ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/08/13, 19:02:15
Array

[xs_avatar]
Eisdrian Eisdrian no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: St21a2
Tu operador: Claro
Post Como convertir nandroid backup a archivo zip flasheable

Hola esto es una consulta para todos los cocineros estoy trabajando en una rom desde mi tipo dual reemplazando apps aquí allá, deodexando añadiendo mods, etc pero en vez de que se instale como un nandroid backup quiero que se instale como un zip flasheable esto es posible???
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/13, 22:51:46
Array

[xs_avatar]
Mauritooo Mauritooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Tipo ST21a
Tu operador: Claro
Decirte el proceso completo seria escribir muuucho, y realmente da pereza, por eso nadie ha respondido.
Además es un proceso complicado ya que necesitas tener ciertos conocimientos:

-Estructura de un zip flasheable
-Funcionamiento del updater-script
-Concocimiento del lenguaje EDIFY
-Generacion de checksums MD5 ( firmado )

Y tambien saber para que dispositivos serviran: BL bloqueado o des, version del firm, etc...

Para iniciar te recomiendo que descomprimas un zip de algun mod no muy pezado, para que veas como es la estructura de un zip, es decir, las carpetas, que archivos van en cada lado. Tambien echale una mirada al archivo updater-script para ir entendiendo de que se trata y como trabaja.

Luego busca como crear/editar tu propio script en lenguaje EDIFY, y tambien como firmar un zip.
Lo demas se hace manualmente. Aunque tambien puedes optar por usar la cocina DSiXDA para darle los primeros toques a la ROM.

Algo util de saber es como extraer archivos de un FTF y la edicion de SIN con flashtool, por si prefieres trabajar en base a una ROM stock, que seria lo ideal para empezar.


Todo esto mi amigo te comento que encontraras (la gran parte de la info) en ingles, por el momento no hay muchos tutoriales en español.

Suerte!
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mauritooo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 31/08/13, 20:49:46
Array

[xs_avatar]
locochon locochon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: st21a/Nexus7/Moto G
Tu operador: Otra
exacta bro en el flash toll s encuentra el editor de archivos sin descomprimes el tft o ftf ni se como se dise .-. luegocon un lector de ext4 para windows lo extraes todo si usas linnux como yo solo se habre salu2 el de nandroid no estoy seguro nunca eh intentado descomprimir hai un programa para firmar zip que se llama autosigned y si se puede dame un grasias no cuesta nada
__________________
NEVER THINK STOP , NEVER STOP THINK
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/09/13, 02:47:00
Array

[xs_avatar]
LuisGVG LuisGVG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo™ st21a
Tu operador: Movistar
Es mas simple de lo que crees amigo, principalmente por que no necesitas enrollarte tanto en eso de aprender a programar, yo como cocinero te puedo dar instrucciones que harán que esto te sea sencillisimo.

Instrucciones:
1°- Copiar el backup nandroid a tu pc
2°- Extraer todo el contenido del archivo "system.ext4.a" (carpeta system) que se encuentra en tu backup
3°- Una vez extraida colocala en una carpeta cualquiera...
4°- De una rom "x" copia la carpeta "META-INF" (con sus archivos, sin eliminar nada) y pegala en la carpeta donde colocaste "system" (el archivo extraido)
5°-Una vez tengas "system" y META-INF" en la misma carpeta solo es cuestion de que los comprimas (ambos) en "zip" y la pases a tu telefono, la flasheas y listo.

Si deseas ponerle nombre a la rom solo editas el archivo "updater.script" que se encuenta en la carpeta META-INF/com/google/android en sus respectivas lineas sin modificar nada mas que eso.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/09/13, 01:43:11
Array

[xs_avatar]
Mauritooo Mauritooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Tipo ST21a
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LuisGVG Ver Mensaje
Es mas simple de lo que crees amigo, principalmente por que no necesitas enrollarte tanto en eso de aprender a programar, yo como cocinero te puedo dar instrucciones que harán que esto te sea sencillisimo.

Instrucciones:
1°- Copiar el backup nandroid a tu pc
2°- Extraer todo el contenido del archivo "system.ext4.a" (carpeta system) que se encuentra en tu backup
3°- Una vez extraida colocala en una carpeta cualquiera...
4°- De una rom "x" copia la carpeta "META-INF" (con sus archivos, sin eliminar nada) y pegala en la carpeta donde colocaste "system" (el archivo extraido)
5°-Una vez tengas "system" y META-INF" en la misma carpeta solo es cuestion de que los comprimas (ambos) en "zip" y la pases a tu telefono, la flasheas y listo.

Si deseas ponerle nombre a la rom solo editas el archivo "updater.script" que se encuenta en la carpeta META-INF/com/google/android en sus respectivas lineas sin modificar nada mas que eso.
Amigo es bueno tu intento por ayudar pero no es tan facil. No se tratá solo de copiar y pegar.
En la carpeta META-INF que mencionas se encuentra el script de instalacion, que seria como un EXE en la PC, y se encarga de instalar y ordenar lo que esta en el zip.

Supone que sacas esa carpeta META-INF de una rom que te flashea un kernel, pero como solo copiaste la carpeta meta-inf no habra tal kernel para flashear dentro del zip, y el sistema te marcará error. Ya sea 1 o el famoso status 7.
Otro caso, puede ser que esa ROM tenga instrucciones de flashear todas las particiones
y crear nuevos punteros a otras, eso seria un gran problema.

EN pocas palabras, copiar y pegar puede darte problemones si no sabes que estas haciendo.

En un Backup lo que tienes son la particion system, data y cache, si solo usas system, te faltaran todas las aplicaciones de usuario que se instalan en /data/app y no te funcionarán varias cosas.

Por mi corta experiencia en lo que a roms se refiere, te recomiendo NO PASAR UN BACKUP A ZIP FLASHEABLE, a menos que este backup sea unica y exclusivamente una edicion de la particon system.
De lo contrario tendras problemas a la hora de enlazar permisos y datos de aplicaciones.

Una rom no se tratá solo de lo que hay dentro de la carpeta System, sino que es un conjunto de datos, aplicaciones y sus respectivos caches. Que en una instalacion limpia no se crean, por lo que una rom puede llegar a pesar 300 mb, contra un backup de 500 ~ 600 mb.

Lo mejor es comenzar a hacer tu rom de cero, queda mas prolijo, mas liviano, y con mucha menos basura y errores.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mauritooo su comentario:
  #6  
Viejo 03/09/13, 17:34:04
Array

[xs_avatar]
Eisdrian Eisdrian no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: St21a2
Tu operador: Claro
Vale amigos muchas gracias por los consejos y recomendaciones y al parecer me va a tocar hacer la rom de cero que es preferible asi que andarme complicando tanto en pasar el backup muchas gracias ya posteare la rom para el tipo dual cuando la termine
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/09/13, 21:48:19
Array

[xs_avatar]
locochon locochon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: st21a/Nexus7/Moto G
Tu operador: Otra
sale bro muy bien que hay pocas para el tipo dual aver si porto mi xperia_hack al dual y al miro
__________________
NEVER THINK STOP , NEVER STOP THINK
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/13, 03:25:49
Array

[xs_avatar]
dragon1 dragon1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: sgs3 y moto e
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Eisdrian Ver Mensaje
Vale amigos muchas gracias por los consejos y recomendaciones y al parecer me va a tocar hacer la rom de cero que es preferible asi que andarme complicando tanto en pasar el backup muchas gracias ya posteare la rom para el tipo dual cuando la termine
sugerencia ya que apenas empiezas,no te metas en aroma porque da muchos dolores de cabeza el programar y es mas facil el META-INF
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/09/13, 16:41:56
Array

[xs_avatar]
LuisGVG LuisGVG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo™ st21a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mauritooo Ver Mensaje
Amigo es bueno tu intento por ayudar pero no es tan facil. No se tratá solo de copiar y pegar.
En la carpeta META-INF que mencionas se encuentra el script de instalacion, que seria como un EXE en la PC, y se encarga de instalar y ordenar lo que esta en el zip.

Supone que sacas esa carpeta META-INF de una rom que te flashea un kernel, pero como solo copiaste la carpeta meta-inf no habra tal kernel para flashear dentro del zip, y el sistema te marcará error. Ya sea 1 o el famoso status 7.
Otro caso, puede ser que esa ROM tenga instrucciones de flashear todas las particiones
y crear nuevos punteros a otras, eso seria un gran problema.

EN pocas palabras, copiar y pegar puede darte problemones si no sabes que estas haciendo.

En un Backup lo que tienes son la particion system, data y cache, si solo usas system, te faltaran todas las aplicaciones de usuario que se instalan en /data/app y no te funcionarán varias cosas.

Por mi corta experiencia en lo que a roms se refiere, te recomiendo NO PASAR UN BACKUP A ZIP FLASHEABLE, a menos que este backup sea unica y exclusivamente una edicion de la particon system.
De lo contrario tendras problemas a la hora de enlazar permisos y datos de aplicaciones.

Una rom no se tratá solo de lo que hay dentro de la carpeta System, sino que es un conjunto de datos, aplicaciones y sus respectivos caches. Que en una instalacion limpia no se crean, por lo que una rom puede llegar a pesar 300 mb, contra un backup de 500 ~ 600 mb.

Lo mejor es comenzar a hacer tu rom de cero, queda mas prolijo, mas liviano, y con mucha menos basura y errores.
Si no has probado hacerlo, no me cuestiones.
Estoy totalmente seguro de lo que escribi y, si es asi de facil.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/13, 04:42:44
Array

[xs_avatar]
Mauritooo Mauritooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Tipo ST21a
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LuisGVG Ver Mensaje
Si no has probado hacerlo, no me cuestiones.
Estoy totalmente seguro de lo que escribi y, si es asi de facil.
Quedate tranquilo que si no tuviera el conocimiento que tengo, ni siquiera lo habria echo.
Prueba meter el meta-inf de la rom zebra con un backup de los tuyos haber que pasa.

Yo más bien diria:
"Si no conoces el lenguaje del codigo y sus consecuencias, no discutas"


Que pasaria si el script tiene ordenes de extraer la carpeta llamada "programas"
en el directorio /system. Y de formatear el sistema, o quitarte el acceso root?
Pero en tu rom no existe dicha carpeta, porque NO creaste tu script sino que lo COPIASTE de otro lado.

La instalacion te daria error, por el solo echo de no poder interpretar este codigo:
Código:
package_extract_dir("programas", "/system");
y vos te pondrias a copiar y pegar y revisar miles de lugares, pero no encontrarias el error ya que claro, no conoces el codigo del script porque lo copiaste....

las posibilidades que te funcione este metodo son muy reducidas, pero cada cual adopta como funcional y correcto lo que tiene al alcance de su conocimiento.
Buena suerte con tu metodo de copy-paste.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/13, 06:07:34
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mauritooo Ver Mensaje
Quedate tranquilo que si no tuviera el conocimiento que tengo, ni siquiera lo habria echo.
Prueba meter el meta-inf de la rom zebra con un backup de los tuyos haber que pasa.

Yo más bien diria:
"Si no conoces el lenguaje del codigo y sus consecuencias, no discutas"


Que pasaria si el script tiene ordenes de extraer la carpeta llamada "programas"
en el directorio /system. Y de formatear el sistema, o quitarte el acceso root?
Pero en tu rom no existe dicha carpeta, porque NO creaste tu script sino que lo COPIASTE de otro lado.

La instalacion te daria error, por el solo echo de no poder interpretar este codigo:
Código:
package_extract_dir("programas", "/system");
y vos te pondrias a copiar y pegar y revisar miles de lugares, pero no encontrarias el error ya que claro, no conoces el codigo del script porque lo copiaste....

las posibilidades que te funcione este metodo son muy reducidas, pero cada cual adopta como funcional y correcto lo que tiene al alcance de su conocimiento.
Buena suerte con tu metodo de copy-paste.
+1 ademas de que las instrucciones son hechas para la rom que fue cocinada,y mas si se usa aroma en una rom,nada mas no saldrias del error en recovery,para eso es mejor ver tutoriales para aprender y hacer tu el propio scrip para tu rom.
__________________
La Gran virtud que un Hombre puede tener es la Paciencia. *Themes Xperia Tipo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/09/13, 06:54:59
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Para saber como usar la DsiXda aquí tienes videotutoriales, junto a las posibles soluciones de los puntos de montaje.

http://www.dev-puremod.es/forumdisplay.php?fid=87

Si lo quieres hacer mas a mano, aquí tienes como decompilar los img, junto a otros tutoriales para darle vida:

http://www.dev-puremod.es/forumdisplay.php?fid=131

Tienes también guías para entender los updarter-script, modificarlos, cambiarlos...

Pasate y si tienes dudas pregunta.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/09/13, 18:01:43
Array

[xs_avatar]
LuisGVG LuisGVG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo™ st21a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mauritooo Ver Mensaje
Quedate tranquilo que si no tuviera el conocimiento que tengo, ni siquiera lo habria echo.
Prueba meter el meta-inf de la rom zebra con un backup de los tuyos haber que pasa.

Yo más bien diria:
"Si no conoces el lenguaje del codigo y sus consecuencias, no discutas"


Que pasaria si el script tiene ordenes de extraer la carpeta llamada "programas"
en el directorio /system. Y de formatear el sistema, o quitarte el acceso root?
Pero en tu rom no existe dicha carpeta, porque NO creaste tu script sino que lo COPIASTE de otro lado.

La instalacion te daria error, por el solo echo de no poder interpretar este codigo:
Código:
package_extract_dir("programas", "/system");
y vos te pondrias a copiar y pegar y revisar miles de lugares, pero no encontrarias el error ya que claro, no conoces el codigo del script porque lo copiaste....

las posibilidades que te funcione este metodo son muy reducidas, pero cada cual adopta como funcional y correcto lo que tiene al alcance de su conocimiento.
Buena suerte con tu metodo de copy-paste.
Es obvio que me refiero a un script generico. Solo se instala /system. Y no daria error si no llenaran el script de codigo basura .-.
Deverias aprender un poco mas.
Ironico que mi copy-paste tenga tantos bugs como las roms recien publicadas "con grandes conocimientos de codigo"
Cierto lo olvidaba, el usuario pregunto "como convertir un back-up a zip flasheable", no como hacer un rom desde cero. Digo, aclarando, talvez llegues a pensar que mis comentario son en mal plan amigo. saludos
__________________

Última edición por LuisGVG Día 14/09/13 a las 20:59:38.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/09/13, 18:26:51
Array

[xs_avatar]
Mauritooo Mauritooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Tipo ST21a
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LuisGVG Ver Mensaje
Es obvio que me refiero a un script generico. Solo se instala /system. Y no daria error si no llenaran el script de codigo basura .-.
Deverias aprender un poco mas.
Ironico que mi copy-paste tenga tantos bugs como las roms recien publicadas "con grandes conocimientos de codigo"
Cierto lo olvidaba, el usuario pregunto "como convertir un back-up a zip flasheable", no como hacer un rom desde cero. Digo, aclarando, talvez llegues a pensar que mis comentario son en mal plan amigo. saludos
No creo que exista un script generico ya que lo editas teniendo en cuenta el contenido del zip flasheable y de lo que quieres que haga.
Lo ironico es que el script son solo las ordenes de instalacion y no la rom en si, seria algo poco inteligente comparar un script con todo el contenido que trae una rom.
Es cierto que Zebra tiene bugs, entendi la indirecta. Recuerda que es la 1º version, y no la 4º o 5º como otras. Y la gente que tuvo errores es contada.

No pienso mal de tus comentarios sobretodo porque te has prestado para ayudar, solo digo que no son la mejor manera de preparar una rom, y recomiendo no tomarlos como totalmente verdaderos y funcionales, es cierto que puede funcionar, pero las limitaciones de este metodo son muchas y surge un error me gustaria saber como harias para depurarlo.
Por cierto no veo muchos backups convertidos a roms por ahi, debe ser por algo.

Por ultimo es probable que necesite aprender mas, de echo me gustaria aprender mucho mas...pero me parece gracioso que me lo diga alguien como vos
No seguiré contestando porque el usuario tiene su duda solucionada y esto podria ser tomado como spam, si tenes interes en cuanto a mis grados de conocimiento hazmelo saber por MP y con gusto te mando un curriculum
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/13, 22:04:39
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Si queréis aprender a cocinar de verdad, yo os daría el consejo de dejar de medir a ver quien la tiene más grande, y pasar por mi firma donde encontraréis los tutoriales necesarios para empezar a aprender.

De roms backup hay muchas, del backup solo se aprovecha el syatem y el Kernel, eso es el mismo en una tar que en un Zip que en un img, eso no cambia, y en los backup al ir en formato ext4, tar o loop son más fáciles de extraer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/11/13, 12:26:50
Array

[xs_avatar]
infodreams infodreams no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: zt-180 , huawei u8110
Tu operador: Movistar
El método descrito por LuisCVG, ¡¡ funciona ¡¡
Lo curioso es que Mauritooo tiene razón y LuisCVG también, el problema es que quizás LuisCVG se le olvidó recalcar que la rom a utilizar fuese la que TIENE INSTALADA en el móvil EISDRIAN, para no tener los problemas que Mauritooo dice en sus comentarios.
No se si puedo ser más claro
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/07/14, 18:18:36
Array

[xs_avatar]
josko86 josko86 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Afectivamente y como dicen por arriba, ambos tienen razón. Pero tengo una duda volviendo al hilo del foro...
Si quiero hacer la rom.zip a partir del backup, ¿cómo podría conseguir la carpeta META-INF de mi propio dispositivo? (si hay alguna otra manera de conseguir la ROM de mi dispositivo en .zip también me vale). GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/08/14, 01:36:18
Array

[xs_avatar]
Mauritooo Mauritooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Tipo ST21a
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por josko86 Ver Mensaje
Afectivamente y como dicen por arriba, ambos tienen razón. Pero tengo una duda volviendo al hilo del foro...
Si quiero hacer la rom.zip a partir del backup, ¿cómo podría conseguir la carpeta META-INF de mi propio dispositivo? (si hay alguna otra manera de conseguir la ROM de mi dispositivo en .zip también me vale). GRACIAS!!
veo que todavia sive el hilo como para que la gente siga aprendiendo algo

Bueno la carpeta META-INF podes sacarla de cualquier MOD que sea para el Tipo.
solo asegurate de borrar los 3 archivos que acompañan la carpeta "com" dentro de META-INF...(la carpeta no la borres! dentro va el updater-script)
esos 3 archivos se generan en el proceso de firmando del zip (sign) y son unicos para cada zip flasheable
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/03/16, 18:21:26
Array

[xs_avatar]
flopezm13 flopezm13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 561
Tu operador: Movistar

gracias por compartir sus conocimientos

una duda

en caso de que el backup contenga dos "system.ext4" se realiza la extracion de ambos?

mi backup del moto x play contiene:
boot.emmc.win
boot.emmc.win.md5
system.ext4.win000
system.ext4.win000.md5
system.ext4.win001
system.ext4.win001.md5
system.info

saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/17, 18:01:30
Array

[xs_avatar]
Mikenway Mikenway no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Blu life play 2 l170a
Tu operador: Movistar
AMigos, a diferencia de ustedes, yo no tengo NAAADA de conocimiento en programación android y nada de eso, pero en YOUTUBE aparece un tutorial de como crear la carpeta META-INF a partir de la carpeta System y el archivo boot.img, el video se titula: ¿Cómo crear la carpeta META-INF?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 00:01:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /