Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/24, 10:30:16
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,081
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
¿Pasaríais de un Iphone 13 pro a un Iphone 15 o 15 Plus?

Buenas a todos/as
tengo un Iphone 13 Pro, que tiene dos años, y la batería está al 88%, y me estaba planteando si pasarme a un Iphone 15 o 15 Plus para, sobre todo mejorar en autonomía, pero igual pierdo bastantes cosas con el cambio.
¿Qué opinais? ¿merecería la pena? ¿Alguno de vosotros/as ha hecho este cambio?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/24, 11:33:02
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,950
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo no.

Esperaría mínimo una versión más.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 17/01/24, 12:25:03
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,641
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo no cambiaba un pro por una versión normal o Plus.

Un 88% está bastante bien, ese móvil aún puede tirar millas sobrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/01/24, 12:39:38
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Pierdes más que ganas, cambiale la batería al 13 pro y a tirar dos años más, o ni eso, si tienes pensado tenerlo solo un año más o así tiraba así con el y ya me miraba el 16 pro este año.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/01/24, 14:36:22
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Hice el cambio a mi mujer del 13 normal al 15pro, los cambios destacable fueron la camara principal y el puerto usb-c. Bateria muy similar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/01/24, 20:44:56
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Ni en broma pasaría de un 13 pro a un modelo no pro. Ya sólo por los tasa de refresco pierdes bastante a mi parecer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/01/24, 23:21:09
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Ni en broma pasaría de un 13 pro a un modelo no pro. Ya sólo por los tasa de refresco pierdes bastante a mi parecer.
Luego duplicas autonomía. Tengo 240hz en el pc de casa, 144hz en el portátil y los monitores del trabajo y 60hz en el smartphone. Y que quieres que te diga... lo notas en el scroll en el navegador, fuera de ahí, si la pantalla es buena...

De todos modos, yo cambiaría la batería al 13 Pro. No hay grandes cambios, te lo dice alguien que tuvo antes el 13 Pro Max.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/01/24, 07:35:49
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Luego duplicas autonomía. Tengo 240hz en el pc de casa, 144hz en el portátil y los monitores del trabajo y 60hz en el smartphone. Y que quieres que te diga... lo notas en el scroll en el navegador, fuera de ahí, si la pantalla es buena...



De todos modos, yo cambiaría la batería al 13 Pro. No hay grandes cambios, te lo dice alguien que tuvo antes el 13 Pro Max.
Es algo subjetivo Zawok. Hay quien ni ve la diferencia de 60 a 120, no lo aprecia demasiado o simplemente no le da importancia.

Para mí un terminal de +500€ si no tiene 120hz en pantalla me parece un atraso. La fluidez que transmite en el scroll (no sólo en el navegador) es considerable. Se nota mucho más cuando llevas un tiempo con un 120 y pasarse a un 60 se vuelve como probar un gama media-baja (y hasta en Android muchos de esas gamas tienen 120 también). Apple hace muchas cosas bien, pero con otras no hace más que jugar con sus fanáticos porque saben que lo van a comprar igualmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/01/24, 14:24:59
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,940
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Yo lo miraría a ver si alguien se ofrece a cambiartelo por un 13 Pro Max con batería nueva. A mi juicio, es el iPhone medianamente actual que mejor ha salido. Tiene una autonomía muy buena sobre todo, lo demás, igual que es que tienes ahora
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/01/24, 17:23:41
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas a todos/as

tengo un Iphone 13 Pro, que tiene dos años, y la batería está al 88%, y me estaba planteando si pasarme a un Iphone 15 o 15 Plus para, sobre todo mejorar en autonomía, pero igual pierdo bastantes cosas con el cambio.

¿Qué opinais? ¿merecería la pena? ¿Alguno de vosotros/as ha hecho este cambio?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Yo creo que sería más lógico cambiar la batería porque salvo alguna cosa puntual tener cualquier iPhone de los últimos 3 años aporta una experiencia casi igual en general.

Y de cambiar pues evidentemente sería por el plus porque se justificaría en la pantalla y la autonomía, ganando además el conector tipo c y el pegote dinámico si quieres una estética algo renovada. Evidentemente si eres como yo y no distingues apenas la tasa de refresco alta en los móviles.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/01/24, 12:52:14
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Es algo subjetivo Zawok. Hay quien ni ve la diferencia de 60 a 120, no lo aprecia demasiado o simplemente no le da importancia.

Para mí un terminal de +500€ si no tiene 120hz en pantalla me parece un atraso. La fluidez que transmite en el scroll (no sólo en el navegador) es considerable. Se nota mucho más cuando llevas un tiempo con un 120 y pasarse a un 60 se vuelve como probar un gama media-baja (y hasta en Android muchos de esas gamas tienen 120 también). Apple hace muchas cosas bien, pero con otras no hace más que jugar con sus fanáticos porque saben que lo van a comprar igualmente.
Ya no es solo por fanatismo o porque estés acostumbrado a iOS. Estaba contento con el 15 y cambié al Plus por la autonomía. A día de hoy, tener 2 días completos de batería es la diferencia que me vale la pena. El tema de los hz como comento para mi no es importante, primera, porque el consumo multimedia no suele estar a más de 30fps y menos aún a 60fps, ya no hablemos de más. Y después, porque en tema de juegos, la mayoría suelen estar capados. Es como el teleobjetivo por ejemplo, el cual me es totalmente indiferente.

Cuestión de preferencias sin duda. Entiendo también, que para alguien que prefiere Android o que está acostumbrado a sus posibilidades de elección o precios, un smartphone por esa cantidad de dinero, que no sea a 120hz, le choque, pero, son otras las bondades que ofrece.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/01/24, 22:46:59
Array

[xs_avatar]
Aitor_87 Aitor_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: DigiMobil
Hola compis!!! ¿Qué modelo y versión de móvil Iphone me recomendáis? Para un uso normal. Redes sociales, Youtube, multimedia... Soy de los qué le duran mucho los móviles asique me gustaría que me durase mucho tiempo. Lo pregunto por si no merece la pena ir al 15 y con el 14, incluso el 13, podría ir bien. Soy nuevo en el mundo iphone y no tengo ni idea. Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/01/24, 02:23:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,081
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
Hola compis!!! ¿Qué modelo y versión de móvil Iphone me recomendáis? Para un uso normal. Redes sociales, Youtube, multimedia... Soy de los qué le duran mucho los móviles asique me gustaría que me durase mucho tiempo. Lo pregunto por si no merece la pena ir al 15 y con el 14, incluso el 13, podría ir bien. Soy nuevo en el mundo iphone y no tengo ni idea. Muchas gracias. Un saludo.

Si dices que te gusta que te dure mucho, y puedes permitírtelo ve a por el 15, así tendrás todos los años que ofrece Apple de actualizaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/01/24, 08:10:20
Array

[xs_avatar]
Aitor_87 Aitor_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si dices que te gusta que te dure mucho, y puedes permitírtelo ve a por el 15, así tendrás todos los años que ofrece Apple de actualizaciones.
¿Qué diferencias hay entre el 15 normal y las versiones pro, pro max y plus?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/01/24, 08:59:19
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas a todos/as
tengo un Iphone 13 Pro, que tiene dos años, y la batería está al 88%, y me estaba planteando si pasarme a un Iphone 15 o 15 Plus para, sobre todo mejorar en autonomía, pero igual pierdo bastantes cosas con el cambio.
¿Qué opinais? ¿merecería la pena? ¿Alguno de vosotros/as ha hecho este cambio?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Desde mi punto de vista de usuario de android, una de las cosas que más veo en mis amigos o conocidos con iOS (y que yo he vivido también cuando lo he tenido) es el tema de irte a cualquier sitio, quedarte sin batería y no poder pedir el cargador o batería externa de cualquier otro para cargarlo (si no tienen iphone también).

El gustazo de irte con cargador USB tipo C, que sabes que vas a poder irte a cualquier lado, y en el coche, en su oficina, en su casa, o en el "monte" (con una powerbank) vas a poder recargar, ya me da la vida.

El PERO gordo es que lo cambias por la versión 15 o 15 plus (que sobre todo esta última ganarás en batería) porque yo cuando veo una pantalla sin 120 hz (o al menos 90hz) lo noto en seguida y lo echo de menos. Se ve menos fluido y yo soy de esos que casi sin darme cuenta lo noto en seguida (y me consta que hay gente que aunque se los pongas al lado uno de otro no lo percibe!!! me pasaba iguan con películas con jittering que pasaba de NTFS a PAL en tiempos antediluvianos). Yo soy más sensible al movimiento pero menos a la resolución (no diferencio en una pantalla normal de 720p a 1080p). Esto es muy personal, claro.

Por lo demás, no creo que el salto sea lo suficientemente grande, y más teniendo el 13 pro. Pero vaya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/01/24, 09:01:50
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
¿Qué diferencias hay entre el 15 normal y las versiones pro, pro max y plus?
A grandes rasgos, hay más:

versiones PRO - ProMotion en la pantalla (120 hz) que para algunos es mucho. Cámaras notablemente mejores.

versión Pro MAX - como pro pero más grande y más batería

versión PLUS - como la versión normal pero más grande y con más batería

versión "normal" - pantalla 60 Hz (de verdad que yo lo noto mucho, muy a mi pesar). Cámaras peores (siendo igualmente buenas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
  #17  
Viejo 29/01/24, 00:26:24
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,081
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
¿Qué diferencias hay entre el 15 normal y las versiones pro, pro max y plus?

Básicamente lo que te ha dicho el compañero, y que en las versiones pro, tienes una cámara más, la del tele objetivo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/01/24, 07:20:46
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Aitor_87 Ver Mensaje
¿Qué diferencias hay entre el 15 normal y las versiones pro, pro max y plus?
Pro mejoras a 120hz pantalla, teleobjetivo, cámaras algo mejores y mejor cpu.
Pro max lo mismo pero pantalla más grande y mayor autonomía.
Plus igual al 15 pero igual de grande que el pro max y mayor autonomía.

Valora el tamaño de pantalla y decide.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/01/24, 11:40:44
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas a todos/as
tengo un Iphone 13 Pro, que tiene dos años, y la batería está al 88%, y me estaba planteando si pasarme a un Iphone 15 o 15 Plus para, sobre todo mejorar en autonomía, pero igual pierdo bastantes cosas con el cambio.
¿Qué opinais? ¿merecería la pena? ¿Alguno de vosotros/as ha hecho este cambio?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Nunca y jamás de los jamases cambiaría un iPhone Pro o Pro Max por uno normal (el Plus también es normal) por haber tantos recortes. Para mí hay una gran diferencia. Y lo que me jode más aún que el no tener telefoto, son los 60hz, que me parecen ya de la prehistoria. Y no me vale eso de "es que van muy fluidos" porque sigo teniendo un iPhone 11 y lo cojo frente al 13 Pro Max y me parece que va a pedales.

Esto lo digo una vez te acostumbras a los 120hz ojo, tenía la sensación de que el iPhone 11 me iba a pedales ya cuando me compré el Samsung S23 Ultra (antes de tener el 13 PM) pero cuando tenía el Note 10+ y el iPhone 11 simultáneamente, me parecía que iban genial ambos. Pero una vez te acostumbras a los 120hz ya no hay marcha atrás, te lo aseguro.

Última edición por Deadmau.5 Día 29/01/24 a las 11:43:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 30/01/24, 11:50:01
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Nunca y jamás de los jamases cambiaría un iPhone Pro o Pro Max por uno normal (el Plus también es normal) por haber tantos recortes. Para mí hay una gran diferencia. Y lo que me jode más aún que el no tener telefoto, son los 60hz, que me parecen ya de la prehistoria. Y no me vale eso de "es que van muy fluidos" porque sigo teniendo un iPhone 11 y lo cojo frente al 13 Pro Max y me parece que va a pedales.

Esto lo digo una vez te acostumbras a los 120hz ojo, tenía la sensación de que el iPhone 11 me iba a pedales ya cuando me compré el Samsung S23 Ultra (antes de tener el 13 PM) pero cuando tenía el Note 10+ y el iPhone 11 simultáneamente, me parecía que iban genial ambos. Pero una vez te acostumbras a los 120hz ya no hay marcha atrás, te lo aseguro.
Ves, a mi por ejemplo no me pasa. Y eso que todo en mi entorno en el día a día tiene más de 100hz, pero no es algo que me parezca más importante, por ejemplo, que la duración de batería. Al final, la mayoría de apps no están optimizadas a más de esas frecuencia, y tampoco los juegos. Es cuestión de preoridades.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:40:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /