ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 17/01/17, 01:45:10
Array

[xs_avatar]
basticrack basticrack no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: carahue,chile.
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: mi 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nagasaky2x Ver Mensaje
Yo he probado la 8.1.2.0, 8.1.3.0, 8.1.7.0, 6.12.29 y 7.1.5 en cuando a MIUI (estables y desarrollo), y ahora estoy con CM14.1 (la del día 13). Me quedo con esta última de calle. MIUI va como el puto culo, por más que lo intenté el sistema se sentía poco fluido (de hecho vendí mi primer Mi5 por esto mismo, ya que mi OnePlus One funcionaba mucho más fluido). Ahora, con CM14.1 esto es otro mundo, pero el que no haya probado nunca un sistema más fluido no lo notará (por ejemplo los que vengan de Touchwiz, otros móviles con MIUI, etc.). La razón por la que me volví a comprar el Mi5 aparte de que bajó de precio una barbaridad fue que apareciese CM.

Si lo que quieres es que el móvil te de una buena experiencia, CM14.1 (LineageOS ahora), MIUI creo que ya sólo es mejor en la cámara, y no por mucho tiempo parece.
que tal te anda en consumo de bateria?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 17/01/17, 20:38:10
Array

[xs_avatar]
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,124
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
Yo Xiaomi.eu estable y de momento contento.
esto es lo más sano, yo no la pongo por pereza y ando con la global.
__________________
@pilipum
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 17/01/17, 21:03:24
Array

[xs_avatar]
mendozza mendozza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pilipum Ver Mensaje
esto es lo más sano, yo no la pongo por pereza y ando con la global.
No tenéis problemas con el GPS?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

mendoZza
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/01/17, 23:25:22
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

Mañana recibo mi mi5 espero que con global estable. Pero leyendo no se que demonios hacer. Yo quisiera no tener que trastear nada mas q no fuera actualizaciones ota.

Que me recomendais?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 18/01/17, 08:13:54
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gorion Ver Mensaje
Mañana recibo mi mi5 espero que con global estable. Pero leyendo no se que demonios hacer. Yo quisiera no tener que trastear nada mas q no fuera actualizaciones ota.

Que me recomendais?
igual tienes suerte y no te viene una ROM falsa. Pero si te viniera, pasate por este post de Moyano que lo explica todo muy muy bien y primero, desbloquea el bootloader (yo lo iría haciendo ya. Pide la autorización a Xiaomi. Todo viene en el post) y luego le metería una ROM estable, ya sea la oficial o si lo prefieres, la xiaomi.eu.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Pero no dejaría la que viene de la tienda, a no ser que la caja esté con los plásticos. En ese caso te vendría la estable china en ingles y chino. Esa está bien.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 18/01/17, 08:56:30
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

 Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
igual tienes suerte y no te viene una ROM falsa. Pero si te viniera, pasate por este post de Moyano que lo explica todo muy muy bien y primero, desbloquea el bootloader (yo lo iría haciendo ya. Pide la autorización a Xiaomi. Todo viene en el post) y luego le metería una ROM estable, ya sea la oficial o si lo prefieres, la xiaomi.eu.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Pero no dejaría la que viene de la tienda, a no ser que la caja esté con los plásticos. En ese caso te vendría la estable china en ingles y chino. Esa está bien.
Gracias. Tengo entendido que dejandole anotado al vendedor que metiera la rom multilenguaje OTA y así lo están haciendo y se actualizan de ahí en adelante.

Entiendo que con esa me quedaría. El código lo solicité ayer, por lo que tengo una duda, para desbloquear el bootloader y rootear se pierden datos? Espara por ir configurando el movil hasta que me den el código o estarme quieto.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 18/01/17, 09:06:57
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
el vendedor te va a meter una ROM falsa si o si... asi que te va a tocar cambiarla y perder todos los datos. Asi que no hagas mucho hasta que puedas desbloquear el bootloader.

Yo no lo sabía lo de las ROMs falsas. Pero lo mejor es decirle al vendedor que no quieres que toque el movil y que lo quieres con la ROM de fabrica y asi te evitas problemas.

Pero bueno, desbloquear y rootear no pierdes datos. No obstante, haz copia por si se jode algo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 18/01/17, 11:31:40
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

 Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
el vendedor te va a meter una ROM falsa si o si... asi que te va a tocar cambiarla y perder todos los datos. Asi que no hagas mucho hasta que puedas desbloquear el bootloader.

Yo no lo sabía lo de las ROMs falsas. Pero lo mejor es decirle al vendedor que no quieres que toque el movil y que lo quieres con la ROM de fabrica y asi te evitas problemas.

Pero bueno, desbloquear y rootear no pierdes datos. No obstante, haz copia por si se jode algo.
Ese vendedor no mete roms falsas, porque la gente que los ha comprado ahí se les actualizan tal cual sacan el móvil. Por eso lo digo, sé que hay vendedores que las meten cocinadas suyas pero esas no actualizan. Tengo entendido que si actualiza no puede ser falsa.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/01/17, 13:58:42
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,718
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por basticrack Ver Mensaje
cuanto te da en pantalla? y en standby? y que usas wifi o 4g? de antemano gracias.
De media unas 6h y pico de pantalla, uso wifi y 4g (mitad y mitad mas o menos)
En standby pues... si ese día lo he usado mucho 1 día, si no, día y medio
__________________
Si mi post ha sido de ayuda, da las gracias.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 18/01/17, 21:14:57
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,792
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por basticrack Ver Mensaje
que tal te anda en consumo de bateria?
Pues más o menos igual que en miui aunque de noche alguna app se me está quedando despierta. Suelo hacer el día con 4 y algo de pantalla pero le doy prácticamente 2 jugando en 4g.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 19/01/17, 19:01:07
Array

[xs_avatar]
nogevi nogevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Planicie Central
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
el vendedor te va a meter una ROM falsa si o si... asi que te va a tocar cambiarla y perder todos los datos. Asi que no hagas mucho hasta que puedas desbloquear el bootloader.

Yo no lo sabía lo de las ROMs falsas. Pero lo mejor es decirle al vendedor que no quieres que toque el movil y que lo quieres con la ROM de fabrica y asi te evitas problemas.

Pero bueno, desbloquear y rootear no pierdes datos. No obstante, haz copia por si se jode algo.
Yo lo compré en Aliexpress (no recuerdo el vendedor) y ha venido con la global estable. Actualizar y listo.

Así que no siempre te meten una falsa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 20/01/17, 03:21:58
Array

[xs_avatar]
pedrosm77 pedrosm77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: samsung galaxy a5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por L.VonMatterhorn Ver Mensaje
Mejor ROM.eu en rendimiento y duración de batería??

Estoy en la 8.0.12.0 estable y busco algo mejor, y de paso... qué diferencia hay entre estables y desarrollo en .eu?
Hasta el momento las mejores ROMS para el MI5 son las de xiaomi.EU sin ninguna duda,mejora en todo.

Saludos.)
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 20/01/17, 07:04:44
Array

[xs_avatar]
Royerskull2.0 Royerskull2.0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: México DF
Mensajes: 1,402
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: TELCEL
Vengo de la estable 8.0.2.0, desde ayer pase a la beta 6.11.10 y se nota mucha más fluidez pero menos duración de batería :/
Aún así no me quejo, prefiero más fluidez.

Una vez salte a la 8.0.5.0 estando en la estable anterior y lo comprobé que en la 8.0.2.0 tengo mejor consumo de batería, nuevamente lo vuelvo a comprobar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 20/01/17, 11:54:55
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosm77 Ver Mensaje
Hasta el momento las mejores ROMS para el MI5 son las de xiaomi.EU sin ninguna duda,mejora en todo.
Pues yo creo que MIUI tiene muchas cosas buenas pero también tiene muchas carencias.
Un ejemplo sería la gestión de las notificaciones. No hay cosa más simple que las notificaciones de Android puro o Cyanogenmod, pudiendo contestar a whastapp, telegram, etc en las mismas notificaciones o eliminarlas simplemente desde la pantalla de bloqueo, algo extremadamente útil y cómodo.
Otra cosa (y solo es mi opinión) es la gestión de los permisos de las aplicaciones al acceder al sistema. Creo que de forma predeterminada es demasiado complicado saber porqué no te llegan los whatsapps si acabas de instalar la ROM.
Otra cosa que me molesta (aunque solucionable con un Launcher de terceros) es el mismo, en que lo tienes todo tirado por la pantalla. Instalas cualquier aplicación, toma icono en el escritorio sin que lo puedas borrar. Pero lo dicho, es secundario porque instalas cualquier Launcher y se soluciona, pero ya tienes que hacerlo.
No se, esa es mi visión y experiéncia con MIUI. Empecé y prové muchas versiones de MIUI y tan pronto salió CM me lancé a ella y así llevo ya tiempo.
Resumen, en mi opinión CM o cualquier ROM que NO lleve una capa de personalización es mejor!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 20/01/17, 15:04:25
Array

[xs_avatar]
miguelde527 miguelde527 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Pues yo creo que MIUI tiene muchas cosas buenas pero también tiene muchas carencias.
Un ejemplo sería la gestión de las notificaciones. No hay cosa más simple que las notificaciones de Android puro o Cyanogenmod, pudiendo contestar a whastapp, telegram, etc en las mismas notificaciones o eliminarlas simplemente desde la pantalla de bloqueo, algo extremadamente útil y cómodo.
Otra cosa (y solo es mi opinión) es la gestión de los permisos de las aplicaciones al acceder al sistema. Creo que de forma predeterminada es demasiado complicado saber porqué no te llegan los whatsapps si acabas de instalar la ROM.
Otra cosa que me molesta (aunque solucionable con un Launcher de terceros) es el mismo, en que lo tienes todo tirado por la pantalla. Instalas cualquier aplicación, toma icono en el escritorio sin que lo puedas borrar. Pero lo dicho, es secundario porque instalas cualquier Launcher y se soluciona, pero ya tienes que hacerlo.
No se, esa es mi visión y experiéncia con MIUI. Empecé y prové muchas versiones de MIUI y tan pronto salió CM me lancé a ella y así llevo ya tiempo.
Resumen, en mi opinión CM o cualquier ROM que NO lleve una capa de personalización es mejor!
Yo en particular no sé a qué espera Xiaomi a usar ese tipo de notificaciones, me parece una forma de desaprovechar una gran utilidad de Android, más si cabe de Nougat.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 20/01/17, 15:17:38
Array

[xs_avatar]
andrw3 andrw3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Movistar
Ahora mismo yo creo que en rendimiento la mejor ROM es AOSP, esta en concreto:

https://forum.xda-developers.com/mi-...de63x-t3507529

No tiene ningún bug gordo y la duración de la batería es bastante buena (más de 4h de pantalla casi seguro). La única pega que tiene es la cámara. Le hice un port de la cámara de CM pero no llega ni de coña al nivel de la de MIUI (pese a poder tocar un montón de parametros). Otra cosa que quizás pueda llegar a molestar es que el botón del medio no es táctil como en MIUI y bueno, el botón de retorno y apps recientes están cambiados como en AOSP pero se puede poner la configuración de MIUI sin problemas.

Yo creo que si para utilizar el Mi5 en el día a día y de forma estable lo mejor es Xiaomi.eu o MultiROM pero si te gusta mucho trastear, creo que AOSP le da 1000 vueltas a CM.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 20/01/17, 17:03:38
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Totalmente de acuerdo, las Aosp de hoy en día van de auténtico escándalo, yo llevo toda la semana con Lineageos y flipando la velocidad y estabilidad del sistema, por desgracia el punto negativo es la cámara, aunque ha mejorado algo sigue estando bastante por debajo de la nativa de Miui, para el que no use mucho la cámara le recomiendo encarecidamente Lineageos, para los que son como yo y si le dan más importancia entonces las últimas beta Miui 8 Nougat de eu las fotos son muy muy buenas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/01/17, 16:31:15
Array

[xs_avatar]
Feerlu Feerlu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10

 Cita: Originalmente Escrito por nogevi Ver Mensaje
He probado la MIUI Global 8, Xiaomi.eu y ahora estoy con LineageOS 14.1.
Encantado con la ROM, soy mas de Android puro. Es muy estable y han ido puliendo las pegas que tenia.

Lo dicho muy personalizable y lo más cercano a una experiencia "Nexus" ;)
Tiene algún bug o es completamente funcional? Porque también me gusta android limpio pero tampoco quiero tener problemas de cámara, reinicios y demás.

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/01/17, 22:47:31
Array

[xs_avatar]
nogevi nogevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Planicie Central
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Feerlu Ver Mensaje
Tiene algún bug o es completamente funcional? Porque también me gusta android limpio pero tampoco quiero tener problemas de cámara, reinicios y demás.

Gracias y un saludo!
Yo sigo con la del día 15 de enero. Para mi no tiene ningún bug importante. Es cierto que alguna aplicación me ha fallado alguna vez, pero vamos, es anecdótico.
El tema de la cámara es el más crítico, pero yo lo he solucionado poniendo la snapdragon cámara como recomiendan, y la duración de la batería, pues depende de los servicios que actives.

Si te gusta Android puro, no lo dudes, yo no hecho de menos nada de MIUI.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/01/17, 00:03:58
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Yo ahora estoy con Lineage Os, y la verdad que, mucho mas contento que con miui sobretodo con la bateria

Última edición por Andreugr10 Día 24/01/17 a las 00:13:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:01:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /