Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/17, 08:22:38
Array

[xs_avatar]
DavidGAVEN666 DavidGAVEN666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110, Sony Xperia l
Tu operador: Iusacell
Consulta sobre drivers USB samsung Galaxy Tab 2 10.1 GT-P5110

Buenas noches a todos, antes que nada me presento ya que es la primera vez que publico por aquí Mi nombre es David y espero llevarme bien con la comunidad.

Ahora les comento, tengo una Galaxy Tab 2 10.1, en concreto el modelo GT-P5110, hasta ahora la tengo con el ROM de stock pero quiero pasarme al CM 13 pero he encontrado problemas desde el primer paso al querer instala el TWRP por medio de Odin, al conectar la tablet vía USB, la Pc la detecta como "Dispositivo desconocido", tengo instalado Kies, ya he tratado de resolver los problemas de conectividad con Kies, ya desinstale e instale varia versiones del driver USB de samsung que he encontrado en tutoriales y temas aquí en el foro sin obtener resultados positivos y sinceramente ya no se que mas hacer, no encuentro opciones de configuración USB en la tablet (aparte de la depuración USB la cual esta activada), agradecería que me pudieran orientar o dar ideas acerca de que mas puedo hacer.

Sin mas por el momento, agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/06/17, 15:30:24
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Desinstala Odin y Kies.

Desactiva el antivirus.

Vuelve a instalar Kies y comprueba que te reconoce los drivers de la tablet.
No instales Odin hasta que no compruebes que te reconoce bien la tablet.

Posteriormente desactiva Kies e instala Odin y vuelve a probar a flashear TWRP.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/17, 19:55:06
Array

[xs_avatar]
DavidGAVEN666 DavidGAVEN666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110, Sony Xperia l
Tu operador: Iusacell
triste No he tenido exito aun, Pc no detecta tablet

 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola.

Desinstala Odin y Kies.

Desactiva el antivirus.

Vuelve a instalar Kies y comprueba que te reconoce los drivers de la tablet.
No instales Odin hasta que no compruebes que te reconoce bien la tablet.

Posteriormente desactiva Kies e instala Odin y vuelve a probar a flashear TWRP.

Saludos.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar, ya he realizado lo que me comentas y esto es lo que ha sucedido:

Desinstale todo, kies y drivers previamente instalados (El Odin solo tengo el ejecutable sin instalación requerida y no lo he abierto en absoluto) una ves desactivado el antivurus e instalado el Kies, conecto la tablet y lo que pasa ahora es que ya no reconoce en absoluto la tablet, es decir no me aparece ningún dispositivo nuevo en el "Administrados de dispositivos" no hay notificación en pantalla ni sonora que indique que se ha conectado un dispositivo y el Kies en la barra de estado indica "Conecte un dispositivo."

Debo comentar que he realizado también una instalación de Kies en una computadora distinta en la cual no se había instalado kies ni drivers USB de samsung ni de ningún otro dispositivo movil, vamos que salida de la caja solo le puse office y antivirus y el resultado es el mismo, ya reinicie pc y tablet y probé con el modo depuración activado y desactivado, las dos computadoras en cuestión tienen Windows 8 de 64 bits (he hecho pruebas anteriormente con win 7ultimate de 32 bits sin tener éxito tampoco) , le he hecho un hard reset a la tablet (antes de esto pasaba exactamente lo mismo), ¿alguna idea de que pueda estar causando el problema? (Drivers, pc, ¿ya tiro mi tab?)

De antemano, gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/17, 20:53:21
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Prueba lo que se dice en este hilo de la Samsung Galaxy Tab 2 de 7" y nos cuentas:

www.htcmania.com/showthread.php?t=964053

También puedes probar a activar el almacenamiento masivo.

Para ello sigue los siguientes pasos:

* Desconecta el cable de datos de tu Galaxy Tab 2.

* Vete a "Configuración > Conexiones inalámbricas y red > Configuración USB (Definir conexión USB) > selecciona Almacenamiento masivo"

* Selecciona en tu Galaxy la opción "depuración de datos por USB".

* Conecta la Galaxy Tab 2 al PC mediante el cable de datos.

* Pulsa en Activar para poder copiar archivos entre ambos dispositivos y listo!

* Abre el explorador de Windows y ahí debería aparecer la tarjeta de memoria de tu Galaxy Tab 2.

Saludos

Última edición por chifolfo1234 Día 26/06/17 a las 21:12:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/06/17, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
DavidGAVEN666 DavidGAVEN666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110, Sony Xperia l
Tu operador: Iusacell
Muchas gracias

Estoy haciendo pruebas con lo que comentan en ese hilo, que prácticamente estoy probando con varias versiones del driver USB de samsung ya que el que esta aquí: https://androidmtk.com/download-samsung-usb-drivers, no me ha funcionado, con respecto al modo de conexión usb te comento que esta tab al parecer no deja elegir como normalmente se hace en otros dispositivos ya que no esta la opción donde debería de estar y viendo algunos hilos mas, no la han encontrado.

Hago las pruebas y comento el resultado en un rato
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/06/17, 17:40:02
Array

[xs_avatar]
DavidGAVEN666 DavidGAVEN666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110, Sony Xperia l
Tu operador: Iusacell
Hola, una disculpa por la tardanza, traigo noticias acerca del problema, esto es lo que ha sucedido:

Para poner en contexto: probé varias versiones del driver (instala, desinstala, reinicia, conecta, llora un poco), como podemos deducir de la información de la pagina oficial de SAMSUNG DEVELOPERS , no es que haya una versión especifica para cada dispositivo Galaxy ya que ellos solo nos proporcionan la mas reciente sin distinción entre Tablet/teléfono móvil o modelos, por lo que es de imaginarse que este único driver debería de funcionar con todos los dispositivos Galaxy (aun que hay algunos que funcionan mejor con versiones pasadas) y es por esto que probé varias versiones pero no tuve éxito ya que la PC no daba indicios de que se estuviera conectando algo ya, había tenido estos problemas con otro tipo de dispositivos y otras PC así que me puse manos a la obra:

La pc en cuestión es una lap top HP245 con Win 8 de 64 bits

Esto deberia de servir para aquellos a quienes su PC no detecta que se este conectando el dispositivo Galaxy (a partir del paso 1) y para aquellos que al conectar su Samsung Galaxy se los detecta como "Dispositivo desconocido" teniendo los drivers samsung USB instalados (A partir del paso 4)

Generalmente cuando se instala un driver el PC reconoce el dispositivo y listo, pero esto no sucede cuando hay drivers que estén causando conflictos a la hora de reconocer nuestra tab o celular, esto es en muchas ocaciones por driver genericos, mal instalados o por drivers de "Dispositivo desconocido" si señores cuando la PC no reconoce un dispositivo se instala "Driver de Dispositivo desconocido" es decir la PC intenta hacerlo funcionar con algun driver generico por lo que hay que desinstalar estos y limpie el equipo de instalaciones anteriores:

1.- Desinstale Kies, driver USB de Samsung.

2.- Panel de control>Administrador de dispositivos> Ver> Mostrar dispositivos ocultos:

3.-En mi caso apareció la sección de "Otros Dispositivos" y debajo una larga lista de "Dispositivos desconocidos" mismos que desinstale (Clic derecho desinstalar).

3.- Instale de nuevo los drivers de samsung (si señores no instale Kies de nuevo ya que para lo único que lo queremos en este caso es para instalar los drivers no me interesan sus funciones adicionales por ahora), la versión que instale es la Samsung USB Driver For Mobile Phones 1.5.63 descargada desde aqui: https://androidmtk.com/download-samsung-usb-drivers y reinicie el equipo.

4.- En este punto conecte la tab y ahora el problema era que si la detectaba pero como "Dispositivo desconocido" teniendo ya los drivers instalados, entonces nos vamos de nuevo a "Administrador de dispositivos" para ver que pasa (Panel de control>Administrador de dispositivos)

5.- Deberemos ver la sección de "otros" y de bajo un "Dispositivo desconocido" (se recomienda no tener nada mas conectado a los USB o algún otro puerto raro) que sera nuestra Tablet o dispositivo Galaxy el cual a pesar de tener los drivers instalados no esta siendo detectado, le daremos click derecho>Actualizar drivers.

6.- Clic en: "Buscar Software de controlador en el equipo" > "Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo"

7.- Aparecerá una lista y deberemos de seleccionar la primera opción "Mostrar todos los dispositivos"

8.- Esperamos a que cargue la lista de todos los dispositivos, del lado del fabricante buscaremos "SAMSUNG Electronics Co., Ltd." pueden aparecer varios similares pero del lado de "Modelo" deberemos buscar "SAMSUNG USB Composite Device" y dar clic en Siguiente.

9.- Una ves que el proceso termine nos deberá decir que se instalo correctamente sin ningun error del tipo "El dispositivo no puede iniciarse o algo parecido", damos clic en finalizar.

En este punto el Odin ya me reconocio el dispositivo y pude Flashear el TWRP sin problemas, ahora sigo con mi ojetivo principal de instalar el CM 13.

Muchas gracias por la ayuda y espero que la información que aquí dejo le sirva a alguien mas
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 03:14:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /