La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/08, 17:14:01
Array

[xs_avatar]
mc_mark mc_mark no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Thl T100S
Tu operador: Pepephone
posibilidades en "initflashfile"

Hola cocineros y cocineras,

Estoy intentando hacerme una rom, he leido los hilos de cocina de este foro y también he leido mucho en xda.

Hasta ahora he hecho un par de versiones, y todo bien (he ido muy poco a poco).
Ahora me surge un problemilla y me he venido aqui a ver si alguien me hecha una mano.

¿Qué "comandos" (por llamarlo de alguna manera) son aceptados en el initflashfile? Hace tiempo encontré un hilo en xda donde se especificaban todas las opciones, pero llevo mas de 3 horas buscando y no doy con él

En particular lo que quiero ver es si hay prosibilidad de "mover" y no solo "copiar" fichero de un directorio a otro.

Yo voy a seguir buscando, pero si alguien tiene localizado ese hilo en xda (o en algun otro sitio) o lo localiza antes que yo, agradecería la ayuda .

Muchas gracias. Saludos!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/09/08, 18:27:42
Array

[xs_avatar]
mc_mark mc_mark no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Thl T100S
Tu operador: Pepephone
Hola de nuevo!

Creo que voy a explicar un poco lo que pretendo hacer, porque igual hay otra forma de hacerlo, o la que yo estoy pensando es erronea.

Hasta ahora he hecho una rom añadiendole un par de paquetes en la carpeta windows, y funciona correctamente. Llegado a este punto quiero añadirle otros programas, ya he extraido los cab y generado los fichero para tener el directorio con el paquete preparado para la cocina. El tema es que aunque especifico en el .ini que se instale en Archivos de programa, lo hace en windows. Por eso he recurrido al initflashfile, para llevar los archivos de un directorio a otro. El problema es que el "comando" File del initflashfile copia de un sitio a otro, por lo que se quedan archivos duplicados en la Rom, ocupando mas espacio del que deberia.

¿Hay alguna forma de lograr que se instalen esos programas en "\Archivos de programa"?
¿Hay algún "comando" del initflashfile que mueva los ficheros en vez de copiarlos? O en su defecto que los pueda borrar, y hacer un copia-borra.

Estoy empeñado en dejarlo todo organizadito, porque seria muy facil dejarlo todo en el directorio Windows, pero no me apetece jejeje.

Si alguien puede aportar algo, yo encantado de leer y aprender

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/08, 01:48:08
Array

[xs_avatar]
Knave Knave no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Prophet wm6.1 + G100 wm5

Bueno pequeño saltamontes...
Creo k te iria bien repasar ciertos aspectos de lo k es un archivo CAB
un consejo documentate un poco sobre provisionamiento wap, aisla un cab al azar, abrelo con winrar....y fijate en su estructura.....no te puedo soltar toda la teoria d golpe pero basicamente es tener mucho cuidado con la estructura d carpetas y modificar el xml a tu gusto.
Seguramente tras ver unos cuantos te entren ganas de fabricar tus propios cab's, ya k son relativamente faciles....para ello googlea ( MSCInfEn.exe Packages creator 5.4.exe y winCE CAB Files.rtf ) leete el ultimo archivo y los de documentacion d los primeros
__________________
Acepto ofertas que mejoren mi contrato....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/08, 16:33:32
Array

[xs_avatar]
mc_mark mc_mark no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Thl T100S
Tu operador: Pepephone
Hola,

Creo que no has entendido lo que pretendo conseguir.
Mi objetivo no es crear un cab, sino todo lo contrario. Conozco el programa MSCInfEn.exe, de hecho es el que uso para extraer el contenido de los cabs que deseo meter en la rom que quiero cocinar. Si lo has usado alguna vez sabrás que ese programa genera un .ini (o .inf, no recuerdo exactamene y estoy en mi pc ahora mismo) a partir de ese .xml que hay en el .cab, pero si has cocinado alguna rom también sabrás que el contenido de ese .ini (o inf) se lo pasa por el forro a la hora de instalar el programa,ya que lo instala sobre el directorio /windows y no sobre %CE1%/nombre_programa como bien viene indicado en uno de los programas que intento meter en a rom. Aunque le pongas la ruta completa a pelo, sin usar variables de entorno, hace caso omiso y lo instala todo bajo /windows.

Mi pregunta va sobre esa linea, ya que con un archivito initflashfile.txt dentro de la carpeta del programa (justo antes de cocinarlo) se puede indicar que se copien los ficheros a donde sea, puedo conseguir que los archivos se vayan a /Archivos de programa/nombre_programa, pero se me quedan duplicados en /windows, ya que con el initflashfile solo copias, no mueves los ficheros.
Simplemente me gustaria no tener archivos duplicados, ya que con eso solo consigo aumentar el tamaño de la rom innecesariamente.

Un ejemplo, examinando la rom de vauss v2 o v3 (en las dos ocurre), que lleva de serie, por ejemplo, el GSen. Si te fijas hay una carpeta en /Archivos de programa para el GSen (SKKV Software/gsen), y dentro tiene el programa , el txt con las reglas y el xml. Pero ahora vamos al directorio /windows y vemos que ahí tambien tenemos el programa y el xml. Podrías borrar tranquilamente los de /windows y el GSen seguiria funcionando a las mil maravillas, y te ahorrarias ese espacio en memoria ocupado innecesariamente.

Si solo incluimos un programa en rom que estamos cocinando, practicamente no molesta porque apenas son unos KB. Pero si queremos añadir (como es mi caso), todos los programas que uso habitualmente, para que sea una rom del tipo "instalar y listo", pues que quieres que te diga... se quedan muchos MB perdidos en /windows por dulicidad de fichero que no se usan.

Un saludo!

Última edición por mc_mark Día 05/09/08 a las 16:36:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/08, 09:18:30
Array

[xs_avatar]
Knave Knave no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Prophet wm6.1 + G100 wm5

No te columpies, el initflash kmo su nombre indica es el provisionamiento del flasheo. a nivel de archivos.
Segunda cuestion, Lo k decompilas con MSCInfEn.exe (ClavesRegistro/archivos/accesos/directorios/*.000/etc), de todo lo k hay en el inf reconstruido....solo puedes portar a InitFlash la estructura de creacion de archivos (claro k si cocinas pegando el inf, el initflash directamente descarta lo k no este escrito correctamente y sea relativo a ARCHIVOS)


 Cita:
Mi pregunta va sobre esa linea, ya que con un archivito initflashfile.txt dentro de la carpeta del programa (justo antes de cocinarlo) se puede indicar que se copien los ficheros a donde sea, puedo conseguir que los archivos se vayan a /Archivos de programa/nombre_programa, pero se me quedan duplicados en /windows, ya que con el initflashfile solo copias, no mueves los ficheros.
Simplemente me gustaria no tener archivos duplicados, ya que con eso solo consigo aumentar el tamaño de la rom innecesariamente.
El archivo k llamas initflash en este parrafo, no es un initflash. es un inf reconstruido. y lo k kieres hacer se hace recompilando de nuevo un cab y añadiendolo en el SDConfig.txt y metiendo el cab en la carpeta de cabs d la SD.
Otra solucion si buscas k resida en la memoria principal, es k pongas en initflash lo relativo a archivos. En default.rgu, las claves d registro, etc... vamos cada cosa en su sitio

 Cita:
Un ejemplo, examinando la rom de vauss v2 o v3 (en las dos ocurre), que lleva de serie, por ejemplo, el GSen. Si te fijas hay una carpeta en /Archivos de programa para el GSen (SKKV Software/gsen), y dentro tiene el programa , el txt con las reglas y el xml. Pero ahora vamos al directorio /windows y vemos que ahí tambien tenemos el programa y el xml. Podrías borrar tranquilamente los de /windows y el GSen seguiria funcionando a las mil maravillas, y te ahorrarias ese espacio en memoria ocupado innecesariamente.
Muy bien has descubierto por tus propios metodos la necesidad de usar un SDConfig.txt + carpeta de cabs en SD....la mejor manera d aislar los cabs iniciales y destruirlos si hace falta....es por eso k yo voy sobrao d Ram en una S200...obviamente no es ni d lejos una diamond pero a mi m sobra por ahora....cuando le consigua quemar el procesador me compro una con l doble d ram.

No conozco las Roms d Vauss, xq creo k no ha hecho para S200. Si su rom es UC Capable....lo suyo esk stuviera alli todo l soft k se tenga k instalar y la rom con un minimo....ara k igual se la suda la ram xq va sobrao con la diamond y le interesa mas la velocidad d instalacion d la rom. una vez instalada los puede borrar y si le hacen falta (PimBackup + Hard Reset + restaurar copias d seguridad d lo k le interese)

 Cita:
Si solo incluimos un programa en rom que estamos cocinando, practicamente no molesta porque apenas son unos KB. Pero si queremos añadir (como es mi caso), todos los programas que uso habitualmente, para que sea una rom del tipo "instalar y listo", pues que quieres que te diga... se quedan muchos MB perdidos en /windows por dulicidad de fichero que no se usan.
Todos los caminos llevan a Roma, en este caso a Ram....tienes un problema de espacio....mmm....resuelvelo redireccionando l registro de las aplicaciones a instalar (Desde SD via SDConfig....a.....\SD\Program files\*.exe)
En este punto hay k destacar k la mayoria de aplicaciones, van de lujo desde la SD, salvando algunos *.DLL o *.exe (Esto es por el tipo de memoria, algunos programas y servicios pueden hibernar trankilamente en SD sin problemas, sin embargo otros k presisan inmediatez de disponibilidad del programa/recurso/servicio, solo puede hibernar en la memoria principal (p.e. Cprog"telefono" o Poutlook"mensajeria")
__________________
Acepto ofertas que mejoren mi contrato....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Knave su comentario:
  #6  
Viejo 07/09/08, 01:41:49
Array

[xs_avatar]
Knave Knave no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Prophet wm6.1 + G100 wm5

 Cita:
lo instala sobre el directorio /windows y no sobre %CE1%/nombre_programa
Ara k m viene a la cabeza, ¿Kmo esperas que funcionen las variables de entorno (%CE1%, %CE2%, %CE11%, etc...), si ni esta cargado el Sistema operativo en ram y ni estan creadas dichas carpetas "ya k las crea el initflash"?
__________________
Acepto ofertas que mejoren mi contrato....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs



Hora actual: 23:06:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /