ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/12, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Root JB asus tf201

Hola, quisiera saber si hay forma ya de hacer root esta tableta con esta versión android. Disculpen si ya esta este tema pero no lo encuentro. Gracias

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/10/12, 12:29:11
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Me uno a la pregunta...
No consigo actualizarla ''oficialmente'' ni ''extraoficialmente'', y lo último que he hecho ha sido descargarme la ROM 4.1 oficial de la página de Asus, pero no quiero flashearla aún hasta saber si saldrá Root específico para 4.1...
__________________
_________________________________
_________________________________
Señor, dame paciencia... Pero ya!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/10/12, 21:48:57
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
Tan fácil como instalar esta rom que lleva ya el root http://forum.xda-developers.com/show...php?p=32550011

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/12, 01:00:25
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Ok, gracias por la respuesta. Estuve mirando y pone para unlocked devices, y es que yo no lo tengo desbloqueado lo tengo como vino de fábrica, así que si me pudieran decir si hay que hacer algo especial o directamente hago lo que aparece en el enlace

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/12, 01:28:50
Array

[xs_avatar]
djdevil666bcn djdevil666bcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 90

En la misma página de asus tienes la descarga del programa para abrir el bootloader. En la página de tu dispositivo y descargas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
El conocimiento es poder, por eso algunos no quieren que sepamos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/10/12, 02:00:03
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Gracias por lo de la página de Asus, voy a ver si lo consigo

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/10/12, 02:06:10
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Nada, sólo funciona con ics y el mío tiene jb

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/12, 00:42:31
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Yo he actualizado por OTA a JB (por desgracia) y por lo que he buscado, a dia de hoy no hay forma de hacer root en un dispositivo con el bootloader sin desbloquear.
Segunda putada.. si ha yas actualizado a JB, el unlocker de Asus no vale para abrir el bootloader.
Tercera Putada.. no se puede hacer downgrade a ICS por medios normales. A esta consulta presentada a Asus, me responden que no saben si sacaran bootloader unlock compatible con JB y que si quiero hacer un downgrade .. que me lo hacen en el servicio técnico, que por medios accesibles al usuario no se puede. No he preguntado sobre si sería con o sin costes.. supongo que como mínimo habria que pagar los portes.. asi que habra qeu esperar a que saquen algun exploit para conseguir el root.

Si lo hubiera sabido, hubiera desbloqueado el bootloader desde ICS y me hubiera pasado a las room cocinadas sin pensarlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/11/12, 03:04:09
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
Pues yo desbloqueé ayer el bootloader con la apk de Asus desde JB sin problema (al final no me aguanté )
Para instalar recovery y root seguí este tutorial y todo perfecto (sacado de xda). Ahora estoy probando la CM unofficial
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/11/12, 21:36:34
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Ostia, usaste la apk de asus, UnLock_Device_App_V6.apk? el que dice que es para ics? y no te dio problemas? funciona con el firm V10.4.2.15?
Mas que interesante.. me tienta probarlo, pero vaya valor que le echaste! yo aun diciendome que te ha funcionado, todavia me da repelus..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/11/12, 00:21:03
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
Sí sí, la v6 de la página de Asus, la que dice que es para ICS... Mira en xda si quieres asegurarte. Yo estuve mirando estos días y en varios hilos comentaban que jb se podía desbloquear así que probé y todo bien. La verdad es que no recuerdo haber leído nada sobre la apk de Asus en concreto, no sé si habrá otra manera para desbloquear en JB, pero a mí la apk de Asus me funcionó.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/12, 21:19:56
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
Sí sí, la v6 de la página de Asus, la que dice que es para ICS... Mira en xda si quieres asegurarte. Yo estuve mirando estos días y en varios hilos comentaban que jb se podía desbloquear así que probé y todo bien. La verdad es que no recuerdo haber leído nada sobre la apk de Asus en concreto, no sé si habrá otra manera para desbloquear en JB, pero a mí la apk de Asus me funcionó.
Pero tienes el prime o el 101? Es k en la firma veo el 101.. A ver si l voy a cagar jajajaja
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/12, 22:25:33
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por zirix Ver Mensaje
Pero tienes el prime o el 101? Es k en la firma veo el 101.. A ver si l voy a cagar jajajaja
Tengo que actualizar mis datos En realidad de las cosas que salen ya no tengo nada. Ahora tengo la prime y un s3.
Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/11/12, 23:54:44
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Joer, como me ta tentandoooo
Acabo probando fijo.
Me contestaron del servicio técnico y me ofrecen recogerlo, llevarselo y hacer un downgrade.. sin coste, pero me kedaría sin el chisme sabe dios cuanto tiempo.

Por cierto, he leido del nvflash.. entiendo con mi mal ingles que es algo como una herramienta para recuperar el bicho en caso de cagada, pero hay que partir de uno no brikeado, con el bootloader unlock pero de ICS. Has encontrao algo sobre ese tema? sabes si funciona con el Bootloader de JB? Es una buena cosa antes de empezar a flashear roms.
Es que tengo un lio imoportante.. si tengo el bootloader JB y lo desbloqueo.. sigue siendo el de JB o lo substituye por uno ICS? Ni siquiera se donde se puede mirar el bootloader que se tiene.
Habra que rebuscar por XDA.. aunque me entero de poco.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/11/12, 23:56:54
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Por cierto.. hablando de actualizar perfil.. acabo de leer el mio, jajajaajjaa.. htc 3300..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/11/12, 00:02:52
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Entonces si hay luz al final del túnel para los JB?

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/11/12, 02:26:27
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
En los comentarios del vídeo que colgué arriba para instalar recovery partiendo de jb stock manda a otro vídeo para desbloquear antes el bootloader con la herramienta de Asus, así que, en principio, debería servir (ya digo que a mí me valió).
Me da que la web de Asus, simplemente, no está actualizada y pone ics para indicar que no funciona en honeycomb que es lo que traían los primeros prime.
Otra cosa es que, por lo que he visto en xda, hay mucha gente que le da error al desbloquear, pero independientemente de que tengan jb o ics, con lo que no parece que sea un problema con la versión de android.
En cuanto al nvflash parece que no se puede meter desde jb, lo cual es una putada, porque parece que este cacharro es bastante delicadito.
Yo he tenido un desire, un arc s y dos samsung (aparte de la 101, pero esa no la toqué)... y la prime es la que más me acojona. Brickear cualquiera de los que he dicho es casi imposible, sobre todo los samsung, pero la prime... fff... da miedito.
De todas formas a mí me ha ido todo bien... desbloqueé, instalé recovery, flashee su, hice nandroid de la stock, flasheé cm 10 unofficial... no me gustó... así que restauré nandroid y después de todo eso la prime sigue viva.
Sobre todo, antes de flashear ninguna rom hay que asegurarse de que sea compatible con el bootloader de jb que, por cierto, es el que tenemos si hemos actualizado, otra cosa es que esté abierto o cerrado. Y no se os ocurra flashear ninguna rom oficial ni hacer un "restaurar valores de fábrica" desde la jb stock.
Bueno... a ver si alguien más se atreve y cuenta cómo le ha ido...

Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/11/12, 14:43:43
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
Bueno... He tenido un ratito y me he puesto a hacer un resumen en castellano del vídeo que colgué arriba por si os sirve de ayuda.

Antes de nada, que cada uno valore lo que hace, yo tiré millas y me salió todo bien,pero es responsabilidad de cada uno.

Lo primero es tener instalados los drivers de la tablet en el pc y desbloquear con la aplicación de Asus.

Una vez hecho esto, nos vamos a la página de teamwin, clicamos en projects y, dentro de projects, en twrp 2.3 y aquí seleccionamos la prime clicando en "get twrp for your device".

Descargar openrecovery-twrp-2.3.1.0-tf201-JB.blob que aparece en el apartado Download - Recovery Image / Fastboot Method (using ICS or JB Asus bootloader) (importante... fijaros bien que sea éste y no el de ICS o tendremos un bonito brick)

Instalar winMd5Sum para comprobar que el MD5sum que aparece en la página de descarga coincide con el del archivo descargado.

Cambiar el nombre del archivo descargado por este otro... twrp.blob

Descargar sdk-tools (aparece en los comentarios debajo del vídeo)

Pegar twrp.blob en platform-tools

Apagar la tablet y arrancarla en modo fastboot (bajar volumen + power), moverse hasta usb con la tecla de bajar volumen y seleccionarlo con la tecla de subir volumen.

Conectar la tablet al ordenador

Copiar el comando que aparece en la página de teamwin ( fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob)

Abrir una ventana de ms-dos e ir hasta la carpeta platform-tools (cd.. para retroceder hasta la raiz y cd "nombre de la carpeta" sin las comillas para avanzar hasta llegar a la carpeta platform-tools)

Pegar ahí el comando de la página de teamwin que dije antes y darle a enter

Con esto ya tenemos instalado el recovery. Ya sólo queda instalar el su.

Yo descargué éste... Superuser-3.1.3-arm-signed.zip de http://androidsu.com/superuser

Lo metemos en la microsd y entramos en el recovery encendiendo la tablet con bajar volumen+power. Aparece seleccionado por defecto RCK y aquí le damos a subir volumen. Y dentro del recovery instalamos el su.

Pues esto es todo... espero que os sirva de ayuda y, repito, esto es responsabilidad de cada uno... si alguien tiene algún problema intentaré ayudar en lo que pueda, pero posiblemente no sea mucho. Me he limitado a seguir el tuto y no tengo mucha idea, más bien ninguna, de como solucionar bricks.

Y como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos... ante todo agradecer al forero de xda wwjoshdew su trabajo realizando el vídeo.

Saludos a todos y suerte...

Última edición por Nadiesperfecto Día 09/11/12 a las 20:29:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nadiesperfecto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 09/11/12, 20:03:19
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Gracias por toda la info y por el tutorial.. estoy recopilando valor.. de momento esta al 85% ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/11/12, 23:18:35
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
A ver... en realidad creo que lo más sensato sería mandar la tablet al sat para que hagan el downgrade. Desde ICS se puede hacer root sin abrir el bootloader (y por tanto perder la garantía), o instalar nvflash para evitar problemas de brick si queremos cambiar la rom. Otra opción es esperar a que la comunidad saque algo para JB.
Aunque bueno... tal vez yo no sea el más indicado para decir esto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 21:23:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /