ZTE Axon ZTE Axon

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/16, 09:49:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ZTE Axon mini Premium Edition: análisis, especificaciones y primeras impresiones

ZTE Axon mini Premium Edition: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Conocíamos el ZTE Axon Elite, hicimos una review hace unos meses, nos pareció un telefonazo, con pocos puntos negativos y muchas virtudes. Poco tiempo después, sale a la venta este nuevo ZTE Axon mini Premium Edition, que no sólo conserva buena parte de las virtudes del modelo anterior sino que incorpora alguna cosa nueva, como el llamativo Force Touch. Como sabéis, Huawei fue el primero en comercializar un teléfono con esta tecnología de pantalla sensible a la presión, pero ZTE lo había anunciado tiempo atrás. Ahora está disponible en este ZTE Axon mini. Vamos a verlo con detalle porque vale realmente la pena.





Esta es la caja del producto, similar a la que encontramos en el modelo Elite.





Y este es el Axon Mini. Lo primero que llama la atención es que el frontal es simétrico, algo que no sucedía en el modelo grande. De primeras, y si no nos fijamos en la cámara, no sabríamos decir de qué lado está. Esa armonía en las formas me parece atractiva.



Si observamos con detalle sí vemos la pequeña cámara frontal, que nos indica que ese es la zona superior. Si recordais el Elite, os habréis fijado que el diseño es practicamente idéntico, aunque algo más reducido aquí en lineas generales. La pantalla ahora es de 5.2 pulgadas y el tamaño más contenido. Seguimos teniendo dos rejillas, una en cada extremo. La salida del altavoz está en la inferior.



No hay botones en la parte inferior. En su lugar, aparecerán en pantalla cuando sea necesario. Dejando a un lado las preferencias personales de cada uno, eso redunda en un frontal mejor aprovechado por la pantalla, lo cual indudablemente mejora la percepción visual.



Veamos el chasis. Creo que ya os habíais imaginado que el cuerpo es de metal, en este caso, de color oro rosa. Para ser más exactos, se trata de una aleación de aluminio y titanio, similar al que se utiliza en la construcción del Boing 787, ¡casi nada!. El dispositivo es unibody, lo que proporciona una construcción más compacta y mejor terminada. Por contra, no podréis acceder a la batería. Si nos fijamos en el lateral derecho, encontramos el botón de encendido y algo más arriba, el slot para las SIMs y la tarjeta de expansión de ROM.






En el lado puesto, el botón de volumen. Ambos botones, también de metal, tienen un tacto y un recorridos adecuados. Sin duda se han cuidado todos los detalles, fijaos en el relieve que presentan los botones.



En la parte superior encontramos el jack para los auriculares.



Y en la inferior, el puerto de carga microusb.



Veamos la trasera. Totalmente de metal, a excepción de los extremos, que son de plástico, imitando cuero de una manera bastante convincente a la vista. El conjunto se ve muy elegante.





En la parte superior encontramos la cámara, de 13MPX, junto con el flash dual. Algo más abajo, el lector de huellas. En esta ocasión no tenemos una cámara doble como en el modelo Elite.



Sobre el peso, son 140 gramos, bastante reducido para un 5.2 pulgadas.



El grosor alcanza los 8.1 mm en la parte central, que es algo más gruesa que los extremos. El terminal se sienta y se ve realmente estrecho y ligero.



Vamos a ver alguna imagen más











En definitiva, un aspecto notable, a la altura del resto de características del terminal.

Vamos a encender la pantalla.



Este ZTE Axon Mini cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, super Amoled y con resolución FullHD. Pantalla, sin duda, excelente. Cuenta con tecnología Force Touch, luego veremos cómo funciona.





Nada malo se puede decir de la pantalla, que roza el sobresaliente en todos sus aspectos.





Los marcos delanteros son, además, bastante estrechos.







Hablemos del SoC. Nos encontramos con una CPU de Qualcomm, la Snapdragon 616 a 1,5Ghz, junto con una GPU Adreno 405. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata de una configuración que hemos visto en otros terminales de esta gama. Un procesador rápido y con buen consumo energético, aunque el conjunto se queda lejos de los terminales más potentes. Por supuesto, no deja de ser un modelo "mini" (el Elite alcanzaba los 55,000 puntos en Antutu), pero sí me hubiera gustado un poco más de potencia bruta. En todo caso, el aparato se muestra solvente a la hora de ejecutar cualquier app cotidiana, pero sí puede existir algún tipo de lag en la ejecución de juegos 3D exigentes, sobre todo debido al hándicap de la resolución de la pantalla.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 35677




Quadrant: 19872





La cámara principal de este smartphone es de 13MPX y cuenta con un sensor de Samsung (3M2). Ciertamente se ha comportado de una manera excelente. No sólo es rápida y precisa, sino que el resultado es notable. Como comenté anteriormente, este mini ha perdido la cámara dual del modelo Elite, que nos ayudaba a desenfocar mejor los segundos planos, pero conserva la calidad de la lente principal. Su apertura es de F/2.2. La cámara delantera llega hasta los 8MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas.



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop.



Nos encontramos además con un interface propietario llamado MiFavor UI, que prescinde del habitual cajón de apps y cuenta con numerosos cambios gráficos y accesos directos adaptados a las características del terminal. Requerirá algo de práctica para dominarlo, pero una vez hecho, seguramente te sentirás cómodo con ella, más allá de que te guste el aspecto gráfico. La versión incluída es la 3.2.0.


Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Turno para hablar del Force Touch, la tecnología "de moda". Fue ZTE quien anunció antes esta característica, aunque luego otros fabricantes se le adelantaran. Este Axon mini Premium Edition lo incorpora y funciona tan bien como en otros terminales con tecnología similar, si bien es cierto que el tacto al utilizarlo en un iPhone resulta algo más creíble. Pero en la práctica funcionan igual de bien. Basta con activar la opción correspondiente y empezar a utilizar las nuevas opciones disponibles.



Podremos comprobar que en efecto está funcionando correctamente mediante un nivel, que se aproxima más a la derecha cuanto más fuerte presionemos la pantalla.



En la práctica no hay muchas cosas que hacer, casi todas están relacionadas con la parte de la galería, como por ejemplo, previsualizar las fotografías.



O bien, acceder rapidamente a algunas funciones de las apps



En iOS es más sencillo, los desarrolladores sólo tienen uno o dos terminales con un mismo sistema operativo. En Android es poco habitual encontrar pantallas con Force Touch así que esperar que aparezcan apps compatibles es muy aventurado. Pero quizá ZTE las incluya en futuras actualizaciones. Sea como fuere, es un buen punto. Un apunte como curiosidad. La pantalla de bloqueo se puede convertir en un acuario improvisado, donde podremos interactuar con los pececillos según la presión que le demos a la pantalla.



Debemos hablar también del tema de la seguridad. Al igual que su hermano mayor, este Mini
también se puede desbloquear con el iris y lo hace de una manera bastante eficiente. Es algo que no deja de ser una curiosidad, al menos en este momento, pero me gusta que funcione y lo haga tan bien.



También podremos desbloquearlo con nuestra voz.



Y por supuesto, también con la huella dactilar utilizando el lector trasero. Realmente completo.


Es inevitable hablar del apartado de audio, ya que ZTE hace mucho hincapié en ello. Se incluye un chip y una tecnología que sobre el papel mejora lo que ya conocemos. Personalmente me ha parecido que el sonido es excelente, pero no sé si mejor o peor que en otros terminales premium.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, interface propia
  • Nivel de apps preinstaladas: Alto
  • Radio FM: No hay app de radio
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2900 mAh
  • Bandas disponibles 3G: Sí, las habituales
  • Dispone de 4G/LTE:




Este ZTE Axon Mini Premium Edition es toda una joya. Se ha mostrado tan solvente como su hermano mayor, compartiendo un gran aspecto e incorporando cosas tan chulas como la pantalla sensible a la presión. Por contra, se ha prescindido de la cámara dual trasera, algo valga la redundancia, prescindible. Si hubiera montado un procesador algo más potente, hubiera sido la bomba. En todo caso, muy recomendado.





Lo mejor

Pantalla sensible a la presión
Gran diseño

Pantalla

Lo peor

Quizá podría esperarse una CPU algo mejor




El precio del dispositivo será de 389 euros y estará disponible a partir del 16 de Febrero.

Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.ztedevice.com/product/b258df58-b524-49fb-9fcc-17002cb26edb.html
Ir al link original: http://www.ztedevice.com/product/b258df58-b524-49fb-9fcc-17002cb26edb.html





Ahora mismo está disponible en Amazon a un precio de 317,99 euros. Tened en cuenta que hay una versión algo más barata que no es la "premium edition"

http://www.amazon.es/ZTE-AXON-Mini-S...=zte+axon+mini
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/01/16, 11:47:11
Array

[xs_avatar]
Kritter78 Kritter78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: Bq aquaris E4.5
Tu operador: Vodafone
Me gusta,lo sorteareis?
  #3  
Viejo 25/01/16, 11:49:31
Array

[xs_avatar]
fdorc fdorc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,801

La capa es fea para mí, por lo demás buen terminal.
__________________
  #4  
Viejo 25/01/16, 16:20:18
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,548
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Me parece un terminal curioso; el detalle del titanio me ha gustado mucho y se ve muy completo.
__________________
  #5  
Viejo 25/01/16, 17:26:32
Array

[xs_avatar]
VanBasten14 VanBasten14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 1,188
Tu operador: Movistar

no creo que esté pensado para sustituir en el catálogo al último que sacaron, ¿no? yo aunque veo que lo mejora mucho no ha pasado demasiado tiempo entre uno y otro
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/01/16, 21:46:06
Array

[xs_avatar]
tomyvlog tomyvlog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: venezuela
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

cual seria el coste de ese celular tan bonito?XD
  #7  
Viejo 25/01/16, 22:26:16
Array

[xs_avatar]
Joxe_mi Joxe_mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Elgoibar
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 SD
Tu operador: Euskaltel Móvil
No pinta mal. Al axon elite le falta la superamoled.
De todas maneras Mi Axon Elite con el firmware B04(todavia 5.02) consigue75.963 puntos en el Antutu
y en geekbench 1.308 en mononucleo y 4.455 en multinucleo.
  #8  
Viejo 26/01/16, 01:16:15
Array

[xs_avatar]
tnqcafe tnqcafe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: "Desde la tierra del olivo"
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge---Note 10.1 2014
Tu operador: Yoigo
Yo llevo 2 semanas con el y es una auténtica pasada.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
  #9  
Viejo 26/01/16, 09:02:12
Array

[xs_avatar]
japrtoni japrtoni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Puerto de Sagunto, (España)
Mensajes: 1,759
Modelo de smartphone: IPHONE XS
Tu operador: DigiMobil
lo quiero
  #10  
Viejo 26/01/16, 09:04:45
Array

[xs_avatar]
los.jorges los.jorges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: España
Mensajes: 1,193
Modelo de smartphone: OPPO A9 2020
Tu operador: Yoigo
Lo quiero también ��
  #11  
Viejo 26/01/16, 09:05:16
Array

[xs_avatar]
revuel revuel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Vejer de la Frontera
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Me apunto
__________________
  #12  
Viejo 26/01/16, 09:05:52
Array

[xs_avatar]
tidalwave tidalwave no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Realme GT 5G
Tu operador: Lowi
lo quiero
  #13  
Viejo 26/01/16, 09:05:58
Array

[xs_avatar]
jafabel jafabel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: SG Note 3; SG SI
Tu operador: Yoigo
Participo
  #14  
Viejo 26/01/16, 09:08:02
Array

[xs_avatar]
Geitandroid Geitandroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Jaén
Mensajes: 695
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 pro Qualcomm
Tu operador: Yoigo
Me apunto !!!!
  #15  
Viejo 26/01/16, 09:09:18
Array

[xs_avatar]
panda80 panda80 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Mi 11 Ultra
Tu operador: MasMóvil
Me apunto
  #16  
Viejo 26/01/16, 09:10:01
Array

[xs_avatar]
ildecris ildecris está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,173
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Movistar
Me apunto.
  #17  
Viejo 26/01/16, 09:10:08
Array

[xs_avatar]
iRoklok iRoklok no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Movistar
participo
  #18  
Viejo 26/01/16, 09:10:18
Array

[xs_avatar]
paconie paconie no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: MADRID
Mensajes: 1,202
Modelo de smartphone: SAMSUNG Galaxy S5
Tu operador: Jazztel
Lo quiero!!!!
  #19  
Viejo 26/01/16, 09:10:24
Array

[xs_avatar]
moonwall moonwall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Lugo-España
Mensajes: 1,811
Modelo de smartphone:  IPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
Participo,lo quiero!!!


  #20  
Viejo 26/01/16, 09:10:37
Array

[xs_avatar]
cocoman29680 cocoman29680 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Estepona
Mensajes: 1,664
Modelo de smartphone: Galaxy S3, HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
No veo las bases del concurso, pero me apunto.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Axon



Hora actual: 06:40:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /