ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #441  
Viejo 18/01/11, 18:52:50
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Vodafone
¿Que ventaja tiene el usar el dual mount sd widget?
Quiero decir, que que ventaja tiene el poder leer la sd desde el pc y desde la tattoo a la vez...


  #442  
Viejo 18/01/11, 19:19:08
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
¿Que ventaja tiene el usar el dual mount sd widget?
Quiero decir, que que ventaja tiene el poder leer la sd desde el pc y desde la tattoo a la vez...
En ginger y froyo usamos la SD para meter aplicaciones y datos. Al conectar al pc (ya lo advierte) podemos perder características de la ROM. A parte está bien que la monte por defecto, y que no pregunte (como cualquier llave USB)
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
  #443  
Viejo 18/01/11, 19:21:30
Array

[xs_avatar]
Txikiton93 Txikiton93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chuckycrx Ver Mensaje
Pues seria genial, que segun enchufes el USB, te active el Dual Mount, seria mas comodo y mas rapido, sobre todo para los que no manejan mucho de android o se lian... (como yo al principio, vamos...)
No tengo ni idea, pero cuando has escrito lo de que se actibe automaticamente, he pensado en el Tasker, un programa parecido al Locale, con mas funciones pero una interfaz menos "bonita".

No se si se podra hacer, pero en el tasker era posible poner que cuando el telefono se enchufara a la corriente/ordenador, se habriese un programa. Yo no lo he probado ni lo voy a probar, ya que no me interesa, pero igual se puede hacer.

Por cierto, el Tasker no es gratuito, cuesta €4,7, pero se puede encontrar gratuitamente en este foro.
  #444  
Viejo 18/01/11, 19:51:29
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
hay una opcion que la tiene la propia aplicacion que es auto mount pero la desaconsejan,no se porque, todo es probar, voy a ello.tambien tiene el modo de media scan que scanea la sd cada vez que se desmonta en busca de nuevos archivos multimedia.

Última edición por armude Día 18/01/11 a las 19:53:56.
  #445  
Viejo 18/01/11, 20:27:55
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Vodafone
Por cierto como llevas el curro kalim??
Estas metido buscando como terminar de arreglar la cámara en ginger? o estudiando lo del dual boot? o quizas estás con el recovery? jejeje

Saludos!
  #446  
Viejo 18/01/11, 21:10:53
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
Tengo unas cuantas cosas listas, pronto saco otra ROM y si hay algún tester con adb y ganas, que lo diga y miramos el primer paso del recovery.

Vamos a dejar un recovery Nikelao.
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices

Última edición por KalimochoAz Día 18/01/11 a las 21:29:21.
  #447  
Viejo 18/01/11, 21:18:59
Array

[xs_avatar]
Hectormm Hectormm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Vodafone
Buenas, tengo unas ideas, que no se sin son posibles pero bueno. La imagen de la camara se muestra en pantalla tengo entendido, se genera un archivo jpg... tal tal tal y falta todo ese proceso. ¿¿¿No sería posible hacer una "mini camara" y hacer una captura de pantalla de la imagen que se muestra en pantalla??? Igual que cuando se hacen capturas de la pantalla normal pero en el que se muestra la imagen que se ve. Tal vez sea una gilipollez... pero seria un pequeño apaño y tal vez se pueda programar. Un saludo.
  #448  
Viejo 18/01/11, 21:28:21
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hectormm Ver Mensaje
Buenas, tengo unas ideas, que no se sin son posibles pero bueno. La imagen de la camara se muestra en pantalla tengo entendido, se genera un archivo jpg... tal tal tal y falta todo ese proceso. ¿¿¿No sería posible hacer una "mini camara" y hacer una captura de pantalla de la imagen que se muestra en pantalla??? Igual que cuando se hacen capturas de la pantalla normal pero en el que se muestra la imagen que se ve. Tal vez sea una gilipollez... pero seria un pequeño apaño y tal vez se pueda programar. Un saludo.
La librerías nos manda dos imágenes, una es la que pone en pantalla ( thumbnail ) y otra de mucha mayor calidad la que me pasa en jpeg para dejar en la SD, bueno, pués ahí estoy, intento averiguar como hacer para que me diga el tamaño del jpeg. La libreria espera que yo le pida todo el jpeg, si le pido más se cuelga y si le pido menos, no termina nunca.

En este momento estoy pasando todo a un kernel más avanzado para aprovecharme de nuevas funciones. Con el que tenemos se puede hacer, pero mis conocimientos son demasido escasos y pasa el tiempo.
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
  #449  
Viejo 18/01/11, 21:38:05
Array

[xs_avatar]
Agedjus Agedjus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje
La librerías nos manda dos imágenes, una es la que pone en pantalla ( thumbnail ) y otra de mucha mayor calidad la que me pasa en jpeg para dejar en la SD, bueno, pués ahí estoy, intento averiguar como hacer para que me diga el tamaño del jpeg. La libreria espera que yo le pida todo el jpeg, si le pido más se cuelga y si le pido menos, no termina nunca.

En este momento estoy pasando todo a un kernel más avanzado para aprovecharme de nuevas funciones. Con el que tenemos se puede hacer, pero mis conocimientos son demasido escasos y pasa el tiempo.
Podemos probar las resoluciones de imagen más comunes, si no funciona podemos probar 1 por 1

¿La thumbnail si la puedes sacar?
  #450  
Viejo 18/01/11, 21:51:21
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Agedjus Ver Mensaje
Podemos probar las resoluciones de imagen más comunes, si no funciona podemos probar 1 por 1

¿La thumbnail si la puedes sacar?
El thumbnail si, pero se queda colgado igualmente y dedicar timepo a hacer una función nueva para guardar el thuimbnail es largo y sería perder mucho timepo para lo que al final buscamos, la foto completa.
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
  #451  
Viejo 18/01/11, 21:52:48
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje
La librerías nos manda dos imágenes, una es la que pone en pantalla ( thumbnail ) y otra de mucha mayor calidad la que me pasa en jpeg para dejar en la SD, bueno, pués ahí estoy, intento averiguar como hacer para que me diga el tamaño del jpeg. La libreria espera que yo le pida todo el jpeg, si le pido más se cuelga y si le pido menos, no termina nunca.

En este momento estoy pasando todo a un kernel más avanzado para aprovecharme de nuevas funciones. Con el que tenemos se puede hacer, pero mis conocimientos son demasido escasos y pasa el tiempo.
Tu tienes el archivo jpeg??? se podría leer como un fichero binario en un bucle ir contando hasta EOF y luego calcular el tamaño en bytes,no?
supongo q con tamaño te refieras a eso no a la resolución.
__________________
Saludos

Leamos y comentemos...

AGRADECER ES GRATIS ;)

Última edición por leon1984 Día 18/01/11 a las 21:55:53.
  #452  
Viejo 18/01/11, 21:54:20
Array

[xs_avatar]
Agedjus Agedjus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje
El thumbnail si, pero se queda colgado igualmente y dedicar timepo a hacer una función nueva para guardar el thuimbnail es largo y sería perder mucho timepo para lo que al final buscamos, la foto completa.
Se supone podemos tomar una imagen de una 1.6 y ver la resolución y tamaño pero supongo lo que buscas es la resolución o el tamaño de la imagen raw antes de ser convertida a jpeg, ¿cierto?
  #453  
Viejo 18/01/11, 21:57:01
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por leon1984 Ver Mensaje
Tu tienes el archivo jpeg??? se podría leer como un fichero binario hasta EOF y luego calcular el tamaño en bytes,no?
la librerái libmmcamera tiene que pedirle el jpeg al hardware, no es un fichero. Para ello usa otras librerías intermedias pero no es tan simple calcular el tamaño. Pensad que he modificado toda la rutina de captura, normalmente esto lo hace todo internamente la librería libmmcamera, pero como fallaba lo he ido haciendo internamente. en resumen qu epara calcularlo tendría que tener alguna funcion en el kernel que directamente lo recuperara del hardware ( pos inicial y tamaño )

El tama está quí:

Código:
    if (mMsgEnabled & CAMERA_MSG_COMPRESSED_IMAGE) {
        // mJpegSize = mRawWidth * mRawHeight * 3 / 2;
        mJpegSize = 1718592;
        if (LINK_jpeg_encoder_init()) {  
            if(native_jpeg_encode()) {
                iLog("receiveRawPicture: X (success)");
                return;
            }
            LOGE("jpeg encoding failed");
        }
        else LOGE("receiveRawPicture X: jpeg_encoder_init failed.");
    }
    else iLog("JPEG callback is NULL, not encoding image.");
mjpegsize tiene que tener el tamaño exacto del jpeg capturado y procesado por la camara ( yo he puesto un valor al azar 1718592) mientras no ponga el real, no tendremos un fichero real.
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices

Última edición por KalimochoAz Día 18/01/11 a las 22:02:43.
  #454  
Viejo 18/01/11, 22:00:35
Array

[xs_avatar]
Agedjus Agedjus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje
la librerái libmmcamera tiene que pedirle el jpeg al hardware, no es un fichero. Para ello usa otras librerías intermedias pero no es tan simple calcular el tamaño. Pensad que he modificado toda la rutina de captura, normalmente esto lo hace todo internamente la librería libmmcamera, pero como fallaba lo he ido haciendo internamente. en resumen qu epara calcularlo tendría que tener alguna funcion en el kernel que directamente lo recuperara del hardware ( pos inicial y tamaño )
Dinos que podemos hacer, algo como editar números en algún archivo de libbmcamera o en el archivo de conversión de jpeg, quizás toqueteando por aquí y por allá salga

 Cita: Originalmente Escrito por KalimochoAz Ver Mensaje

El tama está quí:

if (mMsgEnabled & CAMERA_MSG_COMPRESSED_IMAGE) {
// mJpegSize = mRawWidth * mRawHeight * 3 / 2;
mJpegSize = 1718592;
if (LINK_jpeg_encoder_init()) {
if(native_jpeg_encode()) {
iLog("receiveRawPicture: X (success)");
return;
}

mjpegsize tiene que tener el tamaño exacto del jpeg capturado y procesado por la camara ( yo he puesto un valor al azar 1718592) mientras no ponga el real, no tendremos un fichero real.
Allá que voy a probar. Podríamos programar un programa para windows/linux que ejecutara ese código y luego con fuerza bruta averiguar el valor, suponiendo que podamos ejecutarlo en una máquina virtual... XD

Última edición por Agedjus Día 18/01/11 a las 22:06:11.
  #455  
Viejo 18/01/11, 22:21:05
Array

[xs_avatar]
Hectormm Hectormm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Vodafone
Creo recordar que su viste las librerias a una web con todo no? Yo estoy terminando ingeniera informática. Supongo que estará en el primer post, sino lo está sino os importa ponerme el link os lo agradezco. Para final de mes que termino exámenes puede echarle un ojo y ayudaros en lo que me sea posible. No tengo la tattoo, se la cedí hace tiempo a mi madre y estoy con el wave... pero ya es un reto conseguir una 2.x funcional del todo. Un saludo.
  #456  
Viejo 18/01/11, 22:26:36
Array

[xs_avatar]
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Htc Tattoo

Kalim,las variables q están comentadas de las dimensiones del raw no las puedes saber tampoco supongo? o eso lo has comentado xq sobra en tu función.
Lo q dice Agedjus, se podría hacer a no ser q la cámara pete cuando le pasas mal el tamaño. supono q habrás probado a hacerlo por fuerza bruta en un bucle.
así viendo un cacho de código y con poco tiempo mucho no te puedo ayudar pero veo q la cosa va encaminada a ver q pasa con el nuevo kernel. no se podría hacer una función para la 1.6 q nos de al menos el rango de tamaños en esa misma función(si no la has modificado mucho)?
__________________
Saludos

Leamos y comentemos...

AGRADECER ES GRATIS ;)
  #457  
Viejo 18/01/11, 22:28:51
Array

[xs_avatar]
Agedjus Agedjus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Jazztel
Una pregunta teórica y es que no entiendo el código, supongo que el tamaño que se ponga ahí tiene que coincidir con el que tiene la imagen raw y pregunto, ¿para que necesita la aplicación saber que tamaño tiene si ya lo sabe?

En el caso de que ese fuera el valor que le pone al raw, daría igual el valor, ¿cuál es el problema?
  #458  
Viejo 18/01/11, 22:40:14
Array

[xs_avatar]
Hectormm Hectormm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Vodafone
No creo que sirva de mucho y seguramente lo habras mirado ya...pero por si acaso..

http://www.netmite.com/android/mydro...raHardware.cpp
http://www.netmite.com/android/mydro...meraHardware.h
  #459  
Viejo 18/01/11, 22:42:56
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
El tamaño del raw es:

mJpegSize = mRawWidth * mRawHeight;

mRawWidth y mRawHeight son constantes. Pero ese es el tamaño del raw y yo necesito el de jpeg.

Libmmcamera me retorna el jpeg, pero tengo qe decirle cuantos bytes voy a recivir. Todo esto se soluciona con:

LINK_jpeg_encoder_encode(&mDimension,
(uint8_t *)mThumbnailHeap->mHeap->base(),
mThumbnailHeap->mHeap->getHeapID(),
(uint8_t *)mRawHeap->mHeap->base(),
mRawHeap->mHeap->getHeapID(),
&mCrop)) {

Pero esta funcion falla, y forma parte de la parte privativa, no la puedo modificar así como así ni alñadirle nada para debugear porque fallla.

Por eso opté por ir directo al driver del kernel creando yo esa función, pues bién el problema es que el driver lo tengo incoompleto y terminarlo en la 2.6.29 va a ser un suicidio de tiempo.

Solución: Lo estoy pasando todo al kernel 2.6.32

Resulta algo complejo de explicar por lo que veo.
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices


  #460  
Viejo 18/01/11, 22:56:02
Array

[xs_avatar]
Agedjus Agedjus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Jazztel
Entonces, en el caso de hallar el valor correcto en el mjpegsize ¿la imagen se guardará en la SD?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 22:43:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /