Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #181  
Viejo 18/07/10, 15:18:34
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

El evangelio de este domingo:

Evangelio según San Lucas 10,38-42.


"Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".


Gracias de parte de:


  #182  
Viejo 19/07/10, 15:26:32
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




"Una familia feliz es el paraíso anticipado". John Browring

"¿A la puerta de qué familia se puede colgar el letrero: ‘no hay problema’?" Refrán chino

"Traten de estar más tiempo en casa. Los abuelos están en hogares para ancianos, los padres trabajando y los jóvenes... desorientados". Beata Madre Teresa de Calcuta
  #183  
Viejo 20/07/10, 14:44:20
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




¿Quieres un secreto para convertirte en una persona diez veces mejor, a partir de mañana mismo?

Proponte no criticar a nadie, aunque tengas razón. Si tienes algo en contra de alguien, díselo a la cara y a solas y no lo digas en público, o bien avisa confidencialmente al que le convenga conocer el dato que sabes. Y si se habla mal de alguien en tu presencia, defiende su presunción de inocencia o saca a relucir sus circunstancias atenuantes y sus aspectos buenos en el otro platillo de la balanza, o por lo menos cállate sin asentir ni echar más leña al fuego. Ni una sola crítica en público aunque tengas razón. ¿Acaso ya no quedan temas para hablar? Sería muy triste que para algunas personas ya no tuviera gracia una conversación, pero se puede hablar de mil cosas maravillosas que tiene la vida: cine, ciencia, arte, teología, resultados deportivos, chistes de buen tono, viajes, historia, geografía, música, tecnología,...


  #184  
Viejo 23/07/10, 16:02:50
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




EL ANILLO DEL MAESTRO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto...

¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le dijo:
-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... Y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E... encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas. Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo y dándoselo al muchacho, agregó:

- Toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

- Maestro -dijo-, lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera obtener dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- ¡El verdadero valor del anillo! ¡Qué importante lo que acabas de decir, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Tienes razón, antes de nada, antes de ofrecérselo a la gente, debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y consultó algunos libros y algunos viejos dibujos. Luego le dijo:
- ¡Pero si es el anillo que llevaba nuestro Rey en la famosa Batalla de la Primavera! ¡Y el anillo con el que se comprometió con su esposa, el que le daba fuerzas para combatir, y el que perdió el día que le cortó la mano una espada enemiga! Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, puedo darle 58 monedas de oro por su anillo. Lo siento mucho pero no dispongo de más.

- ¡58 MONEDAS DE ORO! -exclamó el joven.

- Sí, -replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, quizá más, pero no sé... si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
- jaja, siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Yo sabía que este anillo es muy valioso, por su historia, por lo que significa, más que por el material, y sabía que en el pueblo nadie iba a saber valorarlo porque no sabían lo que tenían delante, nadie excepto un verdadero experto.

¿Por qué te he gastado esta pequeña broma? Porque tú eres como este anillo: Una joya valiosa y única por lo que significas, no por el material con que estás hecho. Estás lleno de defectos como yo y como todos, por tu carne, huesos y las pocas luces o gracias que puedas tener, vales muy poco, más bien das risa, todos damos risa. Pero tienes un valor infinito por ser quien eres. Y por eso solamente puede evaluarte un experto. ¿Qué haces yendo por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? ¡No lo saben! Nadie daría ni por ti ni por mi más de un pobre valor determinado, nadie nos apreciaría -como tú tampoco aprecias a muchas personas ¿verdad?-, pero por ser quien eres vales infinito. Eres hijo de Dios, eres alguien por el que todo un Dios es capaz de morir. ¿Quieres saber cuál es tu precio? En todo el universo no hay suficientes riquezas para pagar lo que vales, a no ser la vida del mismísimo Dios.

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. - Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore. ¿Qué va a decir esa pobre gente, si no tienen ni idea de quiénes somos? Pregunta al experto: Señor, ¿cuánto valgo? Y él no te responderá con una palabra sino con una imagen:

  #185  
Viejo 24/07/10, 15:12:23
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Cuántas Cristinas conoceremos, cuya onomástica es hoy... ¿Pero sabemos quién fue Santa Cristina?


24 de Julio. Santa Cristina, Virgen y Mártir

Martirologio Romano: En Bolsena, ciudad de la Toscana, santa Cristina, virgen y mártir (s. inc.)
Etimológicamente: Cristina = Aquella que sigue a Cristo, es de origen latino.

Nació en Toscana, en la margen derecha del lago Bolsena, en un villorrio frecuentemente sacudido por elementos naturales y al mismo tiempo transformado por diversas culturas en el transcurso del tiempo.

Cristina es la hija de Urbano, gobernador pagano de la región y presentado por los libros antiguos como enemigo acérrimo de los cristianos. La niña se ha aficionado desde pequeña a aquello que cuentan de ese Cristo tan perseguido y maltratado; la curiosidad primera se cambia en pensamiento cuando descubre que son muchos los cristianos juzgados por su padre y condenados porque son fieles dispuestos a dar la vida por su ideal. Crece más y más la simpatía y a escondidas busca datos de unas señoras cristianas; la instruyen y la forman; se bautiza en secreto y toma el nombre de Cristiana.



Entre juego y travesura formal ha hecho algo que saca de quicio a su padre y será el motivo que la lleve al martirio; no se le ha ocurrido otra cosa que apañar las estatuillas de ídolos que su padre siempre ha conservado con esmero, casi como un patrimonio familiar, las ha tomado por suyas, las ha destrozado y ha dado el rico material de que estaban hechas a los pobres para remedio de su necesidad.

El padre ha descubierto su condición y lleno de ira, al notar la rebeldía de la niña, la trata con peores modos que a los demás cristianos. "No se ha de decir en el mundo que una niña me dio la ley, ni que estos hechiceros de cristianos triunfan de nuestros dioses en medio de mi propia familia. Yo veré si sus hechizos pueden más que mis tormentos y si la paciencia de una hija ha de hacer burla de la cólera de un padre". El gobernador manda usar con ella azotes y garfios admirándose de que Cristina persista en su actitud. Manda el desnaturalizado padre preparar un brasero ardiente para quemarla poco a poco; mas el brasero se hizo una hoguera que abrasó a los verdugos y a los curiosos cercanos. Puesta en la cárcel para que cambie por la lobreguez de la mazmorra, la oscuridad y el hambre; pero allí es consolada con luminosas apariciones de ángeles que le curan sus heridas y le prometen protección. El padre, a los pocos días, manda atarle al cuello una pesada piedra y arrojarla al lago; sin embargo un ángel la transporta a la orilla. Esa noche muere de un sofoco Urbano en su cama.



Mandan las autoridades un nuevo gobernador que se siente estimulado a proseguir el asunto Cristina presumiendo que su padre, por padre, no supo solventarlo. Se llama Dion y ya piensa en nuevas crueldades: estanque de aceite hirviendo mezclado con pez del que la niña Cristina es liberada. Luego la manda llevar al templo de Apolo para obligarle a ofrecer sacrificio, pero, ante el asombro de todos, el ídolo se derrumba y se hace polvo ante el mismísimo gobernador que muere en el acto ¡claro que los verdugos y miles de testigos presenciales proclaman espantados proclaman a gritos que es el de Cristina el único Dios!

El tercero de los gobernadores poderosos se llama Juliano quien, preocupado por el caso pendiente, lo ha estudiado con detenimiento llegando a la conclusión de que se trata de artificios, encantamientos y magia que todos los cristianos profesan. Por ello maquina nuevos procedimientos para hacer desistir a la niña Cristina de sus pertinaces rebeldías y conseguir que el poder romano y los dioses propicios terminen con la situación que ha puesto al borde del caos a la región. Mandó preparar un horno encendido donde mete a la niña para que el fuego la consuma; siete días la tiene allí sin conseguir que le suceda daño alguno. Luego será una habitación oscura plagada de serpientes, víboras y escorpiones venenosos de la que sale indemne y sin ningún picotazo, cantando alabanzas a Dios; la desesperación del mandatario llegó entonces al extremo de decretar cortarle la lengua, pero ¡oh prodigio! ahora canta más fuerte y mejor.

Y acude, arremolinándose, toda la comarca ante la contemplación evidente del triunfo que se comenta por todas partes de la debilidad cristiana ante la fortaleza y brutalidad romana. Basta un tronco caído en donde atan a la delicada niña para que las saetas atraviesen su cuerpo y ella decida, suplicándole al buen Dios, rendirle su espíritu con el martirio.

Dicen que sus restos se trasladaron de Toscana a Palermo de Sicilia donde es reverenciado su cuerpo incorrupto.


Última edición por Pumbyto Día 24/07/10 a las 15:14:46.
  #186  
Viejo 25/07/10, 15:42:18
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





25 de Julio. Santiago Apostol, Patrón de España. Ruega por España, ruega por el mundo.








  #187  
Viejo 26/07/10, 15:50:51
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Un día Satanás interpeló a Jesús. Satanás acababa de venir justamente del Jardín del Edén y estaba gozándose y jactándose.

- Jajaja, lo he conseguido, voy a perder a todos tus hijos. Les he puesto una trampa, les he preparado un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir. ¡¡¡Los tendré a todos!!!
- "¿Qué vas a hacer con ellos?" - le preguntó Jesús -.
- "¡Me voy a divertir! - contestó Satanás -. "Les enseñaré cómo casarse y divorciarse, cómo odiarse y abusar el uno del otro, cómo excederse bebiendo, drogándose, usando el sexo que les diste sin amor, de una manera animal y descontrolada; les enseñaré cómo blasfemar y ensuciar las cosas santas, se burlarán y arrastrarán por el suelo tu nombre e incluso el de tu madre. Les enseñaré a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos. Les enseñaré a crear programas de televisión que corrompan a los jóvenes, los hijos insultarán a sus padres, les contestarán, se apartarán de ti, se autoconvencerán de que no existes para seguir haciendo sus fechorías, robarán, mentirán, dejarán morir de hambre al que tiene necesididad, harán las más grandes crueldades, las mismas madres asesinarán a sus propios hijos cuando los estén gestando, se degenerarán cometiendo aberraciones, y pese a estos momentos de desfogue serán en el fondo de su alma muy desgraciados. ¡Realmente me divertiré!"
- "¿Y qué vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?" - preguntó Jesús -.
- "¡Los torturaré eternamente en el infierno" - respondió Satanás orgullosamente -.



- Jesús guardó silencio unos segundos y preguntó: "¿Cuánto quieres por ellos?".
- "¿Pero qué dices? Tú no puedes querer a esa gente. Ellos no son buenos, son míos, semejantes a mí, yo seré su dios y me servirán con su degeneración y su dolor. ¿Por qué los ibas a querer si ellos te odian? ¡Te escupirán y te matarán, igual que yo haría porque te odio! ¡¡Tú no puedes querer a esa gentuza asquerosa que son carne de infierno y de tortura despiadada!!"

- "¡CUÁNTO!" - preguntó dura y secamente Jesús -.
- Satanás negó con la cabeza que admitiera un precio, pero entonces se quedó pensando un rato, miró cruelmente a Jesús y sonrió con maldad. Dijo a Jesús: "Quiero todas tus lágrimas y toda tu sangre"

- "¡HECHO!" - dijo Jesús -.




  #188  
Viejo 27/07/10, 15:43:12
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



¿Eres buen amig@? ¿Tienes algún amigo@?
Un grupo de católicos hablan sobre la Amistad.



  #189  
Viejo 28/07/10, 20:56:54
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"Ya no os llamo más siervos,... ¡os he llamado amigos!". (Jn 15, 14)
  #190  
Viejo 29/07/10, 15:23:42
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"Cuando el hombre y la razón creyeron serlo todo, se perdieron a sí mismos.... Una vez que el hombre ha perdido a Dios se encuentra más solo que nunca, más vacío que nunca,... y trata de huir de sí con las estridencias de una soledad sonora,... mientras no puede evitar que resuenen en la oquedad de su alma las preguntas sobre el ser, el mundo, la Verdad y Dios." (Xavier Zubiri)
  #191  
Viejo 30/07/10, 16:07:31
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Di: Madre mía —tuya, porque eres suyo por muchos títulos—, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús.


Gracias de parte de:
  #192  
Viejo 31/07/10, 00:41:07
Array

[xs_avatar]
Parras Parras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2

Que bonito post, hace mucha falta sensibilisarnos.

Saludos.
  #193  
Viejo 31/07/10, 15:12:33
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Muchas gracias, Parras. Da ánimos saber que estás ahí leyendo.






"¡Enamorémonos de la Eucaristía! ¡Participemos en la Santa Misa con recogimiento, para obtener sus frutos espirituales, alimentémonos del Cuerpo y la Sangre del Señor, para ser incesantemente alimentados por la Gracia divina! ¡Entretengámonos de buen grado y con frecuencia, de tú a tú, en compañía del Santísimo Sacramento!" (Benedicto XVI)






A veces el Señor nos deja algunos milagros eucarísticos, algunos de los cuales ya hemos tratado en este hilo. Este es un trozo de una conferencia de un médico ateo que se convirtió al investigar estos fenómenos sobrenaturales.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #194  
Viejo 01/08/10, 15:09:04
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Evangelio de hoy, según San Lucas 12,13-21.
"Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia".
Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?".
Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".
Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho,
y se preguntaba a sí mismo: '¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha'.
Después pensó: 'Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes,
y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida'.
Pero Dios le dijo: 'Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?'.
Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".




__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #195  
Viejo 02/08/10, 14:28:25
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



En Gracia de Dios tienes todo aunque no tengas nada; en pecado no tienes nada aunque lo tengas todo. Algún día sabremos cómo brilla el alma en estado de gracia, con Dios inhabitando en ella. ¿Cuánto tiempo hace que no limpiamos nuestra alma en el sacramento de la Confesión, que no damos un buen fregado y la dejamos reluciente y sin telarañas? El cuerpo también lo va a notar, porque alma y cuerpo están conectados formando una unidad. Ahora, mientras estamos vivos, es el tiempo de la Misericordia y del perdón del pecado más grande si estamos arrepentidos; al morir ya comienza el tiempo de la Justicia y del premio o el castigo por lo que hayamos hecho, y podemos morir mucho antes de lo que pensamos, ¿estamos preparados?




El gran beneficio de la confesión:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #196  
Viejo 03/08/10, 15:17:35
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




¿Qué haces tú en concreto por ayudar al que sufre? Una pregunta incómoda que todos nos debemos hacer cada cierto tiempo. Jesús está en el enfermo, en el encarcelado, en el pobre, en el atribulado por los problemas de la vida, en el que no le conoce, en el que ha convertido su vida en un desastre, en el inmigrante, en el viejo y solo, en el deprimido, en el que sufre por cualquier causa... Es fácil decir lo que deberían hacer los demás, pero con eso no se arregla nada. ¿Qué haces tú?, en concreto tú. No hay que irse al Tercer Mundo para encontrar pobres, tristes, enfermos, desesperados, solos... A lo mejor están en nuestra misma calle o hasta en el mismo edificio o incluso en nuestra propia familia.

Ayer te vi (Jesús Arián Romero)


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #197  
Viejo 04/08/10, 15:39:21
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



En Septiembre tendremos una nueva beata, porque ya hay registrado y comprobado un milagro tras su muerte: Chiara Luce Badano, una chica de 19 años que ofreció toda su vida a Dios, deportista de tenis, natación y montañismo, y que llevó con heroismo y amor la cruz de un cáncer, hasta el punto de pedir a los médicos que no le administraran morfina para sufrir lo más posible en correspondencia a cuánto había sufrido Jesús por ella. A cada mechón de cabellos que se le caía decía: "Por ti, Jesús". Murió diciendo a su madre: "Sé feliz, yo lo soy". Abajo hay un enlace a más datos de su vida, tan edificante para encontrar el sentido a nuestros padecimientos y ofrecerlos.






Historia de su vida:
http://moralyluces.wordpress.com/200...a-luce-badano
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #198  
Viejo 05/08/10, 14:22:13
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Virgen del Remedio, socórrenos, remedia nuestros males.

Una de las salves más bonitas, especialmente cuando dice al final: "más si mi amor te olvidare, Madre mía, Madre mía... tú no te olvides de mí".



SALVE MADRE

SALVA MADRE, EN LA TIERRA DE MIS AMORES,

TE SALUDAN LOS CANTOS QUE ALZA EL AMOR,

REINA DE NUESTRAS ALMAS, FLOR DE LAS FLORES,

MUESTRA AQUÍ DE TU GLORIA LOS RESPLANDORES,

QUE EN EL CIELO TAN SOLO TE AMAN MEJOR.

VIRGEN SANTA, VIRGEN PURA,

VIDA ESPERANZA Y DULZURA DEL ALMA QUE EN TI CONFÍA, MADRE DE DIOS, MADRE MÍA,

MIENTRAS MI VIDA ALENTARE, TODO MÍ AMOR ES PARA TI, MAS SI MI AMOR TE OLVIDARE,

MADRE MÍA, MADRE MÍA, MAS SI MI AMOR TE OLVIDARE, TU NO TE OLVIDES DE MÍ.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #199  
Viejo 07/08/10, 12:07:44
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Esta charla en vídeo sobre el Rosario me ha impresionado, sobre todo por conocer la fuerza y la eficacia del rezo del Rosario, especialmente si es en familia. Lo mejor que puede hacer una familia es rezar el Rosario junta. A partir de ahí se van a derivar muchas cosas, no sólo espirituales sino también materiales.

http://es.tv.arautos.org/movie/show/*0e02agnAni0lDQ6
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #200  
Viejo 08/08/10, 14:20:01
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Evangelio del este domingo, según San Lucas 12,32-48.

No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.
Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.
Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.
Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?".
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 09:55:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /