thl 5000 thl 5000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/14, 17:45:40
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Problema con cargadores

Buenas, he comprado un cargador para el coche de 2.1 Amps y ya de paso un tester USB que te canta voltios y amperios de carga. Cual es mi sorpresa que el cabrito de móvil se carga solamente a 430 mA. El cargador colocando una resistencia de 2,5 ohms da 2 Amps y 5 Volts correctamente. El problema está en que son incompatibles, no sé cómo coño detecta el movil que es un cargador de mas de 0,5 Amps y se pone en ese modo digamos.
He hecho la prueba de desconectar los 2 hilos de datos de un cable USB al cargador de pared que trae el movil dejando sólo + y -, y es entonces cuando carga a 430mA. Alguna idea de qué es lo que detecta el móvil por esos hilos de datos, ya que datos lo dudo.
Ahora ya sé por qué se me descarga el móvil con el gps en el coche aunque lo esté cargando.

Última edición por THL_Cincomil Día 28/09/14 a las 17:53:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/09/14, 19:31:51
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Bueno me contesto yo pispo por si os interesa el tema, el movil debe llevar un IC de carga que SÍ que se comunica con el cargador enviándole este los datos de máxima intensidad que puede entregar. Por lo tanto el cargador debe ser compatible con este sistema, y si no lo es pues se pone en el modo 400mA aunque pueda dar mucho mas el cargador, para no romper nada, ya que 500mA es el máximo de un USB normal.
Lo que veo complicado es cómo saber qué cargadores son compatibles. Por ejemplo el de pared de mi mi anterior BQ Aquaris lo es, cargando a 1000mA, algo menos que el que trae el THL, pero el máximo que da ese cargador no quemándolo. El THL llega a cargar a 1250mA con su cargador.
No está mal pensado el sistema para no quemar cargadores.

La pega está en qué comprar para el coche y que cargue a 1250mA para que no se nos descargue usando el GPS, ya que con los 400mA se descarga, aunque poco.

P.D. El cargador de coche que compré y 'no sirve' es el típico de Ebay con dos salidas, una de 1 Amp y otra de 2.1 Amp para cargar el 'haypad'.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/09/14, 15:28:27
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
el problema de los cargadores es que el movil considere que esta conectado a un usb de PC. Entonces no carga mas de los 400 ma que comentas.
Si tienes la suerte de que te salga la opcion en el movil de que esta conectado por usb, igual te sale tambien la de elegir el modo de carga, que es como memoria externa (400 ma) o como carga rapida (que es la que pueda dar el aparato).

Lo malo es sino sale.

Tengo un usb para el coche de 4,8 A (2 * 2,4 A) y no pasa de los 400 ma lo cual me toca las narices como no te puedes imaginar.

OJO ... el cable influye. Prueba todos los cables que tengas que igual te encuentras con una sorpresa
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/14, 22:43:55
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
https://www.fairchildsemi.com/datasheets/FA/FAN5400.pdf

Ese se supone que es el IC que lleva el móvil para cargar la bateria, se comunica por i2c, que es un protocolo de comunicación, con el cargador para saber la intensidad que es capaz de dar (el cargador le manda datos). Si no hay comunicación, el móvil se pone en modo USB normal, 400mA, ya que si se pone a cargar a 1250mA podría quemar un USB normal.
Lo malo del tema es no saber qué cargadores son compatibles con este sistema. En las características del móvil ya pone algo de carga boost o rápida, no recuerdo ahora mismo, pero fijo que es este tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/09/14, 23:02:06
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
Sin entrar en detalles con un mismo cargador y con un mismo movil, segun el cable que pongas, carga a 1250 mA, 900 mA o escasamente 500 mA.

Solo cambiando el cable

Por regla general, a cable mas gordo mas carga
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/14, 13:19:28
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Con ese cable gordo, prueba a cortar los dos de datos, verde y blanco normalmente ( te lo tienes que cargar, evidentemente), veras como carga sólo a 430mA. En cuanto los vuelves a conectar 1200mA. La sección tambien es importante, pero no como para perder casi 1 Amp.

Hay que buscar un cargador para coche compatible que suba a los 1200mA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/10/14, 21:39:54
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Problema resuelto, al final no hay conexión de datos entre cargador y móvil, simplemente están unidas las dos conexiones centrales del USB dentro del cargador, las de datos, las exteriores son + y -.
Abriendo el cargador de coche y con un soldador es sencillo cortar las pistas centrales si van a algún sitio y simplemente unirlas con estaño. O preparar una especie de alargador macho hembra con esas dos conexiones centrales unidas en la hembra, si no queremos destripar nada.
Es lo que pone al móvil cachondo y carga a más de 400mA.
Ahora a ver si no se calienta demasiado el móvil con el gps en el coche cargando con 1250mA...

Última edición por THL_Cincomil Día 01/10/14 a las 21:42:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a THL_Cincomil su comentario:
  #8  
Viejo 01/10/14, 23:52:04
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
Tomo nota del tema de los contactos centrale sporque tengo un cargador de coche que no pasa de 480 ma, mientras que el cargador es de 2400

El proximo dia toca desguace ...
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl 5000



Hora actual: 05:31:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /