ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Tab S ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Tab S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/17, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
interrogacion ¿Existe alguna ROM que permita instalar aplicaciones en la MicroSD de verdad?

Hola a todos.

Tengo la Galaxy Tab S de Samsung y me encanta. Es genial en todo excepto en su capacidad de sólo 16 GB (cuando la compré no existía ningún otro modelo de más capacidad).

He probado a usar tarjetas MicroSD pero siempre hay que estar con el coñazo de pasar aplicaciones a la MicroSD y, además de que no se puede hacer con todas las apps, tampoco se pasan enteras, sólo parcialmente y encima resulta que así ocupan más, pues sumando lo que ocupan en la memoria interna y en la MicroSD externa el total es SUPERIOR al tamaño que ocupaba la aplicación cuando estaba sólo en la memoria interna.
¿Eso cómo se come? ¿Se duplican algunos datos en ambos sitios al hacer este proceso?

Por si fuera poco, las aplicaciones pasadas a la MicroSD a veces se "estropean" inexplicablemente. Desaparece su icono (se sustituye por el icono genérico de Android) y no arrancan, así que lo único que se puede hacer al respecto es reinstalarlas (perdiendo de paso los datos que tuvieran esas apps).

Como estoy harto de todo eso y ya no tengo la tablet en garantía (aún tengo la ROM stock de Android 5.0) me gustaría probar alguna ROM que permita instalar apps en la MicroSD como si fuera la memoria interna. Sin tener que instalar las apps en la memoria interna y luego pasar a la externa parcialmente. ¿Es posible lograrlo? ¿Con qué ROM se podría hacer? He visto que se puede hacer algo así en otros dispositivos Android, así que supongo que también se podrá hacer aquí.

¡Gracias!

Última edición por OMA2k Día 12/04/17 a las 19:43:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/04/17, 01:05:50
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 807

 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Como estoy harto de todo eso y ya no tengo la tablet en garantía (aún tengo la ROM stock de Android 5.0) me gustaría probar alguna ROM que permita instalar apps en la MicroSD como si fuera la memoria interna. Sin tener que instalar las apps en la memoria interna y luego pasar a la externa parcialmente. ¿Es posible lograrlo? ¿Con qué ROM se podría hacer? He visto que se puede hacer algo así en otros dispositivos Android, así que supongo que también se podrá hacer aquí.

¡Gracias!
Tienes una posible solución con Android 6.0 Marshmallow puedes instalar la tarjeta MicroSD y formatearla como memoria interna.
Y entonces solo las nuevas aplicaciones que instales irán a esa memoria..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/04/17, 22:11:03
Array

[xs_avatar]
jvq24 jvq24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 690
Tu operador: Movistar

¿Y cómo se hace eso?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/17, 10:53:17
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jvq24 Ver Mensaje
¿Y cómo se hace eso?
Me uno a esta pregunta. Además estaría bien tener alguna recomendación de ROM Android 6.0 para poder hacer esto, pues la Tab S se quedó en Android 5.0

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/04/17, 19:47:16
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Vale, he encontrado este tutorial al respecto (parece que lo que sugiere Nilhar se llama "adoptable storage"):



Como ya dije antes, ¿alguna sugerencia de ROM Android 6.0 para la Tab S?

Última edición por OMA2k Día 12/04/17 a las 20:06:26.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/17, 12:31:49
Array

[xs_avatar]
jvq24 jvq24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 690
Tu operador: Movistar

Creo que Samsung tiene capada la opción de usar la SD como de almacenamiento interno.
Yo tengo root, pero no sé qué pasa que no puedo usar aplicaciones del tipo Links2SD para pasar aplicaciones, porque hace "desaparecer" la microSD. En Lollipop sí se podía.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Tab S



Hora actual: 16:50:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /