ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 14/12/09, 23:18:34
Array

[xs_avatar]
marco.it marco.it no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: León
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Capricorn
Tu operador: Yoigo
¿Esto qué significa Rom CyanoSup-4.2.8 y Maps 3.3.1 con Navegador.update\system\framework?


En el explorador de archivos del teléfono no encuentro esa ruta...
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 14/12/09, 23:54:03
Array

[xs_avatar]
Justito26 Justito26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: SonyEricsson Xperia ARC, HTC Nexus ONE y HTC MAGIC

Es el nombre de la ROM que yo uso.

Utilizo las acutalizaciones de la ROM que uso para ir cambiado los segondos Splash.
Pues la que tu uses es en esa ROM donde debes hacer los cambios.
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 28/12/09, 02:00:02
Array

[xs_avatar]
j0rgemm
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola gentecilla... creo que es la última pregunta que haré este año, ya que todo lo demás me lo habéis solucionado a la perfección... jeje

Veréis, he conseguido ser root con la ROM de dwang, cambiar el SPL y actualizar el recovery. Creo que controlo, aunq el tema del root lo hice en un XP, ya que el tema drivers me vuelve loco en Vista.

El tema del SPL lo he hecho porque fue simplemente aplicar un zip, y el del recovery lo hice directamente en el better terminal en el movil... pero lo del Splash veo que sólo se puede hacer por ADB, y como ya sabréis, no puedo acceder al móvil por ADB ya que los puñeteros drivers no me lo permiten (y éso que lo he intentado todo para cambiarlo, pero se ve que soy torpe con éso....).


Mi pregunta:

¿Hay alguna forma de flashear el splash desde el better terminal directamente en el movil, o hay que hacerlo por adb por co**nes?
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 28/12/09, 10:37:44
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Hola,

Si tienes problemas con los drivers con windows vista puedes realizar lo siguiente, aunque fue escrito para Win7, para Win Vista son casi los mismos pasos.

Respecto a lo que preguntas, no creo que tengas problemas si la rom que utilizas tiene el root activado y utilizando un gestor de archivos con derechos root como el SUFBS [a la hora de substituir los archivos tienes que tener apretada la tecla "S"]

saludos,
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 28/12/09, 18:21:20
Array

[xs_avatar]
j0rgemm
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Hola,

Si tienes problemas con los drivers con windows vista puedes realizar lo siguiente, aunque fue escrito para Win7, para Win Vista son casi los mismos pasos.

Respecto a lo que preguntas, no creo que tengas problemas si la rom que utilizas tiene el root activado y utilizando un gestor de archivos con derechos root como el SUFBS [a la hora de substituir los archivos tienes que tener apretada la tecla "S"]

saludos,
Mil gracias!!
No sé qué haría sin vosotros... jaja

**editado

tengo un problema... he creado un jpg con los pixeles que se dice aquí y me sale la imagen borrosa... alguna idea?

Última edición por j0rgemm Día 28/12/09 a las 20:12:50.
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 30/12/09, 10:09:26
Array

[xs_avatar]
sergio.scl sergio.scl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X P990
Tu operador: Vodafone
el segundo splash no hay manera de cambiarlo. tengo la rom de Super@tmel la CRDI2 y no hay manera... ¿alguna solución?

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 03/01/10, 00:03:32
Array

[xs_avatar]
javibeat javibeat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Binissalem
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola, soy nuevo, y he conseguido quitar el de vodafone pero no me deja meterle ninguno, alguien sabe como tengo q renombrar la imagen o algo? Ah, trabajo con mac, de ahi que muchas de las cosas me han costado el doble. Gracias por adelantado!
X cierto, necesito el archivo.raw565 pero con mac no hay manera de hacerlo, ni photoshop n nada.
Si alguien me explica como conseguirlo con la imgen que yo desee, se lo agradecería.

Última edición por javibeat Día 03/01/10 a las 21:10:08.
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 04/01/10, 02:29:03
Array

[xs_avatar]
javibeat javibeat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Binissalem
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Magic

Alguien puede subir las imagenes como lo ha echo este señor?
Tengo mac y no puedo instalar el programa para transformarlas. Subir un par porfa.
--este mensaje me he equivocado, pero no se borrarlo-- a ver si alguien puede borrarlo o indicarme como hacerlo. perdon y gracias.

Última edición por javibeat Día 04/01/10 a las 02:37:44.
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 04/01/10, 02:33:14
Array

[xs_avatar]
javibeat javibeat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Binissalem
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por porzino Ver Mensaje
Buenas,

Esta es la imagen original de vodafone extraida de la propia magic.
No hace falta transformarla.
Se puede ejecutar directamente el comando después de descomprimir.
Código:
fastboot flash splash1 boot_logo_vodafone.raw565
para flashear.

Saludos
Alguien puede poner las imagenes en el formato raw565? es que tengo mac y no puedo utilizar el programa de windows. gracias
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 05/01/10, 02:38:47
Array

[xs_avatar]
juanlusoft juanlusoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Linares... Donde 3 huevos son 2 pares
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Para cambiar el segundo splash he echo lo siguente. Yo lo he echo para instalarlo junto con la ROM

1.- Tener la ROM a usar en el HD ( he usado la V10 del maestro SuperAtmel )
2.- Saber que splash quieres poner. Han de ser 2 imagenes en .png al menos en este caso
3.- Con el winrar abrimos la rom (NO la descomprimimos) y vamos a /system/framework/framework-res.apk
4.- Doble click en framework-res.apk y se nos abrira otra ventana de winrar.
5.- En la ruta \assets\images hay 2 archivos (android-logo-mask.png y android-logo-shine.png) que son los que hay q modificar/sustituir. Yo he optado por lo segundo porque queria el splash del tema de Canarion. Para sustituir basta con arrastrar las 2 imagenes y decirle que aplique los cambios.
6.- Cerrar primero el framework-res.apk y luego cerrar la ventana de la rom.

Ahora, vamos a firmar la ROM para que se pueda instalar.

1.- Nos bajamos esto. Es el programa para firmar la rom.
2.- Lo descomprimimos. Renombramos la rom a "UPDATE.ZIP" y la copiamos dentro de la carpeta donde esta el programa.
3.- Ejecutar Auto-Sign v0.65
4.- En el menú desplegable, elegimos UPDATE.zip y pinchamos en en el boton "AUTO-SING"
5.- YA ESTA. Ahora tendras dentro de la carpeta el archivo UPDATE y otro llamado UPDATE-SING (este ultimo es el que tienes que usar)

Ya es como una rom normal. copiar a la SD, ejecutar el recovery e instalarla. Ya tendras tu splash modificado para la rom que quieras (vale para todas las que sean with google).
Aunque parece largo, se hace en 3 min
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 08/01/10, 12:52:53
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Mi aporte, espero que guste mi Splash! :-D
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif SplashAndroid.gif (20.6 KB, 1241 visitas)
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 09/01/10, 16:31:05
Array

[xs_avatar]
j0rgemm
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

es normal que en modo fastboot no me reconozca el dispositivo por adb, y cuando lo miro directamente en modo normal (la magic conectada como dispositivo de almacenamiento) no me lo reconozca??
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 11/01/10, 10:25:56
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Otras locuras mas ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif AndroidVerde.gif (103.9 KB, 1222 visitas)
Tipo de Archivo: gif AndroidBIOS.gif (12.1 KB, 1211 visitas)
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 11/01/10, 10:27:48
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Y otras mas ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Androidows.gif (8.1 KB, 1203 visitas)
Tipo de Archivo: gif AndroidUbuntu.gif (8.5 KB, 1231 visitas)
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 12/01/10, 16:52:35
Array

[xs_avatar]
luismicab luismicab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: diamond2

saludos a todos.
es mi primer comentario en un foro, aunque leo muchos. deciros que gracias por anticipado.
mi problema es que no entiendo mucho de ingles, he traducido el tutorial y es casi peor.
antes de ponerme a cambiar la splash quiero entender bien y estar seguro de todos los pasos. si alguien puede hecharme una mano se lo agradeceria.
muchas gracias por anticipado
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 13/01/10, 10:46:03
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Yo si queres te lo traduzco, aunque no tiene mucho que traducir :-D

Antes de nada asegurarte del paso CERO, que es común para ambos cambios de Splash!

0) Lo primero es tener instalado el SDK de Androdid, es un programa para desarrolladores, el cual te dará la posibilidad de conectar el ordenador con tu magic y poder (entre otras cosas) mandarle comandos.
SDK Android: http://developer.android.com/sdk/index.html
Es aconsejable que la instalacion de este paquete SDK lo tengas en un directorio lo mas cercano al raiz del disco duro y en un directorio sin espacios, te aconsejo que lo pongas todo en C:\Android
NOTA1: Cuidado con los drivers para el reconocimiento de la Magic por parte del ordenador, es un coñazo, y puede que tengas que hacer de todo para que te la reconozca Windows. (En este foro podrás buscar soluciones a los drivers del SDK).
NOTA2: Creo que con Windows vista/seven no funciona el SDK, aunque puede que cuando estes leyendo esto, la cosa sea diferente. La recomendación es hacerlo todo con Windows XP.


Pasos para cambiar el primer Splash (el rojo de vodafone por ejemplo):

1) Descargarte el programa que codifica la imagen al sistema que entiende la Magic como Imagen Splash.
Descargalo de aqui: http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT
O de aqui: http://www.mediafire.com/?njjoqy5a2nj
La contraseña para poder descomprimirlo es: androidsocket
Puede ser que necesites tener instalado el FrameWork2 pero bueno si tienes un Windows comprado y con las actualizaciones activas no tendrás problema, si no, prueba a seguir el manual y si no, tendras que buscarte la descarga del framework 2 en windows update.

2) Cuando tengas el programa codificador de imagenes, lo descomprimes, te recomiendo que lo pongas en ese directorio de antes que creamos que se llamaba C:\Android, y ejecutas el programa CreateG1splash.exe, es un programa muy simple, tienes un boton de Open, donde podrás indicarle la imagen que quieres transformar y otro boton para realizar el proceso.
La imagen que puedes abrir son imagenes GIF o JPG de un tamaño determinado, 332x498, ni mas ni menos, ya que la pantalla es lo que te mostrará. (Tienes algunos ejemplos descargables en este post).

3) Si todo ha ido bien, te habrá creado un archivo en el directorio del programa, llamado mysplash.rgb565 el cual tendras que copiar en el directorio C:\Android\tools

4) Reinicias tu Magic en Modo FastBoot, que se hace apagando la Magic, y pulsando el boton de volver (flecha) y la de encender (el rojo) todo a la vez.

5) Conectas la Magic al cable USB hasta el Ordenador, y en este, vas a CMD (Inicio -> Ejecutar -> CMD [enter]
Te situas en el directorio del SDK:
cd\
cd Android\tools
Y ahora mandaremos los comandos para que envie el splash
fastboot flash splash1 mysplash.rgb565
fastboot reboot

6) Si todo ha ido bien, te podrá que se a enviado y se ha verificado, simplemente reinicia la Magic para comprobar que ahi esté tu Splash!.
Si pone que no ha podido verificarlo, es que ha pasado algo como que no habia conexion con el movil, o que los drivers no estan bien puestos para que el SDK tenga comunicacion con la Magic.

Como nota se idica que es necesario tener el SPL Hykuro, el cual podrás encontrar en:
http://sapphire-port-dream.googlecod...spl-signed.zip
Y si buscas en este foro, podrás encontrar como ponerlo.

SEGUNDO SPLASH:

Este Splash viene con la ROM que tengas instalada, asi que cuando cambies de ROM tendrás que volver a hacer el cambio.

Cambiar la segunda pantalla HTC Magic
Sacado de http://www.pana-s.com

Hola aqui teneis un mini tuto para cambiar el segundo splash.
Teneis que conectar vuestra HTC por usb y SIN entrar en modo recovery.
En vuestro pc vais a la carpeta tools del sdk de android y copiais hay el fichero del sonido mp3 que quereis al principio y el gif. Os adjunto Boot.mp3 Vacio para que no suene la pda al encenderse(a mi me gusta asi). Y un boot.gif que viene con la hero.

adb remount
adb push boot.mp3 /system/media/boot.mp3
abd push boot.gif /system/media/boot.gif
adb shell reboot
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zurder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #237  
Viejo 13/01/10, 13:29:39
Array

[xs_avatar]
Eric Eric no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Premià de Mar, Barcelona
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: HTC Magic y iPhone 3GS

 Cita: Originalmente Escrito por zurder Ver Mensaje
Y otras mas ...
Muy buenos todos, espero que no te moleste si te cojo alguno prestado que ya me he cansado del mío!!
Gracias!

Por cierto, en el de Androidwindows no se podría hacer que se moviera la barra para ponerlo como segundo splash? quedaría muy guapo!!

Última edición por Eric Día 13/01/10 a las 13:33:58.
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 13/01/10, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

 Cita: Originalmente Escrito por Eric Ver Mensaje
Muy buenos todos, espero que no te moleste si te cojo alguno prestado que ya me he cansado del mío!!
Gracias!

Por cierto, en el de Androidwindows no se podría hacer que se moviera la barra para ponerlo como segundo splash? quedaría muy guapo!!
Que me va a molestar :-D, los he puesto para eso.

El segundo Splash! al ser un gif, se le puede poner movimiento.

Intentaré buscar un hueco para modificarlo y ponerle el movimiento de la barra.
Yo es que como cambio tanto de ROM me parece un coñazo el cambio del segundo splash! pero si alguien lo va a utilizar merece la pena modificarlo :-D

Saludos.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 13/01/10, 18:36:30
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Lo prometido es deuda, espero que os funcione, por que supongo que será la misma medida que en el splash1 ¿no?. Yo no los he probado.

Solo valido para el segundo Splash!:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Androidwindows_Splash2.gif (9.5 KB, 503 visitas)
Tipo de Archivo: gif AndroidUbuntu_Splash2.gif (11.0 KB, 496 visitas)

Última edición por zurder Día 13/01/10 a las 18:51:58. Razón: Retocado el Ubuntu, sobraba un frame :-P
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 13/01/10, 19:04:03
Array

[xs_avatar]
zurder zurder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Andalucia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: HTC Magic, G2, Sapphire, ...

Y este, con el permiso del autor, lo he reducido un poquito para que ocupe lo minimo, que espero que tambien funcione, y pasa de 306kb a 22kb, que quizas sea una tonteria o quizas no.
Es el mismo del primer post que publico asturdrm el splash DE LA HERO.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Boot_Hero_Reducido.gif (21.2 KB, 495 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 22:24:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /