bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/16, 15:18:55
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
noticia El BQ Aquaris M5 me tiene enamorado

Bueno, como ya hay un hilo que dice que "salen bastante mal", aquí creo el hilo opuesto, obviamente según mi experiencia, la cuál no debería ser muy distinta al resto de poseedores del BQ Aquaris M5. Lo tengo yo y 2 amigos míos más, y a los 3 nos va todo de maravilla.

Bien, tras ver varios móviles, me decidí a comprar el BQ Aquaris M5. No obstante, antes de comprarlo, me empezó a mosquear lo siguiente. Vi varias reviews en YouTube del móvil, lo típico de que explican qué lleva, la cámara, pruebas y tal. Pues resulta que en la sección de comentarios vi bastantes usuarios decir que si su M5 se reiniciaba todos los días, que si no funcionaba bien tal cosa, etc.

Como YouTube no es un sitio de soporte de BQ donde sólo va gente a contar sus problemas con el móvil, en principio, debería haber comentarios de gente alabándolo, otros diciendo que no les gusta, otros que mejor este otro chino, etc. No obstante, me encontré demasiados mensajes negativos para estar en una sección de comentarios neutral, por lo cuál ya me mosqueé bastante. Luego vine aquí, a HTCManía, y vi que la sección del M5 estaba bastante petadita de hilos donde los usuarios tenían problemas, y bastante. Iban 2 seguidas de frente, pero nada, me decidí a comprarlo igualmente.

Llego a la tienda, y el dependiente me suelta un:

 Cita:
-No te recomiendo el M5 porque está dando muchísimos problemas
Toma ahí, la tercera en la cara, y en público, jajajaja. Me sigue contando:

 Cita:
-Hemos vendido 4 BQ Aquaris M5, y los 4 clientes han vuelto a devolverlo. A uno la cámara no le funcionaba bien, estaba rota, salían líneas rojas en las fotografías. A otro se le quedó trabado actualizando el móvil... Vamos, que el 100% de los BQ M5 que hemos vendido, han vuelto a nuestras manos y los hemos enviado al servicio técnico de BQ. Ahora bien, te digo que ninguno de los 4 han vuelto después de la reparación del servicio técnico, por lo que te puedo decir que ya les funcionan bien.
Como comprenderéis, lo de YouTube, más lo de esta sección del M5, más una estadística del 100% de M5 que no funcionaban bien, me echaba muchísimo para atrás. Pero como no quería estirarme mucho de presupuesto, y las alternativas que tenía no tenían la pantalla Full HD ni el Snapdragon 615 con ARMv8 64-bit, pues no me resistí y fui para alante.

 Cita:
-Venga, me lo llevo, que sea lo que Dios quiera. (Tiene tela que tenga que comprar un móvil nuevo rezando para que no me venga defectuoso. Es como comprarse un coche de 10.000€ y decir un "Venga, a ver si arranca y tengo suerte y me sale bien")
El caso, llego a mi casa, y lo primero que veo es que la pantalla es una maravilla como la copa de un pino. Muchísima resolución, todo se ve súper nítido, y los colores geniales. Un puto 10 se lleva BQ en este aspecto, qué gozada.

El diseño no me gustaba mucho en las fotos que veía de internet, pero ahora que lo tengo en mis manos, la verdad es que me gusta mucho, es muy elegante, discreto y bonito, además que los materiales me encantan y la tapa trasera es lo más anti-huellas que puedes echarte a la cara.

El sonido es otro punto fortísimo de este terminal, y para mí es casi lo más importante de un móvil (sí ). No me esperaba ni de coña un sonido así de bueno. A mí Dolby me gusta mucho, siempre que mete mano en algo lo deja bastante bien, y esto no es una excepción. El Dolby Atmos es fácilmente la característica del móvil que más me gusta, mucho más que que tenga un Snapdragon 615, o una cámara de 13MPx. El sonido mejora un montonazo, aumenta sin distorsionar (al menos con auriculares) y a los bajos los hace brillar que da gusto. El perfil que más me gusta es el de Vídeo. No obstante, aquí veo mi primera pega del terminal, o mejor dicho, mis primeras 3 pegas: uno, que sólo tenga un altavoz. Me esperaba que si Dolby metía mano, al menos tuviera un sistema de audio estéreo y no mono, que pierde bastante; dos, la posición del altavoz no me parece muy buena, incluso la prefiero atrás, ya que cada vez que ves un vídeo, el sonido sabes que sólo viene por un lado, y no de la pantalla o del centro, y me resulta incómodo. Lo ideal habría sido 2 altavoces y en la parte frontal, que el M5 es muy largo y cabrían de sobra; tres, el altavoz se distorsiona y vibra/chascarrea cuando subes más de un 80% el volumen del móvil si tienes el Dolby activado, sobretodo con el perfil Voz.

Lo siguiente, pues aspectos generales del software y hardware que no siempre funcionan en todos los terminales de menos de 250€, en el BQ funcionan de maravilla. Todos los toques multitouch funcionan genial, la ROM va fluida (bien es cierto que a veces se ven trompicones, pero nada de lo que preocuparse ni de lejos), el cable USB entra bien y queda firmemente sujeto, tiene led, sensor de proximidad, flash frontal (wow) y trasero, cámaras geniales tanto frontal como trasera (muy sorprendido por ambas), NFC, brújula (la brújula o es difícil calibrarla, o funciona bastante regular en el terminal), etc. Nada, todo eso estupendo. Lo único que habría faltado es mi gran amado puerto infrarojo, que no hay nada más cómodo que tener un teléfono que sirva de mando de distancia en todas las teles. Es una lástima que no sea una cosa que se incluya mucho en los móviles, porque me parece muy útil.

Así como cagadas generales puedo decir varias. 1, el sistema de meter la microSD y la SIM no me mola una mierda, que multen al que inventó lo del palito que hay que meter para sacar alguna tarjeta; 2, la posición de los botones desbloqueo y volumen no me parece muy acertada porque están pegados, y ya me ha pasado demasiadas veces que intento desbloquearlo y sin querer le estoy dando al VOL-. 3, bueno, ya lo he dicho, pero hecho de menos un puerto infrarojo; 4, que no tengamos Quick Charge es un poco lamentable, y más teniendo que rellenar la friolera de 3200mAh de batería, que te tiras, y lo he cronometrado, 3h y 30min en cargar de 0% a 100%.

Como a mí las ROM de los fabricantes me parecen todas una mierda, jajaja, y Android puro también me parece una mierda, jajajaja, pues no puedo estar con un móvil que no tiene Gravity Box, literalmente, ni uno de mis móviles ha estado sin rootear y sin Xposed + Gravity Box. Me parecen herramientas tan, tan, pero tan fundamentales para poder manejar Android bien y de forma eficaz, que cualquier otra cosa me parece impensable.

Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y hacer un Hard Reset flasheando la última ROM de BQ, la 3.2.9 con Android 5.1.1. Después instalé el custom recovery TWRP, y luego ya instalé la Xposed Framework con el módulo Gravity Box.

Fue aquí cuando me di cuenta de la primera cagada seria del terminal. Al flashear el zip para la framework, resulta que veo que tengo que usar el ARM, no el ARM64. Yo extrañado empiezo a ver si el Snapdragon es ARMv8 de 64-bit por si acaso me había colado yo, pero no, en efecto, es una CPU de 64-bit con arquitectura ARMv8. Sigo indagando y me doy cuenta que la ROM de BQ es Android 32-bit con el kernel ARMv7. Lo flipé un rato largo, me hice muchas preguntas, no entendía nada, ni la filosofía de BQ ni de cómo es que no se trabajó desde el principio con ARMv8. Me pregunto para qué narices BQ escoge una CPU de 64-bit y luego te casca un kernel ARMv7 de 32-bit. Sin palabras. Pero bueno, ya tenemos un tema dedicado a eso.

La segunda cagada seria viene por mano de la microSD, y es que el M5 sólo reconoce fat32. Es una vergüenza que un terminal que acepta microSD de hasta 128GB, sólo pueda meter en dicha microSD archivos menores a los 4GB. Este tema me toca aún más la moral que el anterior. No obstante, siempre hay algún desarrollador que nos viene a salvar el culo de las cagadas monumentales de Android, Google y fabricante, en este caso Paragon, que funciona que da gusto. Pero claro, tienes que ser root, y que no, que no hay que depender de un tercero para hacer algo tan simple como meter archivos de mas de 4GB en tu tarjeta de 128GB.

Yo también estoy bastante convencido de que muchos fallos reportados sobre el M5 son culpa sólo de los usuarios, que instalan apps conflictivas, beta o incluso alpha, etc. Antes de poner verde a un terminal, hay que intentar cerciorarse de que no es problema de algo que hayas hecho tú, que muchas veces suele ser así. Yo por eso lo estuve usando 3 días sin instalarle nada para ver si ocurría alguna anomalía, pero no.

Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 01/04/16 a las 19:28:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/04/16, 17:05:04
Array

[xs_avatar]
Pantaleone Pantaleone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alcoy (Alicante)
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: BQ m5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Bueno, como ya hay un hilo que dice que "salen bastante mal", aquí creo el hilo opuesto, obviamente según mi experiencia, la cuál no debería ser muy distinta al resto de poseedores del BQ Aquaris M5. Lo tengo yo y 2 amigos míos más, y a los 3 nos va todo de maravilla.

Bien, tras ver varios móviles, me decidí a comprar el BQ Aquaris M5. No obstante, antes de comprarlo, me empezó a mosquear lo siguiente. Vi varias reviews en YouTube del móvil, lo típico de que explican qué lleva, la cámara, pruebas y tal. Pues resulta que en la sección de comentarios vi bastantes usuarios decir que si su M5 se reiniciaba todos los días, que si no funcionaba bien tal cosa, etc.

Como YouTube no es un sitio de soporte de BQ donde sólo va gente a contar sus problemas con el móvil, todos esos mensajes no deberían estar ahí, pero estaban, por lo cuál ya me mosqueé bastante. Luego vine aquí, a HTCManía, y vi que la sección del M5 estaba bastante petadita de hilos donde los usuarios tenían problemas, y bastante. Iban 2 seguidas de frente, pero nada, me decidí a comprarlo igualmente.

Llego a la tienda, y el dependiente me suelta un:



Toma ahí, la tercera en la cara, y en público, jajajaja. Me sigue contando:



Como comprenderéis, lo de YouTube, más lo de esta sección del M5, más una estadística del 100% de M5 que no funcionaban bien, me echaba muchísimo para atrás. Pero como no quería estirarme mucho de presupuesto, y las alternativas que tenía no tenían la pantalla Full HD ni el Snapdragon 615 con ARMv8 64-bit, pues no me resistí y fui para alante.



El caso, llego a mi casa, y lo primero que veo es que la pantalla es una maravilla como la copa de un pino. Muchísima resolución, todo se ve súper nítido, y los colores geniales. Un puto 10 se lleva BQ en este aspecto, qué gozada.

El diseño no me gustaba mucho en las fotos que veía de internet, pero ahora que lo tengo en mis manos, la verdad es que me gusta mucho, es muy elegante, discreto y bonito, además que los materiales me encantan y la tapa trasera es lo más anti-huellas que puedes echarte a la cara.

El sonido es otro punto fortísimo de este terminal, y para mí es casi lo más importante de un móvil (sí ). No me esperaba ni de coña un sonido así de bueno. A mí Dolby me gusta mucho, siempre que mete mano en algo lo deja bastante bien, y esto no es una excepción. El Dolby Atmos es fácilmente la característica del móvil que más me gusta, mucho más que que tenga un Snapdragon 615, o una cámara de 13MPx. El sonido mejora un montonazo, aumenta sin distorsionar (al menos con auriculares) y a los bajos los hace brillar que da gusto. El perfil que más me gusta es el de Vídeo. No obstante, aquí veo mi primera pega del terminal, o mejor dicho, mis primeras 3 pegas: uno, que sólo tenga un altavoz. Me esperaba que si Dolby metía mano, al menos tuviera un sistema de audio estéreo y no mono, que pierde bastante; dos, la posición del altavoz no me parece muy buena, incluso la prefiero atrás, ya que cada vez que ves un vídeo, el sonido sabes que sólo viene por un lado, y no de la pantalla o del centro, y me resulta incómodo. Lo ideal habría sido 2 altavoces y en la parte frontal, que el M5 es muy largo y cabrían de sobra; tres, el altavoz se distorsiona y vibra/chascarrea cuando subes más de un 80% el volumen del móvil si tienes el Dolby activado, sobretodo con el perfil Voz.

Lo siguiente, pues aspectos generales del software y hardware que no siempre funcionan en todos los terminales de menos de 250€, en el BQ funcionan de maravilla. Todos los toques multitouch funcionan genial, la ROM va fluida (bien es cierto que a veces se ven trompicones, pero nada de lo que preocuparse ni de lejos), el cable USB entra bien y queda firmemente sujeto, tiene led, sensor de proximidad, flash frontal (wow) y trasero, cámaras geniales tanto frontal como trasera (muy sorprendido por ambas), NFC, brújula (la brújula o es difícil calibrarla, o funciona bastante regular en el terminal), etc. Nada, todo eso estupendo. Lo único que habría faltado es mi gran amado puerto infrarojo, que no hay nada más cómodo que tener un teléfono que sirva de mando de distancia en todas las teles. Es una lástima que no sea una cosa que se incluya mucho en los móviles, porque me parece muy útil.

Así como cagadas generales puedo decir varias. 1, el sistema de meter la microSD y la SIM no me mola una mierda, que multen al que inventó lo del palito que hay que meter para sacar alguna tarjeta; 2, la posición de los botones desbloqueo y volumen no me parece muy acertada porque están pegados, y ya me ha pasado demasiadas veces que intento desbloquearlo y sin querer le estoy dando al VOL-. 3, bueno, ya lo he dicho, pero hecho de menos un puerto infrarojo; 4, que no tengamos Quick Charge es un poco lamentable, y más teniendo que rellenar la friolera de 3200mAh de batería, que te tiras, y lo he cronometrado, 3h y 30min en cargar de 0% a 100%.

Como a mí las ROM de los fabricantes me parecen todas una mierda, jajaja, y Android puro también me parece una mierda, jajajaja, pues no puedo estar con un móvil que no tiene Gravity Box, literalmente, ni uno de mis móviles ha estado sin rootear y sin Xposed + Gravity Box. Me parecen herramientas tan, tan, pero tan fundamentales para poder manejar Android bien y de forma eficaz, que cualquier otra cosa me parece impensable.

Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y hacer un Hard Reset flasheando la última ROM de BQ, la 3.2.9 con Android 5.1.1. Después instalé el custom recovery TWRP, y luego ya instalé la Xposed Framework con el módulo Gravity Box.

Fue aquí cuando me di cuenta de la primera cagada seria del terminal. Al flashear el zip para la framework, resulta que veo que tengo que usar el ARM, no el ARM64. Yo extrañado empiezo a ver si el Snapdragon es ARMv8 de 64-bit por si acaso me había colado yo, pero no, en efecto, es una CPU de 64-bit con arquitectura ARMv8. Sigo indagando y me doy cuenta que la ROM es Android 32-bit con el kernel ARMv7. Lo flipé un rato largo, me hice muchas preguntas, no entendía nada, ni la filosofía de BQ ni de cómo es que no se trabajó desde el principio con ARMv8. Me pregunto para qué narices BQ escoge una CPU de 64-bit y luego te casca un kernel ARMv7 de 32-bit. Sin palabras. Pero bueno, ya tenemos un tema dedicado a eso.

La segunda cagada seria viene por mano de la microSD, y es que el M5 sólo reconoce fat32. Es una vergüenza que un terminal que acepta microSD de hasta 128GB, sólo pueda meter en dicha microSD archivos menores a los 4GB. Este tema me toca aún más la moral que el anterior. No obstante, siempre hay algún desarrollador que nos viene a salvar el culo de las cagadas monumentales de Android, Google y fabricante, en este caso Paragon, que funciona que da gusto. Pero claro, tienes que ser root, y que no, que no hay que depender de un tercero para hacer algo tan simple como meter archivos de mas de 4GB en tu tarjeta de 128GB.

Yo también estoy bastante convencido de que muchos fallos reportados sobre el M5 son culpa sólo de los usuarios, que instalan apps conflictivas, beta o incluso alpha, etc. Antes de poner verde a un terminal, hay que intentar cerciorarse de que no es problema de algo que hayas hecho tú, que muchas veces suele ser así. Yo por eso lo estuve usando 3 días sin instalarle nada para ver si ocurría alguna anomalía, pero no.

Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.
También yo estoy muy contento. Es "lógico" esperar que existan más comentarios negativos... No hay costumbre de decir las cosas buenas ni en la vida cotidiana y mucho menos a un fabricante. Subscribo los altavoces delanteros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Quique Seguí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/04/16, 17:34:27
Array

[xs_avatar]
Caballa Caballa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ceuta
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
Pues personalmente, agradezco tu aportación @Rambo123. Estoy pensando cambiar de móvil y el M5 es el que más me gusta, pero viendo la cantidad de comentarios negativos que hay, pues van minando mis ganas.
__________________
AMIGOS SON LOS QUE EN LAS BUENAS ACUDEN SI SON LLAMADOS Y EN LAS MALAS.....VIENEN SOLITOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/04/16, 17:39:28
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
blablabla Resumen: según mi experiencia, el BQ Aquaris M5 es uno de los mejores terminales, si no el mejor, que puedes echarte a la cara por 250€, incluso teniendo en cuenta la cagada de la microSD y el desperdicio del Snapdragon que tenemos ahora.
Hahhahaha.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
  #5  
Viejo 01/04/16, 17:47:05
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
Me alegro sinceramente que estés contento con la compra. Que tengas mucha suerte con el movil. Como veo que controlas, tu testimonio de futuros fallos y quebraderos de cabeza por el movil serán muy útiles y fiables.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/04/16, 17:47:43
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Hahhahaha.
Dime uno que, por ese precio te ofrezca:
- Android stock (y actualizado)
- Pantalla de 5" 1080p.
- MicroSD.
- Dual SIM.
- Banda 800 para 4G.
- Cámara frontal de calidad (el LED y el angular son gloriosos)
- Led de notificaciones (parece tontería pero se convierte en indispensable)
- Servicio postventa tan garantista (la cantidad de recambios que bq admite no sucede con otras marcas, menos aún chinas, y si hablamos de que no pierdes garantía por hacer root.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 01/04/16, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
Umi emax mini mismo procesador 615 y misma ram,mucho mas liviano en peso y en el bolsillo, porque cuesta la mitad del bq, ya si hablamos del 5.5 se va a los 300 pavos del ala donde el max normal vale 3 veces menos aunque con mtk, yo los veo caretes pero estos si puedes ir a la tienda a comprarlos y reclamar garantías, para su precio tienes un note 3 pro o un p9000 ya por encima del m5, pero claro este lo tienes "en tienda"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/04/16, 18:03:33
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
Y vuelta de tuerca a la 800...supongo que todos los que hablais de la 800 será porque habeis tenido ya varios móviles y nunca os coje 4g??? O de oir o leer reviews mencionandola?? He tenido uno y ahora otro sin 800 y mi pareja también y tienen el 90 de una ciudad pequeña y pueblos cobertura 4g rápida, no tengo ni idea de redes pero si sé cuando una cosa funciona o no y funciona el 4g sin 800 sin problemas, si no me cogiera 4g diría vaya cagada móviles sin la 800 pero esto sera cosas muy muy puntales casi remotas...eso o me están saliendo los móviles mejor de lo que deberían buajajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/04/16, 18:06:02
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Dime uno que, por ese precio te ofrezca:
- Android stock (y actualizado)
- Pantalla de 5" 1080p.
- MicroSD.
- Dual SIM.
- Banda 800 para 4G.
- Cámara frontal de calidad (el LED y el angular son gloriosos)
- Led de notificaciones (parece tontería pero se convierte en indispensable)
- Servicio postventa tan garantista (la cantidad de recambios que bq admite no sucede con otras marcas, menos aún chinas, y si hablamos de que no pierdes garantía por hacer root.
Amazon si compras a ellos o gestionado por ellos te manda otro móvil o te da el dinero

Umi vienen rooteados se serie y es chinorris
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lubina_pinchada su comentario:
  #10  
Viejo 01/04/16, 21:00:22
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
Amazon si compras a ellos o gestionado por ellos te manda otro móvil o te da el dinero

Umi vienen rooteados se serie y es chinorris
¿¿Me estás comparando un Umi con un bq??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/04/16, 21:09:36
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
¿¿Me estás comparando un Umi con un bq??

Terminales chinos de gama baja ambos cual es el problema?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lubina_pinchada su comentario:
  #12  
Viejo 01/04/16, 21:49:21
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
Terminales chinos de gama baja ambos cual es el problema?
jajajaja viva el vino.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
  #13  
Viejo 01/04/16, 21:52:15
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
Terminales chinos de gama baja ambos cual es el problema?
Exacto!!!
Mejor un Umi por precio y seguro mejor acabado... Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/04/16, 22:22:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
Umi emax mini mismo procesador 615 y misma ram,mucho mas liviano en peso y en el bolsillo, porque cuesta la mitad del bq, ya si hablamos del 5.5 se va a los 300 pavos del ala donde el max normal vale 3 veces menos aunque con mtk, yo los veo caretes pero estos si puedes ir a la tienda a comprarlos y reclamar garantías, para su precio tienes un note 3 pro o un p9000 ya por encima del m5, pero claro este lo tienes "en tienda"
El umi emax mini , me pareció verlo en amazon " premiun" a 100€ , con garantía española.

Leí sus specs y son calcadas al m5 , salvo la pantalla que creo esta fabricada por jdi.

De todas formas tampoco es que haya donde elegir en 5 pulgadas , la tendencia de los fabricantes es dejar de lado este tamaño por 5.5 pulgadas , el año pasado se vendieron un 60% de phablets en el mercado mundial.

Personalmente si me preguntaran cual es el mejor 5 pulgadas con garantía en España posiblemente diría que el one+ x , bajo mi humilde punto de vista.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/16, 23:26:34
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
jajajaja viva el vino.
Bq es "diseñado" en España y hecho en china...personalmente ni arto de vino como dices compro bq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/04/16, 23:34:03
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

Por lo visto los primos-hermanos de los bq tienen nombres asiáticos de Bola de dragón.
El M5 es un Piccolo,
¿Cuándo van a hacer un Son Goku?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
  #17  
Viejo 01/04/16, 23:36:16
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

A la lista de aspectos positivos del m5, yo le añadiría, en mi caso, que tiene 3gb ram y, sobretodo, 32gb rom, que en este punto si he notado un gran salto respecto a lo que yo había tenido hasta ahora, pero volviendo al tema central del post, el m5, no es un móvil muy convincente en los primeros días, mucho menos al verlo en vídeo-rewiew, resulta algo industrial y de aspecto tosco, incluso algo más gordo que otros, sin embargo, tiene la gran virtud de agradar con el paso de los días y te llega a convencer totalmente: pantalla excelente, batería grande y bastante bien actualizado, sin olvidar NFC, muy importante hoy en día para poder pagar sin targeta, en general, muy completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 02/04/16, 00:21:52
Array

[xs_avatar]
manuelmagix2 manuelmagix2 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Así es M5 el mejor gama media del mercado.

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/04/16, 00:30:56
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
Bq es "diseñado" en España y hecho en china...personalmente ni arto de vino como dices compro bq
Yo hasta dudo sea diseñado aquí, creo que hasta eso se ahorran porque ya me dirás que mérito tiene ese diseño?
Es industrial y por eso pienso que es made in china de arriba a abajo!
Y lo de mejor gama media actual... anda que no los hay mucho mejores

Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/04/16, 00:35:14
Array

[xs_avatar]
manuelmagix2 manuelmagix2 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

El mejor gama media actual, nunca me cansare de repetirlo



Bravo por bq y por su M5
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmagix2 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 16:01:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /