Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/13, 12:37:55
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,833
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
N1 no enciende ni con botón ni truco batería [SOLUCIONADO]

Hola a todos.
En primer lugar tengo que deciros que el Nexus One del que voy a hablar es el de mi mujer que le compré cuando se quedó demasiado obsoleto mi HTC Diamond (aunque ahora le vuelvo a dar uso) Yo estoy funcionando hace dos años con un HTC Sensation.
El N1 lo compré hace más de un año, usado en Ebay. La verdad es que tuve suerte porque lo conseguí por 90€ portes incluidos.
Ya venía rooteado y con CM7 instalado. Y funcionaba incluso más fluido que mi sensation con una rom con Sense.
Hará aproximadamente medio año se le cayó de las manos a mi mujer y a partir de ese momento empezó a hacer cosas raras: pantalla que no se encendía, flash que no iluminaba, sensor de proximidad que fallaba... Así es que leyendo por este foro encontré la solución más sencilla que se me podía ocurrir y que tenía que ver con el "rigid flex" y una mala conexión. Lo solucioné presionando la parte baja de la pantalla contra una superficie acolchada. Oí un clic que supongo que sería que el conector se había salido y con esa ligera presión se había vuelto a meter en su sitio.
También se le rompió la esquina superior del digitalizador que impedía que se pudiese bajar la barra de notificaciones en posición vertical. Lo solucioné activando la rotación de pantalla y ya, en posición horizontal, se podía bajar las notificaciones.
Hace unos 15 días se le volvió a caer y salvo un desencajamiento de alguna pieza plástica, que se colocaba facilmente en su sitio, no observé ningún otro problema.
Pero pasados unos días, el botón POWER empezó a fallar, unas veces funcionaba y otras veces no. La solución también la leí aqui, y con el truco de quitar y poner la batería iba funcionando.
Anoche, mi mujer estaba haciendo fotos con la batería muy baja y de momento le mostró el mensaje de batería baja y se apagó de inmediato, sin dar tiempo a que lo conectásemos al cargador.
Pues bien, ya no he conseguido volver a hacerlo arrancar ni con el truco de la batería.
La batería está completamente cargada ya que al meterla al O1 y conectar al cargador se enciende el led verde. He comprobado con un voltimetro y marca 4.206 V. Y lo he conectado a una bombilla de 12V y la enciende.
Leyendo por aquí he creido entender que posiblemente fuese de nuevo el "rigid flex" pero después de presionar varias veces no conseguía nada, así es que me he dispuesto a desmontar el móvil y comprobar si alguno de los conectores del rigid flex estaba suelto.
No es una operación sencilla pero tampoco es imposible, así es que una vez desmontado, conectado y comprobado, y vuelto a montar, sigo estando como al principio.

Con el móvil conectado al cargador y con la batería quitada, el led de carga (el de la derecha) parpadea en rojo y verde durante unas decimas de segundo, permanece apagado 2 segundos y repite. Si miro a traves de la cámara del Sensation se observa el parpadeo del infrarrojo situado en la parte superior izquierda.
Cuando pongo la batería, el led de carga se enciende en verde directamente y el de la izquierda sigue son su parpadeo.

O sea que sigo como al principio de montar y desmontar.

¿Se os ocurre algo que se me haya pasado y que pueda probar?

Gracias anticipadas.

Última edición por otraver Día 20/05/13 a las 22:40:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/05/13, 09:14:48
Array

[xs_avatar]
elderane elderane no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Tu operador: Movistar
Yo estoy en un situación similar. Llevo dos operaciones a corazón abierto (desmontar, revisar las conexiones del rigidflex de los webs, y volver a montar) y nada, el botón de encendido está de adorno. Con el truco de quitar y poner la batería, la verdad es que veo los videos de Youtube y a la peña le sale a la primera, pero yo me vuelvo loco para conseguirlo... pero si mal no recuerdo la secuencia era esta (llevo tiempo evitando apagar el movil para no tener que volverlo a sufrir, así que lo mismo no es exacto... pero intentalo si eso):
- Con la batería cargada a tope y conectado a la red, el led debe tener un color verde
- Quita la batería, el led se apaga y, antes del parpadeo (2-3 segundos), vuelve a ponerla. El led seguirá verde (esto nos indica que la batería está realmente cargada al 100%, es meramente por comprobar)
- Quita la batería, espera a que el led parpadee entre naranja y verde, y vuelve a ponerla. El led está naranja
- Repite el paso anterior, debe seguir naranja
- y aunque parezca tonto... repitelo otra vez, pero esta vez no esperes al parpadeo del led. Antes de apagarse, el led se debe de mantener más tiempo encendido una vez que quites la batería. En cuanto se apague, y antes del parpadeo, vuelve a poner la batería.

En realidad, el indicador más fiable es que, estando el led en naranja, cuando quitas la batería el led se queda encendido un rato más largo que en otras ocasiones. En ese caso, es cuando debes poner la batería antes del parpadeo para que reinicie solo. Todavía estoy en fase de experimentación con este tema, así que si algo no es exacto, corregirmelo por aquí y nos beneficiamos todos...

Suerte!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elderane su comentario:
  #3  
Viejo 20/05/13, 17:26:23
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,833
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elderane Ver Mensaje
...Con el truco de quitar y poner la batería, la verdad es que veo los videos de Youtube y a la peña le sale a la primera, pero yo me vuelvo loco para conseguirlo... pero si mal no recuerdo la secuencia era esta (llevo tiempo evitando apagar el movil para no tener que volverlo a sufrir, así que lo mismo no es exacto... pero intentalo si eso):
Voy a intentarlo.
 Cita:
- Con la batería cargada a tope y conectado a la red, el led debe tener un color verde
Hecho, led verde

 Cita:
- Quita la batería, el led se apaga y, antes del parpadeo (2-3 segundos), vuelve a ponerla. El led seguirá verde (esto nos indica que la batería está realmente cargada al 100%, es meramente por comprobar)
Ok, correcto

 Cita:
- Quita la batería, espera a que el led parpadee entre naranja y verde, y vuelve a ponerla. El led está naranja
Error. El led vuelve a estar verde.

 Cita:
- Repite el paso anterior, debe seguir naranja
No se cuantas veces lo he intentado ya, y siempre se vuelve verde

 Cita:
- y aunque parezca tonto... repitelo otra vez, pero esta vez no esperes al parpadeo del led. Antes de apagarse, el led se debe de mantener más tiempo encendido una vez que quites la batería. En cuanto se apague, y antes del parpadeo, vuelve a poner la batería.
Com es de suponer, este paso ya no puedo hacerlo ya que no se me pone en naranja.

 Cita:
En realidad, el indicador más fiable es que, estando el led en naranja, cuando quitas la batería el led se queda encendido un rato más largo que en otras ocasiones. En ese caso, es cuando debes poner la batería antes del parpadeo para que reinicie solo. Todavía estoy en fase de experimentación con este tema, así que si algo no es exacto, corregirmelo por aquí y nos beneficiamos todos...
Suerte!!!!
Mi problema es que el led no se queda más rato en naranja, siempre se pone en verde.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/13, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,833
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Hola de nuevo.

Dado que no conseguía encenderlo con el truco de la batería he buscado y rebuscado y finalmente he encontrado este video tuto para reparar el botón de encendido.
Parece ser que se había cortado alguna pista del rigid flex que va del interruptor al conector de la placa base.
Supongo que con un cable rigid flex nuevo también se hubiese solventado pero como mi mujer no tiene ni pizca de paciencia, antes de pedir la pieza me he decido a probarlo.

Primera parte
Donde muestra el principio del desensamblaje.



Segunda parte
Donde completa el desensamblaje.



Tercera parte (que es donde está la solución que yo he usado) que ha sido soldar un finísimo hilo esmaltado, que he sacado de una bobina de un cargador de móvil viejo, entre el pin 10 del conector izquierdo del rigid flex y el interruptor.
Para realizar la tarea he usado una lupa binocular de 10X, un soldador de 15W JBC con la punta más fina (no recuerdo si es 1mm o 0.50mm) pasta de soldar y un estaño de calidad.



Cuarta parte Comienza el ensamblaje.



Quinta parte y final



Espero que os pueda servir de ayuda a alguno.

Gracias a todos por vuestro interés.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/13, 13:49:17
Array

[xs_avatar]
roblej roblej no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC TyTn II

En ebay el rigid flex se compra por unos 15$. Con esas mismas instrucciones del desmontaje del video, se cambia el cable y funciona muy bien. Yo lo he hecho ya dos veces. Ese sistema del botón es una mierda, pero el caso es que el cambio de cable funciona.
el envío desde las tiendas chinas tarda sus buenas 3/4 semanas en llegar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/13, 13:49:58
Array

[xs_avatar]
roblej roblej no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC TyTn II

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/13, 16:10:26
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,833
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por roblej Ver Mensaje
En ebay el rigid flex se compra por unos 15$. Con esas mismas instrucciones del desmontaje del video, se cambia el cable y funciona muy bien. Yo lo he hecho ya dos veces. Ese sistema del botón es una mierda, pero el caso es que el cambio de cable funciona.
el envío desde las tiendas chinas tarda sus buenas 3/4 semanas en llegar.
Así es, yo también pedí el cable pero hasta la fecha está funcionando el "apaño" del cablecillo. Cuando deje de funcionar sustituiré el flex completo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/13, 21:02:30
Array

[xs_avatar]
kiligranki kiligranki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: HTC Nexus one

Hola, el truco de la batería es cuestion de paciencia y perseverancia.

He probado todas las combinaciones de este post y de otros posts y nada, al final en uno de los intentos siempre acaba encendiendose, pero despues de 50, 100 o 150 intentos, no exagero.

Asi que hay que darle y no desesperar.

Una cosa que he visto, es que si al ponerle la bateria, no aparece el led verde como siempre sino uno rojo o naranja, solo un momentito, he esperado si encendia, una vez encendió, otra no, saque y puse muy rapido la bateria (click clack) y se encendio.

Bueno no se, lo que es seguro es que al final siempre acaba encendiendo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/13, 20:06:23
Array

[xs_avatar]
kiligranki kiligranki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: HTC Nexus one

Esta vez lo he encendido así:

Batería cargada a tope, he probado mas de 50 veces sacar y poner la batería, no se encendía.

He ido a comer y he dejado el móvil enchufado cargando (aunque estaba a tope) al volver a las dos horas, sacar y meter batería y se ha encendido a la primera.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One



Hora actual: 20:50:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /