Xiaomi Redmi 4X Xiaomi Redmi 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1441  
Viejo 09/08/18, 20:56:09
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Paquesto Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de ser chino y le han puesto en español, yo tengo el global y lo pone en la caja, además el cargador es EU.
Yo lo devolvería
Lo devolverías por?
No se supone que es el 'internacional' que no tiene problemas como el global?
Responder Con Cita


  #1442  
Viejo 09/08/18, 22:35:32
Array

[xs_avatar]
Caretop Caretop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: España
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Simyo
El 4X es superior al 5A.
Respecto a la versión "internacional", no da el típico problema de pérdida de cobertura que se da en algunos "globales" ya que no tiene la banda b20 (800 mhz) para el 4G.
El que no tenga banda 800 apenas lo vas a notar en ciudades y pueblos grandes, excepto en sótanos, garajes, metro, etc. en donde la b20 tiene mayor penetración; en superficie se suple con el resto de bandas para el 4G.
En zonas rurales sí puede ser un problema, ya que esta banda se utiliza bastante; pero vamos, pasa a 3G y no hay más problema si se accede esporádicamente a estas zonas.
La decisión es de cada uno y de la zona en la que viva o frecuente. Yo estoy contento con la versión "internacional" porque cuando iba a comprarlo había por este foro bastantes casos de pérdida de cobertura en los "globales" y no me quise arriesgar ya que a los comprados fuera de España la garantía no suele funcionar como debería. No quería quedarme con un ladrillo.
Si no hubiera habido este problema habría elegido un "global" como es lógico pero ...
Responder Con Cita
  #1443  
Viejo 10/08/18, 09:18:38
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Caretop Ver Mensaje
El 4X es superior al 5A.
Respecto a la versión "internacional", no da el típico problema de pérdida de cobertura que se da en algunos "globales" ya que no tiene la banda b20 (800 mhz) para el 4G.
El que no tenga banda 800 apenas lo vas a notar en ciudades y pueblos grandes, excepto en sótanos, garajes, metro, etc. en donde la b20 tiene mayor penetración; en superficie se suple con el resto de bandas para el 4G.
En zonas rurales sí puede ser un problema, ya que esta banda se utiliza bastante; pero vamos, pasa a 3G y no hay más problema si se accede esporádicamente a estas zonas.
La decisión es de cada uno y de la zona en la que viva o frecuente. Yo estoy contento con la versión "internacional" porque cuando iba a comprarlo había por este foro bastantes casos de pérdida de cobertura en los "globales" y no me quise arriesgar ya que a los comprados fuera de España la garantía no suele funcionar como debería. No quería quedarme con un ladrillo.
Si no hubiera habido este problema habría elegido un "global" como es lógico pero ...
Yo no sé qué cojones hicieron con el módem los de miui que el mío por defecto se conecta a la banda 1800mhz (B3) en el 4g, la última vez que estuve en Málaga el móvil con 1 raya de cobertura con 4g, el de la parienta un note 4x a tope...me metí en Network Signal guru deshabilite la banda 1800mhz y ya si conectaba en la banda 800 y cobertura a tope, en mi casa igual.
Ahora mismo la que deshabilite la tengo habilitada y por defecto siempre se conecta a esa aún teniendo mas cobertura banda 800.
Pensé que sería algo del módem, para asegurarme al 100% debería probar a instalar una versión anterior para ver lo que hace.

Resumen: tengo el global y no se conecta a la banda 800mhz por si solo
.
Pd: lo mismo es por la ROM llevo nitrogen.

Última edición por bacardis Día 10/08/18 a las 15:29:06.
Responder Con Cita
  #1444  
Viejo 14/08/18, 13:33:16
Array

[xs_avatar]
vipox vipox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caretop Ver Mensaje
Es la versión "INTERNACIONAL" ya que no trae la pegatina roja de "global versión", todo el texto de la caja viene en chino y en el teléfono no trae el logo "CE" de la Unión europea en la parte trasera.

Te deja elegir idioma porque ambas versiones (la global como la internacional) traen "miui global multilenguaje" actualizable por OTA. En este caso, el chino abrió la caja y le cargó esta rom fusilando la rom china que traía de origen.

El cargador debe ser de patillas planas al que le suelen añadir un adaptador, aunque ha habido casos en que le cambian el cargador por el europeo de patillas redondas.

Es como el mio, yo pedí la versión internacional para evitar el riesgo de la pérdida de cobertura 3G y 4G por la b20 (800 mhz) y que se quedara casi como un pisapapeles.

Buenas,te agradezco la aclaracion y os cuento:


No se si es internacional o global, alguna manera de saberlo? y estais seguros de que no lleva la antena b20?
El cargador es de una pieza y patillas cilindricas


-El movil es para mi madre y vivimos en un pueblo de 4000 habitantes, pero de vez en cuando 1 o 2 veces por semana se van a la casita del campo que tenemos, que esta a 6 kms de mi pueblo y mas lejos de otros pueblos.



Es de orange, asique quiero saber si el problema es que le ira lento el internet o que no tendra cobertura para llamar?? porque esto ultimo es lo importante


Y la clave es que si la gente se queja de que falla la antena b20.........comprarse un movil sin la b20 no vendria a ser lo mismo? es decir perder cobertura por no poder usar/tener la b20..


gracias y un saludo!

Última edición por vipox Día 14/08/18 a las 13:37:25.
Responder Con Cita
  #1445  
Viejo 14/08/18, 23:56:11
Array

[xs_avatar]
ST31416 ST31416 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 193
Tu operador: Movistar

El mio es un redmi 4 pro. Comprado en china, pedido con rom global, operador vodafone. Vivo en un pueblo de 30.000 habitantes y desde el primer dia en conversaciones perdidas de cobertura, yo oigo pero a mi no, o se corta, etc. Normalmente en interiores pero a veces exteriores también.

Hoy he comparado la cobertura con un Xiaomi mi5, ambos de vodafone y en la calle:

4G- Redmi 1 raya o ninguna.
Mi5 2 rayas sin variar.

3G- Redmi Ninguna, imposible, conectaba en 2G.
Mi5 4 o 5 rayas.

2G- Redmi 3 o 4 rayas.
Mi5 4 o 5

Desconozco si con otra rom mejoraria la cosa pero me planteo seriamente comprar otro movil pero es que en 5 pulgadas o poquito más y con ranura para sd y radio.... Este era perfecto. Por lo que veo uno que cumple los requisitos es el bq aquarius x pro.

Si con otra rom mejorase..........
Responder Con Cita
  #1446  
Viejo 16/08/18, 18:49:04
Array

[xs_avatar]
vipox vipox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
ya son ganas de no enterarse,...ESE MODELO TIENE UN PROBLEMA DE HARDWARE.!!. ni APN, Ni actualización, ni ostias.
XIAOMI la ha jodido con este modelo Redmi 4x 32GB Snapdragon global(también MTK, el B20 o Chino) Han puesto una antena defectuosa, punto.
Xiaomi, como buen chino que es, se la sudan sus clientes.
Quien se empeña en seguir comprando este modelo,( porque es barato), visto lo visto, realmente se merece lo que le pasará cuando lo tenga.
Que conste...yo lo tengo.
Buenas tardes, disculpa que te moleste pero veo que controlas.
Me compré este movil xiaomi 4x, es un 3/32 gigas y luego descubrí el foro y lo que decian de él, aun estoy a tiempo de descambiarlo aunque no se me ha roto. te quiero preguntar si la version que tengo yo es la internacional y si esta version tambien tiene el problema de la antena.



te dejo fotos:
https://www.htcmania.com/showpost.ph...postcount=1437
y algun forero me dice que es la internacional y no tiene este problema de la antena.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #1447  
Viejo 16/08/18, 19:15:19
Array

[xs_avatar]
Caretop Caretop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: España
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vipox Ver Mensaje
Buenas tardes, disculpa que te moleste pero veo que controlas.
Me compré este movil xiaomi 4x, es un 3/32 gigas y luego descubrí el foro y lo que decian de él, aun estoy a tiempo de descambiarlo aunque no se me ha roto. te quiero preguntar si la version que tengo yo es la internacional y si esta version tambien tiene el problema de la antena.



te dejo fotos:
https://www.htcmania.com/showpost.ph...postcount=1437
y algun forero me dice que es la internacional y no tiene este problema de la antena.
Muchas gracias!
Te repito lo que le comenté anteriormente al compañero de más arriba:

Tiene toda la pinta de ser la versión "INTERNACIONAL" ya que no trae la pegatina roja de "global versión" en la caja, todo el texto de la caja viene en chino y en el teléfono no trae el logo "CE" de la Unión europea en la parte trasera.

Te deja elegir idioma porque ambas versiones (la global como la internacional) traen "miui global multilenguaje" actualizable por OTA. En este caso, el chino abrió la caja y le cargó esta rom fusilando la rom china que traía de origen.

El cargador debe ser de patillas planas al que le suelen añadir un adaptador, aunque hay casos en que lo cambian por el cargador europeo de patillas redondas.


La versión internacional NO tiene el problema de la antena.
Responder Con Cita
  #1448  
Viejo 16/08/18, 23:33:57
Array

[xs_avatar]
vipox vipox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caretop Ver Mensaje
Te repito lo que le comenté anteriormente al compañero de más arriba:

Tiene toda la pinta de ser la versión "INTERNACIONAL" ya que no trae la pegatina roja de "global versión" en la caja, todo el texto de la caja viene en chino y en el teléfono no trae el logo "CE" de la Unión europea en la parte trasera.

Te deja elegir idioma porque ambas versiones (la global como la internacional) traen "miui global multilenguaje" actualizable por OTA. En este caso, el chino abrió la caja y le cargó esta rom fusilando la rom china que traía de origen.

El cargador debe ser de patillas planas al que le suelen añadir un adaptador, aunque hay casos en que lo cambian por el cargador europeo de patillas redondas.


La versión internacional NO tiene el problema de la antena.
Pero si no tiene la antena, como pilla el 4g y 3g??
Responder Con Cita
  #1449  
Viejo 17/08/18, 00:34:58
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por vipox Ver Mensaje
Pero si no tiene la antena, como pilla el 4g y 3g??
Hola

Se refiere a la banda 800 (b20) del 4G qué la tenga o no según versión, no a la antena física.

Última edición por fbr Día 17/08/18 a las 00:38:04.
Responder Con Cita
  #1450  
Viejo 17/08/18, 21:49:06
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por vipox Ver Mensaje
Pero si no tiene la antena, como pilla el 4g y 3g??
Tu móvil no tiene la banda B20, el 4g se emite en la" banda B20 y la banda B3", tu móvil pilla red 4G por la banda B3 1800mhz, en 3G tendrá las misma cobertura que resto de móviles.

Las bandas de 4g que tiene mi móvil de las cuales en España solo se emite en 2 de ellas: la b3 y la b20

Para que se me conecte por la b20 tengo que bloquear la b3 sino no se conecta, luego probaré con una sim movistar, a ver si es por mi operador que leo que no tiene b20 propia.

PD: hoy he estado en el campo otra provincia donde los Vodafone no tienen cobertura, pues el mio 4g a tope mire y era en la B20, aquí en mi casa sólo se conecta por la B3, supongo que sera cosa de las antenas.

Última edición por bacardis Día 18/08/18 a las 21:44:38.
Responder Con Cita
  #1451  
Viejo 18/08/18, 02:11:16
Array

[xs_avatar]
pepdolesa pepdolesa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Lowi
Otro más con un ladrillo 2G. Un Note 4 3/32 global, siempre con Vodafone

Me ha durado 1 año y medio, sin ningún problema.

Yo lo achaco a que recientemente empecé a trabajar en un lugar con pésima cobertura (hasta ahora siempre he estado en lugares con cobertura a tope) y quizá haya forzado algún componente.

He probado de todo, cambiar ficheros QCN, formatear el modem, volverlo a instalar, reflashear firmware y nada.

Ya he perdido demasiadas horas con el cacharro, ahora a por un Note 5 o un A2... no se que elegir la verdad.


Edit: me equivoqué de foro pero vaya, el problema es el mismo

Última edición por pepdolesa Día 18/08/18 a las 03:09:40. Razón: No me hace los saltos de línea, especificar modelo
Responder Con Cita
  #1452  
Viejo 18/08/18, 21:40:34
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por pepdolesa Ver Mensaje
Otro más con un ladrillo 2G. Un Note 4 3/32 global, siempre con Vodafone

Me ha durado 1 año y medio, sin ningún problema.

Yo lo achaco a que recientemente empecé a trabajar en un lugar con pésima cobertura (hasta ahora siempre he estado en lugares con cobertura a tope) y quizá haya forzado algún componente.

He probado de todo, cambiar ficheros QCN, formatear el modem, volverlo a instalar, reflashear firmware y nada.

Ya he perdido demasiadas horas con el cacharro, ahora a por un Note 5 o un A2... no se que elegir la verdad.


Edit: me equivoqué de foro pero vaya, el problema es el mismo
Puedes probar a darle calor al chip, localizarlo y darle con una pistola o algo.
Responder Con Cita
  #1453  
Viejo 19/08/18, 18:15:50
Array

[xs_avatar]
tifi tifi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 172

Hola , a mi me pasa lo mismo en un teléfono de mi cuñado . Y si desactivamos la banda 800? . Probaré a hacerlo .
Responder Con Cita
  #1454  
Viejo 19/08/18, 20:45:31
Array

[xs_avatar]
vipox vipox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pepdolesa Ver Mensaje
Otro más con un ladrillo 2G. Un Note 4 3/32 global, siempre con Vodafone

Me ha durado 1 año y medio, sin ningún problema.

Yo lo achaco a que recientemente empecé a trabajar en un lugar con pésima cobertura (hasta ahora siempre he estado en lugares con cobertura a tope) y quizá haya forzado algún componente.

He probado de todo, cambiar ficheros QCN, formatear el modem, volverlo a instalar, reflashear firmware y nada.

Ya he perdido demasiadas horas con el cacharro, ahora a por un Note 5 o un A2... no se que elegir la verdad.


Edit: me equivoqué de foro pero vaya, el problema es el mismo
osea que pasa en varios tipos de movil, no solo en 4x?? buff pues la esta jodiendo muchisimo xiaomi, como no pongan solucion veo desbandada, hay que avisar a la gente del problema.


ya dijo un forero que si trae la antena b20 ese es el problema y falla, aunque te pongan otra volvera a fallar, no es problema de otras cosas
Responder Con Cita
  #1455  
Viejo 19/08/18, 20:46:22
Array

[xs_avatar]
vipox vipox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xiaomi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
Tu móvil no tiene la banda B20, el 4g se emite en la" banda B20 y la banda B3", tu móvil pilla red 4G por la banda B3 1800mhz, en 3G tendrá las misma cobertura que resto de móviles.

Las bandas de 4g que tiene mi móvil de las cuales en España solo se emite en 2 de ellas: la b3 y la b20

Para que se me conecte por la b20 tengo que bloquear la b3 sino no se conecta, luego probaré con una sim movistar, a ver si es por mi operador que leo que no tiene b20 propia.

PD: hoy he estado en el campo otra provincia donde los Vodafone no tienen cobertura, pues el mio 4g a tope mire y era en la B20, aquí en mi casa sólo se conecta por la B3, supongo que sera cosa de las antenas.
entonces porque los que traen la antena b20 si se les jode ya no pillan ni siquiera el 3g?
Responder Con Cita
  #1456  
Viejo 25/08/18, 09:16:03
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por vipox Ver Mensaje
entonces porque los que traen la antena b20 si se les jode ya no pillan ni siquiera el 3g?
No se lo que quieres decir, el problema esta en el modelo de chip que trae la versión global, no en las bandas que uses.

Después de algunas pruebas en este foro se pensó que podía ser en el estaño usado en el chip módem (modelo global).
Tu modelo de móvil al no ser global esta montado con otro chip ( y pensamos que al ser un móvil para mercado chino llevara otro estaño o habrá sido montado en otra máquina)
Y deja de decir antena, que antena es la misma , cambia el chip, que el tuyo trae otras frecuencias, pero pese a ello trae la 1800 para 4g y otras para 3g.

Aquí han reparado algunos que fallaban solo con darle calor con una pistola de aire caliente, la electrónica por normativa ahora traen menos plomo en el estaño de ahí peor calidad.

Última edición por bacardis Día 25/08/18 a las 09:26:23.
Responder Con Cita
  #1457  
Viejo 05/09/18, 17:13:43
Array

[xs_avatar]
orion5055 orion5055 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

reflow

Hola a todos.
Alguien que haya hecho reflow al chip puede dar detalles de como lo ha hecho?
- Como localizar el chip
- Como hacerlo en detalle. Preferiblemente sin equipo profesional.

Por mas que miro y leo no encuentro nada detallado.

También vi una posible medio-solucion...no se si para conectar a 3G ya que no me aclaro del todo...a ver si alguien que mire este hilo puede aclararmelo.
http://en.miui.com/thread-1987637-1-1.html


Gracias
Responder Con Cita
  #1458  
Viejo 14/10/18, 19:04:48
Array

[xs_avatar]
mgri3 mgri3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1

posible solucion

Tengo los mismos problemas y una solución ha sido forzar al teléfono a usar bandas de baja frecuencia que tienen más alcance como el B20 LTE o WCDMA 900 mhz a través de la aplicación 'Network Signal Guru' o modificando las bandas con las herramientas de Qualcomm creo que recibe las ondas de forma muy débil y hay que seleccionar las de mejor propagación de baja frecuencia y forzar el teléfono a usarlas
https://forum.xda-developers.com/one...lcomm-t2877031
https://forum.xda-developers.com/gal...ds-to-t2886059

GSM 900 WCDMA 900 LTE 20

BAND_PREF(#441)
0x100
BAND_PREF_16_31(#946)
0x0000
BAND_PREF_32_63(#2954)
131072

LTE_BAND PREFERENCE (#65633)
0x0000000000080000

Última edición por mgri3 Día 17/10/18 a las 01:27:01.
Responder Con Cita
  #1459  
Viejo 18/10/18, 07:08:07
Array

[xs_avatar]
danimelonsky danimelonsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Otro afectado por aquí, ha empezado a pasar a los 13 meses, versión global comprado en aliexpress connenvío desde España. Me interesa el tema de la soldadura a ver si encuentro info.
Saludos.
Responder Con Cita


  #1460  
Viejo 18/10/18, 09:42:14
Array

[xs_avatar]
Caretop Caretop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: España
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Simyo
Puff, siguen apareciendo casos. Por un momento parecía que ya habían caído todos los posibles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4X



Hora actual: 23:49:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /