ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/13, 10:14:12
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

[ICS][xperiaMDPI]◢UNLIMITED™◣[12.04.2013]

Buenas,
Os traigo una ROM modificada por mi en las sombras para tener el mejor rendimiento posible en este movil y todos los MDPI, es la que uso yo actualmente ya que tras estar 1 mes seguido poniendo una ROM detrás de otra ninguna ofrece el rendimiento de ésta, la ROM que e modificado para hacer la mia es ésta

(Click para mostrar/ocultar)


Caracteristicas del MOD:
TODO lo que tiene la versión que e usado para hacer ésta.
Bugs de la versión anterior arreglados.
Cambiado el recovery ya que el otro tenía fallos.
Quitada toda la basura para que el usuario pueda elejir qué instalar a través del Play store. ( Y no e quitado más porque no estaba seguro si a alguien le apetecería que vinieran un par de cosas de serie )
Funciona TODO lo que tienen los móviles MDPI.
Fluid engine corregido.(unas librerías para aumentar aun más el rendimiento del movil).
Titanium backup.
Apex launcher.
Galeria cambiada por Quickpic.
Cámara cambiada por MOD Cyber-shot™ v.7.1.2.
Añadida Radio FM.
200mb RAM libre.


Y ya esta! como veis no es como otras ROMs que garantizan rendimiento pero vienen cientos de programas basura, podrá parecer que no es gran cosa pero de verdad os la recomiendo,funciona más rápido que cualquier otra, incluso que GingerBread os lo aseguro, además que simplemente me gusta compartir lo que hago y por eso e hecho este post.
Además traigo una "sorpresa" hecha por mi que no esta en todo internet, que no e puesto que venga en la rom directamente por si alguien tiene el otro modelo, y es que funcione el teclado ESPAÑOL del SK17 en ICS ya que ni siquiera en la ROM oficial funciona y que todas las ROMs están hechas para el teclado ingles y algunos caracteres como ?, &, estaban cambiados de sitio o en el caso de la Ç eran imposibles de usar, concretamente éste.

(Click para mostrar/ocultar)



Cómo instalar:

Estar en 4.1.B.0.587 rooteada y con x-parts instalais el recovery.
Copiar todo a la MicroSd.
Entrar al recovery.
Formatear data, cache, system, sd-ext y dalvik cache.
Instalar ROM.
Reiniciar el teléfono y abrir la cámara y hacer una foto.
Entrar al recovery limpiar cache y dalvik y instalar MOD Cyber-shot™ v.7.1.2.
Reiniciar el teléfono y disfrutar.

Cómo arreglar el fallo del teclado:
Copiar el archivo pm8058-keypad.kcm a /system/usr/keychars con un explorador ROOT y reiniciar el teléfono. Quien no tenga el teclado de la imagen simplemente no instalar el archivo y deberia funcionar sin problemas.

Descargas
◢UNLIMITED™◣ v8 MOD
Cyber-shot™ v.7.1.2 + Fluid Engine MOD
Teclado español

"Trucos" para después de instalar
Quitar bastantes escritorios del launcher.
Limpiar escritorio.
Desactivar widgets del cajón de aplicaciones.
En ROM control poner los Interruptores como iconos y esconder la barra de brillo.
En Rom control Perfomance -> Free memory a 24mb para usar casi toda la ram, todas las aplicaciones cargaran mas rapido pero no abran 200 MB de ram libres ( de todas formas para que la queremos libre? es mejor usarla bien que no usarla. )
Si tienes buena vista en Pantalla, tamaño del texto pequeño.
Desactivar cosas que no vayas a usar con el Titanium backup.


Porfavor si estais usando esta ROM guardar todas vuestras cosas con titanium backup y actualizar.

Última edición por kimat Día 24/12/13 a las 21:21:14. Razón: Actualizada!
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kimat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/03/13, 10:23:37
Array

[xs_avatar]
murfilo murfilo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ2 Deep Green
Tu operador: Yoigo
En cual esta basada? .587? Funciona la zona wifi? Tengo muy mala experiencia con la ICS de stock... saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/13, 10:50:54
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

si, en la .587 y si, tendria que funcionar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/13, 23:34:49
Array

[xs_avatar]
jose.17 jose.17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,505
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: O2
Re: [ICS][xperiaMDPI]◢UNLIMITED™◣[15.03.2013]

Funciona el LED de notificaciones?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/13, 23:44:15
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

si, en el whatsapp yo pongo un color y cuando me llega se enciende el color que elija.

Edito: De todas formas en el 1º post pone que todas las funciones de los moviles MDPI funcionan asi que no tendria porque no funcionar.

Última edición por kimat Día 17/03/13 a las 22:58:11.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/13, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Alguien que la haya probado comenta experiencia?
Me da un poco de pereza flashearlo, siempre acabo volviendo a GB por el consumo de bateria que hacen las roms ICS
Con que kernel la recomiendas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/13, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

yo esque no tengo el bootloader desbloqueado asi que uso el último kernel ICS, y ami la bateria me dura lo mismo sea en GB o ICS
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/13, 15:31:24
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Ya ando probandola con el kernel lupus, a priori se nota mucha fluidez y ligera, faltara ver lo que me dura la batería con ella, el único cambio que he echo por ahora es eliminación de alguna aplicación y cambio de launcher al original de esquinas que ami gusto es más aprovechado que los demás. aunque no suela gustar.
Después el quickpanel es muy básico, pusiste este por algo en concreto?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/13, 20:49:05
Array

[xs_avatar]
bobbysponja bobbysponja no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica i5700

Hola. He instalado todo como dices. Llegue a la parte del teclado, lo pongo y ahora no puedo poner numeros ni ? . El boton azul que sirve para poner interrogacion y demas no funciona.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/13, 06:31:43
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

 Cita: Originalmente Escrito por bobbysponja Ver Mensaje
Hola. He instalado todo como dices. Llegue a la parte del teclado, lo pongo y ahora no puedo poner numeros ni ? . El boton azul que sirve para poner interrogacion y demas no funciona.

Gracias
pues ami me funciona perfectamente, tienes el movil que sale en la imagen? seguro que lo as puesto bien?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/13, 21:37:33
Array

[xs_avatar]
joemac223 joemac223 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Jiayu 3GS
Tu operador: Simyo
Buenas, yo soy 2.3 , unlocked bootloader, lo puedo hacer directamente o necesito una rom de ICS.

Gracias de antemano¡¡
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/04/13, 19:10:14
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

 Cita: Originalmente Escrito por joemac223 Ver Mensaje
Buenas, yo soy 2.3 , unlocked bootloader, lo puedo hacer directamente o necesito una rom de ICS.

Gracias de antemano¡¡
solo necesitarias tener un kernerl ics
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/04/13, 14:05:58
Array

[xs_avatar]
elrond01 elrond01 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sucre Bolivia
Mensajes: 4

ayer lo actualice mi xperia mini pro y todo funciona muy bien incluso el teclado funciona, el problema es cuando quiero instalar apk's que tenia descargados el es Explorer no me lo permite como se soluciona ese problema....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/13, 00:01:03
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

 Cita: Originalmente Escrito por elrond01 Ver Mensaje
ayer lo actualice mi xperia mini pro y todo funciona muy bien incluso el teclado funciona, el problema es cuando quiero instalar apk's que tenia descargados el es Explorer no me lo permite como se soluciona ese problema....
ami si me deja, prueba a ir a opciones del explorer, ponerlo en modo root y desactivar el autoinstall

Última edición por kimat Día 09/04/13 a las 23:57:21.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/04/13, 09:45:46
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
Llevo un rato intentando instalar esta rom y no puedo, de momento he jodido el telf

Vengo de la rom de veloz (GB) y tengo el bootloader cerrado. A ver, he intentado instalar ICS segun el metodo del post original de xda para no perder el root y el movil no me pasaba del logo de sony ericsson. Y luego he flasheao directamente en ICS para arreglarlo y ya tengo ICS. Pero sin root creo. No puedo instalar la rom sin root no?

Última edición por koken Día 19/04/13 a las 09:51:01.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/04/13, 11:08:23
Array

[xs_avatar]
sodifi sodifi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Jazztel

Funciona ANT+

Hola:

Tiene muy buena pinta esta ROM pero antes de probarla quisiera saber si funciona con aplicaciones ANT+ ya que practico deporte y uso un programa del movil para controlar una Cinta de Cardio.

Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/04/13, 11:35:39
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
Acabo de instalarla (tras instalar root y CWM en ICS) pero se me queda en un boot eterno, es decir se reinicia todo el rato sola :S

Alguna idea de pq?

Acabo de hacer wipe de todo, a ver si va.. Nada, sigue igual :S La he reinstalado y mas de lo mismo. Alguna idea?

Al final he vuelto a la de veloz de ginger q es la mejor. Esta y la real ics no me iban, y la stock ics apesta muchisimo

Última edición por koken Día 20/04/13 a las 00:55:01.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/13, 05:19:48
Array

[xs_avatar]
kimat kimat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: p3300

 Cita: Originalmente Escrito por koken Ver Mensaje
Acabo de instalarla (tras instalar root y CWM en ICS) pero se me queda en un boot eterno, es decir se reinicia todo el rato sola :S

Alguna idea de pq?

Acabo de hacer wipe de todo, a ver si va.. Nada, sigue igual :S La he reinstalado y mas de lo mismo. Alguna idea?

Al final he vuelto a la de veloz de ginger q es la mejor. Esta y la real ics no me iban, y la stock ics apesta muchisimo
lo que te abra pasado esque no as actualizado a la última version correctamente con el pc companion y luego rootearla, instalar el recovery con x-parts y a traves del recovery wipe a lo de siempre e instalarla, no deberia aver boot eterno ninguno
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/13, 17:45:20
Array

[xs_avatar]
lpezhugo lpezhugo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Lugo España
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: sk17
Tu operador: Vodafone
Hola
Yo la acabo de instalar y se me hace rara la verdad, parece fluida al menos en los primeros minutos pero al ser diferente del android habitual me tengo que acostumbrar
Gracias por intentar mejorar este movil
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/04/13, 19:29:17
Array

[xs_avatar]
Aredhelelen Aredhelelen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: San Francisco de Campeche
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por koken Ver Mensaje
Acabo de instalarla (tras instalar root y CWM en ICS) pero se me queda en un boot eterno, es decir se reinicia todo el rato sola :S

Alguna idea de pq?

Acabo de hacer wipe de todo, a ver si va.. Nada, sigue igual :S La he reinstalado y mas de lo mismo. Alguna idea?

Al final he vuelto a la de veloz de ginger q es la mejor. Esta y la real ics no me iban, y la stock ics apesta muchisimo
Primero que nada: ¡Hola! (Es la primera vez que escribo en el foro)
Bueno, a mi me ocurrió lo mismo que a tí y no iniciaba, se quedaba todo el rato cargando con el logo "Xperia" pero fue porque no hice los wipes adecuados.

"Formatear data, cache, system, sd-ext y dalvik cache." Hay que hacerlos todos para que logre entrar. No se si tenga que ver que lo hice a partir de una instalación limpia de una rom ICS oficial (porque tengo bootloader cerrado y creo que no puedo instalar kernels).


El único problema que encuentro (porque de hecho si va muy fluída y amé <3 la personalización) es que NO ME FUNCIONA LA CAMARA! Cuando presiono el botón de cámara no pasa nada. Y si accedo a ella desde la pantalla de bloqueo simplemente se reinicia el cel. No sé si el error esté en el mod de Cyber-shot porque lo instalé directamente después de instalar la rom (no lo inicié siquiera).

Probé instalando de nuevo el mod, incluso en su última versión y nada. Será que haciendo otra instalación limpia de este rom SIN instalar el Cyber-shot me funcione la cámara? Gracias.

Saludos!


P.D.- Tampoco encuentro por ningún lado la apk de Cyber-shot o nada parecido en el teléfono. Quizá por eso se reinicia al intentar lanzar la cámara. Hice la instalación exactamente igual que con la ROM. Será que estoy haciendo algo mal? Si no, a qué puede deberse ésto?

Última edición por Aredhelelen Día 22/04/13 a las 19:35:33. Razón: Ortografía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i > ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro



Hora actual: 23:11:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /