Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/17, 13:00:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia No tan rápido: la llegada de Xiaomi a España vendrá con una (justificada) subida de precios

No tan rápido: la llegada de Xiaomi a España vendrá con una (justificada) subida de precios



Leemos en xatakandroid.com

Xiaomi es un fabricante chino que sin estar oficialmente en España ya se había situado en cuarta posición gracias a su calidad/precio excelente. Estos días Xiaomi ha anunciado su llegada oficial a España lo que sin duda es una excelente noticia. Sin embargo nos plantea toda una serie de incógnitas y dudas sobre su llegada ya que no tenemos más detalles que unas cuantas imágenes. Una de las preguntas que muchos usuarios se están planteando ahora mismo es posiblemente la más importante. ¿Van a subir los precios? ¿Seguirán siendo los Xiaomi móviles ganga como hasta ahora? Vamos a repasar la situación, qué nos ofrecerán a priori y vamos a hacer un ejercicio de ficción basándonos en los precios actuales para averiguar hasta dónde podrían incrementarse. El propio Hugo Barra, VP de Xiaomi que abandonó la compañía a principios de año, aseguraba que los margenes de beneficio de Xiaomi era muy reducidos. Esto unido a que en China se pueden establecer precios más bajos provoca que los Xiaomi sean productos muy interesantes. Ahora que los móviles estarán disponibles para comprar con garantía española esto cambiará. Los precios van a aumentar ya que hay que pagar más tasas, tiendas físicas, mayor garantía y todo lo relacionado con la logística que implica tener presencia en un mercado concreto.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/10/17, 13:00:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/17, 13:42:25
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
¿"Entre un 30 y un 40% más caros"?

Venga, hasta luego.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/17, 13:53:05
Array

[xs_avatar]
frankjrt frankjrt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: htc magic

Bueno aquí ya se venden bastantes más caros. En China un Xiaomi note 4 global son unos 130e y en pccomponentes por ejemplo está a más de 200e...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/17, 14:05:58
Array

[xs_avatar]
revelatio
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No van a subir los precios tanto como cierta gente parece que quiere...

El precio de un móvil en China pongamos que son 100€ pero tu lo compras a revendedores que inflan el precio, sobre todo nada más salir el móvil. Pongamos 150€. Aun así el precio es bastante bueno y lo compramos.
Si Xiaomi vende su móvil el precio base serían los 100€ no los 150€ por lo que compramos nosotros. Si a eso se le suma un 30% o un 40% Son un precio aproximado de lo que compramos nosotros.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 24/10/17, 14:14:07
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
No sé qué esperaban...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/10/17, 14:24:34
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por revelatio Ver Mensaje
No van a subir los precios tanto como cierta gente parece que quiere...

El precio de un móvil en China pongamos que son 100€ pero tu lo compras a revendedores que inflan el precio, sobre todo nada más salir el móvil. Pongamos 150€. Aun así el precio es bastante bueno y lo compramos.
Si Xiaomi vende su móvil el precio base serían los 100€ no los 150€ por lo que compramos nosotros. Si a eso se le suma un 30% o un 40% Son un precio aproximado de lo que compramos nosotros.
Así es parece que soy el único que piensa como tú porque aquí todo el mundo suma al precio de revendedores, que es un 30% superior al oficial cuando sale.

Si sumamos un incremento del 30%al precio oficial de Xiaomi el precio no estará alejado del de china, y si se confirma se a va a a comer a la competencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/10/17, 14:27:29
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues entonces alguien me tendra que explicar como es posible que el Nubia Z17s de 8gb que vale en china 4000 yuanes (513 Euros) lo venda Archos en Europa a 499€ con su iva, sus "aranceles" y su garantia de 2 años...

Enviado desde mi Mars pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/10/17, 14:31:40
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
Pues entonces alguien me tendra que explicar como es posible que el Nubia Z17s de 8gb que vale en china 4000 yuanes (513 Euros) lo venda Archos en Europa a 499€ con su iva, sus "aranceles" y su garantia de 2 años...

Enviado desde mi Mars pro mediante Tapatalk
Yo te lo explico, el artículo de Xataka vale menos que una pipa y además Xataka nunca ha tenido aprecio a Xiaomi..a diferencia de apple
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 24/10/17, 14:33:39
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Totalmente obvio.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/17, 14:57:35
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Normal.

No se pretenderá que te ofrezcan garantía y soporte técnico y te los vendan al mismo precio que si no lo ofrecieran.

Que a ellos también les cuesta dinero.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/17, 14:59:50
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
XD, que raro xatana dejando mal a xiaomi en un articulo, es obvio que va a ser mas caro que de importacion, no pilla de sorpresa a nadie, pero seguramente sea mas barato que las tiendas que actualmente lo ofrecen en españa, especialmente la gama alta que es donde mas se disparan los precios habiendo casos en los que vale casi el doble que de importacion
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/10/17, 15:00:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,371
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Cornapecha Ver Mensaje
¿"Entre un 30 y un 40% más caros"?

Venga, hasta luego.
Claro, ¿qué esperabas? Solo el IVA ya es un 21%, y a eso hay que sumarle aranceles, gastos de tramitación aduanera, gastos asociados a la garantía/soporte técnico y el margen de beneficio (que obviamente deberá ser bastante superior al de las tiendas chinas debido al coste de la vida en España).

 Cita: Originalmente Escrito por revelatio Ver Mensaje
No van a subir los precios tanto como cierta gente parece que quiere...

El precio de un móvil en China pongamos que son 100€ pero tu lo compras a revendedores que inflan el precio, sobre todo nada más salir el móvil. Pongamos 150€. Aun así el precio es bastante bueno y lo compramos.
Si Xiaomi vende su móvil el precio base serían los 100€ no los 150€ por lo que compramos nosotros. Si a eso se le suma un 30% o un 40% Son un precio aproximado de lo que compramos nosotros.
No digamos disparates, hombre. Nadie "quiere" que suban mucho los precios, pero será así y cae de cajón.

Los resellers o revendedores incrementan el precio de los Xiaomi de forma sensible solo durante las primeras semanas, a partir de ahí los beneficios que obtienen suelen ser muy bajos, y si no me crees mira el precio oficial de un Mi 6 o un Redmi Note 4X y lo que cuestan esos terminales en Gearbest, Banggood, Geekbuying o AliExpress. Por otro lado, esa inflación de precios durante las primeras semanas es generada por la propia Xiaomi al ofertar poco stock de producto, en cuanto se regulariza el stock los precios en el mercado caen en picado hasta prácticamente igualarse con los precios oficiales. Y ¿qué te hace pensar que Xiaomi no aprovechará esa demanda tan alta en los primeros momentos de comercialización para subir los precios, igual que hacen el resto de marcas?

Además, te aseguro que los márgenes de beneficio que tendrán que aplicar vendiendo en España serán muchísimo más altos que los márgenes de los resellers chinos, ya que en España tanto el coste de la vida como la carga fiscal son más altos que en China, y también las obligaciones legales son en general más severas (garantía de dos años, etc.), detalles que también tienen su coste.

Todos los que compramos en China frecuentemente sabemos esto desde hace siglos, de hecho no solo sucede con Xiaomi sino que se da con muchísimos otros artículos, así que no entiendo las pajas mentales que os hacéis algunos...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 24/10/17, 15:01:23
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
Si la gama Redmi Note sigue rondando los 200 euros, los venderán fácil
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/10/17, 15:21:37
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,371
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Así es parece que soy el único que piensa como tú porque aquí todo el mundo suma al precio de revendedores, que es un 30% superior al oficial cuando sale.

Si sumamos un incremento del 30%al precio oficial de Xiaomi el precio no estará alejado del de china, y si se confirma se a va a a comer a la competencia
Mira el precio que tienen los Xiaomi en MediaMarkt Polonia y luego me cuentas...
https://mediamarkt.pl/telefony-i-sma...-3-32gb-czarny
https://mediamarkt.pl/telefony-i-sma...4-3-32gb-szary
https://mediamarkt.pl/telefony-i-sma...mi-mi-a1-zloty
https://mediamarkt.pl/telefony-i-sma...-6-64gb-czarny

Aproximadamente al cambio actual vienen a cobrar 177 € por un Redmi 4X de 3/32 GB, 212 € por un Redmi Note 4 de 3/32 GB, 307 € por un Mi A1 y 471 € por un Mi 6 de 6/64 GB. Por lo tanto de 30% sobre el precio oficial nada de nada, hablamos de incrementos mínimos del 45% sobre el precio oficial (Mi 6) y mucho más altos porcentualmente en el caso de la gama Redmi.

 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
Pues entonces alguien me tendra que explicar como es posible que el Nubia Z17s de 8gb que vale en china 4000 yuanes (513 Euros) lo venda Archos en Europa a 499€ con su iva, sus "aranceles" y su garantia de 2 años...

Enviado desde mi Mars pro mediante Tapatalk
No tiene nada que ver, Nubia tiene una política de comercialización totalmente distinta a la de Xiaomi.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/10/17, 15:33:06
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
Se le jodió el negoció a las tienda de los españolito que suben el preció hasta 3 veces

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/10/17, 15:43:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,982
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por revelatio Ver Mensaje
No van a subir los precios tanto como cierta gente parece que quiere...

El precio de un móvil en China pongamos que son 100€ pero tu lo compras a revendedores que inflan el precio, sobre todo nada más salir el móvil. Pongamos 150€. Aun así el precio es bastante bueno y lo compramos.
Si Xiaomi vende su móvil el precio base serían los 100€ no los 150€ por lo que compramos nosotros. Si a eso se le suma un 30% o un 40% Son un precio aproximado de lo que compramos nosotros.
Eso qué dices es de momento ciencia ficción.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/10/17, 15:44:13
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,982
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Claro, ¿qué esperabas? Solo el IVA ya es un 21%, y a eso hay que sumarle aranceles, gastos de tramitación aduanera, gastos asociados a la garantía/soporte técnico y el margen de beneficio (que obviamente deberá ser bastante superior al de las tiendas chinas debido al coste de la vida en España).


No digamos disparates, hombre. Nadie "quiere" que suban mucho los precios, pero será así y cae de cajón.

Los resellers o revendedores incrementan el precio de los Xiaomi de forma sensible solo durante las primeras semanas, a partir de ahí los beneficios que obtienen suelen ser muy bajos, y si no me crees mira el precio oficial de un Mi 6 o un Redmi Note 4X y lo que cuestan esos terminales en Gearbest, Banggood, Geekbuying o AliExpress. Por otro lado, esa inflación de precios durante las primeras semanas es generada por la propia Xiaomi al ofertar poco stock de producto, en cuanto se regulariza el stock los precios en el mercado caen en picado hasta prácticamente igualarse con los precios oficiales. Y ¿qué te hace pensar que Xiaomi no aprovechará esa demanda tan alta en los primeros momentos de comercialización para subir los precios, igual que hacen el resto de marcas?

Además, te aseguro que los márgenes de beneficio que tendrán que aplicar vendiendo en España serán muchísimo más altos que los márgenes de los resellers chinos, ya que en España tanto el coste de la vida como la carga fiscal son más altos que en China, y también las obligaciones legales son en general más severas (garantía de dos años, etc.), detalles que también tienen su coste.

Todos los que compramos en China frecuentemente sabemos esto desde hace siglos, de hecho no solo sucede con Xiaomi sino que se da con muchísimos otros artículos, así que no entiendo las pajas mentales que os hacéis algunos...

Saludos
No se puede decir más claro

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/10/17, 15:59:01
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,880
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Se llaman impuestos, esos que se saltan todos los que compran directamente a china y nos llaman "retrasados" a quien compramos en Europa. Luego seguro que sacan eso de yo soy Español, español español XD
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/10/17, 16:03:00
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esa subida se llama garantia española de 2 años
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 17:50:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /