Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/02/13, 20:09:33
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Marcación por voz

Supongo que pasará lo mismo con todos los teléfonos android, pero bueno, lo comento por aquí.

He estado probando con el teléfono la marcación por voz. Por si alguien no sabe cómo se usa, simplemente pulsas en el micrófono de la barra que sale de google en el launcher (escritorio principal). En un principio lo que digas lo busca en google, pero si dices cosas como "enviar mensaje a ...", "llama a...", "guíame a..." pues hace cosas como abrir el menú de mensaje, llamar, abrir el gps etc (no al momento, sino en unos segundos salvo que confirmes o canceles antes). Y más cosillas similares.

La cosa es que hay algo raro. Imaginad que tengo en la agenda a "Perico de los Palotes". Pues bien, si digo "Llama a Perico de los Palotes", pues lo normal es que entienda perfectamente lo dicho, pero a pesar de entenderlo perfectamente, en ocasiones me sale que quiere llamar a dicho contacto y en otras ocasiones hace una búsqueda en google (busca lo que le he dicho). Y es lo que no entiendo, que si entendiera mal o me hiciera una cosa con un contacto y otra con otro, pues vale, pero probando con el mismo contacto y entendiéndolo bien, a veces hace una cosa, y otras otra.

¿Sabe alguien alguna forma para que entienda que le toca mirar en la agenda o similar?

Sinceramente, tampoco creo que use mucho lo de la marcación por voz, pero lo típico, móvil nuevo, habrá que ver todas las tonterías que tiene
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/02/13, 11:39:14
Array

[xs_avatar]
VagoInPectore VagoInPectore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Nexus 4 Merkelizado
Tu operador: Movistar
Me ocurre exactamente lo mismo, si digo "llamar a oficina" me busca en los contactos, pero si digo "llamar a Pepe" únicamente me localiza Pepes en Internet, y así con un montón de nombres.

Lo cachondo del tema es que me reconoce correctamante siempre los nombres por voz, simplemente a veces me muestra los resultados de la agenda y otros no. Para mí es una función importante para mi trabajo y en el coche.

Absolutamente incomprensible que la empresa del mayor buscador existente, la cague en las búsquedas...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/02/13, 12:21:06
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,920
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
No se si tiene q ver con lo q comentáis pero en otro hilo un compi comentó esa busqueda x voz q viene por defecto funciona solo con modo on-line (igual x eso va siempre a internet). Si queréis q funcione off-line, Ajustes-idioma y entrada de texto-busqueda por voz-reconocimiento sin conexión y ahí le dais a descargar idioma español....

por probar... saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/13, 13:33:27
Array

[xs_avatar]
VagoInPectore VagoInPectore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Nexus 4 Merkelizado
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
No se si tiene q ver con lo q comentáis pero en otro hilo un compi comentó esa busqueda x voz q viene por defecto funciona solo con modo on-line (igual x eso va siempre a internet). Si queréis q funcione off-line, Ajustes-idioma y entrada de texto-busqueda por voz-reconocimiento sin conexión y ahí le dais a descargar idioma español....

por probar... saludos
Gracias por las indicaciones, pero al menos en mi caso me ocurre con conexión, tanto WIFI como GPRS, UMTS y HSPA... (además por lo que tengo entendido Google Now/búsqueda por voz no funcionan en modo offline, sólo el dictado).

El problema no es el reconocimiento. El auténtico problema es que dado un nombre que figura en la agenda y reconocido correctamente, en unos casos muestra el contacto para llamar y en otros no... CAGADÓN para Google, a falta que alguien me explique que soy un burro (merecido) y hago algo mal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/13, 15:31:44
Array

[xs_avatar]
lexter82 lexter82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Me pasa igual, y para llamar cuando voy en el coche era una cosa que la verdad me sería bastante útil
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/13, 15:49:08
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VagoInPectore Ver Mensaje
Me ocurre exactamente lo mismo, si digo "llamar a oficina" me busca en los contactos, pero si digo "llamar a Pepe" únicamente me localiza Pepes en Internet, y así con un montón de nombres.

Lo cachondo del tema es que me reconoce correctamante siempre los nombres por voz, simplemente a veces me muestra los resultados de la agenda y otros no. Para mí es una función importante para mi trabajo y en el coche.

Absolutamente incomprensible que la empresa del mayor buscador existente, la cague en las búsquedas...
Yo como ya he dicho es que a veces usando el mismo nombre me hace una cosa y otras otra. No que me funcione con oficina y con Pepe no, sino que cuando llamo a Pepe siempre reconoce bien el texto pero a veces lo llama y otras lo busca en internet.

A ver si lo mejoran...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/13, 16:53:57
Array

[xs_avatar]
nickelao1 nickelao1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
Yo como ya he dicho es que a veces usando el mismo nombre me hace una cosa y otras otra. No que me funcione con oficina y con Pepe no, sino que cuando llamo a Pepe siempre reconoce bien el texto pero a veces lo llama y otras lo busca en internet.

A ver si lo mejoran...
Sin Nexus 4 aún!!! pedido desde el 5 de Feb.. pero por lo que he leido por ahí, Google Now en castellano aún no está muy conseguido y con nombres en castellano se hace un lío. Prueba ese mismo contacto poníendole un nombre guiri!!!.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/13, 19:18:30
Array

[xs_avatar]
VagoInPectore VagoInPectore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Nexus 4 Merkelizado
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nickelao1 Ver Mensaje
Sin Nexus 4 aún!!! pedido desde el 5 de Feb.. pero por lo que he leido por ahí, Google Now en castellano aún no está muy conseguido y con nombres en castellano se hace un lío. Prueba ese mismo contacto poníendole un nombre guiri!!!.
El problema no es el nombre, muestra correctamente el nombre Pepe (o lo que sea), sino que en algunos te muestra (o llama) a ese contacto (Pepe) y otras directamente lo busca en Internet (sin mostrar o llamar al contacto). Nonsense total.

Por cierto que los nombres guiris los tengo que pronunciar "a la española" (en google now en español) para que los reconozca, lo que origina choteos y coñas incontables en la oficina...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/13, 13:05:19
Array

[xs_avatar]
nakata84 nakata84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Albal
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Galaxy S6 SM-G920I
Tu operador: Yoigo
A mi también me pasa... y nadie me da solución, reconoce lo que le digo pero lo busca en Internet... antes funcionanba perfectamente... esto es basico que lo haga...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/13, 15:15:44
Array

[xs_avatar]
topito73 topito73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Logroño (La Rioja
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
Nos pasa a todos
__________________
Gana Dinero Por Recibir Ofertas En Tu Movi + Info MP
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/09/13, 23:59:31
Array

[xs_avatar]
marius2112 marius2112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: San Juan de Mozarrifar
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Nexus 5 y N9
Tu operador: Movistar
Ya veo q no soy el uniko q me vuelvo loco!!! Joder q lo haga muy bien un Nokia de hace 10 y este pepino no!! :banghead::banghead:
__________________
Rock and Roll, Family, Volswy, Bike y a rular
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/03/14, 01:46:25
Array

[xs_avatar]
Davidark Davidark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Pues vaya.. ya veo que no soy el único, con lo bien que me hiría para el coche
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/03/14, 03:25:52
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/03/14, 18:19:29
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
El problema que se menciona aquí de la marcación por voz se solucionó hace tiempo ya, no sé si con 4.4 o cuando, pero ya lo hace bien.

 Cita: Originalmente Escrito por adjnabi Ver Mensaje
Uhm, ¿el ok google es para que el teléfono reaccione ante esa orden sin que le des a ningún botón? ¿Tiene que estar la pantalla al menos encendida o tampoco?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/03/14, 19:03:53
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
Uhm, ¿el ok google es para que el teléfono reaccione ante esa orden sin que le des a ningún botón? ¿Tiene que estar la pantalla al menos encendida o tampoco?
Si y debe estar encendida la pantalla. En este video veras mejor como se hace para ponerlo en español



Aqui tienes algunos comandos de voz

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=759697
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 00:20:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /