ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/02/12, 18:44:15
Array

[xs_avatar]
monterito87 monterito87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por adlx Ver Mensaje
Bueno, efectivamente en CM nunca vienen las Google Apps, se deben flashear a parte.

Nadie te obliga a usar mis roms, pero creo que sí puedes mostrar, cómo poco, respeto para la gente que se lo curra...
es verdad tienes razón, mea culpa, es la tensión acumulada de estos días, que sin tener ni idea de esto me veo leyendo foros y mas foros y guías para poder hacer todo esto en las smartphones, y si no fuera por la gente de aki no tendríamos nada, así que me disculpo por las formas de mi anterior comentario.

ya logre flashear las app de google, me las descargue de xda, pero aun sigo con el problema de no poder pasar las apps a la sd...algunas...

y sirve de algo tener una particion ext3 de 512mb echa? con esta rom se pueden meter ahi las apps?

gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 04/02/12, 18:55:01
Array

[xs_avatar]
Wheelito Wheelito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Thumbs up SuperOSR PErfecto!!

Buenas tardes,
Llevo una semanita usando el SuperOSR en la primera versión colgada en el foro.
Gracias ADLX!!!
Este HTC Chachacha es mi primer teléfono con Android por lo que no puedo comparar con otros pero por lo que veo con esta ROM va super-fluido y después de toquetear un poco los settings e instalar el ProximityScreenOff he logrado que la batería durara hasta 24h con un uso moderado/alto.
La unica pega que le encuentro es que la galeria 3D va un poco lenta para cargar las fotos. No se si es cosa del tel. de la ROM o de la SD (es la que venía con el tel.).
Hay alguna galeria alternativa más ligera a la 3D??
Por lo demás, todo perfecto pero... voy a seguir probando con la actualización de este y a ver el CM.
De nuevo, muchas gracias por tu aportación ADLX.
Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 05/02/12, 10:58:51
Array

[xs_avatar]
cuquiz cuquiz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: ChaChaCha
Tu operador: Movistar
Hola,

aquí estoy de nuevo :$, es que acabo de darme cuenta (aunque no se si solo me pasa a mi) que cuando cargo la bateria nunca llega a encenderse el led en verde diciendo que ya está cargada, llevaba el movil dos horas enchufado a la red y apagado, y aun estaba el led en rojo...
sin embargo he encendido el telefono y ponia 100% de batería, alguna solución?
no quiero desintarlar esta rom por esa tontería...

gracias!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/02/12, 10:36:29
Array

[xs_avatar]
srbufff srbufff no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por los aportes, ADLX, estoy bajando la rom SuperOSR.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 07/02/12, 10:19:07
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,821
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
La rom la leche pero la batería es agua para ella
__________________
Sígueme en
---->INSTAGRAM<----
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 07/02/12, 11:25:11
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soonmalaga Ver Mensaje
La rom la leche pero la batería es agua para ella
A mi no me va tan mal, quizás intenta recalibrar.
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 07/02/12, 11:32:37
Array

[xs_avatar]
mario_dh mario_dh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dos Hermanas, Sevilla, Andalucia, España
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Lg Optimus 4X HD
Tu operador: Simyo
como se hace hace? haciendo el wipe de bateria que viene en el recovery?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 07/02/12, 12:08:37
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario_dh Ver Mensaje
como se hace hace? haciendo el wipe de bateria que viene en el recovery?
Si, haz eso con la batería llena.
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 07/02/12, 13:40:11
Array

[xs_avatar]
srbufff srbufff no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo
Ayer cuando la instale me sorpredio que se bebiese la bateria en un rato, pero resulta que habia estado trasteando con las opciones de rendimento de la cpu y lo puse al maximo. Me di cuenta de mi error y el consumo ahora va muy fino. Siendo puntillosos, respecto a lo de colgar tras la llamada, aun sigo liandola y uso el boton fisico con el consiguiente apagon, ¿ se podria solucionar? Por lo demas, la rom esta cojonuda. Muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 07/02/12, 19:44:25
Array

[xs_avatar]
TotufoMan TotufoMan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Orange
Hola a todos!!! He estado probando las 2 roms y la verdad es que estan bastante bien, me ha gustado mucho la representacion del estado de la bateria en SuperOSR. La de Cyanogen tampoco esta mal, ya que si me da la gana puedo "pasar" de las GoogleApps e instalar algun otro market.

Pero en ambas roms en encontrado algunos pequeños fallos (no se si a los demas les pasara igual), son tonterias pero bueno, para que se sepa:

- Cuando estas conectado a una red wifi y el telefono esta con la pantalla apagada durante un rato, al volver a utilizarlo el icono del Wifi y la cobertura han cambiado a color gris. Unos segundos mas tarde vuelven a ponerse de color verde y te llegan, de repente, todos las notificaciones (whatsapp, gmail,etc). Tambien he visto que cambia de color a veces con el internet del movil pero no he podido comprobar si ocurre lo mismo.

- Al salir de algunas aplicaciones o cuando desbloqueas el telefono, se queda "seleccionado" algun icono del launcher o del escritorio. Cuando digo seleccionado es que se queda con el borde y el cambio de color que se le pone al presionarlo (esto depende del launcher: en Go Launcher Ex se me quedaba seleccionado un acceso directo del escritorio, en los demas era el primer icono de la "barrita").

La verdad, es que quitando esto y las otras cosillas que ha nombrado la gente, estan muy bien. Ahh y no se si tendra que ver, pero he visto que de serie, la velocidad maxima del CPU es de 600MHz y el minimo de 245MHz, o algo asi. Yo coloque min:480MHz y max:800MHz, la marca de arranque y me da la impresion de que va mejor

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 07/02/12, 19:56:26
Array

[xs_avatar]
cuquiz cuquiz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: ChaChaCha
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adlx Ver Mensaje
Si, haz eso con la batería llena.
con el wipe de la batería se arregla lo que te dije del led que se quedaba en rojo al cargar?

por cierto, a mí la batería me dura tres veces más... antes tenía que poner el móvil en 2G incluso para que no gastara tanta batería como 3G ahora lo tengo todo el día con 3G haciendo el mismo uso (la verdad bastante) y me dura más de un día
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 07/02/12, 22:40:08
Array

[xs_avatar]
ManuXto ManuXto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Perú - Chiclayo
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Note 10 plus
Tu operador: ENTEL
adlx se agradece tu trabajo, esta genial, me gusta mucho la fluidez, esta a todo dar, sin embargo tengo unas preguntas

1. Disculpa mi ignorancia pero ¿Como hago para volver a tener el Facebook para HTC Sense?, se me hacia muy comodo realizar mis publicaciones al Facebook mediante esa aplicación q comúnmente estaba redireccionado al boton azul.

2. No tengo acceso a mi paquete de datos, al parecer solo tengo activa la conexion GSM, y por mas que activo las opciones de paquetes de datos en opciones de red, reinicio el celular, no puedo acceder a internet porque no accede a mi paquete de datos.

3. Cuando me conecto a una WIFI, y quiero anclar mi celular a una pc, para usarlo como modem, no me permite, cuando voy a Anclaje a red, pongo el nombre de mi de Host, y cuando marco el check "Anclaje de USB" no se activa, me emite un mensaje de "USB no conectado", cuando en realidad si lo tengo conectado. Sin embargo antes con otra room si podia hacerlo sin problemas

No quisisera desinstalar esta Rom solo por esos detalles, despues todo esta de maravilla, me ha gustado mucho!!

Saludos!! Paz

Última edición por ManuXto Día 08/02/12 a las 21:53:54.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 08/02/12, 21:30:13
Array

[xs_avatar]
kwidsad kwidsad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: posible HTC Diamond

arg

Vamos a ver, he instalado la rom de cyanogen que has publicado. Concretamente la CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip MD5: 340e6b60458ab87f4a5e8ad8864b6311.

Y me surgen varias dudas:
1.- Creé una goldcard para poder actualizar la Rom, rootear y demás. Y una vez tuve todo listo para instalar la ROM de cyanogen, hice un formateo desde el recovery dando 1024mb a la ext. Pero cuando entro a información de tarjeta y memoria, me pone que sólo tengo 86 megas libres de memoria interna. ¿He hecho algo mal? ¿Que debo hacer para que reconozca el giga de la tarjeta como memoria interna?

2.- La ROM va bien, pero he detectado un fallo que no sé si es normal. Resulta que mientras mi churri (la dueña del chachacha) habla por teléfono, la pantalla no se apaga sola, por lo tanto no se bloquea al hablar y por lo tanto cada dos por tres activa el altavoz manos libres con la oreja. ¿A alguien más le pasa? ¿hay que configurar algo aparte o es un bug?¿tiene algo que ver con que no funcione la camara frontal?

Bueno, pues esos son los inconvenientes que le veo de momento a la rom cyanogen. A ver si me podéis ayudar.

Gracias.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 08/02/12, 23:50:05
Array

[xs_avatar]
TotufoMan TotufoMan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Orange
Si no me equivoco, Cyanogen no tiene el app2sd. Lo que si tiene es la opcion para que puedas mover las aplicaciones a la tarjeta SD desde el menu aplicaciones, sin que haga falta particion EXT3.

Respecto a lo otro de la llamada...no lo he probado, asi que no sabria decirte
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 10/02/12, 21:40:55
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Buenas! A ver si un día me pongo, recopilo todos los pasos para que salgan a la primera, y desbloqueo el bootloader y todo lo demás...

Una pregunta a nuestro cocinero de ROMs favorito... ^_^

¿Crees que el ChaChaCha podría, de alguna manera, ser capaz de rular el CM9 alguna vez? Si no tengo la cosa mal entendida, CM9 es una versión de ICS, y excepto en la parte de la aceleración de gráficos, que no encuentro por ninguna parte, nuestro querido ChaChaCha tiene memoria y CPU suficientes para que funcione... ¿Es así? Es que HTC ha anunciado los ports de ICS que va a hacer y, claro, se han olvidado (o han excluído) nuestro cacharrito...

No es que actualizar a ICS sea vital, pero si es posible está claro que tendremos muchos años de ChaChaCha,,,

Gracias por tu trabajo y un saludo!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/02/12, 16:04:45
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
OK, al final me puse y ya tengo SuperOSR en mi Chachachá...

problemilla: sólo tengo unos contactos de nada, unos poquillos que se bajó de google... Y cuando le digo qu elea la SIM me dice que no hay :-

Afortunadamente los tengo todos, o casi, en mi viejo Nokia. La ROM stock te preguntaba si querías transferir contactos de tu viejo teléfono, pero este no se deja.

Estoy seguro de que hay formas de transferirlos, pero no se me ocurre nada y no hay manera de encontrar esta info, ¿alguna sugerencia?

gracias!
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/02/12, 21:50:32
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Al final no sé que pasó con el SuperOSR y el A2SD y el Link2SD y la partición y demás, pero no había manera (asociaba mi cuenta de google y después se empeñaba en que tenía que meter otra) así que instalé CM7.2 y las googleapps y se pudo a bajar del Market como un loc y no me funciona lo de la partición (le puse 2 Gb pero ni caso) y casi me quedo sin espacio... Abrá que seguir investigando esto, porque seguro que no es tan complicado...

En fin, que ahora tengo el CM7.2 y ya me va todo superbien excepto que no tengo mis contactos (sigue empeñado en que no hay en la SIM, aunque los copié de nuevo en la SIM desde el Nokia), así que si alguien tiene alguna idea, será grandemente agradecido

Un saludo y gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
OK, al final me puse y ya tengo SuperOSR en mi Chachachá...

problemilla: sólo tengo unos contactos de nada, unos poquillos que se bajó de google... Y cuando le digo qu elea la SIM me dice que no hay :-

Afortunadamente los tengo todos, o casi, en mi viejo Nokia. La ROM stock te preguntaba si querías transferir contactos de tu viejo teléfono, pero este no se deja.

Estoy seguro de que hay formas de transferirlos, pero no se me ocurre nada y no hay manera de encontrar esta info, ¿alguna sugerencia?

gracias!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 12/02/12, 00:55:46
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
Creo que en CM hay que instalar el App2SD de Darktremor (XDA) para activar la particion ext de la SD.

En SuperOSR se puede hacer desde el SupSetup, en Opciones.

Por cierto, he compilado un nuevo kernel con soporte Swap , y mejor soporte de ext2,3 y 4. En la version actual al montar una ext4 parecia que la montaba como ext2 (al menos es lo que ponia, no se si la montaba como ext2 o ext4...). Ahora pone correctamente ext4. A ver cuando la publico ;).

Link: SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip
MD5: 7ab1936daad0bc1eadfb83981825af1b
Size: 82.07 MB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 12/02/12, 18:01:43
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Bueno, ya tengo contactos, Titanium Backup, y todo parece funcionar bien, con la CM7.2 (no he probado lo de la cámara frontal porque sigue sin estar arreglado, verdad?)

Si sale alguna CM7.2 mejorada, hay que borrar todo y volver a empezar? (wipes, instalar rom, luego configurar cuentas, bajarse las apps del market, etc?)

Me pasó algo raro esta noche, el viber se tiró toda la noche gastando batería, no sé muy bien porqué, antes nunca lo había hecho (con las 2 stock que he tenido hasta el momento) quizás sea alguna cosa que hice rara con la configuración?

en fin, ya os iré contando, gracias por vuestro duro trabajo y esperemos tener CM9 algún día!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/02/12, 22:01:56
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
mmm... Ahora parece que la cámara de fotos no va (tanto la aplicación Cámara como el BarCode Scanner hacen FC...) ¿Le pasa esto a alguien más con CM7.2?

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 08:34:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /