ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 21/05/13, 22:50:43
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
hay alguna rom propia o stock original que sea para huawei p1 xl pero que no sea de yoigo y que este en español...es que quiero la ICS 4.0 pero que no se inicie con el logo de yoigo....pero propia del P1 xl..gracias
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 22/05/13, 10:40:02
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
hay alguna rom propia o stock original que sea para huawei p1 xl pero que no sea de yoigo y que este en español...es que quiero la ICS 4.0 pero que no se inicie con el logo de yoigo....pero propia del P1 xl..gracias
Mira unos cuantos hilos más abajo de este, que hay unas cuantas oficiales de huawei y libres de operador.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 22/05/13, 19:02:50
Array

[xs_avatar]
Moebius Moebius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: OnePlus 5 64Gb
Tu operador: Simyo
Buenas tardes.

Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza para instalar una ROM Emotion UI a mi P1XL de Yoigo.
No soy un novato en Android (de hecho tuve un HTC Magic, de los primeros Android que salieron) y tengo root en todos los dispositivos que poseo, dos de ellos (el magic y un LG Optimus Black) con ROMs de cyanogen, los Galaxy que he tenido (del trabajo, un SGS y un SGS2) actualizados con Odín, etc..
Pero el caso es que no veo muy claro en esta ocasión el procedimiento para actualizar. Por eso pregunto:

1.- Mi rom es stock, me he bajado la B123 y la B534 pero creo que no puedo meter la intermedia B123 desde mi rom yoigo ¿cierto?
2.- Hay que flashear un recovery alternativo y luego flashear uno original en el medio del proceso?
3.- ¿Hay algún otro bug además de que el móvil se reinicia tras desinstalar apps?
4.- ¿Qué Rom Emotion UI es más recomendable, la china con JB (beta) o la ICS estable? (es que yo quiero JB...)

Esto es todo en principio, agradeciendo de antemano la atención.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 22/05/13, 20:02:14
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

En principio te diría que te olvidases de flashear nada por update.app (modo oficial aquí descrito) y pruebes la ROM que quieres instalando las versiones disponibles para el Recovery CWM y TWRP.
Saludos.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/05/13, 10:28:50
Array

[xs_avatar]
Moebius Moebius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: OnePlus 5 64Gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
En principio te diría que te olvidases de flashear nada por update.app (modo oficial aquí descrito) y pruebes la ROM que quieres instalando las versiones disponibles para el Recovery CWM y TWRP.
Saludos.
Agradezco tu ayuda, pero ¿podrías ser un poco más específico?

¿Por qué no recomiendas el método de update.app? ¿Es fácil equivocarse?

¿Cómo encuentro la ROM para instalar desde CWM?

Gracias por la información
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/05/13, 15:30:06
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No es que sea fácil equivocarse, es que no es necesario y hay cosas que no tienen vuelta atrás a día de hoy, al no existir ninguna ROM de Yoigo, ni ningún otro operador, ni libre, solo versiones chinas (que no en chino) para el P1XL, lo que , hace imposible devolver el teléfono a su estado original o ROM oficial. Puede ser algo parecido, pero no "oficial". Si puedes vivir con ello, adelante, pero no es necesario.

En el foro tienes los hilos correspondientes a las diferentes ROM para instalar desde el recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 28/05/13, 11:58:30
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No es que sea fácil equivocarse, es que no es necesario y hay cosas que no tienen vuelta atrás a día de hoy, al no existir ninguna ROM de Yoigo, ni ningún otro operador, ni libre, solo versiones chinas (que no en chino) para el P1XL, lo que , hace imposible devolver el teléfono a su estado original o ROM oficial. Puede ser algo parecido, pero no "oficial". Si puedes vivir con ello, adelante, pero no es necesario.

En el foro tienes los hilos correspondientes a las diferentes ROM para instalar desde el recovery.

Saludos.
hola elpeeroderoke... o sea que no puede volver de la emotion UI JB a a rom ICS de yoigo original si lo he hecho a traves de los UPDATE.APP??? Te lo digo porque lo he intentado y no me deja. Al hacer downgrade me ha dejado en una rom acabada en B229, que es igual que la de yoigo pero con la diferencia que al arrancar el movil no me aparece nada de yoigo, cosa mque me gusta. Mi pregunta solo era que si en el caso de que tenga que llevarlo al SAT, ya no podria volver a la rom de Yoigo la B105 o me quivoco??
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 28/05/13, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
hola elpeeroderoke... o sea que no puede volver de la emotion UI JB a a rom ICS de yoigo original si lo he hecho a traves de los UPDATE.APP??? Te lo digo porque lo he intentado y no me deja. Al hacer downgrade me ha dejado en una rom acabada en B229, que es igual que la de yoigo pero con la diferencia que al arrancar el movil no me aparece nada de yoigo, cosa mque me gusta. Mi pregunta solo era que si en el caso de que tenga que llevarlo al SAT, ya no podria volver a la rom de Yoigo la B105 o me quivoco??
De momento, decirte que la B229 es una ROM especifica del P1 por lo que pierdes 4 Gigas de memoria interna (los P1 tienen 4 G por 8 del P1Xl). Deberías de flashear la B124 del P1XL (china, pero no en chino) y luego restaurar un backup o flashear desde el CWM/TWRP de la ROM de Yoigo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520733

Si no es el caso del SAT, deberías de volver a flashear la Emui o la B124 (en ambos casos pasar por la intermedia) y si te gusta la Emui, bien y si no, en ambos casos flashear la Rom de tu gusto mediante recovery CWM/TWRP.

Saludos.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 28/05/13, 23:59:16
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
De momento, decirte que la B229 es una ROM especifica del P1 por lo que pierdes 4 Gigas de memoria interna (los P1 tienen 4 G por 8 del P1Xl). Deberías de flashear la B124 del P1XL (china, pero no en chino) y luego restaurar un backup o flashear desde el CWM/TWRP de la ROM de Yoigo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520733

Si no es el caso del SAT, deberías de volver a flashear la Emui o la B124 (en ambos casos pasar por la intermedia) y si te gusta la Emui, bien y si no, en ambos casos flashear la Rom de tu gusto mediante recovery CWM/TWRP.

Saludos.
dejame decirte que la B229 me reconoce los 8 gb....ademas tambien reconoce que es el huawei p1 xl porque pone modelo u9200e. Supongo que no tendre ningun problema el si quiero irme a la rom B105 de yoigo. Pero estoy contento con esta rom. De momento me quedare con esta, hasta que no salga una JB que no tenga emotion UI.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 29/05/13, 07:57:00
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
dejame decirte que la B229 me reconoce los 8 gb....ademas tambien reconoce que es el huawei p1 xl porque pone modelo u9200e. Supongo que no tendre ningun problema el si quiero irme a la rom B105 de yoigo. Pero estoy contento con esta rom. De momento me quedare con esta, hasta que no salga una JB que no tenga emotion UI.
Pero esa B229 la has flasheado mediante update.app o por recovery cwm?.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 30/05/13, 19:44:34
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pero esa B229 la has flasheado mediante update.app o por recovery cwm?.
lo he hecho con el downgrade de la pagina oficial huawei, es decir, con la UPDATE.APP.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 30/05/13, 22:03:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Para estar seguros, a ver si hemos descubierto algo nuevo.

No es que no reconozca los 8 Gigas, es que no los usa, en la memoria disponible debe de haber más de 6 Gigas para el usuario en un P1XL, mientras que "en tu caso" (si no me equivoco, que todo puede ser), y de los P1 no llegará a 3 Gigas.

Si no me equivoco, en Almacenamiento, verás algo como Memoria del teléfono 8Gigas, Memoria Interna x,x G Usados, o bien x.x G libres, de 2,7 G.

Y si me equivoco, dime que pasos seguiste (¿no pasaste por el intermedio y aun así te dejó flashear la B229?)
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 30/05/13 a las 22:10:46.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 31/05/13, 09:27:13
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Para estar seguros, a ver si hemos descubierto algo nuevo.

No es que no reconozca los 8 Gigas, es que no los usa, en la memoria disponible debe de haber más de 6 Gigas para el usuario en un P1XL, mientras que "en tu caso" (si no me equivoco, que todo puede ser), y de los P1 no llegará a 3 Gigas.

Si no me equivoco, en Almacenamiento, verás algo como Memoria del teléfono 8Gigas, Memoria Interna x,x G Usados, o bien x.x G libres, de 2,7 G.

Y si me equivoco, dime que pasos seguiste (¿no pasaste por el intermedio y aun así te dejó flashear la B229?)
Saludos.
mira te adjunto una foto para que veas si es asi o no..y si es correcto me dices y te digo los pasos que seguí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-05-31-09-22-18.png (62.7 KB, 78 visitas)
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 31/05/13, 10:29:28
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
mira te adjunto una foto para que veas si es asi o no..y si es correcto me dices y te digo los pasos que seguí.
Pues si, es correcto.
Que pasos seguiste?. Particularmente nunca he flasheado la B229, y al meter la intermedia siempre siempre me ha reducido el tamaño de la memoria.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 31/05/13, 10:58:45
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pues si, es correcto.
Que pasos seguiste?. Particularmente nunca he flasheado la B229, y al meter la intermedia siempre siempre me ha reducido el tamaño de la memoria.
Mira,, para downgrade primero instale el paquete intermedio que venia en el upgrade.rar, como ya conoceis creando una carpeta dload en la raiz de la sd(rom china 123, esta en ingles). Luego actualizar via SD.
Luego vuelvo a repetir lo mismo pero con el update.app que viene dentro de la carpeta dload que esta en el fichero downgrade.rar y vuelta a actualizar via SD (rom ICS 4.0).
Ultimo paso, otra vez el proceso anterior pero ahora con el update.app que esta dentro de la carpeta vendor del archico downgrade.rar y actualizar via SD. Vamos , que es lo mismo que pone en el archivo .doc. Con la diferencia que a ellos le pone que se quedaria en la version U9200-1V100R001C00B229, pero a mi me ha quedado U9200-EV100R001C00B229. Eso es todo. A mi tambien me parecia todo raro, ya que en teoria todo esto es para el P1. pero bueno estoy contento si no es asi jejejee un saludo
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 31/05/13, 14:15:43
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
Mira,, para downgrade primero instale el paquete intermedio que venia en el upgrade.rar, como ya conoceis creando una carpeta dload en la raiz de la sd(rom china 123, esta en ingles). Luego actualizar via SD.
Luego vuelvo a repetir lo mismo pero con el update.app que viene dentro de la carpeta dload que esta en el fichero downgrade.rar y vuelta a actualizar via SD (rom ICS 4.0).
Ultimo paso, otra vez el proceso anterior pero ahora con el update.app que esta dentro de la carpeta vendor del archico downgrade.rar y actualizar via SD. Vamos , que es lo mismo que pone en el archivo .doc. Con la diferencia que a ellos le pone que se quedaria en la version U9200-1V100R001C00B229, pero a mi me ha quedado U9200-EV100R001C00B229. Eso es todo. A mi tambien me parecia todo raro, ya que en teoria todo esto es para el P1. pero bueno estoy contento si no es asi jejejee un saludo
Creo ver que al final me hicieron caso los de Huawei (aunque siempre dicen, "estate atento", "en breve"), aunque sigo sin saber el porque devuelve el tamaño de las particiones al XL.
Cuando sacaron la V1 para el mercado Ruso también sacaron un pequeño update.app para que al resto de la gente le funcionara la ROM, el problema era que una vez actualizabas con ese paquete tu teléfono era "ruso" y les dije que ahora que pasaba con la gente que había usado ese paquete y quería volver atrás, ya que entonces las que no funcionaban eran las ROM libres o tenias que renombrar /cust/hw/default a /cust/channel/ru para que funcionara, con la V2 se había solucionado, pero me digeron que iban a trabajar en algo mas directo que tener que flashear una ROM entera y ahí quedó la cosa. Nunca me percaté de que habían sacado una B229 especifica para el Downgrade, de hecho la B229 que se descargaba de la página oficial no incluía o incluye ese otro paquete del que hablas.
Ahora mismo estoy comprobando y aunque la numeración coincide, el tamaño de los archivos es diferente en la página de HW que en la de Emotion.

¿Te fijaste en el tamaño de la memoria antes de flashear el segundo update.app de la B229?, más tarde o más temprano lo probaré, pero se hace pesado tanto flasheo de una y otra ROM. Ahora ha salido otra Emui JB y me tocaría flashear el teléfono un mínimo de 7 veces para probar y volver.
A ver si otro se anima y sabiendo lo que puede esperarse lo confirma.

Gracias por tu apunte.

Última edición por elperroderoke Día 31/05/13 a las 14:21:41.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 31/05/13, 14:39:49
Array

[xs_avatar]
ronnyec84 ronnyec84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 y Huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Creo ver que al final me hicieron caso los de Huawei (aunque siempre dicen, "estate atento", "en breve"), aunque sigo sin saber el porque devuelve el tamaño de las particiones al XL.
Cuando sacaron la V1 para el mercado Ruso también sacaron un pequeño update.app para que al resto de la gente le funcionara la ROM, el problema era que una vez actualizabas con ese paquete tu teléfono era "ruso" y les dije que ahora que pasaba con la gente que había usado ese paquete y quería volver atrás, ya que entonces las que no funcionaban eran las ROM libres o tenias que renombrar /cust/hw/default a /cust/channel/ru para que funcionara, con la V2 se había solucionado, pero me digeron que iban a trabajar en algo mas directo que tener que flashear una ROM entera y ahí quedó la cosa. Nunca me percaté de que habían sacado una B229 especifica para el Downgrade, de hecho la B229 que se descargaba de la página oficial no incluía o incluye ese otro paquete del que hablas.
Ahora mismo estoy comprobando y aunque la numeración coincide, el tamaño de los archivos es diferente en la página de HW que en la de Emotion.

¿Te fijaste en el tamaño de la memoria antes de flashear el segundo update.app de la B229?, más tarde o más temprano lo probaré, pero se hace pesado tanto flasheo de una y otra ROM. Ahora ha salido otra Emui JB y me tocaría flashear el teléfono un mínimo de 7 veces para probar y volver.
A ver si otro se anima y sabiendo lo que puede esperarse lo confirma.

Gracias por tu apunte.
Creo recordar que con el primer update.app en lugar de espacio total 6.02 era 5.60 gb pero no estoy seguro ahora mismo. Por cierto, donde esta esa rom de que hablas, la nueva EMUI JB???es para el p1 xl???
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 31/05/13, 16:16:14
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ronnyec84 Ver Mensaje
Creo recordar que con el primer update.app en lugar de espacio total 6.02 era 5.60 gb pero no estoy seguro ahora mismo. Por cierto, donde esta esa rom de que hablas, la nueva EMUI JB???es para el p1 xl???
http://cn.ui.vmall.com/emotiondownlo...pe=Ascend%20P1

Lo del tamaño si es correcto, las Emui amplian la memoria del sistema en algo más de 400Megas, que le quitan a la memoria del usuario.

Saludos.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 31/05/13, 16:18:26
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Lo he comprobado y las dos B229 son la misma, salvo que la de la página de Emotion incluye es segundo paquete y la de la de HW solo el primero.
Saludos.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 22/06/13, 20:24:12
Array

[xs_avatar]
cyberkarva cyberkarva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
hola a todos. Lo primero muy buen tutorial pero a mi me sale una cosa que me tiene mosqueado al actualizar. es lo siguiente: SDLOG: no need to ouptdate partition addr begin with 0xFFFF.
Lo digo por que no me deja hacer wipe dalvik cache. Haber si tiene que ver algo de eso.
Que por eso mismo estoy haciendo todo el proceso este.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 19:35:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /