ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 27/02/16, 12:54:32
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
Despues de varios dias de haber instalado 6.0 noto que el sistema va a menos. Lags, el apartado memoria esta a tope, con 10/15 mb libres. La wifi casi siempre cuando se conecta me aparace al principio el logo wifi con (!) sin coneccion y despues funciona normalmente. Muchas cosas raras. Que puede ser? Con 5.1.1 creo que iba mas fino. Alguna sugerencia?
Gracias.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/03/16, 01:49:26
Array

[xs_avatar]
sofamix sofamix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: chile
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Otra
Estimados... NUnca he instalado un firmware via fastboot ... existe alguna forma de instalar via RDS lite .... O bien ... me sacan de una duda .... Cada linea que ingreso .... debe ser una a una .... o hay que ingresarlas todas de una ... Ademas lei que no se debe instalar teniendo el boot loader bloqueado .... (lo tengo bloquedado)
Muchas Gracias

Última edición por sofamix Día 13/03/16 a las 02:30:26.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 17/03/16, 09:33:23
Array

[xs_avatar]
barbenuta barbenuta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,020
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 11 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Leer antes de realizar el proceso de Flasheo / Instalación del firmware

Este tutorial está realizado por el usuario de xda lost101, muy reconocido en el mencionado foro, y comprobado su funcionamiento según los comentarios existentes en el hilo original. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el términal. Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir, limitándome a traducir lo expuesto por lost101 en su hilo original de xda. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015...ctory-t3187750

Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el hilo original de XDA)

Según figura en la actualización del post original de XDA. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:

(1) Realizar un restablecimiento de fábrica. (Si se hace con el sistema operativo en marcha desde Ajustes - Copias de Seguridad y Restablecimiento - Restablecer datos de fábrica, hay que tener el recovery stock, que lo puedes extraer del firmware original que te corresponda y flashearlo).

(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo (en caso de que antes hayas utilizado la opción de cifrar tu móvil).

(3) Retirar y deshabilitar la tarjeta SD externa y OTG.

(4) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM. (Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde).


Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639


Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot en un Moto g 2015





IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.



REQUISITOS:


- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drives USB
- Contar con un mínimo del 50% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 con los firmwares existentes:


http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639



2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Marshmallow son 6 y no en todos los firmwares). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- Inserta manualmente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop o de Android MM 6.0, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriores actualizaciones por OTA


1.-
Para recibir e instalar cualquier actualización posterior por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.

2.-
Si llevas una rom sotck MODIFICADA (con root, otro recovery custom, modificación o desinstalación de programas de google, etc.), puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo, incluso bootlop o algún brick.

3.-
No se pueden recibir OTAS ni actualizar llevando cualquier otra rom custom (Cyanogenmod, Paranoid, GPE, etc. si no es de su propio desarrollador).


PD.- Cualquier consulta o duda está contestada en el hilo original (en inglés). A falta de que usuarios más expertos puedan dar sus contestaciones a medida que se desarrolle este móvil.

buenos días capello1, tengo una duda yo tengo el moto g 2015 y en noviembre mi mujer se compre el moto g 2015 y hace unos 15 dias que le salio la ota y actualizo a android 6, pero no le gusta nada ademas que le drena la bateria y esta pensando en volver a android 5.1 ,el caso es que yo antes tenia moviles con sistema symbian y sabia cambiarles el firmware ,pero en android lo maximo que he conseguido hacer es rootear un motoluxe , bueno el problema es que no se cual tengo que bajar, es el de 1 Gb negro y comprado en media mark y luego los adb-fastboot-latest_win_linux.zip ,cual tengo que bajar? ya que me salen 4 y los comandos tengo que poner todos estos? fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot
explicame un poco y si la puedo convencer a lo mejor consigo bajarlo al 5.1 sin cargarme el movil.gracias

Última edición por barbenuta Día 17/03/16 a las 09:35:27.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 17/03/16, 16:26:00
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
En principio debes tener el bootloader desbloqueado del móvil siguiendo las instrucciones de la web de Motorola. Si no es así no debes hacer downgrade a 5.1.1, ya que se te puede quedar el móvil como un pisapapeles. Una vez aclares eso seguimos. Si no lo tienes desbloqueado o no lo quieres desbloquear, porque se pierde la garantía.,te recomiendo restablecer de fábrica desde el menú Ajustes para ver si se corrigen los errores de la actualización. Ten en cuenta que que al restablecer de fábrica se pierde todo lo que tengas en el móvil... Música, fotos, app, etc. Te lo deja limpio como cuando lo compraste.

Última edición por capello1 Día 17/03/16 a las 16:35:26.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 27/03/16, 04:34:37
Array

[xs_avatar]
IKONTAZ IKONTAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: motorola g3
Tu operador: Movistar
Gracias!!!!!!!!!!

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Al ser un firmware original del moto g 2015 no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Por lo tanto se puede instalar por fastboot con el método de arriba. No sólo éste modelo, los anteriores también. Ojo... Ten muy claro el firmware que te corresponde y versión no sea que lo fastidies.
GRACIAS!! GRACIAS!!! YA ME ESTABA DANDO DE TOPES EN SUELO PORQUE NO PODIA RESTABLECER MI MOTO G3 :platan o: :d ios:
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 27/03/16, 21:47:06
Array

[xs_avatar]
songbird123456789 songbird123456789 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: iphone 6s 64gb
Tu operador: Movistar
hola amigos soy nuevo en el foro y tnego una consulta, tengo un moto g ( xt1032 ) y estoy intentando flashearlo con una room falcon( de argentina ), problema radica en que no logro que funcione, el telefono se quede con la pantalla blanca y la imagen de la bareria como si estuviera cargando pero no pasa de 0 , le hecho hard resert, borre los archivos del bootloader, hice wipe data. pero nada. alguna solucion o sugerencia? gracias!
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 28/03/16, 16:29:39
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por songbird123456789 Ver Mensaje
hola amigos soy nuevo en el foro y tnego una consulta, tengo un moto g ( xt1032 ) y estoy intentando flashearlo con una room falcon( de argentina ), problema radica en que no logro que funcione, el telefono se quede con la pantalla blanca y la imagen de la bareria como si estuviera cargando pero no pasa de 0 , le hecho hard resert, borre los archivos del bootloader, hice wipe data. pero nada. alguna solucion o sugerencia? gracias!
Creo que tendrías que preguntar más bien en el foro del Moto g 2013, ya que según comentas tienes ese modelo xt1032. Allí te podrán orientar mejor.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 29/03/16, 08:32:20
Array

[xs_avatar]
Impio Impio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto g3
Tu operador: Movistar
donde puedo conseguir la room sin modificaciones, de fabrica..... para latinoamerica.......gracias
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 29/03/16, 19:26:29
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Impio Ver Mensaje
donde puedo conseguir la room sin modificaciones, de fabrica..... para latinoamerica.......gracias
Aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

O aquí:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Asegúrate que firmware eliges según tu modelo de Moto G 2015.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 31/03/16, 18:01:56
Array

[xs_avatar]
ivanrivas ivanrivas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: motog 2015
Tu operador: Movistar
Amigo muy bueno tu post! Te pregunto, yo compre mi celular libre pero tengo chip personal bajo la ROM para personal o cual?
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/04/16, 00:00:43
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Si tienes el móvil libre y por lo tanto lo puedes usar con una tarjeta SIM de cualquier operador, sólo tendrás que preocuparte de bajar el firmware completo que corresponda a tu versión de moto g 2015 que tengas y de la región o país que te corresponde. Espero haber entendido tu pregunta.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/04/16, 05:10:19
Array

[xs_avatar]
Impio Impio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto g3
Tu operador: Movistar
si logre revivirlo pero use un firm no recuerdo cual ..... creo uno cell solo que avces el 4g no me anda, soy de mexico AT nd T incluso donde no tenia aveces 4g me lo agarra ahora jajajaj esta loco..... y si es liberado el telefono gracias a sus coentarios logre revivirlo
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 11/04/16, 16:04:44
Array

[xs_avatar]
ansok ansok no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: $hile
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Huawei G Play / Doogee DG550
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
En principio debes tener el bootloader desbloqueado del móvil siguiendo las instrucciones de la web de Motorola. Si no es así no debes hacer downgrade a 5.1.1, ya que se te puede quedar el móvil como un pisapapeles. Una vez aclares eso seguimos. Si no lo tienes desbloqueado o no lo quieres desbloquear, porque se pierde la garantía.,te recomiendo restablecer de fábrica desde el menú Ajustes para ver si se corrigen los errores de la actualización. Ten en cuenta que que al restablecer de fábrica se pierde todo lo que tengas en el móvil... Música, fotos, app, etc. Te lo deja limpio como cuando lo compraste.
Tenia el movil con android 6. Puedo volver a flashearle la misma rom 6?
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 11/04/16, 16:34:54
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Claro que puedes. Sigue el tutorial punto por punto cumpliendo todos los requisitos y condiciones. Y elige bien el firmware que te corresponde con arreglo a la versión de tu moto g 2015 que tengas y a tu región geográfica. En algún caso ya está el firmware completo 6.0. 1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 11/04/16, 17:03:08
Array

[xs_avatar]
ansok ansok no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: $hile
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Huawei G Play / Doogee DG550
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Claro que puedes. Sigue el tutorial punto por punto cumpliendo todos los requisitos y condiciones. Y elige bien el firmware que te corresponde con arreglo a la versión de tu moto g 2015 que tengas y a tu región geográfica. En algún caso ya está el firmware completo 6.0. 1.
Gracias compa! Le flashie la 6 y pude recuperar el telefono.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 12/04/16, 14:55:06
Array

[xs_avatar]
miguel96 miguel96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Marbella
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Meizu m3 note
Tu operador: Vodafone
Chicos tengo una duda puedo volver a 5.1.1 de 6.0 sin abrir bootloader por fastboot?
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 12/04/16, 20:33:08
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguel96 Ver Mensaje
Chicos tengo una duda puedo volver a 5.1.1 de 6.0 sin abrir bootloader por fastboot?
Respuesta simple : No.

Mira el tutorial que hay en el foro para volver a 5.1.1 y sus condiciones.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 12/04/16, 22:10:40
Array

[xs_avatar]
miguel96 miguel96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Marbella
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Meizu m3 note
Tu operador: Vodafone
Ya perdí un moto g2 al abrir bootloader porque no sabia que tenia el display y la placa base mal y al enviarlo a motorola me dijeron que no así que de momento paso por si lo tengo que enviar algún dia
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 17/04/16, 23:24:12
Array

[xs_avatar]
Raulmorros Raulmorros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei P10 lite
Tu operador: Orange
Hola, tengo el bootloader abierto por volver a 5.1 con la ROM stock de Orange como me venia el tlf, podría en un futuro actualizar vía otra sin problemas?
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 18/04/16, 00:59:08
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
capello1 Al meter el comando: fastboot flash boot boot.img me da Failed. Te cuento me baje de 6.0 a 5.1 y ahora estaba trantando de reinstalar MM pero de ahi no pasa, el siguiente comando del recovery da OK pero los sparchunk da fallo tambien. Via Ota tampoco me deja ya que salta la avtualizacion la descargo, le doy a instalar, se apaga y se queda en el Bootloader. Donde estoy metiendo la pata?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 05:13:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /