Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/08/14, 14:52:08
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
Si ganas el litigio deben abonarte los gastos del peritaje.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/08/14, 15:26:21
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,736
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por krovax Ver Mensaje
Acabo de salir y no hay nada que hacer,si tubiera 6 meses o menos si que le meten mano pero como tiene 7 nada de nada,me tendría que gastar el dinero en hacer un peritaje y me sale más barato comprar otro.Así que me quedare con mis Nexus.
¿Has preguntado en la OCU?

http://www.ocu.org/reclamar

Slds.
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/08/14, 00:10:46
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: Yoigo
Lamento decir que la humedad puede dejar una placa así de "guapa".
Trabajé en un SAT de telefonía, y no fueron pocos los clientes que traían su teléfono que bien hacía cosas extrañas o simplemente no funcionaba.
Al abrirlo me encontraba con cosas así, unas veces más, y otras no en tan mal estado, y el cliente siempre decía que nunca lo había mojado.
Tras numerosos casos, y ya con la mosca tras la oreja, decidí hacer las pertinentes comprobaciones con las placas de desguace que teníamos en el laboratorio. Una bajo el grifo, otra salpicada, otra en ambiente húmedo...
Parece ser que la placa electrónica tiene una capa protectora a la que le afecta la humedad, no usan barniz para facilitar soldaduras en posibles reparaciones. La placa mojada directamente, a las 6 horas ya tenía una especie de moho blanco. La salpicada tardó casi dos días, y la expuesta a ambiente húmedo parecía resistir.
Pero en condiciones normales, la placa está funcionando, conectada a una batería. Con simple humedad, los contactos de cobre se empiezan a oxidar apareciendo una capa de color verde llamada cardenillo, proceso que se acelera considerablemente cuando en la placa hay electricidad. A los efectos del óxido hay que sumar los de la electrólisis.
Ahora juntad la respuesta de la capa protectora con humedad, el óxido de los contactos de cobre y la electrólisis ya que la placa está funcionando. Basta un mes para tener una placa así si llevas el teléfono en un bolsillo que esté expuesto a sudor considerable, que te metas el teléfono al baño cuando te duchas, dejar el teléfono en la cocina cerca de una olla exprés... ¿A nadie se le ha empañado el reloj por dentro cuando haciendo mucho frío en la calle os habéis metido en un garito lleno de gente y con considerable temperatura? A mi sí, y eso se llama condensación, y nuestro móvil también se expone a eso.
Parece mentira, pero parece ser que ningún fabricante piensa en desarrollar una capa protectora que no solo proteja de la suciedad y el polvo sino también de la humedad.
En esta situación, un SAT no va a reparar una placa que no sabe si va a seguir funcionando bien o va a dar fallos , por lo que no puede dar una garantía de reparación. Hay que cambiar la placa, y lógicamente, no va a asumir el coste de una placa cuyo fallo no es un defecto de fabricación.
Pude ver un par de reclamaciones por este motivo, las cuales no tuve constancia de que ganara el cliente, por lo que en caso de iniciar una reclamación, no puedo darte ninguna esperanza.
Lo que yo solía hacer en los móviles de los colegas, era limpiar todos los restos de óxido de la placa con un limpiador de circuitos electrónicos que no deje resíduo, y un cepillo, que por norma general va incorporado en el propio limpiador.
Muchas veces no funcionan ya que el óxido impide hacer buen contacto en las bases, o provoca algún cortocircuito entre las pistas y al dejar la placa bien limpia vuelve a funcionar. Tu móvil parece tener más capa de moho (humedad) que óxido, y lo feo que se ve puede ser el pegamento que usan para sujetar la batería que se haya degradado.Lo importante es que no se haya estropeado mucho la parte de circuito que va debajo de las chapas, que también deberás limpiar, por supuesto.
Espero que no se haya hecho muy pesado el tocho, pero he tratado de explicaros ese incomprensible caso del óxido sin haber mojado conscientemente el teléfono.

Un saludo y suerte si decides limpiar el óxido.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Juankee su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 22/08/14, 10:55:21
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: mataró (barcelona)
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juankee Ver Mensaje
Lamento decir que la humedad puede dejar una placa así de "guapa".
Trabajé en un SAT de telefonía, y no fueron pocos los clientes que traían su teléfono que bien hacía cosas extrañas o simplemente no funcionaba.
Al abrirlo me encontraba con cosas así, unas veces más, y otras no en tan mal estado, y el cliente siempre decía que nunca lo había mojado.
Tras numerosos casos, y ya con la mosca tras la oreja, decidí hacer las pertinentes comprobaciones con las placas de desguace que teníamos en el laboratorio. Una bajo el grifo, otra salpicada, otra en ambiente húmedo...
Parece ser que la placa electrónica tiene una capa protectora a la que le afecta la humedad, no usan barniz para facilitar soldaduras en posibles reparaciones. La placa mojada directamente, a las 6 horas ya tenía una especie de moho blanco. La salpicada tardó casi dos días, y la expuesta a ambiente húmedo parecía resistir.
Pero en condiciones normales, la placa está funcionando, conectada a una batería. Con simple humedad, los contactos de cobre se empiezan a oxidar apareciendo una capa de color verde llamada cardenillo, proceso que se acelera considerablemente cuando en la placa hay electricidad. A los efectos del óxido hay que sumar los de la electrólisis.
Ahora juntad la respuesta de la capa protectora con humedad, el óxido de los contactos de cobre y la electrólisis ya que la placa está funcionando. Basta un mes para tener una placa así si llevas el teléfono en un bolsillo que esté expuesto a sudor considerable, que te metas el teléfono al baño cuando te duchas, dejar el teléfono en la cocina cerca de una olla exprés... ¿A nadie se le ha empañado el reloj por dentro cuando haciendo mucho frío en la calle os habéis metido en un garito lleno de gente y con considerable temperatura? A mi sí, y eso se llama condensación, y nuestro móvil también se expone a eso.
Parece mentira, pero parece ser que ningún fabricante piensa en desarrollar una capa protectora que no solo proteja de la suciedad y el polvo sino también de la humedad.
En esta situación, un SAT no va a reparar una placa que no sabe si va a seguir funcionando bien o va a dar fallos , por lo que no puede dar una garantía de reparación. Hay que cambiar la placa, y lógicamente, no va a asumir el coste de una placa cuyo fallo no es un defecto de fabricación.
Pude ver un par de reclamaciones por este motivo, las cuales no tuve constancia de que ganara el cliente, por lo que en caso de iniciar una reclamación, no puedo darte ninguna esperanza.
Lo que yo solía hacer en los móviles de los colegas, era limpiar todos los restos de óxido de la placa con un limpiador de circuitos electrónicos que no deje resíduo, y un cepillo, que por norma general va incorporado en el propio limpiador.
Muchas veces no funcionan ya que el óxido impide hacer buen contacto en las bases, o provoca algún cortocircuito entre las pistas y al dejar la placa bien limpia vuelve a funcionar. Tu móvil parece tener más capa de moho (humedad) que óxido, y lo feo que se ve puede ser el pegamento que usan para sujetar la batería que se haya degradado.Lo importante es que no se haya estropeado mucho la parte de circuito que va debajo de las chapas, que también deberás limpiar, por supuesto.
Espero que no se haya hecho muy pesado el tocho, pero he tratado de explicaros ese incomprensible caso del óxido sin haber mojado conscientemente el teléfono.

Un saludo y suerte si decides limpiar el óxido.
Muchas gracias por tu comentario,pero ya desistí ya que por 150€ que vale el teléfono no voy a liarme a pleitos.
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 22/08/14, 15:31:10
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Esta claro que la humedad del teléfono es porque en algun momento se te ha mojado, o le ha entrado vapor, o algo en algun sitio que lo has dejado y no te has enterado, ya que es imposible que te lo vendan en ese estado ya que se vabrica en condiciones óptimas de humedad y se auto empaquetan al final de la cadena.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 22/08/14, 15:54:36
Array

[xs_avatar]
Huachalongo Huachalongo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: ENTEL
Viví casi 2 años en un departamento con mucha humedad, demasiada pero jamás le pasó algo algún celular. Me cuesta creer que los materiales sean tan malos como para que la humedad traspase como si nada. Ni me imagino vivir en un país tropical con teléfono así.

Yo, opinión personal, creo que los servicios técnicos usan "la humedad" para justificar el no arreglo de un celular.

Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 22/08/14, 16:49:20
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Pues yo me compre en Decathlon una especie de cinturon que queda pegado y tiene una cremallera, me cabe el Moto G y las llaves justo, todo perfecto...ahora tengo miedo de usarlo ya que al hacer ejercicio noto mucha humedad por la zona, aunque le puse una pantalla de goma EVA del tamaño del telefono adentro para que no este en contacto directo con la tela del cinturon este que evidentemente se moja del sudor... a ver si va a pasar algo.

No contentos con lo de las manchas en la pantalla (ya le puse un protector a la fuerza)... ahora esto.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 22/08/14, 18:06:23
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: Yoigo
Es lógico que un SAT se escude en la humedad para no arreglar un teléfono: Ves el moho blanco por la placa, crees que no es nada, lo limpias y se lo devuelves al cliente reparado... A los dos días el cliente vuelve porque el móvil no funciona, y la reparación tiene garantía, y como podéis leer a diario en este foro, cada cual reclama sus derechos como consumidor. Al no poder solucionar el fallo se manda a fabricante, y este te dice que no entra en garantía porque tiene óxido debajo de un integrado, consumo te dice que le tienes que arreglar el móvil ya que supuestamente ya lo habías arreglado... moraleja: fabricante no te paga la placa ya que no has cumplido con su protocolo y da gracias que no te abra expediente. Al final es la tienda la que se come el poner una placa nueva para cumplir con consumo y el cliente, por lo que cuando hay algún indicio de humedad, para curarse en salud lo diagnostican irreparable y se evitan posibles problema.
En cuanto a los ambientes húmedos, es muy difícil que le pase algo al móvil, de no ser en ambientes que sean excesivamente húmedos, pero lo que sí puede pasar es que se cree condensación con cambios bruscos de temperatura (móvil muy frío en ambiente caliente). El ir con el móvil en la mano en pleno invierno durante un buen rato y entrar en un garito que esté muy caliente, o meterlo en el bolsillo del pantalón estando sudaditos (invierno y abrigados, tenemos frío pero sí, vamos sudando y no lo notamos) basta para provocar que el móvil se llene de humedad por dentro, y ese tipo de gente veo un buen puñado por la calle a diario, y lo hacen suficientes días para que el móvil vaya cogiendo humedadpor dentro como para oxidarse.
En cuanto a coffin, si despues de hacer ejercicio sacas el móvil del cinturón y tiene el mínimo indicio de ir húmedo (carcasa mojada, alguna gotita por cualquier parte) yo evitaría llevarlo ahí, o por lo menos, lo metería en una bolsa de plástico para evitar que el sudor le entre (sudor, además de humedad es salado, que es peor...). Yo solía llevar el móvil en un bolsillo interior de mi cazadora en invierno, hasta que un día estuve jugando con mis niñas en la calle y al llegar a casa, al sacar el móvil ví que la carcasa tenía una mancha húmeda de sudor. Inmediatamente abrí el móvil, y pude ver que al lado del conector del cargador y de los cascos había unas gotitas de condensación que convenientemente limpié. Eso puede pasar a cualquiera aunque diga que no, y día tras día... tenemos una hermosa mancha de humedad que el SAT lógicamente usa para denegar una reparación.
A unos le pasa, a otros nunca, no es una ciencia cierta pero es una de las causas.
Venden móviles específicos para ir al monte, con protección certificada IP65, resistentes a la gripe aviar, etc, lo que significa que el resto no son resistentes a eso.
Concretamente, en el manual del moto g de mi señora, ya indica que no se debe mojar con líquidos, no exponer a humedad ni sudor, no se debe mojar con la lluvia, no se debe llevar a temperaturas extremas (condensación), precisamente porque todo esto puede producir óxido y el móvil no está diseñado para soportarlo. Avisándolo ya en las instrucciones se curan en salud.
Sí, es una putada, pero es y será una lucha constante entre la industria y el consumidor. Si te quejas te dirán que te gastes pasta en un móvil preparado para ello y se quedan tan anchos...
Mientras tanto, solo podemos esperar a tener suerte para que este problema nunca nos aparezca.

Un saludo y suerte con las humedades...
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/08/14, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: mataró (barcelona)
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
Pues según hablando con mi hermano....,que es el que tenia el móvil en ese momento me dijo que cuando se le paro del móvil salia un liquido rojo.
__________________
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/08/14, 00:19:04
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: Yoigo
Según recuerdo, el cobre toma dos tonalidades al oxidarse. Una es el cardenillo, el cobre coge tono verdoso, que se produce con muuuucho tiempo en superficies de cobre no tratadas en contacto con el aire. La otra es por contacto con líquidos, no sé si sólo por agua o cualquier líquido bastaría, siendo el resultado un óxido de color marrón-rojizo. Este caso suele aparecer si el cobre está en contacto con aleaciones de hierro, como las chapas que se ven en la foto, y se acelera el proceso si hay electricidad de por medio.
Ese tipo de óxido lo he visto en circuitos de calefacción donde mezclan tubos de cobre y hierro sin usar manguitos antielectrólisis, provocando la oxidación del interior de los tubos y quedando el agua de color rojo oscuro (además de comerse los tubos, el interior de los depósitos...)
Solo se me ocurren dos casos, uno es que la batería haya petado y el electrolito haya oxidado la placa.
En caso de que la batería no tenga perforación por donde pueda salir el electrolito, solo se me ocurre que en el móvil haya entrado algún líquido sin que nadie se haya dado cuenta.

Me temo que no hay solución posible.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/08/14, 00:48:27
Array

[xs_avatar]
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Tu operador: Amena
Un par de cositas, que le paso al telefono para enviarlo al SAT?
te llegaba a encender?
Si lo abres tu para echarle las fotos pierdes la garantía ya que no eres técnico bla bla bla y esas mierdas ten cuidado pero vaya con esa humedad es brutal..., tiene pinta de piscina o algo no obstante mira la factura y el Imei compara no creo que no les interese arreglarlo ya que es una subcontrata de motorola y cobran por reparaciones así que les interesas reparar los mas móviles posible pero en ese estado no puede
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/08/14, 11:45:18
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: mataró (barcelona)
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xionharo Ver Mensaje
Un par de cositas, que le paso al telefono para enviarlo al SAT?
te llegaba a encender?
Si lo abres tu para echarle las fotos pierdes la garantía ya que no eres técnico bla bla bla y esas mierdas ten cuidado pero vaya con esa humedad es brutal..., tiene pinta de piscina o algo no obstante mira la factura y el Imei compara no creo que no les interese arreglarlo ya que es una subcontrata de motorola y cobran por reparaciones así que les interesas reparar los mas móviles posible pero en ese estado no puede
Que va,el teléfono esta muerto total, no vale ni como pisapapeles.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 08:52:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /