ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/01/12, 18:54:33
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Aver vamos a tranquilizarnos ¿vale?
Lo primero... habeis conseguido llegar al paso en el que pedis el token por CMD y la consola os devuelve el texto ¿no?

Si os ha devuelto el texto ahora es cosa de introducirlo en HTCDEV y que ellos te envien el archivo necesario para desbloquear el bootloader.

Si al introducir el texto y darle a submit os da un error solo se me ocurre o que la web esta en mantenimiento o bien que habeis introducido mal el texto (lo habeis copiado mal).

Otra opcion es que el email introducido este mal y no exista o contenga caracteres extraños como la "ñ", "ç" etc... Y el servidor no pueda mandar email a ese correo, aunque dudo que sea esto estando ya en 2012 este tipo de errores no deberian existir ya y menos en empresas tan grandes...



Ante todo tranquilidad xq si no pudierais continuar el proceso no tendriais que quedaron en la ROM asiatica en ingles hay una RUU Europea por ahi, la que se usa para quitar la personalizacion de los operadores, asi que tranquilos que no os vais a quedar con el movil muerto o en una rom asiatica en ingles


Si quereis podeis provar a enviarme el texto del token y lo intento introducir yo para que me lo envien a mi email.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/01/12, 19:25:14
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Klausus Ver Mensaje
Aver vamos a tranquilizarnos ¿vale?
Lo primero... habeis conseguido llegar al paso en el que pedis el token por CMD y la consola os devuelve el texto ¿no?

Si os ha devuelto el texto ahora es cosa de introducirlo en HTCDEV y que ellos te envien el archivo necesario para desbloquear el bootloader.

Si al introducir el texto y darle a submit os da un error solo se me ocurre o que la web esta en mantenimiento o bien que habeis introducido mal el texto (lo habeis copiado mal).

Otra opcion es que el email introducido este mal y no exista o contenga caracteres extraños como la "ñ", "ç" etc... Y el servidor no pueda mandar email a ese correo, aunque dudo que sea esto estando ya en 2012 este tipo de errores no deberian existir ya y menos en empresas tan grandes...



Ante todo tranquilidad xq si no pudierais continuar el proceso no tendriais que quedaron en la ROM asiatica en ingles hay una RUU Europea por ahi, la que se usa para quitar la personalizacion de los operadores, asi que tranquilos que no os vais a quedar con el movil muerto o en una rom asiatica en ingles


Si quereis podeis provar a enviarme el texto del token y lo intento introducir yo para que me lo envien a mi email.

A ver, he hecho todos los pasos de nuevo. Cuando ejecuto el HBOOT de Asia, me pone que si quiero actualizar desde la versión 1.57.707.2 a la versión 1.57.0.0... Eso ya me parece raro, pero bueno, lo hago de todas formas. Lo de HTCDEV y los mails, pues no se, porque yo he probado con dos mails diferentes (uno de gmail y otro de hotmail) y en los dos me ha dado el mismo error. Y ahora mismo acabo de volver a hacerlo, y otra vez igual: We're sorry! Site is currently under maintenance.
Please, come back later.

Te dejo mi token, a ver si a ti te va bien

<<<< Identifier Token Start >>>>
75E2DCFC3E3033239F32A77080A86E86
1C9DA8F08BAC30069FB84AC51D7D6698
CCA7ED3E0FBA277140721A5C446A8FEA
22285FEDE2CD415535D1DF060FCF2537
9D30815B0F7BC15BB563AD98906109AB
45DECC403FA7264D39C38F6E99E783D5
C2770215C3308C40ABFA78E17F3EC8CA
64A0E64245BFC71CD8C2F0F711C43260
15C05B18B01267B7D9E20C9377FECC32
D02B9230C69754AF94283E60A49E7576
39B3998C28F74A839FF1A3D3FCD137EE
C892A76DF20C8B72AF8C6075D6297D84
8327C4386F77CDB862392A9B120B7ABB
EB0C911C01F3BA3C4AFB6DE804768EB0
E0573A8B90833F028E57235C036295E2
60C1F4DCE9B3E08B3BAC9EA8E45837A3
<<<<< Identifier Token End >>>>>
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/01/12, 20:06:13
Array

[xs_avatar]
Surfer89 Surfer89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
lo mismo... en mantenimiento
__________________
HTC G1 >> HTC HERO >> HTC DESIRE>>HTC DESIRE HD>>HTC EVO 3D>>SAMSUNG GALAXY NOTE>>HTC ONE>>HTC ONE M8
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/01/12, 20:07:03
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
El problema es de la pagina web de HTCDEV que esta en mantenimiento, prueba en unas horas o mañana.

En efecto dice que el email no puede ser mandado.
Si quitas algun caracter (como la cabezera, el final etc...) el error cambia a token incompleto, y si cambias un numero por otro cualquiera te dice "Token invalido, vuelva a extraerlo".
Asi que el token esta bien extraido, y tiene su longitud adecuada.

El problema es que supuestamente estan en mantenimiento ahora y por eso no pueden mandar emails en estos momentos... No creo que sea tu caso exclusivo si yo volviera a extraer mi token y lo pidiese en estos momentos me dirian lo mismo (imagino).

Asi que es cuestion de paciencia y esperar a que esten operativos de nuevo los de HTCDEV.

Gracias.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/01/12, 20:13:33
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
Jolines, pues vaya mala suerte, justo cuando me decido a hacerlo...
Ahora estaba leyendo para instalarle la rom que recomiendas (Void eu 1.54 & asia 1.57 ) y me estoy haciendo un lio... madre mía, es que no se por dónde cogerlo: que si se instala el zip desde el recovery, vale, pero luego no se qué de partición de la SD, no se qué de activar el sistema a2sd con los comandos (qué comandos?), que si el app2sd.... Ufff. Y lo de los wipes: cuáles son los que hay que hacer? el Data user y el caché, o alguno más?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/01/12, 20:23:31
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
Jolines, pues vaya mala suerte, justo cuando me decido a hacerlo...
Ahora estaba leyendo para instalarle la rom que recomiendas (Void eu 1.54 & asia 1.57 ) y me estoy haciendo un lio... madre mía, es que no se por dónde cogerlo: que si se instala el zip desde el recovery, vale, pero luego no se qué de partición de la SD, no se qué de activar el sistema a2sd con los comandos (qué comandos?), que si el app2sd.... Ufff. Y lo de los wipes: cuáles son los que hay que hacer? el Data user y el caché, o alguno más?
Si quieres mañana me curro un minituto explicando como instalar esta o casi cualquier ROM (partiendo de un recovery ya instalado).

Desde hacer los wipes (todos menos el de la bateria), instalar la ROM, instalar personalizaciones o parches (si hiciese falta o se quisiera), particionar tarjeta de memoria desde el recovery, y activar app2sd.



Por cierto HTCDEV esta en mantenimiento sin duda alguna mirar la imagen tan simpatica que me ha salido ---> http://img96.imageshack.us/img96/9457/maintenancet.jpg
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/01/12, 20:26:39
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Klausus Ver Mensaje
Si quieres mañana me curro un minituto explicando como instalar esta o casi cualquier ROM (partiendo de un recovery ya instalado).

Desde hacer los wipes (todos menos el de la bateria), instalar la ROM, instalar personalizaciones o parches (si hiciese falta o se quisiera), particionar tarjeta de memoria desde el recovery, y activar app2sd.



Por cierto HTCDEV esta en mantenimiento sin duda alguna mirar la imagen tan simpatica que me ha salido ---> http://img96.imageshack.us/img96/9457/maintenancet.jpg

Vamos, es que te curras ese tuto y ya no sabría cómo agradecértelo, jajajajaj.... Mi salvadoooorrr....
Y esa imagen es la que lleva toda la tarde saliéndome a mi
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 22/01/12, 01:56:13
Array

[xs_avatar]
Surfer89 Surfer89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
ya vuelve a funcionar
__________________
HTC G1 >> HTC HERO >> HTC DESIRE>>HTC DESIRE HD>>HTC EVO 3D>>SAMSUNG GALAXY NOTE>>HTC ONE>>HTC ONE M8
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/01/12, 09:59:26
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues hecho todo hasta el paso 6, porque el paso 7 no se si hacerlo porque no se si al meterle la rom se le quitará el root. Así que hasta que no sepa cómo hacer los wipes y cómo meterle la rom, sigo con un bonito móvil en inglés, jajajajaja.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/01/12, 11:50:21
Array

[xs_avatar]
M_Milestone M_Milestone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 141

Estaría guay que alguno de los que ha actualizado a la 1.57 española hiciesese una copia de la rom (nandroid backup en el CWM recovery) despues de desbloquear el movil en HTCdev y la comparta por aqui para los que no podemos actualizar
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/01/12, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
Surfer89 Surfer89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
no entiendo que os pasa. Teóricamente si tienes la 1.57 sin root va a ser imposible que metas un nandroid. Lo que puedes hacer es descargarte el hbot que tenga la misma versión en la web de HTCDEV haber si te deja.
Ejemplo: si tienes la 1.57.161.1 descargarte la versión de HBOT 1.57.161.1, que pertenece en este caso a Vodafone UK.
__________________
HTC G1 >> HTC HERO >> HTC DESIRE>>HTC DESIRE HD>>HTC EVO 3D>>SAMSUNG GALAXY NOTE>>HTC ONE>>HTC ONE M8
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/01/12, 13:22:41
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Surfer89 Ver Mensaje
no entiendo que os pasa. Teóricamente si tienes la 1.57 sin root va a ser imposible que metas un nandroid. Lo que puedes hacer es descargarte el hbot que tenga la misma versión en la web de HTCDEV haber si te deja.
Ejemplo: si tienes la 1.57.161.1 descargarte la versión de HBOT 1.57.161.1, que pertenece en este caso a Vodafone UK.
Es que no hay hboot de la misma versión de la rom que tengo ahora mismo (la del tuto, de Asia) en la página... es la 1.57.707.2
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 22/01/12, 14:23:47
Array

[xs_avatar]
drarse drarse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: PDA
Tu operador: Movistar
Instalar una nueva rom es obligatorio o me puedo quedar con la de htc?? Por cierto esos permisos de root son permanentes no? (=. Y como comentario creo que el paso 5 es el mas complicado, haber quien tiene las narices de sacar la tapa de la bateria a la primera (=. Perfecto tutorial!! MIl gracias
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/01/12, 14:26:13
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
Ayer abrí y cerré tantas veces la tapa, que ya le he cogido el truquillo
En cuanto a lo otro, a ver si aparece Klausus y nos arroja un poco de luz, que no quiero quedarme con el móvil en inglés ni meterle mano sin estar completamente segura no me lo vaya a cargar.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 22/01/12, 15:25:41
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
Ayer abrí y cerré tantas veces la tapa, que ya le he cogido el truquillo .
Sin duda lo mas dificil de todo es abrir la tapa!!!

 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
En cuanto a lo otro, a ver si aparece Klausus y nos arroja un poco de luz, que no quiero quedarme con el móvil en inglés ni meterle mano sin estar completamente segura no me lo vaya a cargar.

Si haveis realizado todo hasta el paso 6 ahora podeis hacer 3 cosas:

1. Quedaros en la ROM Asiatica.
2. Cambiaros a una ROM Europea (oficial).
3. Cambiaros a una ROM cocinada/modificada.

En caso de querer quedaros en la ROM asiatica (cosa que dudo que querais hacer ) debereis hacer el PASO7 para obtener permisos de ROOT.

En caso de querer cambiar a otra ROM EUROPEA (oficial) ya sea una RUU o un DUMP hecho por algun usuario, primero instalais la ROM Oficial, ya sea desde el recovery o desde el asistente (en caso de ser una RUU) y despues de eso procedeis a hacer el PASO7 para obtener permisos de root.

En caso de cambiaros a una ROM cocinada (ALTAMENTE RECOMENDADO) solo debereis instalar la ROM desde el recovery y listo, puesto que la gran mayoria de roms cocinadas ya llevan de serie los permisos de ROOT y la app "SuperUser".
Si la ROM cocinada no llevase estos permisos (cosa rarisima) pues despues de instalar la ROM haceis el PASO7.


Nota
Si vais a actualizar a una ROM europea oficial es preferible que sea algun dump de algun usuario y instalarlo desde el recovery porque si lo haces desde el asistende de la RUU es posible que perdais el recovery.
(No lo he provado asi que no se si llegaria a pasar pero en la HTC Magic si que pasaba).
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 22/01/12, 15:32:41
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Klausus Ver Mensaje
Sin duda lo mas dificil de todo es abrir la tapa!!!



Si haveis realizado todo hasta el paso 6 ahora podeis hacer 3 cosas:

1. Quedaros en la ROM Asiatica.
2. Cambiaros a una ROM Europea (oficial).
3. Cambiaros a una ROM cocinada/modificada.

En caso de querer quedaros en la ROM asiatica (cosa que dudo que querais hacer ) debereis hacer el PASO7 para obtener permisos de ROOT.

En caso de querer cambiar a otra ROM EUROPEA (oficial) ya sea una RUU o un DUMP hecho por algun usuario, primero instalais la ROM Oficial, ya sea desde el recovery o desde el asistente (en caso de ser una RUU) y despues de eso procedeis a hacer el PASO7 para obtener permisos de root.

En caso de cambiaros a una ROM cocinada (ALTAMENTE RECOMENDADO) solo debereis instalar la ROM desde el recovery y listo, puesto que la gran mayoria de roms cocinadas ya llevan de serie los permisos de ROOT y la app "SuperUser".
Si la ROM cocinada no llevase estos permisos (cosa rarisima) pues despues de instalar la ROM haceis el PASO7.


Nota
Si vais a actualizar a una ROM europea oficial es preferible que sea algun dump de algun usuario y instalarlo desde el recovery porque si lo haces desde el asistende de la RUU es posible que perdais el recovery.
(No lo he provado asi que no se si llegaria a pasar pero en la HTC Magic si que pasaba).
Vale, entre lo que dices y todo lo que estoy leyendo (me estoy quedando ciega ya entre ayer y hoy), me van quedando las cosas mucho más claras, pero aún hay algunas cosillas que no me entero:
-Los Wipes antes de instalar Rom, verdad? Y todos o sólo algunos?
-Lo del Ext3 sí que no me aclaro. Y tampoco se cuánto tamaño darle a la partición si mi sd es de 2gb
-Y luego ya lo del a2sd ahí ya me pierdo del todo.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 22/01/12, 15:34:50
Array

[xs_avatar]
drarse drarse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: PDA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
Ayer abrí y cerré tantas veces la tapa, que ya le he cogido el truquillo
En cuanto a lo otro, a ver si aparece Klausus y nos arroja un poco de luz, que no quiero quedarme con el móvil en inglés ni meterle mano sin estar completamente segura no me lo vaya a cargar.
Yo lo hare mas adelante cuando tenga un poco mas de tiempo pero hacer esto creo que es muy recomendado debido a la poca memoria que nos trae el chachacha )=.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 22/01/12, 15:36:04
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por drarse Ver Mensaje
Yo lo hare mas adelante cuando tenga un poco mas de tiempo pero hacer esto creo que es muy recomendado debido a la poca memoria que nos trae el chachacha )=.
Sí, es por eso por lo que quiero hacerlo... Si no fuera por eso me hubiera quedado quietecita
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 22/01/12, 17:02:20
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Tutorial actualizado


Respecto a la duda que teneis algunos a la hora de instalar una ROM:

- Lo suyo es que os bajeis la ROM que deseeis, y meteis el zip en la sd.
- Entrais en el recovery.
- Haceis todos los WIPES (Excepto el de la bateria, son 3 creo recordar).
- Instalais la ROM de la misma manera que se instala el zip de los permisos de root (PASO 7).
- Ya teneis la ROM deseada, si es una rom "oficial", realizar el paso7, si es una cocinada/modificada no hace falta ya que ya lleva ROOT.


A2SD
En caso de necesitar activar el a2sd, eso depende de cada ROM (en cada una se hace de una manera distinta).
Se puede hacer desde terminal emulator copiando unos comandos, desde a2sd gui, o incluso desde el recovery con un zip...
Es mas algunas ROMS ya lo llevan activo de serie.
De manera que esto depende de la ROM que vayais a instalar y por tanto debereis preguntarlo en el hilo de la ROM deseada.

Particionar Tarjeta de Memoria
En caso de usar A2SD necesitaras crear una particion de tipo "ext2" o "ext3".
La manera mas simple de hacerlo es desde el recovery, que lleva un asistente muy facil.
Te pregunta cuanto quieres dedicarle a la ext (Recomendado: 1024Mb --> 1Gb).
Luego te preguntara cuando deseas dedicar a la SWAP (0Mb).
EL resto (lo que sobre) lo dedicara a una particion FAT32.

Tambien podeis hacerlo de forma manual en el pc con algun programa tipo GParted si os aclarais mas.


Nota
Si teneis A2SD activo y una particion del tipo "ext" en la tarjeta de memoria, todas las apps que instales (¡¡TODAS!!) se iran directas a esa particion envez de a la memoria interna del telefono.
Aunque el movil te dira que estan en el telefono envez de en la tarjeta SD, puesto que le hacemos creer que la particion ext de la sd sea parte de la memoria del telefono (por esto no hay problema con ninguna app y podemos meter todas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 22/01/12, 17:15:09
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
Vale, entre lo que dices y todo lo que estoy leyendo (me estoy quedando ciega ya entre ayer y hoy), me van quedando las cosas mucho más claras, pero aún hay algunas cosillas que no me entero:
-Los Wipes antes de instalar Rom, verdad? Y todos o sólo algunos?
-Lo del Ext3 sí que no me aclaro. Y tampoco se cuánto tamaño darle a la partición si mi sd es de 2gb
-Y luego ya lo del a2sd ahí ya me pierdo del todo.
Klausus te lo acaba de explicar, pero en tu caso, como tienes una tarjeta de sólo 2 gigas, puedes crear una ext3 de 512mb en lugar de 1024 megas (ambas medidas te valen)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 06:35:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /