Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/17, 19:28:41
Array

[xs_avatar]
ByteEyes ByteEyes no está en línea
Colaborador de HTCmania
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 4,202
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T lite
Tu operador: O2
Como recuperar LTE o 4G en caso de sólo tener H+

Después de intentar mil cosas tras instalar la rom Light-Au hace ya casi un año, no había forma de conectar de ninguna forma a la red 4G. Como mucho se conectaba a velocidad H+.
Ponía la conexión como prioritaria e incluso como única opción disponible dentro de "ajustes - conexión - redes móviles" pero nada H+, 3G y ahí se quedaba.

Al principio pensé que sería la cobertura. Luego pensé en la ROM como culpable. El kernel... nada.

Metí modems nuevos, viejos, bootloaders... de todo. Nada.

Flaseé la oficial por odin. Tampoco. Hice los pasos para instalar la kitkat de 4 archivos con pit, que eso lo arregla todo (hasta pérdida de IMEI)... nada. No había manera.

Ya me había rendido hasta que por casualidad veo un viejo artículo en inglés que habla del "safe mode" o "modo seguro" en nuestros androids desde hace ya... Jelly Bean.

Me hizo pensar. En windows un proceso que se queda atascado se suele desatascar simplemente arrancando en modo seguro y reiniciando... pues se me ocurrió hacer algo parecido. Os pongo los pasos:

1.- Abro ajustes, conexiones, redes moviles y en modo de red escojo la anterior a 4G (LTE), es decir, 3G (HSDPA)

2.- Apago el movil, Quito SIM y SD card. Aranco y espero que se asiente.

3.- Apago el móvil, vuelvo a colocar SIM y SD card. Arranco en MODO SEGURO, solo hay que pulsar volumen abajo mientras arranca. Cuando vibra, soltamos solo el botón de encendido y mantenemos pulsado en de volumen abajo hasta que nos pide el pin. Veremos que los widgets están raros y los iconos de aplicaciones descargadas están como desactivados. Aparte lo pone abajo a la izquierda.

4.- Una vez en modo seguro, seleccionamos ajustes, conexiones, redes moviles, modo de red y ahora sí seleccionamos 4G/3G/2G (LTE/HSDPA/GPRS) y salimos del modo seguro usando la notificación de la cortina. Nos advertirá de que se va a reiniciar el teléfono y aceptamos.

5.- Comprobamos que ya disponemos de conexión 4G.

Espero que os sirva como me ha servido a mí después de un año tonto sin 4G, pensando que ya era problema de la placa.


Saludos
ByteEyes

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ByteEyes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/10/17, 18:16:47
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
A mí hace dos días, se me fué el 4g el sólo, sin yo hacer nada, he probado esto también y nada...����
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III



Hora actual: 04:50:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /