ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 30/11/16, 18:30:24
Array

[xs_avatar]
varo5 varo5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
en un principio no tiene porque ser falsa, dado que no tiene una nomenclatura de las falsas.

Prueba a meterte en el updater de miui, si sale una actualizacion y se actualiza el movil no es falsa la rom.

En caso de que si lo sea, prueba siguiendo los pasos que pongo al final en ese orden.

Desbloqueado, viene a ser mi metodo, desbloqueando con miunlock, este es el oficial de xiaomi, original unico y verdadero.


No se si me explico, jeje disculpa el tochaco
Muchísimas gracias por la respuesta.
La ROM es falsa, me dice que no hay actualizaciones disponibles.
Por lo tanto me has dicho que siga los pasos que pones al final. ¿A estos te refieres no?
(Click para mostrar/ocultar)
1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

4º METODO
En caso de que todo lo anterior falle solo nos queda la opcion que USO la tienda para poner la rom falsa, que es poner el movil en EDL mediante un cable especial de ingeniero, aqui he creado un tutorial de como fabricar el cable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 (esta pendiente la creacion de los tutoriales despues del cable pero solo seria usar el miflashtool)


Entonces lo que tengo que hacer es esperar a que me llegue el SMS con el código que me desbloqueará el bootloader y ahí empezar con el proceso de MIFLASHTOOL. Estoy en lo cierto no?
Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 30/11/16, 18:33:57
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
correcto, mas que un codigo es una autorizacion a tu cuenta de xiaomi, si consiguieras desbloquear el movil (prueba varias veces que no hay riesgo) solo tendrias que usar despues el miflashtool para poner una rom original, si no tendrias que ir pasando a la siguiente opcion y asi hasta que alguna te sirva o te tocara tirar de garantia en el peor de los casos.

No obstante desde hoy para que no tengais problemas en la gestion de garantia haced un video corto en el que se vea como vais a ajustes que se vea la rom que llevais instalada y como despues desde el updater NO SALEN ACTUALIZACIONES, eso os serviria si dios no quiera pasara algo con el terminal como que no teniais una rom original
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #423  
Viejo 30/11/16, 20:56:21
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
Vamos que si quieres meter la versión original de Miui en un dispostivo que viene con una ROM falsa te toca sudar sangre.

A mi que me acaba de llegar el Mi5 con versión 7.2.8.0.0, que en el updater no me sale actualización.

En caso de que quisiera pasar a la Global estable, los pasos serian los siguientes:
  1. Pedir codigo de Desbloqueo.
  2. ¿Intentar Flashear ROM Developer CHINA, desde el Updater? (Esto se corre riesgos si se tiene el bootloader bloqueado?)
  3. Si no se consigue, emplear el metodo EDL para meter la ROM Dev China y de hay desbloquear el Bootloader.
  4. Hecho eso meter TWRP, Global Estable y Root
No, más o menos???


O puedo probar directamente a flashear mediante el updater a una ROM Developer China?.

P.D: Al ir a elegir la ROM a flashear cuando le doy a la global estable me sale como si quisiera hacer un downgrade.

Última edición por Bacon_Eusk Día 30/11/16 a las 21:23:02.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 02/12/16, 08:54:56
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Bacon_Eusk Ver Mensaje
Vamos que si quieres meter la versión original de Miui en un dispostivo que viene con una ROM falsa te toca sudar sangre.

A mi que me acaba de llegar el Mi5 con versión 7.2.8.0.0, que en el updater no me sale actualización.

En caso de que quisiera pasar a la Global estable, los pasos serian los siguientes:
  1. Pedir codigo de Desbloqueo.
  2. ¿Intentar Flashear ROM Developer CHINA, desde el Updater? (Esto se corre riesgos si se tiene el bootloader bloqueado?)
  3. Si no se consigue, emplear el metodo EDL para meter la ROM Dev China y de hay desbloquear el Bootloader.
  4. Hecho eso meter TWRP, Global Estable y Root
No, más o menos???


O puedo probar directamente a flashear mediante el updater a una ROM Developer China?.

P.D: Al ir a elegir la ROM a flashear cuando le doy a la global estable me sale como si quisiera hacer un downgrade.
También tengo uno con la misma rom.
Paso 1 pedir el código de desbloqueo, cuando llegue desbloquear y por miflash tool flashear la global. Y ya olvidarme de todo esto.

Que alguien nos confirme si es así. Que es como lo he entendido yo
Responder Con Cita
  #425  
Viejo 02/12/16, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ausaes Ver Mensaje
También tengo uno con la misma rom.
Paso 1 pedir el código de desbloqueo, cuando llegue desbloquear y por miflash tool flashear la global. Y ya olvidarme de todo esto.

Que alguien nos confirme si es así. Que es como lo he entendido yo
Yo cuando con el updater le doy que quiero actualizar a una global estable me sale este mwnsaje.

Responder Con Cita
  #426  
Viejo 03/12/16, 15:05:31
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
He estado investigando el build.prop de la ROM y me salen un archivo .bak en el que cambia solo el número de versión del 7.2.8.0 a 7.2.8.0.0 cuando esté en el ordenador subo capturas de pantalla y la comparación de los dos textos del build.prop
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 03/12/16, 16:28:18
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
Nada he probado a flashear la rom global estable como en la imagen anterior y no me ha dejado hacer nada.
Responder Con Cita
  #428  
Viejo 03/12/16, 20:35:46
Array

[xs_avatar]
CptSpartano CptSpartano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: OnePlus 6

 Cita: Originalmente Escrito por Bacon_Eusk Ver Mensaje
Nada he probado a flashear la rom global estable como en la imagen anterior y no me ha dejado hacer nada.
Hola Bacon. Por casualidad no lo habrás comprado en Gearbest? El mío también tiene la 7.2.8.0.0, y lo compré en Gearbest. Sin embargo, me he fijado que en Geekbuying, en la propia descripción del móvil, dice que la ROM es la oficial; mientras que en Gearbest no aparece por ningún lado, simplemente te dice que si toqueteas lo que hay la garantía se anula (son muy cabrones)

Mientras te confirman esto, prefiero esperar unos meses que vea que no se rompe nada ni deja de funcionar, por el tema de la garantía. Un saludo.
Responder Con Cita
  #429  
Viejo 03/12/16, 21:25:42
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CptSpartano Ver Mensaje
Hola Bacon. Por casualidad no lo habrás comprado en Gearbest? El mío también tiene la 7.2.8.0.0, y lo compré en Gearbest. Sin embargo, me he fijado que en Geekbuying, en la propia descripción del móvil, dice que la ROM es la oficial; mientras que en Gearbest no aparece por ningún lado, simplemente te dice que si toqueteas lo que hay la garantía se anula (son muy cabrones)

Mientras te confirman esto, prefiero esperar unos meses que vea que no se rompe nada ni deja de funcionar, por el tema de la garantía. Un saludo.
directamente tendréis que hacer un pequeño vídeo grabado enseñando como el móvil ponéis el imei demostrando que coincide con el de la caja, y por último la rom falsa dentro de ajustes acerca del teléfono de esa forma si luego lo tienes que toquetear para quitar la rom falsa podréis demostrar que era por la mierda de rom os pusieron de serie
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 03/12/16, 22:09:40
Array

[xs_avatar]
Zhivago Zhivago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Movistar
Hola a todos primero dar las gracias a Moyano92 por su curro ya que gracas a ti teno mi xiaomi mi5 con una rom oficial.
Mi pregunta es la siguiente:
El movil me llego con una rom mas falsa que una moneda con la cara de Popeye (Gearbest), pedi el codigo de desbloqueo, cuan me llegó, desbloquee el movil, y con miflash tool instale la rom global estable, durante el proceso al llegar al 100% me dio un susto por que el proceso seguia y salia un mensaje diciendo "the phone is busy" o algo asi, pero al final terminó y funciona perfectamente con la version 8 de miui. He visto que me conserva los contactos, y algunas cosas mas que tenia antes del flasheo, por eso tengo la duda de si se habrá borrado el malware o espyware y toda la mierda que llevan las roms falsas, alguien sabe la respuesta?
Gracias
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 04/12/16, 13:06:12
Array

[xs_avatar]
rotoguto rotoguto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: wildfire s
Tu operador: ONO
Hola a todos.

Lo primero agradecer tanto a Moyano92 y a otros por sus aportaciones y tutoriales.

A mí me llegó también com ROM falsa.

Primero desbloqueé con el código gracias a las herramientas del tutorial de Moyano92. Encontré cómo se introducían los campos en el foro de MIUI (ya que viene en chino y no sabes muy bien dónde poner cada cosa). Entonces ya pude instalar por fastboot una ROM global estable y luego se actualizó a la última.
Sin desbloquear el móvil no me dejaba instalar ninguna ROM.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #432  
Viejo 04/12/16, 13:43:20
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
Gracias a todos por contestar,

La primera vez que he ido a desbloquear el telefono cuando llegaba al 40% me decia que no reconocia el dispositivo lo he apagado, lo he encendido lo he conectado al ordenador con depuracion activada, lo he desconectado lo he apagado he arrancado en fastboot y wuala movil desbloqueado.

 Cita: Originalmente Escrito por Ausaes Ver Mensaje
También tengo uno con la misma rom.
Paso 1 pedir el código de desbloqueo, cuando llegue desbloquear y por miflash tool flashear la global. Y ya olvidarme de todo esto.

Que alguien nos confirme si es así. Que es como lo he entendido yo
Todos los que tengais ROM de Gearbest probad a hacer lo que yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #433  
Viejo 05/12/16, 01:47:58
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Bacon_Eusk Ver Mensaje
Gracias a todos por contestar,

La primera vez que he ido a desbloquear el telefono cuando llegaba al 40% me decia que no reconocia el dispositivo lo he apagado, lo he encendido lo he conectado al ordenador con depuracion activada, lo he desconectado lo he apagado he arrancado en fastboot y wuala movil desbloqueado.



Todos los que tengais ROM de Gearbest probad a hacer lo que yo.

que es lo que has hecho, ya le has puesto una rom oficial. Si llego a saber que es tan difícil pasar de una rom mierda qe ponen a la oficial no me lo habría comprado
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 05/12/16, 01:49:35
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
no entiendo muy bien como es el método mas sencillo para pasar de una rom falsa a la oficial,
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 05/12/16, 09:40:58
Array

[xs_avatar]
javiorz javiorz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Samsung ATIV S i8750
Tu operador: Pepephone
Yo creo que la manera más fácil para meter la Estable es via app, no? Solo que la ROM será en ingles y no GLobal

http://en.miui.com/a-232.html



Download the latest MIUI ROM file Download here
There is no need to do it again if you’ve already downloaded the latest ROM file.



Connect your device to the Windows PC/laptop via a micro USB cable, and copy the ROM file downloaded in Step 1 into the folder ‘downloaded_rom’ in the internal storage of your device.


Launch ‘Updater' app on your device:
MIUI 6/7/8:Click the ‘…’ icon at the top-right corner, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.
MIUI V5:Press the Menu button, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.

Última edición por javiorz Día 05/12/16 a las 09:47:43.
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 05/12/16, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
que lio dios mio, ya me estoy arrepintiendo de haberlo comprado
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 05/12/16, 15:57:06
Array

[xs_avatar]
Osi_20 Osi_20 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola tengo una duda, las ROMs que hay en la página http://en.miui.com son las originales? Es que además veo que hay dos versiones una de ellas las Fastboot y no se si son las mismas que las que hay en Download?
Es que el nombre una vez descargadas para el Mi 5S son diferentes.




Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición por Osi_20 Día 05/12/16 a las 16:00:11.
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 05/12/16, 23:27:21
Array

[xs_avatar]
Bacon_Eusk Bacon_Eusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: AlonsotegiTown
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Mi5, RN2 Prime
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javiorz Ver Mensaje
Yo creo que la manera más fácil para meter la Estable es via app, no? Solo que la ROM será en ingles y no GLobal

http://en.miui.com/a-232.html



Download the latest MIUI ROM file Download here
There is no need to do it again if you’ve already downloaded the latest ROM file.



Connect your device to the Windows PC/laptop via a micro USB cable, and copy the ROM file downloaded in Step 1 into the folder ‘downloaded_rom’ in the internal storage of your device.


Launch ‘Updater' app on your device:
MIUI 6/7/8:Click the ‘…’ icon at the top-right corner, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.
MIUI V5:Press the Menu button, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.
Eso fue lo primero que intente pero el propio telefono no me dejo.

 Cita: Originalmente Escrito por miguelo76 Ver Mensaje
que lio dios mio, ya me estoy arrepintiendo de haberlo comprado
Pide el codigo de desbloqueo del bootloader, una vez te den permiso para desbloquearlo con su propia aplicación.

 Cita: Originalmente Escrito por Osi_20 Ver Mensaje
Hola tengo una duda, las ROMs que hay en la página http://en.miui.com son las originales? Es que además veo que hay dos versiones una de ellas las Fastboot y no se si son las mismas que las que hay en Download?
Es que el nombre una vez descargadas para el Mi 5S son diferentes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Son dos tipos de actualizaciones distintas las Fastboot se flashean mediante el miflash y las que son en zip se flashean mediante el updater de Miui(La aplicación que busca actualizaciones).

 Cita: Originalmente Escrito por miguelo76 Ver Mensaje
no entiendo muy bien como es el método mas sencillo para pasar de una rom falsa a la oficial,
Desbloquear bootloader y despues flashear una ROM fastboot con mi flash, el problema viene si quieres instalar TWRP y ROOT que ya es algo más lioso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #439  
Viejo 06/12/16, 00:34:19
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Bacon_Eusk Ver Mensaje
Eso fue lo primero que intente pero el propio telefono no me dejo.



Pide el codigo de desbloqueo del bootloader, una vez te den permiso para desbloquearlo con su propia aplicación.



Son dos tipos de actualizaciones distintas las Fastboot se flashean mediante el miflash y las que son en zip se flashean mediante el updater de Miui(La aplicación que busca actualizaciones).


Desbloquear bootloader y despues flashear una ROM fastboot con mi flash, el problema viene si quieres instalar TWRP y ROOT que ya es algo más lioso.

yo lo único que quiero es ponerle la global estable oficial y ya no volver a tocar el móvil.
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 06/12/16, 00:46:14
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por javiorz Ver Mensaje
Yo creo que la manera más fácil para meter la Estable es via app, no? Solo que la ROM será en ingles y no GLobal

http://en.miui.com/a-232.html



Download the latest MIUI ROM file Download here
There is no need to do it again if you’ve already downloaded the latest ROM file.



Connect your device to the Windows PC/laptop via a micro USB cable, and copy the ROM file downloaded in Step 1 into the folder ‘downloaded_rom’ in the internal storage of your device.


Launch ‘Updater' app on your device:
MIUI 6/7/8:Click the ‘…’ icon at the top-right corner, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.
MIUI V5:Press the Menu button, select ‘Choose update package’, and choose the ROM file you’ve put in ‘downloaded_rom’ in Step 2.



Pero que se puede cambiar la rom ,a través de una aplicación? esto qu es nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 17:07:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /