ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 13/05/17, 21:51:02
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola Tusko, sí, para poder hacer backup data tiene que estar desencriptado, para desencriptarlo hay que hacer un format data, eso borra más de la cuenta y hay que flasear los zip 2º y 3º de la rom para recuperarlo. La primera vez hay no hay más remedio que empezar de cero y ya a la siguiente actualización sólo hay que quitar el pin y hacer el backup justo antes. Luego, después de actualizar lo que haría es:

Abrir bootloader
Flasear el twrp adecuado
Format data
Flasear SuperSu
Flasear 2º zip (public siempre 1º)
Flasear 3er zip (siempre da error 7, no pasa nada)
Restaurar data

Y si todo va bien se habrá actualizado, rooteado y todo estará igual que antes.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 13/05/17 a las 21:54:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #422  
Viejo 13/05/17, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
novaip novaip no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: 5800nokia

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola froilanep, gracias por la información, cómo haces para calcular el hash de un archivo? Y cómo sabes el teórico?
Saludos!!
Pepus,

Mira el #274 ( http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=274 )

Puedes calcular el HASH Online subiendo el archivo a esta página

http://onlinemd5.com

El Hash lo puedes saber de la página donde te bajas el archivo, por ejemplo :

http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...irmware_page=0

Si bajas el "MHA-L09C432B182" al clicar sobre "Filelist" obtienes un archivo de texto que dice :

This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<root>
<component>
<name>TCPU</name>
<compress>0</compress>
</component>
<vendorInfo logfile="changelog.xml" name="common" package="update.zip" subpath=""/>
<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip" subpath="public"/>
<vendorInfo logfile="" name="hw/eu" package="update_full_hw_eu.zip" subpath="hw/eu"/>
<files>
<file>
<spath>changelog.xml</spath>
<dpath>changelog.xml</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>A4B0E610A0C220F367E536F689EDC43E</md5>
<size>43359</size>
</file>
<file>
<spath>update.zip</spath>
<dpath>update.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>B72F5EE78F47B214EEC13CF103535CCC</md5>
<size>1860126135</size>
</file>
<file>
<spath>update_full_hw_eu.zip</spath>
<dpath>update_full_hw_eu.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>5C3BCD150FBA77898BF439B3F8179CE0</md5>
<size>464654657</size>
</file>
<file>
<spath>update_data_full_public.zip</spath>
<dpath>update_data_full_public.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>F5E84B64F0ED652E38F725C417A8A753</md5>
<size>120690312</size>
</file>
</files>
</root>


He marcado en rojo los hashes md5 de los archivos que te bajarás.

Es decir, tienes que comparar el HASH obtenido Online (o con alguna aplicación de windows) con el proporcionado. Cualquier modificación el el archivo original producirá un hash diferente.

Sergi

PS: Si quieres enviar o compartir un archivo con información importante y quieres evitar que nadie lo modifique por el camino pues calculas el hash y lo envias por otro canal. El receptor puede mirar el hash del archivo que por ejemplo se descarga del Drive con el hash que recibe, por ejemplo, por correo.

PS2: Puedes calcular el hash en local con la herramienta para MS-DOS : FCIV. Lo tienes explicado por ejemplo aquí -> https://www.redeszone.net/2016/04/02...do-modificado

Última edición por novaip Día 13/05/17 a las 22:59:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a novaip su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #423  
Viejo 13/05/17, 23:22:53
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Gracias Novaip, cuando tenga un rato incluyo en el 1er post indicaciones de como comprobar la integridad de los archivos antes de instalar una rom, parece que es relativamente fácil que un archivo se corrompa y sea fuente de dolores de cabeza... Yo volveré a comprobarlo cada vez, no sabía que en el filelist se podía consultar y había dejado de hacerlo.

Por cierto, sabes si al renombrar un archivo se modifica también el md5? o sólo tiene que ver con el contenido del mismo? EDITO: He aprovechado para comprobar los archivos que flaseé y ya renombrados el md5 coincide!

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 14/05/17 a las 01:00:53.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 13/05/17, 23:49:17
Array

[xs_avatar]
froilanep froilanep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ChimPum
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Galaxy Note II N7100
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola froilanep, gracias por la información, cómo haces para calcular el hash de un archivo? Y cómo sabes el teórico?

Saludos!!
Hola @Pepus con mucho gusto te doy la respuesta... En "filelist.xml" viene la informacion de MD5 de cada archivos; para comparar ese valor uso el programa "HashCheckInstall" (Hay varios calculadoras de hash) con solo hacer clic derecho en el mouse en el archivo a verificar -> propiedades -> Checksum ...empieza calcular el hash y este debe coincidir exactamente con el archivo descargado. Saludos y gracias por tu incalculable aporte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a froilanep su comentario:
  #425  
Viejo 14/05/17, 00:32:24
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Gracias Froilanep, pero tampoco exageres, todo el mérito para los creadores del método, aquí sólo estamos echando una mano a la gente que quiere usarlo, y como puede verse lo estamos haciendo entre todos un poquito

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #426  
Viejo 14/05/17, 08:01:21
Array

[xs_avatar]
tusko tusko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Tusko, sí, para poder hacer backup data tiene que estar desencriptado, para desencriptarlo hay que hacer un format data, eso borra más de la cuenta y hay que flasear los zip 2º y 3º de la rom para recuperarlo. La primera vez hay no hay más remedio que empezar de cero y ya a la siguiente actualización sólo hay que quitar el pin y hacer el backup justo antes. Luego, después de actualizar lo que haría es:

Abrir bootloader
Flasear el twrp adecuado
Format data
Flasear SuperSu
Flasear 2º zip (public siempre 1º)
Flasear 3er zip (siempre da error 7, no pasa nada)
Restaurar data

Y si todo va bien se habrá actualizado, rooteado y todo estará igual que antes.

Saludos!!
Hay algo que no me cuadra... es el orden de los 3 últimos pasos. Restaurar data elimina los flaseos del 2o y 3er zip (que actuan sobre data, tengo entendido). ¿No debería ser?

Abrir bootloader
Flasear el twrp adecuado
Format data
Flasear SuperSu
Restaurar data
Flasear 2º zip (public siempre 1º)
Flasear 3er zip (siempre da error 7, no pasa nada)
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 14/05/17, 09:47:48
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, yo lo he hecho como comento pero supongo que será lo mismo como tú dices, creo que el resultado al final será el mismo.

Restaurar data sólo restaura tus apps y configuraciones, mientras que format data había borrado mucho más que eso, por eso es necesario flasear también los dos zips, pero supongo que es igual si antes o después.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 14/05/17 a las 09:56:25.
Responder Con Cita
  #428  
Viejo 16/05/17, 13:11:41
Array

[xs_avatar]
carapapa59 carapapa59 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Buenas.

Uno más que ha podido hacer rebrand de un P10 con este método.

Tenía un VTR-L09C40B100 de telefónica sin actualizar y sin demasiadas esperanzas que lo hiciera.

Primero he intentado un REBRAND a VTR-L09C434B133 , es decir, la versión libre europea con una SIM. Pero como les ha pasado a muchos otros, no me leía la SIM.

Así que finalmente tuve que hacer un nuevo REBRAND a VRT-L29C432B130, es decir, la versión libre europea con doble sim.

De momento parece que todo va bien. No hay ningún prolema con la SIM.

Fui previsor e hice un backup de mi oeminfo original. Por suerte no me ha hecho falta y eso que es la primera vez que trasteo con teléfonos. Pero si hay alguien que le pueda hacer falta que me lo diga.

Saludos y muuchas gracias a todos los que han hecho posible esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #429  
Viejo 16/05/17, 18:13:06
Array

[xs_avatar]
mtaus mtaus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Las Palmas de gran Canaria
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Yoigo
Alguien me puede decir como puedo pasar de la 432 a la c02 de Vodafone? Tengo backup del oeminfo info de Vodafone... Creo que no estoy haciendo los pasos bien... Alguien que me aclare el rollo
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 16/05/17, 18:57:19
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola mtaus, como supongo que la rom de Vodafone no es una de las opciones que ofrece el programa para hacer rebranding, tendrías que poner tú el oeminfo a mano en la correspondiente carpeta renombrándolo como los otros. En teoría tendría que funcionar, pero que conste que no sé de nadie que lo haya hecho. Aquí hablamos del tema:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=274

En cuanto a los 3 zips que tendrías que usar estamos en las mismas, update y public parece claro, pero el 3º habría que probar cuál de los otros 2 es el correcto:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=222

Si lo pruerbas y consigues, ya nos contarás...

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #431  
Viejo 16/05/17, 22:40:27
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
sabéis si es posible bajar de algún sitio, la versión Android O con emui 5.1? No para instalar con funky como este video


Para probar de meter con el método de este hilo...es el modelo
MHA-AL00C00B007
Miraré a ver sí sale en la página de descargas rusa.....un cambio de cust y podría entrar si están los 3 zip

Edito: nada desde la página rusa de descargas no reconoce ese modelo
Edit2: C00 es de China

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 17/05/17 a las 08:03:43.
Responder Con Cita
  #432  
Viejo 20/05/17, 03:50:50
Array

[xs_avatar]
froilanep froilanep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ChimPum
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Galaxy Note II N7100
Tu operador: Claro
Hice Rebrand de MHA-L29C567B190 a MHA-L29C432B182 (fecha 2017.05.03) y al revisar que todo estuviera correcto, encontré que compilación aparecía como MHA-L29C432B182-log (-log); como no estaba conforme con el resultado; por medio Firmware Finder (FF) actualice a la versión MHA-L29C432B182 (fecha 2017.04.12), el cual corrigió ese supuesto error; y ahora quedo como debería: Compilación MHA-L29C432B182.
Responder Con Cita
  #433  
Viejo 20/05/17, 12:26:16
Array

[xs_avatar]
bost bost no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga - Bilbao
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
Buenas, como se hace el backup del OEMINFO, ¿sólo necesito el backup de ese archivo por si lo tengo que llevar a la garantia?

Actualmente es un P10 de Orange

Viendo otros tutoriales vi que habia que hacerlo desde el TWRP pero a mi me daba error con lo cual he actualizado directamente. Si pasase cualquier cosa podria ponerlo de Orange o ya es imposible?

Gracias, un saludo.

Última edición por bost Día 20/05/17 a las 13:53:50. Razón: Añadir info
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 20/05/17, 16:35:30
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por froilanep Ver Mensaje
Hice Rebrand de MHA-L29C567B190 a MHA-L29C432B182 (fecha 2017.05.03) y al revisar que todo estuviera correcto, encontré que compilación aparecía como MHA-L29C432B182-log (-log); como no estaba conforme con el resultado; por medio Firmware Finder (FF) actualice a la versión MHA-L29C432B182 (fecha 2017.04.12), el cual corrigió ese supuesto error; y ahora quedo como debería: Compilación MHA-L29C432B182.
Si, ya lo comentó kacarot, esa log es una versión para empleados de la compañía.

 Cita: Originalmente Escrito por bost Ver Mensaje
Buenas, como se hace el backup del OEMINFO, ¿sólo necesito el backup de ese archivo por si lo tengo que llevar a la garantia?

Actualmente es un P10 de Orange

Viendo otros tutoriales vi que habia que hacerlo desde el TWRP pero a mi me daba error con lo cual he actualizado directamente. Si pasase cualquier cosa podria ponerlo de Orange o ya es imposible?

Gracias, un saludo.
Hola, necesitarías el oeminfo y la rom, si es que está disponible en la página rusa. La de Vodafone está, la de Movistar no.

Edito: Si necesitaras usar la garantía, tendría que ser con Orange? Si lo llevaras a Huawei con meter la última europea que se haya lanzado por Ota supongo que sería suficiente, no?

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 20/05/17 a las 17:01:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #435  
Viejo 20/05/17, 19:32:01
Array

[xs_avatar]
derko derko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 61

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar. He desbloqueado el bootloader y todo ok

Hago el proceso y todo ok. Al menos aparentemente, después decido hacer un factory reset para "limpiar" y al reiniciarse el teléfono ha cambiado. No me salen temas, no me sale lo de Huawei ID y no me deja cambiar el fondo de pantalla.

Me meto en número de compilación y en vez salirme la 182 que se supone que he instalado me pone: NRD90M test - keys , que no se que mierda es, pero no me gusta....

A ver si me podéis ayudar por que aquí ya me pierdo, el teléfono va bien, pero yo quería tan solo meter la room europea y sacar la de vodafone.

Si sirve de orientación me baje los archivos ya renombrados del compi @estudiante2 ya que desde la pagina rusa no me dejaba. En ppio el subió la 182 y no debería haber problema. He realizado el proceso dos veces y sigue igual.

Me he bajado Firmware Finder y no hace nada, le doy a la lupa y nada...

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 20/05/17, 20:25:28
Array

[xs_avatar]
juanaes juanaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Islas Baleares
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: P20 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por derko Ver Mensaje
Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar. He desbloqueado el bootloader y todo ok

Hago el proceso y todo ok. Al menos aparentemente, después decido hacer un factory reset para "limpiar" y al reiniciarse el teléfono ha cambiado. No me salen temas, no me sale lo de Huawei ID y no me deja cambiar el fondo de pantalla.

Me meto en número de compilación y en vez salirme la 182 que se supone que he instalado me pone: NRD90M test - keys , que no se que mierda es, pero no me gusta....

A ver si me podéis ayudar por que aquí ya me pierdo, el teléfono va bien, pero yo quería tan solo meter la room europea y sacar la de vodafone.

Si sirve de orientación me baje los archivos ya renombrados del compi @estudiante2 ya que desde la pagina rusa no me dejaba. En ppio el subió la 182 y no debería haber problema. He realizado el proceso dos veces y sigue igual.

Me he bajado Firmware Finder y no hace nada, le doy a la lupa y nada...

Gracias por la ayuda.
Hola, me paso lo mismo que a ti, tenía la 129 de Vodafone. Volví a hacer el proceso de nuevo pero solo el rembram a la c432b182. La segunda vez ya se me quedó con la l09c432b182. Solo que ahora le puedo poner 2 sim como si fuera dual sim.
PD. Lo que me baje los archivos del post #230 del compañero @novaip

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por juanaes Día 20/05/17 a las 20:33:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #437  
Viejo 20/05/17, 21:20:19
Array

[xs_avatar]
derko derko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 61

 Cita: Originalmente Escrito por juanaes Ver Mensaje
Hola, me paso lo mismo que a ti, tenía la 129 de Vodafone. Volví a hacer el proceso de nuevo pero solo el rembram a la c432b182. La segunda vez ya se me quedó con la l09c432b182. Solo que ahora le puedo poner 2 sim como si fuera dual sim.
PD. Lo que me baje los archivos del post #230 del compañero @novaip

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo hice update y no rebrand, sera eso?
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 20/05/17, 21:27:26
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por derko Ver Mensaje
Yo hice update y no rebrand, sera eso?
Compi si vas a cambiar modelo o quitar basura de tu operador te recomiendo realizar el rebrand y listo, te aparecerá la Compilación normal, algunos luego de realizar el rebrand les sale NRD90M por lo que se recomienda luego la segunda pasada pero con update, yo te recomiendo que luego de realizar todo el proceso realices un factory reset y los wipes con el método de volumen arriba más poner para hacerlo desde el recovery Stock, yo por ejemplo lo realice así y le di dos veces los wipes y 2 factory reset, por la costumbre y el teléfono funciona perfectamente. Saludos
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 20/05/17, 21:33:35
Array

[xs_avatar]
froilanep froilanep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ChimPum
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Galaxy Note II N7100
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por derko Ver Mensaje
Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar. He desbloqueado el bootloader y todo ok

Hago el proceso y todo ok. Al menos aparentemente, después decido hacer un factory reset para "limpiar" y al reiniciarse el teléfono ha cambiado. No me salen temas, no me sale lo de Huawei ID y no me deja cambiar el fondo de pantalla.

Me meto en número de compilación y en vez salirme la 182 que se supone que he instalado me pone: NRD90M test - keys , que no se que mierda es, pero no me gusta....

A ver si me podéis ayudar por que aquí ya me pierdo, el teléfono va bien, pero yo quería tan solo meter la room europea y sacar la de vodafone.

Si sirve de orientación me baje los archivos ya renombrados del compi @estudiante2 ya que desde la pagina rusa no me dejaba. En ppio el subió la 182 y no debería haber problema. He realizado el proceso dos veces y sigue igual.

Me he bajado Firmware Finder y no hace nada, le doy a la lupa y nada...

Gracias por la ayuda.
Comprueba el hash de la descarga y ve si coinciden con la información dada en "filelist.xml". Es altamente probable que la descarga sea corrupta. Tuve ese problema, por lo que volví a descargar y comprobar cada descarga.
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 20/05/17, 22:04:46
Array

[xs_avatar]
bost bost no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga - Bilbao
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Si, ya lo comentó kacarot, esa log es una versión para empleados de la compañía.



Hola, necesitarías el oeminfo y la rom, si es que está disponible en la página rusa. La de Vodafone está, la de Movistar no.

Edito: Si necesitaras usar la garantía, tendría que ser con Orange? Si lo llevaras a Huawei con meter la última europea que se haya lanzado por Ota supongo que sería suficiente, no?

Saludos!!
Pues supongo que si que con eso sería suficiente ahora estoy libre con la europea lo malo es que es multisim y aquí no se comercializa.

Hay gente que dice que le da fallo con la de una sim

Muchas gracias, un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 07:19:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /