Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/14, 13:23:06
Array

[xs_avatar]
seint88 seint88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Iphone 4 temporalmente
Tu operador: Movistar
"Experto" en apuros - necesito recomendación

Hola a todos

Os cuento, recientemente he perdido mi iphone 5s en un viaje y tengo que buscarle un sustituto porque estoy con un viejo xperia U y si el infierno existe, lo estoy viviendo ahora.


Aviso que va tocho:
Siempre estuve con android hasta que probé el iphone 4, no pude evitarlo y me pase a iOs, hasta ahora. Por qué? En su tiempo (ahora no se, por eso vengó aquí) la respuesta y fluidez de un iphone era bastante superior a la de un android, y mil veces más que el ultimo que me compre que fue el xperia U mencionado antes. Desde entonces le tengo una manía enorme (ENORME!) a android, no me da buena espina ni por rendimiento ni por seguridad.


Ahora la cosa esque no tengo dinero para un iphone 5s nuevo (y menos para un 6, ademas de que me parece una estafa) por lo que estoy buscando alternativas. Volvería a android, pero lo veo como "lagdroid", un sistema que no acaba de ir tan fino como iOs, que me forzaba "cierres inesperados porque no hay memoria" y que además es mucho mas vulnerable a amenazas de seguridad y virus, cosa que viviendo en el mundo en el que vivimos, me preocupa. También probaría windows phone 8, si no fuera porque tiene pocas apps y porque no se si en un año me comeré el móvil con patatas si no se actualiza a windows 9 (que se supone que será multiplataforma).


Entonces aquí esta mi dilema. Necesito que me aconsejéis para ver primero que sistema operativo me conviene más, si estoy equivocado en alguno de los puntos expuestos antes (como lag y seguridad en android)


Había fichado varias opciones: xiaomi mi4, meizu mx4, nexus 5, oneplusone en android, y nokia lumia 830 en wp8. Todos en los rangos de 300/400€.


LO QUE REALMENTE ME IMPORTA: fluidez total y estabilidad, no quiero cuelgues, ni lag ni un solo amago por minimo que sea de nada de eso (para mi es el motivo de mayor peso hoy por hoy para que me sienta agusto con un móvil), la cámara de fotos también me importa que sea buena, y la seguridad del sistema. El 4G MUY IMPORTANTE (después de tenerlo en el 5s no puedo volver al 3G). Las apps me importan pero con que haya las que necesito y uso actualmente me vale, aunque espero que si me compro el lumia no eche en falta algunas mas adelante. También me importa, aunque menos, el punto de conectar un pendrive al movil.


Y creo que no me olvido nada más, no os podréis quejar por falta de detalles!! Jejeje
Asique en base a esto a ver que podéis contarme.


Un saludo a todos, espero vuestras respuestas! Mil gracias de antemano gente!

Última edición por Nonamed Día 16/09/14 a las 12:08:06.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/09/14, 13:48:04
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Android ha cambiado mucho, los móviles actuales a partir de gama media han cambiado mucho y van realmente bien bien, en el rango de los 300-400€ compres el que compres te dará un gran rendimiento, sin lag ni cuelgues, en absoluto.

Personalmente te aconsejaría el LG G2, buena cámara, gran hardware, gran software, rendimiento bestial, 4G, NFC, tiene todo y además una batería muy muy buena, todo ello por unos 300€ más o menos. Es el móvil actualmente para mí el más equilibrado en todos los aspectos y planta cara a la actual generación de tu a tu sin ningún tipo de problema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/14, 13:59:18
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Pues buscando buena cámara, o me pillo como te comenta jesus el lg g2, o el Nokia lumia, a mi me va genial Windows phone, pero claro esta que yo soy un usuario poco exigente, solo uso las apps mas comunes, pero Windows esta creciendo a un ritmo rápido, fíjate el numero tan grande que hay ya de apps y también fíjate que yo que tengo un lumia 920 que es un móvil con dos años de vida y acaba de recibir el 8.1 como todos los que tenían 8, yo eso con los otros 4 móviles android no lo vivi, y eso si en wp 0 cuelgues y reinicios que yo si vivi como tu y fue lo que me hizo irme de android, pero también te digo que no soy como los que satanizan wp, yo no satanizo android, como todo evoluciona y seguro que habrá mejorado en este año que yo llevo lejos de el.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/14, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

El androide agradece muy mucho que cada cierto tiempo se le haga renacer reinstalando un sistema operativo que no guarde memoria de las fechorías que se le han hecho. ¿Te acuerdas de Windows XP...?
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/14, 14:08:11
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Si buscas el 0 lag, el nexus es lo mejor en ese apartado, por tener android puro sin ninguna personalizacion.
Aunque yo personalmente, si no es muy urgente, me esperaria al nuevo nexus, que esta al caer, y deberia entrar en el rango de precio que pones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/14, 14:39:34
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si buscas el 0 lag, el nexus es lo mejor en ese apartado, por tener android puro sin ninguna personalizacion.
Aunque yo personalmente, si no es muy urgente, me esperaria al nuevo nexus, que esta al caer, y deberia entrar en el rango de precio que pones.
Pues tienes razón, lo que pasa que como dice que el apartado fotográfico es importante, por lo que se la cámara del nexus cumple pero no es el apartado en el que ningún nexus hasta ahora haya brillado, como si en la pantalla y optimización claro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/09/14, 15:33:12
Array

[xs_avatar]
seint88 seint88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Iphone 4 temporalmente
Tu operador: Movistar
Lo primero de todo muchas gracias por responder.

La verdad esque de los que he dicho, el que creo que va más con mi estilo es el nokia lumia 830 recién presentado. El problema: que lo veo un poco caro para el hardware que lleva, el tema de las apps, y el miedo al futuro cuando salga windows 9. Aún asi es fluidez total, buena cámara y casi de las mejores en moviles, y no es excesivamente gordo como el moto G nuevo (11mm, estamos locos), y tiene 4g, por eso es el que más me llama. Pero no voy convencido y me da miedo equivocarme, que 400 pavos son pasta.

Os agradezco que me recomendéis el g2, pero tengo como una barrera mental que me impide ir a por él por ser un móvil del año pasado y porque nunca he sido muy fan de lg.

Ah bueno y otra cosa es el tamaño, que no se si se me haran muy grandes 5", con las 4 del iphone 5s estaba contento y yo soy de los que a veces llevan pantalones pitillo y no paso por una riñonera jajajaja. Como veis tengo un lío que parece que tardara en resolverse
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/09/14, 15:36:07
Array

[xs_avatar]
seint88 seint88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Iphone 4 temporalmente
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si buscas el 0 lag, el nexus es lo mejor en ese apartado, por tener android puro sin ninguna personalizacion.
Aunque yo personalmente, si no es muy urgente, me esperaria al nuevo nexus, que esta al caer, y deberia entrar en el rango de precio que pones.
He estado leyendo rumorologia y me da que ese va a estar más caro que 400€ fijo... Espero equivocarme...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/09/14, 15:52:52
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

El mi4 no tiene 4g.
Viniendo del 5s lo mas parecido que hay es el Nexus 5.
Leyendo lo que pones principalmente buscas una buena experiencia de uso y actualmente sigue ganando el Nexus 5, aunque si buscas un poco mas de hardware, ya sea bateria, infrarrojos, algo mas de cámara, o otra cosilla y dispuesto a perder software y optimizacion tienes el g2, el 1+1,...
Tb puedes echar un ojo a la gama htc, sense va muy fina y los materiales muy parecidos al 5s, nada de plástico.
Yo me esperaría al Nexus 6 que dentro de mes y medio ya los puedes comprar, sino tiraba con el n5. Y puedes esperar a una versión internacional del mi4 que venga con 4g.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/09/14, 16:11:16
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Pues tienes razón, lo que pasa que como dice que el apartado fotográfico es importante, por lo que se la cámara del nexus cumple pero no es el apartado en el que ningún nexus hasta ahora haya brillado, como si en la pantalla y optimización claro
 Cita: Originalmente Escrito por seint88 Ver Mensaje

He estado leyendo rumorologia y me da que ese va a estar más caro que 400€ fijo... Espero equivocarme...
Como ya dije, si no tiene prisa, yo esperaría un poco para ver el nuevo Nexus.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/09/14, 17:30:11
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por seint88 Ver Mensaje
Lo primero de todo muchas gracias por responder.

La verdad esque de los que he dicho, el que creo que va más con mi estilo es el nokia lumia 830 recién presentado. El problema: que lo veo un poco caro para el hardware que lleva, el tema de las apps, y el miedo al futuro cuando salga windows 9. Aún asi es fluidez total, buena cámara y casi de las mejores en moviles, y no es excesivamente gordo como el moto G nuevo (11mm, estamos locos), y tiene 4g, por eso es el que más me llama. Pero no voy convencido y me da miedo equivocarme, que 400 pavos son pasta.

Os agradezco que me recomendéis el g2, pero tengo como una barrera mental que me impide ir a por él por ser un móvil del año pasado y porque nunca he sido muy fan de lg.

Ah bueno y otra cosa es el tamaño, que no se si se me haran muy grandes 5", con las 4 del iphone 5s estaba contento y yo soy de los que a veces llevan pantalones pitillo y no paso por una riñonera jajajaja. Como veis tengo un lío que parece que tardara en resolverse
Para que usas el móvil? que clase de App usas mas? para saber si el Windows phone seria adecuado para ti, como siempre digo wp es muy fluido pero no es apto para usuarios avanzados, por ejemplo en temas juegos no esta a la altura de Apple. Wp es para usuarios medios como yo, que queremos fluidez y lo usamos para el uso que le da el 90 % de los usuarios, whatsapp navegador, gps etc las cosas mas comunes, y por supuesto si el tema fotográfico es importante, que decirte de las bondades de las carl zeiss que monta Nokia y en este caso con tecnología pureview, supongo que por eso sin tener el hardware mas puntero tiene un precio un poco por encima de la gama media a la que pertenece.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/14, 17:33:57
Array

[xs_avatar]
rayban1 rayban1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Tuenti Movil
Sigue con iPhone... no quieras mezclarte con la plebe.
Es broma.
Del Xperia que hablas... a lo que hay hoy es un abismo. Descubrelo tú mismo... y más si no tienes pasta para un iphone, no te queda otra
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/14, 17:38:52
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,620
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Dentro de lo que es Android yo te recomendaría, el LG G2, pero si ves que necesitas la manzana con total necesidad, cogete un iPhone 5C de 8GB por 399€ en la Apple Store, o te esperas a que se ponga a precios por debajo de esos 399€ en tienda online.
__________________
HTC Diamond - Nokia 5800 - Samsung Galaxy Tab - Blackberry 9300 - Huawei Ascend G510 - iPad Mini - Samsung Galaxy S3 - (HTC HD2) - LG G2 - iPhone 5s - iPhone 6s - Samsung Galaxy S6 - iPhone X
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/09/14, 18:27:03
Array

[xs_avatar]
seint88 seint88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Iphone 4 temporalmente
Tu operador: Movistar
Ni de cola vuelvo a iphone hoy por hoy porque no hay pelas, si algun amigo me vende el suyo porque se compra el 6, pues ya lo valorare...

Y esque en realidad lo he estado pensando a raíz de perder el mío, yo amaba (y amo) el iphone por su fluidez y respuesta, todo en el momento, todo a la de ya, el GPS/mapas me posicionaba sin error en 2 segundos contados, y todo eso es prácticamente lo único que me importa en un móvil, porque si tengo una emergencia y tengo que salir pitando y no se me posiciona el GPS, o lo hace cuando ya he tomado la otra salida de la autopista y no hay marcha atrás me putea. Si necesito mirar algo que me están pidiendo y la app tarda en abrir o "cierra inesperadamente", me putea. Vamos que valoro que el móvil me haga lo que quiero en el momento y que no me complique todavia mas la vida cuando necesito una solución rápida. Y eso el iphone lo hacia muy bien, y sumado su diseño y tal y su tamaño no demasiado grande, me parecía ideal aún sabiendo la pasta q valía.

Pero en realidad luego el 98% de las veces hago lo que hace el usuario medio, leo mails, navego, whatsap, escuchar musica y poco mas. Y ese poco más es hacer fotos y tener buenas apps para editarlas, entrar en la app del banco para ver lo arruinado que estoy, usar la app Goles para saber resultados... Vamos que yo creo que wp se va a desarrollar muy bien, pero me ralla el tema de apps no oficiales que no van bien, apps oficiales que no van bien... Y me entran miedos, como es logico.

Por eso el que más me convence es el 830, salvo por el miedo de que no le pongan wp9 y tal
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/14, 18:32:24
Array

[xs_avatar]
seint88 seint88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Iphone 4 temporalmente
Tu operador: Movistar
Luego jugar solo juego en la parada de autobús mientras espero al parchis o algun juego simple y estúpido, muy muy ocasionalmente a algo más currado tipo asphalt... y no cambio Roms, ni launchers, ni casi el fondo de pantalla, y en el iphone no podía pero no lo echo nada de menos...

En mi cabeza resuena lumiaaa pero me da musho miedooo jejeje
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/09/14, 19:23:17
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Puedes pasarte por la sección de Windows phone y preguntar que tal es la experiencia con el Nokia here drive+, yo es que no lo he usado aun jajaja no viajo y mi ciudad es pekeña me la conozco de entera y no me pierdo jejeje
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/09/14, 11:07:42
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Me estoy dando cuenta de que el 90% de las personas que tienen un iPhone lo acaban perdiendo (-699€ de carisma). Y los que tienen un Android rara vez lo pierden.
Si quieres fluidez Nexus 5 o G2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/09/14, 11:53:40
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
hay moviles android que no tienen lag,yo tengo el nexus 5 y mi novia el moto g y la verdad que van de maravilla,hace poco comparando el mio con el iphone 5s de mi cuñado se movian los dos con la misma fluidez a la hora de abrir aplicaciones,moverse por el navegador etc

luego ya depende de el uso de cada uno y de las aplicaciones que busques,a mi windows phone no me valdria porque me faltan muchas aplicaciones que para mi son imprescindibles,entre ellas las de google,y tambien uso mucho mi chromecast para ver pelis y series y necesito mi android.

por otro lado hace poco estuve viendo con un amigo que tiene un lumia su market,y una cosa que nos sorprendio a los dos es que muchas aplicaciones que son gratis en android en windows phone eran de pago,luego las que eran de pago en ambas plataformas siempre eran mas caras en windows phone,pero no solo aplicaciones,buscabamos discos de musica y en el suyo siempre eran 1 o 2 euros mas caros,la verdad que mi colega se quedo bastante rayado xd
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/09/14, 16:43:29
Array

[xs_avatar]
JLCano JLCano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Movistar
Pues la verdad, si te doy mi opinión, voy a hacer 1 año con el BQ Aquaris 5.7 y la verdad es que cuelgues habré tenido 1 o 2, pero la verdad es que es bastante económico, puedo jugar a cualquier juego sin problema y tiene una cámara potente (la utilicé para un cartel y todo). Jugando, con Twitter, WhatsApp y demás todo el día la batería de 4000mAh me dura 2 días. Y (creo que ya no lo tienen) me saqué un seguro todo riesgo por 30€ al año y puedo cambiarlo 2 veces, movil de sustitución, reparación en 3 días, etc. Vamos, que yo estoy bastante contento. Un saludo y espero que te sirva
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/09/14, 17:53:24
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por white_soul Ver Mensaje
hay moviles android que no tienen lag,yo tengo el nexus 5 y mi novia el moto g y la verdad que van de maravilla,hace poco comparando el mio con el iphone 5s de mi cuñado se movian los dos con la misma fluidez a la hora de abrir aplicaciones,moverse por el navegador etc

luego ya depende de el uso de cada uno y de las aplicaciones que busques,a mi windows phone no me valdria porque me faltan muchas aplicaciones que para mi son imprescindibles,entre ellas las de google,y tambien uso mucho mi chromecast para ver pelis y series y necesito mi android.

por otro lado hace poco estuve viendo con un amigo que tiene un lumia su market,y una cosa que nos sorprendio a los dos es que muchas aplicaciones que son gratis en android en windows phone eran de pago,luego las que eran de pago en ambas plataformas siempre eran mas caras en windows phone,pero no solo aplicaciones,buscabamos discos de musica y en el suyo siempre eran 1 o 2 euros mas caros,la verdad que mi colega se quedo bastante rayado xd
Ha dejado claro que el apartado fotográfico es importante, en ese apartado ni el nexus ni el moto g brillan. Ha dicho que es un usuario medio, dudo que no tenga las App que busca en las ya mas 300 000 mil apps de las que cuenta ya http://www.xatakamovil.com/sistemas-...-windows-phone y yo llevo mas de un año y aun no he pagado una sola App

PD: con esto no digo que se decida por mis comentarios por wp, pero yo no lo veo asi

Última edición por ManuCD Día 11/09/14 a las 17:59:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:33:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /