Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 17/12/14, 21:01:54
Array

[xs_avatar]
tuson tuson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Vodafone
y la nueva cámara no iba a traer formato raw? en adroid 5?
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 18/12/14, 22:45:11
Array

[xs_avatar]
Pecetero Pecetero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Philippines
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lebara
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Lo estoy probando en CyanogenMod 12 y el formato RAW funciona, es increible... puedes forzar el enfoque al maximo y enfocar un objeto bastante pequeño...

¿Con que tratais el RAW despues de manera correcta?, porque esta foto cruda hay que saber cocinarla luego yo estoy usando el Photoshop Touch for phone y este me reconoce el RAW y puedo guardarlo posteriormente en JPEG o PNG que es de lo que se trata... de pasarlo por editor en RAW y pasarlo a JPEG..

Lo del video, cambie la libreria con la app que lo hace automaticamente, pero la camara hace raros... tiene como un zoom añadido y ademas no llega a grabar, da como tildazos... yo estoy, repito, en CyanogenMod 12, Lollipop vamos...
Como consigues el raw? Donde está la configuración?
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 18/12/14, 23:00:56
Array

[xs_avatar]
acevedo_92 acevedo_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pecetero Ver Mensaje
Como consigues el raw? Donde está la configuración?
El raw desde la galería no lo vas a ver, ya que de momento no hay "lectores raw" en android. Solo con el pc o un explorador de archivos
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 19/12/14, 00:24:46
Array

[xs_avatar]
Carlosmarr Carlosmarr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Malaga
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Pecetero Ver Mensaje
Como consigues el raw? Donde está la configuración?
Para salvar el raw hay que seleccionar la opción ' save DNG' en la config, para ver y editar fotos raw esta el photo mate r2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 19/12/14, 01:08:27
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tambien podeis pillar la app Camera FV-5 que tiene tambien la opcion RAW y ademas deja usar el flash, cosa que no en la Camera L...

Para Carlosmarr: Estube probando el Photo Mate R2 y no se si sera fallo o algo... pero las fotos no las coje bien y la opcion de eliminar ruido, añade mas ruido y la distorciona... he estado usando Photoshop Express y va perfecto, aqui algunos ejemplos...



A la izquierda, el RAW abierto en Photoshop Express y editado, correciones del color, contraste, exposiciones, etc... el del medio es en bruto, simplemente un poco de enfoque y reduccion del ruido y a la derecha, la imagen por defecto con la camara en .jpeg... se nota la profundidad, claro esta... pero hay que editarlo un poco, si no quedará una imagen que tiene su profundidad, pero tambien tendra motillas del ruido y un color no "currado"...

Aqui dejo la diferencia, entre procesar desde RAW y procesar un JPEG... que oye... si tenemos JPEG o no tenemos la oportunidad de usar RAW, el JPEG no queda mal, solo que desde RAW consigues una imagen mas perfecta y definida... aqui vamos...

Esta es procesada desde RAW desde Camera L, con Photoshop Express... dandole un poco de color, profundidad, contraste, para que quede como debe y añadiendole un filtro antiruido leve, ya que el RAW te la muestra mas sosa y ruidosa... pero con toda su profundidad sin comprimir con los fuertes filtros antiruido que traen las camaras del smartphone...



Y aqui, otra toma en formato JPEG, tal y como las saca el smartphone y procesandola yo despues, para ver la diferencia de partir de un RAW a hacerlo de un JPEG...



El RAW simplemente es, la fotografia tirada por la camara a secas... sin procesarse con el software del smartphone... la camara de Android 5.0 quedará algun dia con su foto de siempre y la opcion de "regalarte" el RAW en DNG y que su galeria tenga un editor enfocado para RAW y un visor... pero desde luego, se nota la diferencia y tengo mas fotos espectaculares...

Ups... he descuadrado un poco el foro
__________________

Última edición por ErManu86 Día 19/12/14 a las 01:14:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 19/12/14, 07:11:02
Array

[xs_avatar]
Thorum Thorum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
ErManu86, en photoshop express no me carga las imágenes en raw (.dng), como lo haces tu?
Un saludo!
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 19/12/14, 14:21:46
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
1º Estar en Lollipop por supuesto, 2º Descargas Photoshop Express de PlayStore y 3º Con el explorador, buscas el .DNG y le das a abrir o compartir con Photoshop Express y ya ahi le metes mano!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 19/12/14, 15:20:50
Array

[xs_avatar]
Thorum Thorum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
1º Estar en Lollipop por supuesto, 2º Descargas Photoshop Express de PlayStore y 3º Con el explorador, buscas el .DNG y le das a abrir o compartir con Photoshop Express y ya ahi le metes mano!
Me faltaba el paso 3. Gracias!
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 20/12/14, 05:20:09
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
En Photoshop Express, cuando abres el .dng (ojo, que en Galeria se ve una imagen, pero es una copia, osea, el JPEG normal!, al lado, el .DNG, pues ese... en Photoshop Express hay una varita en la barra superior, eso establece unos ajustes automaticos muy buenos, despues uno mismo ajusta lo que crea conveniente... el color de temperatura o la exposicion... yo siempre añado primero, el de reducir ruido, que lo consigo gracias "al parchesito de la suerte" es que tambien, poner de pago el filtro estrella jajaja, pues eso, primero, filtro antiruido a valor 50 y despues varita automatica... y quedan unas fotitos exelentes... a ver, no va a pasar de Nexus a Canon hahaha, pero se editan mejor los contrastes y exposicion, ademas de tener una mejor profundidad... que si se nota... yo estoy encantado con el formato RAW...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 20/12/14, 10:18:29
Array

[xs_avatar]
Thorum Thorum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
En Photoshop Express, cuando abres el .dng (ojo, que en Galeria se ve una imagen, pero es una copia, osea, el JPEG normal!, al lado, el .DNG, pues ese... en Photoshop Express hay una varita en la barra superior, eso establece unos ajustes automaticos muy buenos, despues uno mismo ajusta lo que crea conveniente... el color de temperatura o la exposicion... yo siempre añado primero, el de reducir ruido, que lo consigo gracias "al parchesito de la suerte" es que tambien, poner de pago el filtro estrella jajaja, pues eso, primero, filtro antiruido a valor 50 y despues varita automatica... y quedan unas fotitos exelentes... a ver, no va a pasar de Nexus a Canon hahaha, pero se editan mejor los contrastes y exposicion, ademas de tener una mejor profundidad... que si se nota... yo estoy encantado con el formato RAW...
Esto lo has puesto por que si?? Llevaba la intención de preguntarte como hacías el retoque básico con el photoshop express! Que casualidad!

Muchas gracias! Un saludo!
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 20/12/14, 14:28:21
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Clarooo, habrá que explicar como sacarle partido al formato, si no mas de uno va a tirar a la basura los RAW cuando vean como es en bruto otra forma es con Photoshop del ordenador que trae su propio Camera RAW Editor de serie, pero es que me gusta prescindir del PC...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #112  
Viejo 05/01/15, 21:33:52
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Clarooo, habrá que explicar como sacarle partido al formato, si no mas de uno va a tirar a la basura los RAW cuando vean como es en bruto otra forma es con Photoshop del ordenador que trae su propio Camera RAW Editor de serie, pero es que me gusta prescindir del PC...
Si hicieses un pequeño tuto te lo agradecería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 06/01/15, 01:02:03
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hay montones de tutoriales...

https://www.google.es/webhp?sourceid...%20fotos%20raw

Yo tampoco es que sea muy experto... es cuestion de mirar y probar... ajustarle un poco la exposicion si lo necesitara, el color de temperatura mas azulado o rojizo, ajustar mas la imagen generalmente a como se veria realmente o simplemente dejarla con el mismo tono que la original hecha con el movil solo que añadiendole menos filtro de ruido para que se vea mas profunda o mas para que sea mas nitida... etc... cuestion de gustos/mirar/probar/etc...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 06/01/15, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

Gracias compi, pero me refería a si se puede procesar desde android.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 06/01/15, 01:46:50
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Si, con Photoshop Express de Google Play, esa aplicacion tiene posibilidad de editar el RAW, te la instalas y con el File Manager y digo con el File Manager para que con la Galeria, no te confundas y acabes editando el JPEG, ya que al hacer al foto, la camara hace el JPEG normal y te regala el RAW, por eso, desde File Manager, te vas a la carpeta de fotos y te saldra por ejemplo IMG06012015.DNG y IMG06012015.JPEG, pues la primera, en .DNG la abres dandole a compartir o abrir como imagen y usas Photoshop Express y este la abrirá, normalmente otro editor no dejara hacerlo, pero este si...

Tengamos en cuenta que el .DNG esta ahi para procesarlo, es decir, tienes el JPEG y el DNG por si no te ha gustado algo del JPEG, pues te vas al .DNG y le cambias lo que no te haya gustado... si ha salido con mucha claridad, bajas un poco la exposicion en el Photoshop o la subes si ha salido oscura o le pones el color de temperatura mas rojizo si es demasiado blanca o usas el filtro de eliminar ruido, para mi, indispensable... aplicacion al 35 o 50%... ojo... el filtro de quitar ruido y el defog, vienen de pago, puedes pagarlo o tener suerte...

Y eso es todo... tu haces tus fotitos y si ves que no te gusta algo, pues abres el .DNG, lo corriges, lo guardas y la foto quedara guardada en Pictures/Photoshop Express...

Puedes:

Corregir

Exposicion/claridad +claro o +oscuro

Temperatura +azulado + rojizo

Ruido + punteado pero detallado +nitido pero menos detallado

Ojos rojos

Contrastes y color

Espero que sea util y que no es obligatorio editar los .DNG o usarlos... como si haces 20 fotos bien, eliminas los .DNG que te generan porque ocupan 15Mb cada uno o si de esas 20 fotos, una ha salido mala, editas su DNG, lo eliminas y te quedas con la foto editada...

Para los que pregunten si no es lo mismo editar el .JPEG y punto... bueno... si quieres espantosos manchurrones en una foto que te gustaria ver mas clara... adelante... pero prueba a editar 20 veces un JPEG, sin hacerle nada, solo abrir y guardar abrir y guardar, quedate una copia del original y compara los dos, el editado pesará 100Kb mientras antes pesaba 2 megas, ademas de notar menos calidad en la imagen... pues el .DNG es "la plantilla" de la foto, lo puedes editar lo que quieras, hasta que guardes claro, porque al guardar, es un JPEG "virgen" y ademas editado, sin perder calidad... si despues editas el JPEG la perdera claro... para eso, el .DNG...

Si haces una foto oscurilla y tratas de editar el .JPEG, se vera mal de narices cuando le subas el brillo... podras verla mas clara, pero llena de espectros verdosos, pixeles... sin embargo, si se lo haces al .DNG, se elevara correctamente la iluminacion de la foto, como si la estubieses subiendo de la misma camara, si haces una foto en interiores, saldra con punteado pero es como seria desde la camara, pero si se lo haces al JPEG, saldra punteado y lleno de pixeles y manchurrones... y repito... esto es para tirar una tanda de fotos, ver que estan correctas y borrar los .DNG y quedarse el de la foto que se quiera editar...
__________________

Última edición por ErManu86 Día 06/01/15 a las 01:52:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #116  
Viejo 06/01/15, 09:43:08
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

Gracias compite. Ed curioso que el photoshop exprees te deje no el ps touch en una tablet de un colega.


P.d . espero que los reyes OS hayan traído carbón (que es una ROM muy buena jajaja).

P.d.d Chiste fácil , no he podido resistir

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 06/01/15, 12:57:12
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
No no, el Touch no deja... yo pense lo mismo... feliz carbon y que caigan muchas y nuevas ROM's!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 25/02/15, 17:55:58
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
¿Se sabe algo sobre el proyecto de Camara L??

Yo estoy ahora con Snap HDR Camera y es una verdadera pasada, te deja elevar la velocidad del disparador mas alla de lo que dejan el resto, controlar la ISO, presetearle una configuracion a la camara y guardarte el perfil, subirle o bajarle la saturacion, HDR y ademas deja hacer estas cosas con la camara delantera tambien, me he quedado boquiabierto al poder controlar la ISO y la velocidad del disparador de la camara delantera, ademas de tomar un autoretrato en HDR... recomiendo probarla!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #119  
Viejo 25/02/15, 20:01:03
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
@ErManu86, pregunta de examen
Has dicho que despues de editar el .DNG, al guardarlo lo hace como .JPEG
Ese .JPEG cuanto pesa?. Como el que saca la camara de google (por ej.) ?
O sigue en sus 15 mb?.
__________________



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 25/02/15, 20:34:21
Array

[xs_avatar]
acevedo_92 acevedo_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Yo creo que subió un apk nuevo hace unos días, me dio por entrar y cambio la interfaz
Fotos:
uploadfromtaptalk1424892825105.jpg
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 16:08:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /