Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/14, 14:18:59
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Unlock root 3.3

Hola a todos ¡¡¡¡¡¡
Por más que he buscado en el foro, no encuentro lo que necesito, por eso me decido a molestaros.
He querido ampliar la memoria en mi NEO y siguiendo los pasos de este link
para particionar la SD y después con el programa link2SD dejarlo todo hecho.
Todo correcto hasta que llego al programa link2SD que cuando quiere terminar con el proceso me dice:
Si tiene acceso root, asegúrese de responder autorizar, conceder, ,,, de superusuario
Buscando en YouTube tutoriales para rootear el NEO me encuentro con varios tutoriales, entre ellos uno para hacerlo con UNLOCK ROOT pro 3.3 pero el problema es que el antivirus me advierte de uno que me va desbaratar el pc.
¿Podéis ayudarme a conseguir ese programa u otro para rootear el Neo y terminar con la partición de la SD?

EDITO: He conseguido bajarme unlock root 4.1.1 y todo bien, hasta que una vez pinchado el botón ROOT trabaja y me sale el mensaje ROOT FAILLED WAIT NEX UPGRADE

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

Última edición por Carlos Fdez. Día 07/02/14 a las 15:31:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/02/14, 18:34:18
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Hola Carlos, aquí tienes otro que se está utilizando mucho últimamente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/14, 19:21:03
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Muchas gracias Kimal por tu ayuda ¡¡¡¡¡¡
Algo debo de hacer mal. He descargado el link chino, sigo los pasos del link que tu me has puesto, es decir, preparo el neo como dice y luego lo conecto al pc, abro el firm chino pero no me lo reconoce.
veo que dice el firm MT11, y el mio es el MT15 así que voy a descargarme el otro link que dice para otras versiones a ver que pasa.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/14, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Kimal, he bajado el otro link y pasa lo mismo.

Tengo que hacer algo con esto:

GB 0.42
https://dl.dropboxusercontent.com/u/....42_Global.rar
Flashtool GB
hotfile
Saludos

Última edición por Carlos Fdez. Día 07/02/14 a las 19:31:57.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/14, 20:16:40
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno, he conseguido después de mucho trastear que me lo reconociera y se han encendido 3 de las 4 opciones que tiene a la derecha el firm chino.
No se si se tenían que haber pinchado las cuatro, al cabo de un rato, cuando he vuelto a mirarlo, ya se había puesto como al principio.
Ya te cuento
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/14, 20:22:49
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
C O N S E G U I D O
Muchas gracias por tu ayuda y por las aportaciones de los demás en el hilo que me pusiste.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/14, 21:51:08
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Si se trataba de descargar el ejecutable Eroot.......1clickexe para hacer root, lo de GB 0.42 e ICS 587 es para flashear tu movil con flashtools o sea actualizarlo a una de estas versiones.
El roteo lo hace Eroot que sirve tanto para MT11 como para MT15 y ya lo has conseguido.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/14, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno ..... Por desgracia estaba equivocado.
Abro link2sd y me pongo en usuario y trato de mover una aplicación a la SD y me sale :
Falló
Pkg:/vendor/app/semcCalendar.apk
Faliure
[INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION]

Y así con todas las app hasta ahora.
Me he cambiado a EN la memoria interna y me pasa lo mismo.
Creo que debe haber algún paso que no he dado bien o que el link2SD tiene problemas, creo.
A ver sí me puedes ayudar.
Aaaaaaaah otra cosa, en el tutorial de repartición de la sd, decía que había que hacer una copia de la SD y así lo hice y luego de haber terminado, copié la SD a la SD a través del pc, pero cuando en LINk2SD me pongo en la SD me marca que tiene 0 app
Me voy a ajustes y abro almacenamiento y veo memoria del teléfono
Espacio total. 380 Mb
Aplicaciones 248 Mb
Disponible 61,57 Mb
Tarjeta SD solo unas barritas de color y el resto todo gris
Espacio total 5,93 Gb
Aplicaciones 312 Kb
Imagenes vídeos 312 kb imagenes video 69,77 Mb audio 1,25 TODO esto corresponde a los colores de la SD que antes te decía .
Luego ya aparece desmontar tarjeta sd y borrar tarjeta sd.

Perdona el rollo pero he creído que de esta forma tienes una información más completa.
Gracias de antemano.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/02/14, 20:07:53
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Vale, veo que no te aclaras todavía con el link2sd.
Empieza de nuevo, desinstala link2sd y pasa todos los datos de la SD al pc, ya que vas a formatear desde cero.
Sigue este tutorial y lo conseguirás, es el último que yo utilicé y me funcionó a la primera:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

Hay un detalle:
kratos69 cuando lo creó se equivocó en la captura de pantalla en el paso número 6 y puso NTSC pero es fat32 y lo avisa eh, ojo.
ES FAT32
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/14, 12:21:45
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Gracias Kimal ¡¡¡¡¡
Me pongo a ello.
Ya te diré.
Saludos

Bueno lo he intentado pero no resulta, porque cuando quiero ir a REMOVE/resize como dice el video, NO SE MARCA en mi mini tool partition
Voy a comprar un nuevo lector a ver si es el culpable de que no marche, porque tengo que estar apretando con el dedo la sd para que tenga contacto.
Mañana seguiré a ver qué pasa.
Saludos.

Última edición por Carlos Fdez. Día 09/02/14 a las 14:01:22.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/14, 00:06:52
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos Fdez. Ver Mensaje
Gracias Kimal ¡¡¡¡¡
Me pongo a ello.
Ya te diré.
Saludos

Bueno lo he intentado pero no resulta, porque cuando quiero ir a REMOVE/resize como dice el video, NO SE MARCA en mi mini tool partition
Voy a comprar un nuevo lector a ver si es el culpable de que no marche, porque tengo que estar apretando con el dedo la sd para que tenga contacto.
Mañana seguiré a ver qué pasa.
Saludos.
Se puede particionar desde recovery (por si te interesa).
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8931205
__________________



Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/14, 12:51:40
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Hola Natxete ¡¡¡¡¡¡
He intentado seguir los pasos del enlace que me das, pero cuando empiezo a entrar en recovery, no me aparece lo que tiene que aparecer.
De momento voy a seguir con las instrucciones anteriores, a ver si ahora que he comprado la sd nueva y el lector nuevo, todo sale bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/14, 14:00:06
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Os cuento .... toda va bien en lo que a instalación se refiere, hasta que abro el link2sd, en el video nada más instalar link2sd y abrirlo, aparece la petición de la selección de archivos de la segunda partición, a mi me sale directamente las aplicaciones de usuario. No me ha pedido permiso para abrir el programa ni nada por el estilo, ni superusuario ni nada, directamente las aplicaciones de ususario.
Elijo una App para desplazar le doy crear enlace y ahora me sale lo del superusuario y si le permito por esta vez, le acepto y me dice que falló.
¿Qué cono falla? jejejeje

edito:
He visto en las instrucciones que si no funciona en una extensión, hay que probar en otra, bueno ... pues ya he probado en ext2, ext3 y ext4 y siempre me falla

vuelvo a editar:

en almacenamiento, me dice que memoria interna 380MB. Aplicaciones 238MB. Disponible 96.14
en SD: espacio total 5.12GB la sd es de 16GB. aplicaciones 224KB y disponible 5.12Gb
¿es correcto esto después de haber hecho la partición?

Saludos.

Última edición por Carlos Fdez. Día 10/02/14 a las 14:31:24.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/14, 10:36:27
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
¿Estas aplicando los cambios al final del tutorial del Minitool Partition Wizard?, puede que se te esté olvidando el paso 7. Si no le das a "apply" no se hace nada. Para comprobarlo en el menú de "información de almacenamiento" te tiene que salir la segunda partición en la tarjeta. Fijate en las fotos al final del manual que sale dicha partición que pone:
2ª partición en tarjeta sd data/sdext2. Si no has creado bien la segunda partición creo que te pone: segunda partición no encontrada.
Recuerda, este tutorial funciona 100% si lo sigues al pie de la letra no te olvides nada. Si no te sale vuelve a repetirlo, algo debes estar haciendo mal.

Última edición por kimal Día 02/03/14 a las 10:28:34.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/02/14, 13:34:10
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Bueno .... no se si es que soy tonto del culo o es que hay App que no se pueden cambiar, porque estoy empeñado en probar siempre con las mismas App y a lo peor es que esas no se pueden cambiar, porque he conseguido cambiar alguna.
En esta ocasión me ha pedido reiniciar el neo, cosa que hasta ahora no había conseguido.
me indicaba antes del reinicio, que si me salía ese mismo aviso, era porque no me admitía esa ext y tenía que rehacer a otra ext, pero no me salió el aviso, pero no puedo cambiar a la sd todos las App.
Muchas gracias por todo y saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/14, 14:17:12
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Estoy pasando las app a la sd y le doy a crear enlace, me sale que falló en enlace, pero sin embargo todas las app que lo he intentado aparecen con un mensaje en naranja que dice Enlazado > Tarjeta SD, pero voy al menú donde aparecen el embudo, las rayas horizontales y los puntos verticales, pincho en el embudo, voy a SD y no hay nada.
Un rollo.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/14, 00:41:48
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos Fdez. Ver Mensaje
Estoy pasando las app a la sd y le doy a crear enlace, me sale que falló en enlace, pero sin embargo todas las app que lo he intentado aparecen con un mensaje en naranja que dice Enlazado > Tarjeta SD, pero voy al menú donde aparecen el embudo, las rayas horizontales y los puntos verticales, pincho en el embudo, voy a SD y no hay nada.
Un rollo.
Saludos
Esto es normal, porque las apps las estas enlazando a la segunda partición creada, la ext2, ¿recuerdas?. No a la micro sd.
Si te pone ese mensaje de color naranja que dice enlazado>Tarjeta sd es porque está enlazada a la segunda partición ext2 y no está en la memoria interna del teléfono. Puedes ver lo que ocupan todas esas apps en el menú de los puntos verticales tocando en "información de almacenamiento" donde dice 2ª partición en tarjeta sd.
Y las apps que puedes enlazar son las de usuario, cuando le das al embudo y a usuario, pues todas esas. Las de sistema no se pueden enlazar.
No creo que seas tonto del culo, .
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/02/14, 00:43:24
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi

Última edición por kimal Día 12/02/14 a las 00:45:46. Razón: Repetición
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/02/14, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
Carlos Fdez. Carlos Fdez. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: listom go premier
Tu operador: Orange
Vaya ¡¡¡¡¡¡¡
Así que ya lo tengo hecho y yo sin saberlo.
Es que en el 95% de las veces que le he dado a crear enlace, me ha salido FALLO, sin embargo se ha puesto en naranja enlazado>>Tarjeta SD.
Efectivamente si voy a información de almacenamiento veo que hay almacenado en la 2ª partición 702 Mb y libres 8.8 Gb libres, pero en sistema solo tengo libre el 22% ¿No se puede liberar un poco más esa memoria?
Aaaaaaah !!!!L he recibido un whatsapp hablado y me dice que no tiene ese archivo en la tarjeta SD . ¿Qué hago?
Gracias por tu ayuda.
Saludos

Última edición por Carlos Fdez. Día 12/02/14 a las 16:04:31.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/02/14, 01:43:53
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Bueno en realidad no tiene porque dar el mensaje de fallo cuando le das a "crear enlace".
Por el espacio libre que dices que te queda en la segunda partición veo que la has creado muy grande. En el tutorial escrito decía que la segunda partición había que hacerla de 1GB máximo, en microsd de 4 GB de 512MB.
Aunque en muchos tutoriales dice que no puede superar 1,4GB, esto deberías cambiarlo. Porque realmente no vas a necesitar tanto espacio para apps y lo puedes necesitar en la primera partición o sea la microsd para otras cosas. Además de que te puede dar problemas al encender el movil si tuvieras muchas apps en una segunda partición tan grande según he leído por ahí. Aunque esto parece más una leyenda urbana, porque muchos lo dicen pero no se comenta mucho el porque no debe ser de más de 1,4 GB. Yo en su día me la hice de 2 GB y a mi no me da problemas.
Si decides cambiarlo tendrás que volver a mover las apps a la memoria del telefono con la opción "remover enlace" del link2sd o desinstalarlas y volver a particionar la sd.
Lo que dices del whatsapp, me imagino que te refieres a un archivo de audio tipo chiste, de estos que se envían mucho por el whatsapp. Estos archivos se guardan en la sd en la carpeta del whatsapp y dentro de esta en la que pone media y whatsapp audio.
Lo de tener más memoria ya se explicaba hace poco a otro usuario en otro hilo, léetelo a ver si te interesa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768276

Es bastante más complicado, o no. Es cuestión de leer mucho por aquí para ir aprendiendo. Pero seguro que le vas a pillar el "gustillo" a esto de trastear el neo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 18:42:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /