Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/17, 00:03:17
Array

[xs_avatar]
JorMorGon JorMorGon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
¿Cómo puedo recuperar mi Nexus 5? (Se queda en la animación de los 4 círculos y no enciende)

Buenas noches a tod@s, como es mi primer tema quería daros las gracias por esta gran página.

Pues bien, resulta que estoy un poco agobiado (por no decir otra cosa) con mi Nexus 5. Cuando lo enciendo se queda "pensando" en la animación que viene justo después del logo Google y nunca llega a encenderse, si lo dejo agota la batería y nada. Por supuesto no está en garantía...

He intentando realizar "Wipe cache partition" o " Wipe data/factory reset" desde Recovery mode y no da resultado. Adjunto dos fotos que pueden servir de referencia:






Desde mi ignorancia, me he armado de paciencia y leído varios tutoriales, la mayoría en inglés.

He probado con Nexus Root Toolkit, nada. Cuando se completa todo el proceso y llega a la animación a la que me he referido antes sigue igual (he llegado a esperar así más de una hora porque algunos decían que tardaba bastante...).

Luego escribí al foro oficial de Nexus y me responden lo siguiente: "Hi Jormorgon. I'm really sorry to be the bearer of bad news but the error messages shown in your screenshot would indicate a flash memory failure. The repair requires replacing the motherboard that would likely cost you almost as much as buying a new 'phone. By all means take your N5 to a local, qualified repairer for a hands-on diagnosis but I fear the outcome will be the same.

Again, I'm very sorry.

Regards, Penny"


Vamos que según ella tengo jodida la flash memory... Pero no me quiero dar por vencido así que seguí buscando por el foro y me encontré a una persona que tenía el mismo problema que yo y le recomendaron un tutorial de un tal Techno Bill sobre "How To Flash A Nexus 5 (or 4) With A Factory Image"

https://drive.google.com/file/d/0Bz6...VTNXl1RkU/view

De nuevo... ¡fracaso! Adjunto foto del error:



Ya no sé que hacer, pero me da la sensación de que tiene que haber una solución, y me da exactamente igual perder toda la información que tenía en mi móvil si el proceso lo requiere. He leído también algo sobre brickear o desbrickear pero no tengo ni idea...

¿Me podéis ayudar? ¡Mil gracias de antemano!.

PERDÓN por el tochaco que he escrito pero desde mi ignorancia sobre el tema he querido ser lo más explícito posible.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/02/17, 10:42:14
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

Yo es que tengo el conocimiento justo y necesario para flashear... Has probado a desbloquear el bootloader? Borrará todo lo que tengas en el teléfono.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/17, 10:49:01
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

Hola!

¿Has probado a desbloquear el bootloader? En la captura su estado es locked, así que empieza por ahí. No sé si Nexus Root Toolkit te lo ha desbloqueado ya alguna vez. Pista: Cuando está desbloqueado, al encender el móvil sale un candado abierto en la zona inferior de la pantalla. Este proceso borra toda la memoria interna. Ojo: una vez desbloqueado, si al reiniciar te vuelve a salir bloqueado (mirando la información del bootloader), será que la memoria falla, tal como te han dicho.

Supongo que ya has tratado de instalar la última imagen de fábrica disponible a través de varios métodos, como el flash-all.bat propio, manualmente por línea de comandos (archivo por archivo) y Nexus Root Toolkit. Si te falta alguna forma por probar, adelante.

Adicionalmente puedes tratar de instalar una custom ROM a través de un recovery modificado como TWRP, el cual debes flashear antes por línea de comandos. Por raro que parezca, a veces una ROM arranca y el la imagen stock no. Por probar no pierdes nada.

Suerte!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/02/17, 13:41:22
Array

[xs_avatar]
JorMorGon JorMorGon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Karswith Ver Mensaje
Yo es que tengo el conocimiento justo y necesario para flashear... Has probado a desbloquear el bootloader? Borrará todo lo que tengas en el teléfono.
 Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
Hola!

¿Has probado a desbloquear el bootloader? En la captura su estado es locked, así que empieza por ahí. No sé si Nexus Root Toolkit te lo ha desbloqueado ya alguna vez. Pista: Cuando está desbloqueado, al encender el móvil sale un candado abierto en la zona inferior de la pantalla. Este proceso borra toda la memoria interna. Ojo: una vez desbloqueado, si al reiniciar te vuelve a salir bloqueado (mirando la información del bootloader), será que la memoria falla, tal como te han dicho.

Supongo que ya has tratado de instalar la última imagen de fábrica disponible a través de varios métodos, como el flash-all.bat propio, manualmente por línea de comandos (archivo por archivo) y Nexus Root Toolkit. Si te falta alguna forma por probar, adelante.

Adicionalmente puedes tratar de instalar una custom ROM a través de un recovery modificado como TWRP, el cual debes flashear antes por línea de comandos. Por raro que parezca, a veces una ROM arranca y el la imagen stock no. Por probar no pierdes nada.

Suerte!
Muchas gracias por las respuestas.

Acabo de probar de nuevo a desbloquer el bootloader y cuando reinicio sigue apareciendo LOCK STATE - locked

Vamos que la memoria falla, ¿verdad? Y llegado a este punto... ¿Hay alguna forma de arreglarla mediante algún método? Me temo que a partir de ahora tengo un buen pisapapeles
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/17, 14:07:09
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

Menos temo que sí. Habrá que pasar por un SAT.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/17, 00:26:48
Array

[xs_avatar]
JorMorGon JorMorGon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Si consiguiera que el ordenador me lo reconociera si habría alguna opción... Pero aparece "Dispositivo MTP USB" y error. He probado con instalar drivers y no hay manera.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/17, 09:46:29
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
hola amigo, tu problema es sencillo y complejo a la vez si no tienes unos conocimientos previos...

yo para quitarme de mierda de lios de drivers y demas que windows siempre me la lia, lo hago todo desde el terminal de linux...

desde el terminal de linux desbloquear el bootloader de nexus 5 gracias a google, es tan sencillo como escribir:
sudo fastboot oem unloock, creo recordar, te lo reinicia, te lo formatea y te lo deja con el bootloader desbloqueado.

luego le meteria TWRP, tan sencillo como pasarle el comando "sudo fastboot flash recovery TWRP.XXXX.img"

y a funcionar, ya tienes bootloader abierto, y tu recovery desde el que puedes hacer de todo.
siento no poder ayudarte, pero no soy usuario de windows y no conozco todas esas herramientas que hay, se que funcionan, pero me parecen demasiado liosas, teniendo linux...
no es un problema como para ir a un SAT, si tienes un poco de conocimientos, tiene pinta de que alguna particion se te ha jodido, probablemente como te han dicho los compañeros, probablemente habriendo el bootloader, como el propio comando te formatea todo el telefono, este vuelva arrancar con normalidad.
salu2 y suerte
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/17, 15:46:40
Array

[xs_avatar]
JorMorGon JorMorGon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
hola amigo, tu problema es sencillo y complejo a la vez si no tienes unos conocimientos previos...

yo para quitarme de mierda de lios de drivers y demas que windows siempre me la lia, lo hago todo desde el terminal de linux...

desde el terminal de linux desbloquear el bootloader de nexus 5 gracias a google, es tan sencillo como escribir:
sudo fastboot oem unloock, creo recordar, te lo reinicia, te lo formatea y te lo deja con el bootloader desbloqueado.

luego le meteria TWRP, tan sencillo como pasarle el comando "sudo fastboot flash recovery TWRP.XXXX.img"

y a funcionar, ya tienes bootloader abierto, y tu recovery desde el que puedes hacer de todo.
siento no poder ayudarte, pero no soy usuario de windows y no conozco todas esas herramientas que hay, se que funcionan, pero me parecen demasiado liosas, teniendo linux...
no es un problema como para ir a un SAT, si tienes un poco de conocimientos, tiene pinta de que alguna particion se te ha jodido, probablemente como te han dicho los compañeros, probablemente habriendo el bootloader, como el propio comando te formatea todo el telefono, este vuelva arrancar con normalidad.
salu2 y suerte
De acuerdo Fransis, voy a intentar buscar a alguien que me lo pueda solucionar a través de Linux. Muchas gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/17, 09:05:34
Array

[xs_avatar]
blacksucces blacksucces no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En el sur
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Note 3 , Xperia Z,Iphone 4, Blackberry 9300
Tu operador: Jazztel
me uno al hilo ya me sucede lo mismo que a este chico pero a mi si me lo reconoce el ordenador pero no puede desbloquear bootloader es este video te puedes informar por si en tu caso fuera el boton de power en el mi no lo es.. ya no se que mas hacer alguiennos puede ayudar?
__________________
Nada es seguro y todo es posible.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/06/17, 09:44:32
Array

[xs_avatar]
KalceTin KalceTin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tijuana
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Moto X Pure Edition
Tu operador: TELCEL
alguien a podido solucionar este problema!!

al parecer es el movil el que tiene una falla!
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/06/17, 02:27:43
Array

[xs_avatar]
Maxcity_22 Maxcity_22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: GT-N7100
Tu operador: Personal
Me pasa exactamente lo mismo 😡😥 se agradecería infinitamente alguna ayuda. La verdad que me parte el alma tenerlo como pisa papeles u.u

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 14:54:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /