo que el actor Eduardo Verástegui. Después de una vida apartada de Dios, no precisamente cultivando las virtudes de la castidad, de la fe, de la esperanza, etc, y después de haber probado en temas espirituales tipo New Age, descubre a Cristo en su Iglesia Católica y le cambia la vida radicalmente,por el Espíritu Santo y gracias a la Virgen María.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #226  
Viejo 27/09/10, 13:39:28
Array

[xs_avatar]
necri necri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: HTC Desire & iPhone 4

No te das cuenta que nadie aporta a tus hilos mas que tu?
  #227  
Viejo 29/09/10, 15:40:54
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Hola necri. Pues 5806 lecturas están pero que muy bien, que repartidas entre los mensajes que tiene el hilo tocan a 26 personas que entran cada día a visitarlo, bien sea por devoción, porque les sirve de alguna manera, por simple curiosidad o por que les resulta interesante sin ser quizá católicos. No es un hilo de conversación y de intercambio de mensajes, sino de contemplación, de lectura reflexiva y de paz, aunque si alguien quiere aportar cosas con este mismo espíritu católico, yo encantado y se lo agradecería mucho, pero si no, no me importa ser yo el que se lo curre y busque temas; también encantado con eso. Un abrazo, necri.









Hoy es San Miguel Arcángel, y también los arcángeles San Rafael y San Gabriel.

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO


Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.




Antes de la Creación del mundo, Dios creó a los ángeles, entre ellos a Luzbel (Luz bella), que era el ángel más bello, poderoso e inteligente del Cielo. Nada menos que el más alto de los serafines (serafín es el grado más alto en la escala de nueve coros angélicos: ángeles, arcángeles, principados, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, querubines y serafines) (Por cierto, los detalles de esta historia no hay obligación de creerlos, son tradición pero no son un dogma, aunque sí que lo es la existencia del demonio).

Luzbel se rebeló contra Dios, él y otros miles de ángeles, al grito de Non serviam! (No serviré), porque se les permitió ver lo que iba a pasar, ver a Dios como Jesús, como un hombre (que es una criatura bajísima comparada con los ángeles), y le vieron insultado y crucificado como un criminal, y también lo vieron hecho niño en un humilde pesebre.

¡No podían arrodillarse ante un hombre!, y menos ante un niño pobre, y menos ante un hombre tratado como un criminal, escupido y humillado; ante un dios sí, pero ante un dios hecho hombre... ¡jamás! (así lo decidieron y le plantaron cara a Dios). Pero el colmo fue lo de la Virgen María: menos todavía podían tener como Reina a una mujer, una criatura humana, jovencita, sencilla, pobre. Por lo menos, Jesús es hombre y es Dios, pero la Virgen María es solamente humana. ¿Cómo iban ellos, tan poderosos y perfectos, espíritus puros, obedecer y venerar a una mujer con cuerpo? Entonces lucharon espiritualmente (porque los ángeles no tienen cuerpo y Dios tampoco; lo de las "alitas" es una imagen poética y con la que se expresan en algunas apariciones, pero los ángeles no tienen alas ni el demonio cuernos). Combatieron los ángeles rebeldes contra los ángeles fieles a Dios, al mando éstos últimos de San Miguel, un arcángel (el segundo por abajo en la escala de perfección), al grito de Qui ut Deus! (¡Quién como Dios!).

Los ángeles rebeldes, que querían dar algo así como un "golpe de estado" en el Cielo y hacer pasar todo bajo el poder de Luzbel, perdieron esa batalla espiritual de voluntades y entendimientos, y se separaron de Dios, formando un reino aparte que llamanos infierno (que no es un lugar, sino un estado espiritual en que no hay Dios, y por tanto es todo 100% odio, ni una pizca de amor, porque el Amor es Dios).

Y dedican todos sus esfuerzos a tentarnos, pero no porque les importemos nada, sino porque es la forma más inteligente de hacer daño a Dios. Si quieres hacer daño a un padre, no le tires piedras a él, ni le insultes... No, si eres diabólicamente inteligente irás a por sus hijos, eso sí que le hace daño de verdad; pero no matando a sus hijos sino convenciéndolos para que sean ellos mismos los que se pongan en contra de Dios y traicionen a su propio Padre;L ahí sí que están triturando cruelmente el corazón de Dios. Y por eso quiere apartarnos de la senda del bien, para que nos condenemos y así Dios no nos tenga nunca con Él.

Por eso hay dos nombres que el demonio teme especialmente: el de María -porque no pueden soportar su belleza espiritual y el que no se haya dejado seducir por el pecado ni una sola vez-, y el de Miguel, porque es el héroe, el pequeño general que les venció siendo mucho menos poderoso que ellos.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 29/09/10 a las 15:55:19.
  #228  
Viejo 01/10/10, 09:00:07
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Hoy es Santa Teresita de Lisieux, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús. http://www.corazones.org/santos/teresita_lisieux.htm

"Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS."

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."

"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente."

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección".

"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores."

"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan".

"La vida es un instante entre dos eternidades."

"¡Qué grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."

"La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protgerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres."

"Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."

"¡ Oh María ¡. Si yo fuese la Reina del Cielo y Vos fuésis Teresa, yo querría ser Teresa a fin de que Vos fuéseis la Reina del Cielo."

"Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas."

"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."

"Yo no muero, entro en la vida."


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #229  
Viejo 03/10/10, 14:55:08
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Evangelio de este domingo, según San Lucas 17,5-10.

"Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe".
El respondió: "Si tuvierais fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijerais a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella os obedecería.
Supongamos que uno de vosotros tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'?
¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os mande, decid: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'".








Comentario de Benedicto XVI:

Somos simples servidores.
Éste es un modo de servir que hace humilde al que sirve. No adopta una posición de superioridad ante el otro, por miserable que sea momentáneamente su situación. Cristo ocupó el último puesto en el mundo —la cruz—, y precisamente con esta humildad radical nos ha redimido y nos ayuda constantemente. Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo. Esto es gracia.
Cuanto más se esfuerza uno por los demás, mejor comprenderá y hará suya la palabra de Cristo: « Somos unos pobres siervos » (Lc 17,10). En efecto, reconoce que no actúa fundándose en una superioridad o mayor capacidad personal, sino porque el Señor le concede este don. A veces, el exceso de necesidades y lo limitado de sus propias actuaciones le harán sentir la tentación del desaliento. Pero, precisamente entonces, le aliviará saber que, en definitiva, él no es más que un instrumento en manos del Señor; se liberará así de la presunción de tener que mejorar el mundo —algo siempre necesario— en primera persona y por sí solo. Hará con humildad lo que le es posible y, con humildad, confiará el resto al Señor.
Quien gobierna el mundo es Dios, no nosotros. Nosotros le ofrecemos nuestro servicio sólo en lo que podemos y hasta que Él nos dé fuerzas. Sin embargo, hacer todo lo que está en nuestras manos con las capacidades que tenemos, es la tarea que mantiene siempre activo al siervo bueno de Jesucristo: « Nos apremia el amor de Cristo » (2C 5, 14).

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #230  
Viejo 04/10/10, 15:16:50
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Hoy es San Francisco de Asís



He leído en varias entrevistas a personajes famosos que no son creyentes, que coinciden en que uno de sus libros favoritos son las Florecillas de San Francisco de Asís -también suelen citarse los poemas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz y las Confesiones de San Agustín-.
http://www.franciscanos.org/florecillas/menu.html

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #231  
Viejo 07/10/10, 10:49:12
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Octubre, mes del Rosario. ¿Por qué rezar el Rosario?
Lo principal de este vídeo no es lo que dicen, sino que no son actores y la mejor de las palabras es un ejemplo.



Para rezar el Santo Rosario acompañado de un vídeo (el resto está en Youtube) De todas las cosas buenas y útiles que podemos y debemos hacer para beneficiarnos nosotros y los demás, nos dice la Fe que el Rosario es la mayor, porque es pedir a quien más puede con quien todo lo puede, a la madre de Dios para que interceda ante Dios por nosotros.



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #232  
Viejo 09/10/10, 17:19:26
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #233  
Viejo 11/10/10, 00:28:51
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





Evangelio de este domingo, según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!".
Al verlos, Jesús les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?".
Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".





Comentario de San Bruno de Segni (hacia 1045- 1123), obispo


Qué es lo que representan los diez leprosos sino al conjunto de pecadores?... Cuando vino Cristo, nuestro Señor, todos los hombres eran leprosos del alma, incluso los que no estaban afectados por la del cuerpo... Ahora bien, la lepra del alma es mucho peor que la del cuerpo.

Pero sigamos adelante. «Se pararon a lo lejos y a gritos le decían: Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Estos hombres se mantenían a distancia porque, dado su estado, no se atrevían a acercarse más a él. Lo mismo sirve para nosotros: todo el tiempo que estamos metidos en nuestros pecados, nos mantenemos distanciados de él. Así pues, para recobrar la salud y curar la lepra de nuestros pecados, clamemos con fuerte voz y digamos: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». De todas maneras, esta petición no debe salir de nuestra boca sino de nuestro corazón, porque el corazón habla con voz más fuerte que la boca. La oración del corazón penetra los cielos y se eleva muy alto, hasta el trono de Dios.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #234  
Viejo 11/10/10, 23:55:23
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





Jon Carlo nació y creció en el Bronx. Metido desde pequeño en ambiente de drogas y violencia, fue encarcelado por apuñalar a dos chicos en una pelea. Un día hace un retiro espiritual a regañadientes porque su padre se lo pide como regalo de Navidad, descubre el Amor de Jesús, a la Santísima Virgen María y le cambia la vida radicalmente. Hoy está radiante de gozo y de esperanza, tiene una familia feliz con dos hijos que quieren ser músicos como él, y su ilusión es que más gente conozca lo que Dios puede hacer en la vida de cada uno si nos dejamos querer. En este programa cuenta su interesantísima historia, y canta más canciones.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #235  
Viejo 12/10/10, 15:26:36
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





HIMNO A LA VIRGEN DEL PILAR

Virgen Santa, madre mía
Luz hermosa claro día
que la tierra aragonesa
te dignaste visitar.

Este pueblo que te adora
de tu amor favor implora
y te aclama y te bendice
Abrazado a tu Pilar
Abrazado a tu Pilar
Abrazado a tu Pilar

Pilar sagrado faro esplendente
rico presente de caridad

Pilar bendito trono de Gloria
tu a la victoria nos llevarás
tu a la victoria nos llevarás

Cantad, cantad himnos de honor y de alabanza.
Cantad, cantad a la Virgen del Pilar.
Cantad, cantad himnos de honor y de alabanza.
Cantad, cantad a la Virgen del Pilar.



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #236  
Viejo 15/10/10, 14:47:37
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Hoy es Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia. Edith Stein, una santa del siglo XX también declarada Doctora de la Iglesia dijo al leer la vida de Santa Teresa: "Esta es la Verdad", y le sirvió para convertirse.

"Vivo sin vivir en mí,
y tal alta vido espero
que muero porque no muero".




Los jóvenes del ecuentro anual de Taizé (Francia) cantan el "Nada te turbe" de Santa Teresa, con música compuesta allí mismo. Es quizá la canción que ha consolado a más personas:


Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta
SÓLO DIOS BASTA



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #237  
Viejo 16/10/10, 18:58:36
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,589
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
He aquí otro ejemplo de santa:


Mary MacKillop va a ser proximamente santificada. Lo curisoso es que ella es "martir" de la propia iglesia como muchos otros. Denunció a un cura pederasta y gracias a ello la expatriaron y posteriormente excomulgaron. Una gran forma de hacer nuevos santos: hundirles la existencia en vida para luego canonizarlos años después de su muerte.

Quienes serán los siguientes en santificarse? Galileo? Darwin? o todos aquellos que han muerto de SIDA gracias a seguir las órdenes de la Iglesia y no usar preservativo? O quizá deban santificar a los miles de niños que sufren a diario abusos sexuales por parte de curas (ellos si que recibieron manantiales de amor)
  #238  
Viejo 16/11/10, 22:05:32
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




“Si hacéis felices a los niños hoy, los haréis felices durante toda su vida recordando su infancia”. Stanley Pine



CONSEJOS PARA PREPARAR UNOS BUENOS REYES MAGOS

Este mensaje trata de cómo llenar de Magia la vida de tus hijos, hermanos pequeños, sobrinos... en relación con la próxima festividad de Los Reyes Magos que poco a poco se va acercando (falta menos de dos meses). Si no tienes todavía hijos, copiatelo para cuando los tengas y guárdalo bien como uno de tus tesoros más preciados. Probablemente sea una de las cosas más bonitas que se pueden ofrecer a alguien en la vida.









PRIMER CONSEJO: No hacer regalos a los hijos mas que en sus santos, en sus cumpleaños y en Reyes (salvo en alguna ocasión especial, como el haber aprobado un curso muy difícil o como recompensa por alguna buena acción muy poco frecuente). En Nochebuena pueden recibir un aguinaldo consistente en un poco de dinero en metálico, pero no juguetes o regalos físicos, a pesar de que de esa forma pudieran jugar durante todas las vacaciones.

(La explicación de esta regla es que cuantas menos ocasiones haya en que reciban regalos, más novedosas serán aquellas en que los tienen. Es mucho mejor diez regalos de golpe en Reyes que no diez regalos repartidos a lo largo del año, aunque pueda parecer lo contrario. Los ilusionistas sabemos que la presentación es lo que hace a un truco realmente mágico, así que, aunque parezca mentira, la felicidad y la emoción de las cosas está en la mente y no en las cosas en sí. Cuando los juguetes se hacen esperar aumentan su valor en un mil por uno, mientras que si se convierten en un placer frecuente pierden bastante de su potencial encanto. No te preocupes si al entregar los regalos en Reyes, tus hijos no juegan con ellos durante las vacaciones previas, porque serán vacaciones llenas de ilusión, y te garantizo que cuando los reciban no van a dejar de jugar muchísimo con ellos y les vas a endulzar la vuelta al colegio, porque sabrán que al volver a casa tendrán sus juguetes recién estrenados).





SEGUNDO CONSEJO: En santos y cumpleaños regala un solo juguete, nunca un número mayor de ellos.

(Cuanto más se diferencie la fiesta de los Reyes de un santo o cumpleaños, mejor. En Reyes puedes regalarles lo que quieran, si tienes dinero, aunque parezca un exceso el tener tanto regalo junto porque no puedan atender a todo. Es la misma idea: la impresión emocional y la felicidad que recibe el niño es mucho mayor de esta forma que si le dieras doble número de regalos repartidos a lo largo del año).





TERCER CONSEJO: Que escriban la carta a los Reyes en el mes de Diciembre, pero habiendo animado al niño a que a partir de mediados de Noviembre vaya observando los anuncios de juguetes de la televisión, para ir tomando nota de lo que le gusta; también es bueno llevarles en Noviembre a visitar unos grandes almacenes de juguetes con la misma intención. Se puede fijar un número tope de juguetes según tus posibilidades (y para los que ir ahorrando todo el año a costa de no regalarle tantos durante el mismo). La decisión final puede tomarla recorriendo de nuevo ese comercio para niños. No aprovechar la entrega de regalos para incluir ropa o artículos que necesite el niño, pero que no le hagan ilusión. La carta es muy interesante que sea entregada a un Rey Mago de grandes almacenes (búscalos que algunos hay, aunque tengas que esperar a después del día 25, porque antes todos los que veas sean Santa Claus), alentando al niño a que les diga de palabra lo que ha pedido.



CUARTO CONSEJO: Guardar hábilmente el secreto de los Reyes Magos, cuidando especialmente de que los niños no te vean acercarte a ninguna recepción a pagar (son muy inteligentes y lo pillan todo). Tomarte la molestia de ir a recoger los regalos cuando los niños no estén en casa aunque tengas que hacer dos viajes (por tanto no te los traigas en el maletero del coche junto con ellos) y guardarlos en un lugar donde estés seguro que no van a ser descubiertos o que no despierte sospechas si está cerrado (si no hay en tu casa un sitio así, puedes pedir a un vecino el favor de que te los custodie recuperándolos en la primera hora en que los niños duerman en la noche de Reyes, cuando todavía dicho vecino está despierto). Si les tienes que decir que un juguete no se lo pueden traer los Reyes (por ser demasiado caro para ti) diles que has llamado por teléfono a los Reyes para consultarles y que te han respondido que no pueden traerlo, porque el que le correspondería a él han decidido por sorteo llevárselo a los niños pobres del Tercer Mundo para consolarles de todo los que sufren. También puedes contestar así para explicarles por qué sólo pueden pedir un número limitado de regalos. Si tus hijos preguntan que por qué un vecino tiene más juguetes que él, diles que no es porque haya sido más bueno, sino porque a algunos niños les tocan un poco más de juguetes por sorteo, y que a lo mejor algún día les toca a ellos, pero estos niños son pocos, lo que pasa es que da la casualidad de que le ha tocado a ese vecinito –y el premio que le ha tocado es recibir más regalos durante varios años-. Si te dice que un amiguito le ha dicho que los Reyes son los padres, dile que eso lo dicen los que les caen mal los Reyes porque una vez les trajeron carbón (salvo cuando el niño tenga una edad en que ya resulte grotesco mantener la creencia). Si te preguntan quién es Papa Noel o Santa Claus y que otros niños tienen regalos en Navidad y en Reyes, diles que en otros países, los Reyes reciben la ayuda de esos santos porque están muy ocupados con tanto juguete a repartir, y que los niños que reciben dos veces juguetes hacen enfadar a los Reyes, y lo mismo no les traen nada después. Si te preguntan cómo pueden los Reyes repartir en una noche regalos a todos los niños del mundo, puedes responderle que porque además de reyes, son magos.





QUINTO CONSEJO: Acudir con el niño a presenciar la tradicional cabalgata de Reyes de tu ciudad; y si no es posible, ver junto a él alguna de las retransmisiones por televisión. Cada niño tendrá su Rey elegido por él: Melchor, Gaspar o Baltasar.


SEXTO CONSEJO: La noche de Reyes acostar a los niños tras haber cenado el típico roscón con chocolate y habiendo dejado sus zapatos frente al balcón. El balcón estará abierto de par en par para “facilitar” la entrada de los Reyes (aunque haga frío, porque puedes cerrarlo tan pronto se acuesten los niños). Podéis dejar un poco de comida para el camello en un platito y tres copas de licor para sus majestades sobre una bandeja. Si quieres puedes simular una conversación telefónica con el Rey para confirmar que esa noche vienen, anunciando a tus hijos que a tal hora exacta va a llamar el Rey para que esperen nerviosos y tiemblen al oír el timbre del teléfono (puedes pedirle a un amigo que llame desde su casa engrosando la voz, y que los niños escuchen pegados al auricular). Puede que no sea recomendable vestirte de Rey o encargar a nadie para que se vista de Rey Mago o paje, porque la gracia es precisamente no ver nada, que todo ocurra cuando están durmiendo y encontrarse con la sorpresa al levantarse. Puedes advertir a los niños que no se levanten hasta que el reloj de sus habitaciones dé la hora lógica de levantarse, aunque estén despiertos, bajo pena de quedarse sin regalos tal y como te han advertido Sus Majestades.





SÉPTIMO CONSEJO: Colocar los regalos a una hora avanzada, comprobando que los niños están dormidos, y en todo caso con muchísimo sigilo por si alguno pudiera estar fingiendo. Distribuir los regalos enfrente de los zapatos de a quien correspondan. Tirar la comida del camello al WC (no a la basura para que no la puedan descubrir) y vaciar las copas de licor por el método que mejor te parezca ;) Un detalle muy bueno es haber traído un poco de tierra con la que formarás barro en un recipiente y, untando un zapato viejo en el mismo, simularás huellas apretándolo contra el suelo y siguiendo un camino desde el balcón o ventana hasta los juguetes; después hay que limpiar perfectamente todos estos utensilios. No te cuesta nada comprar una cuerda gruesa y larga (y así ya la tienes para todos los años), que atarás a la barandilla del balcón o ventana y a la pata de una silla para que la vean bien, y que colgará por la parte de la calle como si la hubieran utilizado los Reyes para subir; y no digas nada, que tus hijos la descubran. Los juguetes deben estar envueltos en papel de regalo para tener la emoción de adivinarlos por su forma y tamaño, y para que se descubran poco a poco al rasgar los envoltorios para aumentar la emoción del suspense.

(Algún año concreto puedes preparar el siguiente detalle: comprar una corona real en una tienda de artículos de disfraces y dejarla por el suelo como si se la hubiera olvidado el rey, para que los niños la encuentren. Al año siguiente, junto con las copas, colocaréis la corona para devolvérsela, y los niños verán al levantarse que ya no está, y en su lugar habrá un papelito en el que se leerá: “Gracias por devolverme mi corona. Perdón por la molestia. Melchor.”).



OCTAVO CONSEJO: Si las habitaciones de los niños dan al salón en donde se colocan los juguetes, dejar las puertas no cerradas sino entreabiertas en una pequeña rendija, lo suficiente para que a través de ella puedan atisbar la presencia de los regalos cuando se despierten y no sea todavía la hora de levantarse, o si se despertaran por la noche. Así, esos torturantes minutos u horas de espera acentuarán la ilusión. Ten en cuenta que no sólo los perciben de manera visual sino por su olor característico a juguete, que te aseguro llega hasta su habitación.





NOVENO CONSEJO: En el momento mágico en el que se encuentren con los juguetes, podrás presenciar toda la escena (e incluso filmarla), pero es bueno que te abstengas de intervenir ayudándoles a destapar los regalos o montar los juguetes, a no ser que te lo pidan expresamente. Es un momento que pertenece al niño, donde él es el único emperador de un país de maravillas y nadie debe inmiscuirse para “ayudarle”. Caldear el salón para que tenga una temperatura agradable (si en tu país la Navidad cae en invierno). No molestarás para nada ese día a los niños con obligaciones de hacerse las camas, la comida, ir a visitar a otros parientes, etc. Les permitirás que no coman en la mesa, si lo desean, y les servirás tú la comida en el suelo donde estén jugando si lo quieren así. Están en su día y tienen todos los derechos del mundo. Cuando ellos decidan y si quieren, podrán emprender las visitas a las casas de los familiares en donde también hayan pasado los Reyes a dejarles regalos. Velarás porque no haya peleas entre hermanitos al querer jugar con los juguetes del otro, y por tanto actuarás como moderador haciendo que se le pida permiso al dueño del juguete, y respetando su decisión si no lo concede, o diciéndole que a cambio él podrá jugar con uno de los de su hermano. No les obligues a compartir, en todo caso sugiéreselo; la fraternidad ha de nacer del corazón, y si no sucede así, el niño, como todo ciudadano adulto, tiene también derecho a la propiedad privada.




DÉCIMO CONSEJO: Apuntar en una libreta a lo largo del año las trastadas y desobediencias importantes que los niños hayan cometido, al igual que los gestos nobles y amorosos que hayan tenido con sus hermanitos y demás familia, para “comunicárselos” a los Reyes. Eso se traducirá en un menor o mayor número de regalos, y puede ser una manera de cuidar del comportamiento de los pequeños. Sin embargo, y esto es muy importante, por malo que haya sido un niño, siempre tendrá un buen número de juguetes (aunque pudieran ser más si se hubiera portado bien), pues se trata de un día glorioso de su infancia del que no le podemos privar. Pero que aprenda que el mérito personal tiene su premio y el mal comportamiento su castigo. Sé justo: cuanto más pequeños son los niños, menos culpa tienen en sus travesuras y menor castigo deben recibir, y cuanto más inquietos, hiperactivos o con problemas psicológicos y afectivos, más se les debe atenuar la “pena” también.




Para terminar te diré que no dejes el día de Reyes solamente para los niños. Escribe tú también tu carta, envíala por correo a los Reyes Magos (¿Te atreverás o creerás que es una tontería?) y dile a un familiar que te pida por correo esos regalos que quieres (dándole tú el dinero), o que te compre tal artículo de tal tienda y que lo guarde hasta el día de Reyes. No se te ocurra comprarlo tú o pedirlo tú por teléfono o ir a recogerlos tú mismo. Ese día dispondrás tus zapatos, y tu familiar colocará el regalo frente a los mismos para que lo encuentres cuando despiertes. Lo mismo harás tú con esa persona, que habrá colocado sus zapatos en otra habitación diferente. Y sobre todo, por favor, que no sea un regalo sorpresa, que sea algo que tú hayas elegido y que hayas deseado durante más de un mes (y si es más, mejor), contando cuántos días faltan; esa es la gloriosa diferencia entre los Reyes Magos y otros personajes navideños o fiestas dadivosas, QUE LOS REGALOS NO HAN DE SER SORPRESA SINO PREMEDITADOS. Procura pedir durante el año sólo lo necesario para "funcionar", y espérate a Navidad para pedir los regalos que te gustan (si acaso temes que se agoten, que tu familiar te los vaya pidiendo durante el año y que los guarde celosamente hasta que llegue Reyes).

¿Te parece mucha historia para regalarte algo? ¿Sería más cómodo simplemente comprártelo y abrirlo tú mismo ese día o durante las navidades? Mímate y te garantizo que volverás a experimentar sensaciones y emociones que creíste extinguidas en tu alma, porque... aunque no te lo creas,... todavía eres un niño.




¿CÓMO DESENCANTARLES CUANDO LLEGUE LA EDAD?

Puede causar un trauma en el niño decirle que los reyes magos son los padres, porque puede interpretar la recreación maravillosa que suponen los reyes magos como una mentira de sus padres hacia ellos, y no es lo mismo ni mucho menos. Lo que hay que explicarle es sencillamente la verdad, que los reyes magos existen en el Cielo, igual que nuestros seres queridos, y que como desde el Cielo no pueden actuar físicamente, piden a cada uno de los padres y madres que sean sus pajes, la mano de obra que compre los regalos y se los pongan a los niños, y que interpreten y recreen la situación como si realmente fueran los Reyes los que vinieran a las casas. Es decir, no es verdad que los Reyes Magos sean los padres, los Reyes Magos son los reyes magos y existen, y los padres trabajan para los reyes magos, son sus operarios. Los padres dicen a sus hijos que los juguetes los han traído los Reyes para darles esa ilusión, es como una obrita de teatro muy bonita, aunque son los padres los que los compran y los ponen frente a los zapatos. Pero ojo, por encargo de los Reyes Magos. No quiere decir esto que los padres hablen directamente con los Reyes Magos, pero la tradición dice que es de esa manera el espíritu de los Reyes, y ese encargo es real y los padres deben cumplirlo para hacer felices a los niños. Así que, ahora que ya saben los niños que los juguetes son puestos por los padres pero por encargo de los Reyes a todos los padres del mundo, se puede continuar toda la vida recibiendo los juguetes y dando las gracias a los Reyes Magos, que están en el Cielo realmente, hasta algún día ser esos hijos los padres que interpreten y monten pequeña y maravillosa obra de teatro para sus propios hijos que tengan, y los hagan tan felices como fueron ellos de pequeños.





COMENTARIO FINAL:

Los Reyes Magos son una metáfora de la vida: portarse bien o mal y recibir un premio maravilloso e increíble, o un castigo. Nuestra existencia es eso precisamente, y parte del premio suele venir ya en vida al que se porta bien, y, si eres creyente, la inmensa mayor parte de los regalos, después de morir. Es posible que pierdas definitivamente el miedo a la muerte, si la entiendes como el verdadero día de Reyes, para los que todos los anteriores eran una preparación de “atrezzo”. El dormirse la noche anterior representa el morir, y el despertarse por la mañana simboliza la resurrección a la vida eterna, llena de regalos, juguetes y acompañado de tus seres queridos para siempre, por la bondad de Dios. Por eso, el día de Reyes es tan importante, no ya porque proporcione los momentos más felices de nuestra existencia, sino porque nos prepara conceptualmente para entender la vida y vivirla con éxito y, sobre todo, con mucha ilusión. Para el que cree de esta forma, la muerte es algo feliz y esperado (los santos cuentan los días que creen que faltan, igual que los niños para el día de Reyes. “Y tan alta vida espero / que muero porque no muero”, escribía Santa Teresa de Jesús), y también para el que lo siente así, envejecer no es retroceder y hundirse sino avanzar y crecer; entenderlo de otra forma es un horrible crimen psicológico que nos hacemos a nosotros mismos.

Es muy posible que a quienes veamos en el momento de morir para que nos acompañen al Cielo, no sean solamente a los ángeles, sino por primera vez en nuestra vida, a los tres Reyes Magos de verdad, que existieron según la Palabra de Dios, y posiblemente estén enterrados en la catedral alemana de Colonia, según la tradición que pueden venerar los visitantes en unas tumbas que allí se encuentran.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #239  
Viejo 21/11/10, 02:33:17
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



MI CRISTO ROTO. Esta obra del P. Ramón Cue es preciosa y muy conocida por lo bonita que es. Se trata de un monólogo sobre un sacerdote que encuentra en una tienda un Cristo roto. Hace poco la ha representado magistralmente el P.Alberto Mayagoitia. La grabación no tiene demasiada calidad, pero la obra y la interpretación es tan buena que te enganchan fácilmente y es capaz de emocionar y de elevar el espíritu a cualquier alma que no ponga trabas para ello.

Aquí está el vídeo:
http://video.google.com/videoplay?do...8&hl=es&emb=1#



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #240  
Viejo 21/11/10, 21:46:32
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Festividad de CRISTO REY

"Pilato le dijo: ¿Entonces tú eres rey? Jesús respondió: Tú lo has dicho: Yo soy Rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz."" (San Juan 18, 36)

Venga a nosotros Tu Reino.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 12:32:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /