ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/13, 20:49:47
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
S-off sin supercid (moonshine)

PROCESO S-OFF MEDIANTE MOONSHINE




Este proceso NO ha sido apenas testado en terminales en este foro, y además conlleva riesgos bastante grandes de terminar con un brick irreparable, así que actuad bajo vuestro criterio y tened en cuenta que NADIE se hará responsable de los posibles daños que se puedan producir a vuestros móviles.




Links que vamos a utilizar

El foro en el que discute este proceso es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2291087
La página principal que vamos a usar es esta: http://moonshine.io donde también hay un tutorial, aunque en inglés, y donde podréis descargar los archivos necesarios, que más adelante os indicaré cuales son.
Por último, necesitaréis una rom T-mobile con base 3.14 rooteada, yo utilicé esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2250573 con la versión 1.9





¿Para qué sirve este proceso?


Básicamente permite realizar S-off a nuestros Hos sin que sea necesario tener SuperCid (11111111), cosa que es muy de agradecer a quienes hayan actualizado a la última OTA, que pone el hboot 2.15 y el cual impide que se realice el proceso de cambio del Cid del operador a SupeCid.
Es también un proceso en mi opinión más sencillo al tradicional debido a que se realiza de forma casi automática, pero no recomiendo todavía utilizar este método sin tener verdadera necesidad (si no tienes hboot 2.15) hasta que más gente lo haya probado.
Por último, se dice que instala un hboot de ingeniería, que francamente no tengo ni idea de que es, pero tengo entendido que es bueno xd





Requisitos a la hora de utilizar el programa

•Tener desinstalado HTC Sync.
•Tener desinstalados programas similares como Samsung kies, Sony pc companion, Pda net…
•Tener operativos drivers adb y fastboot.
•Tener el bootloader abierto (para poder ejecutar el proceso) y un recovery que no sea el stock (para la instalación de la rom)
•Utilizar puertos usb 2.0 preferentemente, y no utilizar hubs o dispositivos similares durante el proceso.
•Desactivar temporalmente el antivirus.
•En caso de utilizar un firewall, se debe dar acceso al programa moonshine, ya que durante el proceso requiere de conexión a internet para ver si se tiene que actualizar.
•Se debe descomprimir los archivos del Zip en lugar de tratar de arrancar el programa dentro del mismo Zip.
•Tener el teléfono cargado al menos al 75%




Instrucciones del procedimiento

1) Descargad y flashead la rom de T-mobile con base 3.14 por el recovery. Aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot con la cmd.

2) Preparad la rom para el proceso: quitad cualquier tipo de seguridad de desbloqueo, ya sea patrón, pin, desbloqueo facial… Desactivad la opción de reinicio rápido, que se encuentra en energía (ajustes), y activad la depuración usb, en opciones de desarrollo (ajustes también)

3) Descargad los archivos moonshine que correspondan, que en nuestro caso son los de Htc One S T-MOB Windows/Linux, dependiendo del SO de vuestro ordenador. Aseguraos que sea para la versión 3.14, que se corresponde con la rom que ya tenemos instalada. Una vez descargados los archivos descomprimid el zip en el lugar que queráis, por ejemplo en el escritorio.
Una captura para mostraros que archivos son:


captura 1.jpg




4) Conectad vuestro dispositivo encendido con normalidad, y abrid el archivo “distriller.exe”. Os aparecerá una ventana cmd en la que os preguntarán dos veces si queréis comenzar el proceso. Para ello escribid Yes y enter cada vez que os lo pregunte el programa (fijaos en que la Y de Yes esté en mayúscula). Otra captura:


captura 2.jpg



5) Dejad que el programa haga sus comprobaciones y realice el proceso. Se os reiniciará el móvil muchas veces, pero NO desconectéis hasta que finalice el proceso.

6) Una vez hayamos terminado, reiniciad en bootloader para comprobar si sois S-off, y ya podréis volver sin problemas a vuestra rom anterior, eso sí, sin tener que flashear el boot.img jeje





Fallos típicos

•La versión de recovery TWRP 2.5 da fallo al instalar la rom, probad con la 2.3.1.0 por ejemplo.
•Si la rom de T-mobile no deja de reiniciarse desactivad el wifi.
•Si el programa no detecta bien los drivers ADB, y se consumen los 60 segundos que dura el test, desactivad y volved a activar la depuración usb.
•Si el programa os da fallo por el nivel de carga de la batería, aseguraos de que está suficientemente cargado.




Algunas aclaraciones

Como ya he dicho antes, somos muy pocos hasta ahora los que hemos probado el proceso, no tiene por qué fallar, pero es arriesgado…
Cuando yo realicé el proceso tenía hboot 2.15, Cid de orange (orang309), radio 1.11 y TWRP 2.3.1.0. Doy estos datos porque A MI me han funcionado bien, pero en teoría son indiferentes siempre y cuando tengáis la rom de T-mobile anterior.
Al finalizar el proceso, os sale un flag en el bootloader que pone moonshine S-off. Yo lo he quitado cambiando de hboot.



A DISFRUTAR!

Última edición por adrianwo Día 18/10/13 a las 09:46:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a adrianwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/07/13, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
rud rud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la info jefe. Solo una cosa, por si hay gente despistada, supongo que tambien un requisito es tener desbloqueado el Bootloader, y haber puesto un recovery no?

Gracias makina!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/07/13, 21:44:09
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Más claro que el agua

Perfectamente explicado, ya los usuarios que pregunten dudas y si llevan a cabo tal proceso...que expliquen brevemente los datos del terminal antes y después del proceso como por ejemplo:
Versión Hboot, radio, recovery, rom y versión, ejecutable que utilizarom de web moonshine...
Así ayudará posteriormente a demás usuarios.

Un saludo.

Última edición por METRALLA100 Día 28/07/13 a las 21:59:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/07/13, 21:52:58
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Cuando m ponga en el pc lo subo al recopilatorio
__________________




Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/07/13, 22:10:33
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rud Ver Mensaje
Muchas gracias por la info jefe. Solo una cosa, por si hay gente despistada, supongo que tambien un requisito es tener desbloqueado el Bootloader, y haber puesto un recovery no?

Gracias makina!!
Pues es verdad... Se me ha olvidado. Luego editaré
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/13, 00:47:26
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por adrianwo Ver Mensaje
Pues es verdad... Se me ha olvidado. Luego editaré
Es lógico tenerlo desbloqueado, pero como dice para despistados ponerlo mejor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/13, 03:02:50
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
Fallos corregidos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/13, 05:13:18
Array

[xs_avatar]
firulilla firulilla no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Hola androidwo,gracias para cuandopongas el tutorial,veras yo la estaba haciendo con la 1.7,ly se me reiniciaba a cada momento y sin wifi,acabo de poner la 1.9 le he puesto el parche wifi y nada,por lo menos ahora no se me reinicia y claro le habi puesto la 1.7 poque tiene el firmware que viene en le web de monshine la 3.14.531.11 cl y no la que tiene la 1.9 que es 3.14.531.17.cl,pero nada sin wifi no puedo hacer los comandos para adb shell....etcc,,la verdad que ya no se que hacer,en fin,tu tuvistes wifi con la 1.9? es de orange el tuyo?
tengo baseband me imagino que es la radio 1.12.50 y hd boot 2.15
gracias y
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/13, 05:41:35
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Que tiene que ver que funcione el WiFi para que funcione comandos por adb?. Para adb con cable usb al pc es como a de ser salvo que quieras realizar una conexión adb por WiFi.
La rom que recomienda es para realizar el proceso, no quiere decir que tengas que quedartela por narices y todo funcional.

Supongo que habrás flasheado el Boot.img de la rom por fastboot verdad?
Y que no te saltaste ningún requisito previo?
Y si, el terminal del compi es de Orange por lo menos es lo que indica. Con Hboot 2.15 y Radio 1.11 recovery TWRP antes del proceso.

Última edición por METRALLA100 Día 29/07/13 a las 05:44:53.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/13, 10:09:44
Array

[xs_avatar]
firulilla firulilla no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Hola metralla,gracias por contestar,pensaba que para los comandos adb tenia que tener wifi en el movil,se ve que no busque bien en google,como com la rom original de orange si me funciona el adb shell y con las otras rom sin wifi no me funcionaban pensaba que era eso, y si flashee la boot.img de la rom que pongo,,bueno seguire intentandolo,,perdona por ser tan pesado,,cuando lo consiga lo pondre por aqui,,sigo intentandolo
saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/13, 10:58:23
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
Buenos días.
Los comandos adb te deben funcionar independientemente de la rom que lleves, y yo no me preocuparía mucho del wifi en la rom de T-mobile. No te puedo decir si a mi me funcionaba o no el wifi porque ni lo configuré.
Si ya tienes bien flasheada tu rom de T-mobile con su kernel correspondiente trata de seguir el proceso, ya que si tienes algún problema con los adb o fastboot este se abortará.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/07/13, 12:25:19
Array

[xs_avatar]
firulilla firulilla no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Por finnn,lo acabo de conseguir ahora,uff,,llevo ya 4 dias trasteando con el movil y aprendiendo claro todo lo relativo a desbloquear,flasheo,,etcc ,cuando ya metralla me dijo lo de adb que no tenia que ver con wifi,ya todo empezo a salir mas o menos.
lo he hecho con hdboot 2.5,cid de orange 309 y radio 1.12.50.05.05,y use la rom 1.8 de rom T-mobile,y el recovery TWRP 2.3.1.0,y monshine 3.14.531.11,probe que ya funcionaran los comandos adb
Mis problemas que me surgieron por si a alguien le ayuda,con todos los rom T-mobile(1.8 ,1.9 ,2.0,los probe todos,,se me reiniciaba.Que hize?desactive la wifi y despues de flashear volvi a hacer wipe cache y wipe dalvin y tambien desactive la suspension de la pantalla y ya no se me reiniciaba
muchas muchas gracias a ti metralla por tu paciencia y a ti adrianwo, a los dos por toda vuestra ayuda,enhorabuena por tu tutorial,a ver si la gente se anima
1 saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a firulilla su comentario:
  #13  
Viejo 29/07/13, 15:09:10
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Solo una costilla esa radio 1.12 no se de donde la sacaste, será 1.11.
Si hay radion 1.12 ya me perdí:confused:
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/07/13, 16:22:01
Array

[xs_avatar]
fastersc fastersc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Solo una costilla esa radio 1.12 no se de donde la sacaste, será 1.11.
Si hay radion 1.12 ya me perdí:confused:
Los de orange que hemos actualizado tenemos la radio 1.12.50.05.05, al menos esa es la que yo tengo.
Yo si que lo vi raro cuando actualice pero no le di más importancia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/07/13, 19:40:00
Array

[xs_avatar]
STELOKOTU STELOKOTU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 2,449
Tu operador: Jazztel

Hola tengo una duda que no me acloro, primero tengo el bootloader abierto, un recovery twrp 2.3.3.0 y la rom villedroid 2.8.2. Para que sirve ser s-off, y que tendría que hacer después de seguir los pasos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/13, 19:46:18
Array

[xs_avatar]
AcidApple AcidApple no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

¡¡¡Muchas gracias a todos, por fin soy S-Off!!!

Lo conseguí hacer con recovery twrp 2.3.3.0, ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11.

Después de mil aventuras, termine el proceso. Como le sucedía a Firulilla, la rom de T-Mobile, no paraba de reiniciarse. Simplemente desactive el WIfi y palante que fue la cosa. No entendí bien el tutorial, y pensaba que el wifi o los datos eran necesarios para el proceso. Cuando lo que realmente era necesario era la conexión a internet del ordenador.

He tenido unos cuantos problemas, que paso a enumerar por si alguien lo necesita.

1º) Con Recovery TWRP 2.5.0.0 es imposible instalar ninguna versión de la ROM. Al empezar la instalación con el Aroma, se interrumpe y no se instala.

2º) Si el Moonshine no reconoce el ADB, en los Test que hace, y los 60 segundos se consumen y de error, basta con desactivar la depuración usb y volverla ha activar.

3º) Si sois usuarios del antivirus Avast, desactivad los escudos antes de empezar el proceso, o si no se quedara trabado después del Test 3.

Hay un chico portugues en el foro de Xda que consiguió hacer el proceso con la rom Trickdroid, estoy intentando contactar con el, para ver que arhivos utilizo, pero aun no me ha contestado, así que de momento mejor que no lo intente nadie.

Muchas gracias una vez mas a Adrianwo, por currarse la traducción, y a Metralla y Firulilla, por despejarme las ultimas dudas

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/13, 20:56:29
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por STELOKOTU Ver Mensaje
Hola tengo una duda que no me acloro, primero tengo el bootloader abierto, un recovery twrp 2.3.3.0 y la rom villedroid 2.8.2. Para que sirve ser s-off, y que tendría que hacer después de seguir los pasos.
El S-off desactiva ciertos sistemas de seguridad, y es útil para varias cosas, por ejemplo nos permite flashear roms o kernels sin necesidad de poner aparte el boot.img, nos permite cambiar de hboots, nos permite cerrar todos los testigos que muestran que el bootloader de nuestro móvil ha sido abierto, por lo cual recuperas la garantía...
Tras hacer los pasos, puedes volver a la rom que mas te guste y continuar utilizando tu móvil con normalidad.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/13, 21:06:17
Array

[xs_avatar]
adrianwo adrianwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Almuñecar, Granada
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
Añadido el tema del antivirus y una sección de fallos típicos (que espero que no se llene mucho xd)
Acidapple, si confirmas lo de la trickdroid avisame que la pruebo.
Gracias por el feedback jeje
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/13, 22:24:03
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por fastersc Ver Mensaje
Los de orange que hemos actualizado tenemos la radio 1.12.50.05.05, al menos esa es la que yo tengo.
Yo si que lo vi raro cuando actualice pero no le di más importancia.
A claro ya me olvidaba de eso, igual que de Vodafone
:banghead: total, viene siendo igual que la 1.11 las compañías sólo cambian un numerito para diferenciar de la oficial.




 Cita: Originalmente Escrito por AcidApple Ver Mensaje
¡¡¡Muchas gracias a todos, por fin soy S-Off!!!

Lo conseguí hacer con recovery twrp 2.3.3.0, ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11.

Después de mil aventuras, termine el proceso. Como le sucedía a Firulilla, la rom de T-Mobile, no paraba de reiniciarse. Simplemente desactive el WIfi y palante que fue la cosa. No entendí bien el tutorial, y pensaba que el wifi o los datos eran necesarios para el proceso. Cuando lo que realmente era necesario era la conexión a internet del ordenador.

He tenido unos cuantos problemas, que paso a enumerar por si alguien lo necesita.

1º) Con Recovery TWRP 2.5.0.0 es imposible instalar ninguna versión de la ROM. Al empezar la instalación con el Aroma, se interrumpe y no se instala.

2º) Si el Moonshine no reconoce el ADB, en los Test que hace, y los 60 segundos se consumen y de error, basta con desactivar la depuración usb y volverla ha activar.

3º) Si sois usuarios del antivirus Avast, desactivad los escudos antes de empezar el proceso, o si no se quedara trabado después del Test 3.

Hay un chico portugues en el foro de Xda que consiguió hacer el proceso con la rom Trickdroid, estoy intentando contactar con el, para ver que arhivos utilizo, pero aun no me ha contestado, así que de momento mejor que no lo intente nadie.

Muchas gracias una vez mas a Adrianwo, por currarse la traducción, y a Metralla y Firulilla, por despejarme las ultimas dudas

Saludos
Recovery TWRP últimas versiones podrá tener más opciones interesantes, pero como versiones antiguas como 2.2.1...gana versión antigua por fallar menos.

Gracias por el aporte, los antivirus y firewall mejor desconectarlo durante el proceso, de hecho en la web moonshine lo indica.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/13, 22:27:28
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Subido al recopilatorio de tutoriales.
__________________




Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JOSNARO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]



Hora actual: 15:37:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /