Meizu MX3 Meizu MX3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/03/15, 19:19:48
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Problema al pasar archivos al ordenador por WiFi

Tengo un problema al pasar archivos al ordenador por WiFi desde la aplicación nativa de Documentos. Flyme no crea bien el propietario del archivo transferido por lo que no lo puedo eliminar hasta que manualmente (via terminal) pongo mi usuario como propietario del archivo.

Con Es Explorer eso no me pasa.

¿Alguna idea de porque puede estar pasando?

S2

Sent from my M351 using Tapatalk
__________________

Última edición por acutbal Día 07/04/15 a las 11:24:27.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/15, 16:02:32
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
No lo sé acutubal.. Ni sabía que se podía hacer esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/04/15, 17:59:32
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Si, si que se puede hacer, desde Documentos, en Entorno de Red, la aplicación te busca los equipos cercanos (creo que es usando Samba) para que puedas transferir archivos por wifi. La cuestión es que, al menos en Ubuntu, no hay problemas para copiar del PC al Meizu. Pero a la inversa si, los archivos que envio desde el Meizu al PC se transfieren sin propietarios del archivo, por lo que he de tirar de terminal, entrar como root y cambiarlos manualmente.

Sin embargo, esta misma función la hace el explorador de archivos Es Explorer, funciona perfecto en ambos sentidos. Hasta incluso lo puedes configurar como un servidor FTP y acceder desde Nautius, una gozada.

Por eso me gustaría solventarlo, así ahorro duplicidades.


Cuando tenga un momento lo probaré en Windows 7, a ver si sucede lo mismo.

S2!!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/04/15, 18:30:16
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Efectivamente, con Windows 7 esto no pasa, se puede enviar del Meizu al PC y borrarlos sin necesidad de privilegios de administrador del PC. No he probado a copiar del PC al Meizu porque ya doy por hecho que funciona.

Por tanto, debe de ser un problema de Nautilus y la Compartición de Archivos (Samba), ahora me toca investigar...

S2 y muchas gracias!!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/04/15, 19:02:38
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Tampoco funciona con Es Explorer. Por tanto es un problema entre el Meizu y Ubuntu, concretamente con Samba, el usuario nobody y sus permisos.

Estaría bien si hay algún usuario de Ubuntu en el foro con MX4 o un MX4 Pro para comprobar si también pasa con estos modelos.

S2!!

Enviado desde mi M351 mediante Tapatalk
__________________

Última edición por acutbal Día 01/04/15 a las 19:28:53.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/15, 23:59:43
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 656
Tu operador: Movistar

Hola @acutbal, yo soy de Linux MInt , a ver, cuando pasas los documentos del meizu al equipo, cosa que también te va a pasar cuando pasas ficheros de un windows a un Ubuntu, estros se quedan huefanos, sin propietario alguno, por eso luego tienes que ir a un terminal, darte permisos de superusuario para cambiarlos y poder borrarlos. Esto me pasaba a mi y lo solucioné tirando por al via rápida. Lo puedes hacer teniendo un disco o una partición directamente en NTFS ... y listo. Yo tengo un disco duro sdb en ntfs y compartido por samba una carpeta directamente y adios problemas, luego si me interesa quedarme con algo que haya copiado por red .... lo muevo a uno de los discos en Ext4 y ya hereda todos mis permisos. Esta es la solución que yo he tomado.
__________________
¡¡¡ Vendo este espacio !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/04/15, 00:48:16
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Cominges Ver Mensaje
Hola @acutbal, yo soy de Linux MInt , a ver, cuando pasas los documentos del meizu al equipo, cosa que también te va a pasar cuando pasas ficheros de un windows a un Ubuntu, estros se quedan huefanos, sin propietario alguno, por eso luego tienes que ir a un terminal, darte permisos de superusuario para cambiarlos y poder borrarlos. Esto me pasaba a mi y lo solucioné tirando por al via rápida. Lo puedes hacer teniendo un disco o una partición directamente en NTFS ... y listo. Yo tengo un disco duro sdb en ntfs y compartido por samba una carpeta directamente y adios problemas, luego si me interesa quedarme con algo que haya copiado por red .... lo muevo a uno de los discos en Ext4 y ya hereda todos mis permisos. Esta es la solución que yo he tomado.
Ok, ahora me lo explico todo. No se porque, pero estaba convencido de que con mis otros Android eso no me pasaba. Acabo de probarlo y, efectivamente, es como tu dices.

Si me animo probaré tu recomendación, y sino usaré Airdroid o alguna aplicación similar para archivos pequeños. Para los grandes prefiero el cable USB ya que es mucho más rápido.

Muchísimas gracias, me acabas de ahorrar muchas horas de búsqueda!! Además de que acabo de aprender algo más... XD

S2!!

Sent from my M351 using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/15, 03:19:07
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 656
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
Ok, ahora me lo explico todo. No se porque, pero estaba convencido de que con mis otros Android eso no me pasaba. Acabo de probarlo y, efectivamente, es como tu dices.

Si me animo probaré tu recomendación, y sino usaré Airdroid o alguna aplicación similar para archivos pequeños. Para los grandes prefiero el cable USB ya que es mucho más rápido.

Muchísimas gracias, me acabas de ahorrar muchas horas de búsqueda!! Además de que acabo de aprender algo más... XD

S2!!

Sent from my M351 using Tapatalk
¿has probado el wifi file transfer?, yo compré la versión pro y es genial, te animo que lo mires, en cuanto lo de los permisos de Linux es asi. Me alegro haya servido, uno intenta explicarse lo mejor que puede . Era una preguta de Linux, lo uso casi en exclusiva un saludo
__________________
¡¡¡ Vendo este espacio !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/04/15, 10:23:18
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Cominges Ver Mensaje
¿has probado el wifi file transfer?, yo compré la versión pro y es genial, te animo que lo mires, en cuanto lo de los permisos de Linux es asi. Me alegro haya servido, uno intenta explicarse lo mejor que puede . Era una preguta de Linux, lo uso casi en exclusiva un saludo
Yo uso Airdroid y Droid Over WiFi Pro, básicamente porque su desarrollo no está abandonado, se actualizan de manera regular.

Yo tampoco pongo mucho los pies en Windows, más bien nunca!!

S2!!

Sent from my M351 using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/15, 14:14:27
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 656
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
Yo uso Airdroid y Droid Over WiFi Pro, básicamente porque su desarrollo no está abandonado, se actualizan de manera regular.

Yo tampoco pongo mucho los pies en Windows, más bien nunca!!

S2!!

Sent from my M351 using Tapatalk
jajaja yo entre freebsd, centos, linux mint ... tengo mas que suficiente miraré el Droid over wifi pro ... no lo conozco
__________________
¡¡¡ Vendo este espacio !!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/15, 00:40:33
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Bien, pues al final ya tengo la solución, lo tenía delante de mis narices todo el tiempo pero no me di cuenta.

Tengo que agradecer al compañero @AOKP de Meizufans.eu por darme la clave:

http://meizufans.eu/forum/showthread...17012#pid17012

En mi caso, al usar Ubuntu y tener activada la compartición de archivos ya tenía instalado Samba. Después, desde la aplicación de Documentos --> Entorno de Red creo una nueva conexión a servidor, donde pongo la ip local de mi pc junto con mi usuario y contraseña, y voilà, a archivos copiados del Meizu al ordenador con el usuario y los permisos correctos.

Mañana lo probaré con el portátil para confirmar que también ahí me funciona, pero me parece que por fin puedo decir adiós a Airdroid y aplicaciones similares.

@iicc, si quieres puedes añadir está información a tus "Biblias", es algo muy útil pero que tal vez no todo el mundo conoce...

S2!!

Enviado desde mi M351 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/04/15, 11:23:39
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Genial, funciona también con el portatil. Por tanto, doy por solucionado el tema.

S2!!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX3



Hora actual: 20:00:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /