ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 13/01/18, 11:59:56
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lrico155 Ver Mensaje
Y no hay algún problema al hacer eso que comenta el compañero?
No hay ningun problema por cerrar el bootloader siempre q el boot y el system estén sin modificar, es decir, sin root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 13/01/18, 17:06:38
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Han quitado de la web de miui la de Oreo, si por cualquier cosa alguien tiene un brick subí a mega la ROM.
https://mega.nz/#!pABiyZAa!fGe-uQ3Xx...rTelUoH8Qans_0
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ari097 su comentario:
  #123  
Viejo 14/01/18, 18:28:58
Array

[xs_avatar]
FerTsis FerTsis no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
@fosco_

Hola! tengo problemas para instalar el MiFlash. No sé si es problema mío o que le pasa algo al archivo .msi:

Me descargo el archivo de aquí: MiFlash http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html

Pincho 2 veces y en vez de comenzar la instalación, se abre una pestaña nueva en firefox y se queda pensando sin hacer nada.

¿a alguien más le pasa?, ¿sabes por qué puede ser?

Además, también descargo la rom: Si prefieres Nougat puedes encontrar el firmware N2G47H.7.12.19 (Android N) aquí http://bigota.d.miui.com/7.12.19/tis...d39fa89aaf.tgz

y al descomprimirla me doy cuenta que falta el archivo fash_all.bin.

Alguna solución?

Gracias

Última edición por FerTsis Día 14/01/18 a las 18:31:35.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 14/01/18, 19:13:40
Array

[xs_avatar]
salta72 salta72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Lowi
Raro eso que comentas, aunque ya tengo instalado el miflash lo volvi a descargar y cuando lo abro inicia el programa de instalacion normalmente.
Y la imagen de nougat la descargue y si tiene el archivo fash_all, solo que no con extension bin, si no .sh, o sea un script. Intenta volver a descargar los 2 archivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 14/01/18, 19:36:33
Array

[xs_avatar]
FerTsis FerTsis no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Hola, gracias por la respuesta,
Sí, es raro porque acabo de enviarle el link a un amigo y en su pc sí que le salta la instalación. A mi con 2 equipos (win 10 y win 7) nada.

He descargado los 2 archivos. la rom la tengo a la espera de solucionar el motivo por el que no me instala el miflash... (he probado todas las soluciones del windows installer y me da todo ok).

En fin, ya me resultaba raro que nadie reportara fallo de instalación.

Gracias.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 14/01/18, 19:42:24
Array

[xs_avatar]
salta72 salta72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Lowi
Por probar algo mira con que programa tienes asociado el abrir el archivo de instalacion. Muchas veces lo mas simple es lo que mas nos complica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #127  
Viejo 14/01/18, 19:47:43
Array

[xs_avatar]
ddlara91 ddlara91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: O2
Mi programa de miflash es portable, vamos el que indica el tutorial de flashear del mi A1 (método 2)

http://en.miui.com/thread-807252-1-1.html

Última edición por ddlara91 Día 14/01/18 a las 19:50:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #128  
Viejo 14/01/18, 20:19:35
Array

[xs_avatar]
FerTsis FerTsis no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Me sale un icono como si se abriera con firefox, de ahí que me abra el navegador. Con qué programa debería asociarlo? gracias, soy un poco noob. Y mira que leo y con los tutoriales lo voy sacando sin preguntar. Pero esto ya se me va de las manos jaja.

Cierto que puede que sea porque lo tengo asociado con firefox...a ver si me puedes decir con qué programa le digo que lo abra. Gracias.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 14/01/18, 20:21:06
Array

[xs_avatar]
FerTsis FerTsis no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ddlara91 Ver Mensaje
Mi programa de miflash es portable, vamos el que indica el tutorial de flashear del mi A1 (método 2)

http://en.miui.com/thread-807252-1-1.html

te refieres a este? ... es el mismo que el que hay en la 1º pag? gracias

Step 1
Download the Mi Flash Tool.
MiFlash2017-7-20-0.zip (52.46 MB, Downloads: 26294)


Responder Con Cita
  #130  
Viejo 14/01/18, 20:48:14
Array

[xs_avatar]
ddlara91 ddlara91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FerTsis Ver Mensaje
te refieres a este? ... es el mismo que el que hay en la 1º pag? gracias

Step 1
Download the Mi Flash Tool.
MiFlash2017-7-20-0.zip (52.46 MB, Downloads: 26294)


Sí, abres ese link y automáticamente se te descarga el archivo.
Debes de tener el programa 7zip (Gratuito) ó WinRAR (Pago) para descomprimirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 15/01/18, 15:54:48
Array

[xs_avatar]
salta72 salta72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por FerTsis Ver Mensaje
Me sale un icono como si se abriera con firefox, de ahí que me abra el navegador. Con qué programa debería asociarlo? gracias, soy un poco noob. Y mira que leo y con los tutoriales lo voy sacando sin preguntar. Pero esto ya se me va de las manos jaja.

Cierto que puede que sea porque lo tengo asociado con firefox...a ver si me puedes decir con qué programa le digo que lo abra. Gracias.
Selecciona el archivo, boton derecho, propiedades, debajo de tipo de archivo esta la opcion "se abre con", en tu caso parece que tienes firefox, dale a cambiar y busca windows installer y ya deberia ir sin problemas.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 16/01/18, 15:18:24
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Amena
[TUTORIAL] Unbrick/Actulización del Mi A1 a traves de archivos .bat

Buenas:

Viendo que hay mucha gente con fallos en MiFlash y que no se aclaran con la instalacion manual tanto aqui como en Telegram, voy a realizar en este mensaje un tutorial para realizar la instalacion de la rom via fastboot a traves de los archivos .bat que esta lleva en su interior y prescindir de la interfaz gráfica MiFlash.

Nota importante: Este tutorial esta realizado para Windows, los usuarios de linux no podran seguir esta guía
Nota importante #2: No me hago responsable de lo que le pueda ocurrir a tu terminal, usa la guia bajo tu responsabilidad.

1.-Drivers ADB/Fastboot

Podras encontrarlos aqui.

Nota:Puedes omitir este paso si ya has realizado la instalacion de los drivers con anterioridad.

Proceso de instalacion

1. Ejecuta el .exe con permisos de administrador.
2. Presiona Y para instalar ADB y fastboot, N para no hacerlo.
3. Presiona Y para instalar ADB para todo el equipo (En todas las cuentas disponibles en tu pc) o N para instalarlo solo para ti (En la cuenta que estas usando).
4. Presiona Y para instalar los drivers, N para no hacerlo
5. Una vez pasen 15 segundos la instalacion habra terminado.



2.-Descarga y descompresion de la rom fastboot
  • Descarga
    • En este mensaje encontraras siempre todas las rom fastboot disponibles hasta la fecha(Las actualizaciones incrementales son para recovery). A la hora de realizar este mensaje la version más actualizada es la siguiente OPR1.170623.7.12.29(Android O)
    • Aqui encontraras normalmente la ultima rom fastboot disponible. A la hora de realizar este mensaje se encuentra la version N2G47H.7.12.19 (Android N).

  • Descompresion

    • El archivo resultante de la descarga es un archivo .tgz, que podemos descomprimir con winrar o 7zip por ejemplo.
    • Recomiendo hacerla en la raiz del disco duro C:/, en una carpeta que podemos llamar por ejemplo "fastboot", puedes descomprimir la rom en cualquier carpeta, pero debe estar en un directorio que no contenga espacios y/o tildes, ejemplo: C:\fastboot.
    • Una vez descomprimido el archivo .tgz nos encontraremos con otro con terminacion .tar que tambien deberemos descomprimir.
    • El resultado de esta última descompresion sera una carpeta que contiene la rom fastboot
    .

3.-Preparacion del telefono

Deberas usar el modo fastboot, que puedes acceder a el con el movil apagado y usando la combinacion de teclas Bajar volumen y boton power(encendido) hasta que notemos una vibracion, sera ahi cuando dejemos de pulsar. Nos encontraremos en una pantalla que tiene este aspecto:



Una vez en esta pantalla deberemos conectar el movil al pc mediante el cable usb. Si lo deseas puedes comprobar si tu terminal esta detectado por windows de la siguiente manera
(Click para mostrar/ocultar)
  • Daremos click al boton inicio de windows y buscaremos e iniciaremos el simbolo del sistema, tambien llamado CMD .
  • Una vez en esta pantalla
    (Click para mostrar/ocultar)
    Ejecutaremos el siguiente comando: fastboot devices y obtendremos en pantalla un codigo que indicara que el telefono esta siendo detectado.
    (Click para mostrar/ocultar)


4.-Flasheo de la rom

Recuerdo antes de empezar con este apartado que debemos tener el movil en modo fastboot y conectado via usb al pc

Iremos a la carpeta en cuestion en la que tenemos la rom previamente descomprimida, en mi caso C:\fastboot\tissot_images_7.12.29_8.0



Ahora tendremos 3 opciones para poder continuar principalmente, dejando a parte el resto, pues estas seran las más utiles, dependera de lo que quieras realizar.
  • Instalacion guardando los datos de usuario
    (Click para mostrar/ocultar)
    Para iniciar esta opcion de instalacion deberas hacer uso del archivo "flash_all_except_storage.bat"

    Se abrira una ventana de CMD en la que indicara los pasos que esta realizando para instalar la rom. El proceso tardara entre 5 y 10 minutos, una vez termine, tu telefono se reiniciara, y estara instalada la rom con tus datos aun disponibles.

    Nota: Si haces un downgrade de Oreo a Nougat o a otra version de Oreo inferior el telefono te indicara que debes hacer una restauracion de fábrica debido a que los datos estan encriptado en Android Oreo, si piensas realizar el downgrade te recomiendo cualquiera de las dos siguientes opciones

  • Instalacion limpia, borrando los datos de usuario pero sin bloquear el bootloader
    (Click para mostrar/ocultar)
    Para iniciar esta opcion de instalacion deberas hacer uso del archivo "flash_all.bat"

    Se abrira una ventana de CMD en la que indicara los pasos que esta realizando para instalar la rom. El proceso tardara entre 5 y 10 minutos, una vez termine, tu telefono se reiniciara, y estara instalada la rom limpia, aunque con el bootloader desbloqueado (en caso de que lo tuvieras abierto) y su consecuente mensaje de aviso al encender el terminal.

  • Instalacion limpia, borrando los datos de usuario y bloqueando el bootloader (Tal y como viene de fábrica, deberas usar esta opcion si vas a hacer uso de la garantía y tienes el bootloader desbloqueado)
    (Click para mostrar/ocultar)
    Para iniciar esta opcion de instalacion deberas hacer uso del archivo "flash_all_lock.bat"

    Se abrira una ventana de CMD en la que indicara los pasos que esta realizando para instalar la rom. El proceso tardara entre 5 y 10 minutos, una vez termine, tu telefono se reiniciara, y estara instalada la rom limpia, con el bootloader desbloquado y sin tus datos de usuario, sera como si viniera de fábrica


5.-¡Disfruta de tu terminal!

Esto seria todo el tutorial para prescindir de la interfaz gráfica MiFlash y evitando tener que instalar cada una de las imagenes, seria lo mismo que realizarlo con MiFlash pero sin este programa y evitando los problemas del mismo.

Saludos

Última edición por black_arashi Día 10/03/18 a las 23:41:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a black_arashi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #133  
Viejo 16/01/18, 15:54:28
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por black_arashi Ver Mensaje
Viendo que hay mucha gente con fallos en MiFlash y que no se aclaran con la instalacion manual tanto aqui como en Telegram, voy a realizar en este mensaje un tutorial para realizar la instalacion de la rom via fastboot a traves de los archivos .bat que esta lleva en su interior y prescindir de la interfaz gráfica MiFlash.
Gracias por el trabajo, esperemos que así la gente no se líe tanto.
Por cierto, para los que usamos Linux el proceso es más o menos igual pero en lugar de ejecutar los archivos .bat ejecutamos los .sh
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 16/01/18, 20:50:40
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
He realizado el último método y he resucitado el móvil.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 18/01/18, 10:30:17
Array

[xs_avatar]
chino179101 chino179101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Alguien pudo forzar la actualización? Yo sigo en la primera oreo :c alguna idea además de seguir esperando?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 19/01/18, 00:53:15
Array

[xs_avatar]
adocasvi adocasvi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 820
Tu operador: Movistar

He flasheado por mi flash la última rom y al iniciar me sale que introduzca el patrón de desbloqueo y ni de cual es ni se porque me pide ese patrón....
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 19/01/18, 11:33:26
Array

[xs_avatar]
loco85mu loco85mu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: San Javier
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
El enlace que está en el primer post https://android.googleapis.com...8d6...a2b68fc26d.zip
¿Para que sirve si no se puede flashear?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 19/01/18, 13:45:28
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por loco85mu Ver Mensaje
El enlace que está en el primer post https://android.googleapis.com...8d6...a2b68fc26d.zip
¿Para que sirve si no se puede flashear?
Tienes toda la razón, ya está corregido.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 19/01/18, 13:48:31
Array

[xs_avatar]
loco85mu loco85mu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: San Javier
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Tienes toda la razón, ya está corregido.
El que hay ahora, subido a Mega, se flasea con miflash o por recovery?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por loco85mu Día 19/01/18 a las 13:55:54.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 19/01/18, 17:28:20
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por loco85mu Ver Mensaje
El que hay ahora, subido a Mega, se flasea con miflash o por recovery?
Con MiFlash o con fastboot.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 02:09:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /