Infocus Infocus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/14, 13:04:20
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
InFocus M310 (fabricado por Foxconn) - Impresiones de este pedazo de terminal - Android 4.2 MTK6589T 1GB/4GB 4.7 Inch HD Gorilla Glass WCDMA 900/2100 OTG

He comprado este terminal en Pandawill (http://www.pandawill.com/foxconn-inf...en-p90372.html) y creo que merece la pena que os comparta esta review que he hecho para que podáis disfrutar de él:

INFORMACIÓN BÁSICA

Modelo: Foxconn InFocus M310

Bandas: 2G: GSM 900/1800/1900 MHz ||| 3G: WCDMA 900/2100 MHz

Tarjeta SIM: Doble Tarjeta SIM Doble modo de espera

Servicio Proporcionado: Libre

Color: Negro y Dorado/Morado y Plateado

Material de Carcasa: Plástico

Sistema Operativo: Android 4.2.2

CPU: MTK6589m, cortex A7 cuatro núcleos, 1,5 GHz;

GPU: PowerVR SGX 544

ROM : 4GB

RAM: 1GB

Tamaño de pantalla: 4.7 Pulgadas

Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS sin OGS, Gorila Glass 3

Resolución: 1280 x 720 píxeles, HD

Radio FM: Si, con cascos

Puerto para cascos: 3,5 mm

Memoria Expandible: Si, Soporta Tarjeta microSD Hasta 32GB Extendido (teórico)

Conexiones: USB / Bluetooth ||| Internet Móvil ||| WAP / WIFI

Cámara frontal: 1.3MP,

Cámara posterior: 8.0MP con flash y enfoque automático.

Idiomas: Multilenguaje

GPS: Si, con A-GPS

WIFI: Si, 802.11 b / g / n

Bluetooth: Bluetooth 4.0

Acelerómetros: Si

Multi-Táctil: Si

Dimensiones: 138 x 69.8 x 8.9 mm/5.43 x 2.74 x 0.35 Pulgadas

Peso Neto (Batería Incluida): 135g

Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 días

Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, linterna, zona Wi-Fi, actualizaciones OTA, etc.

Tamaño Paquete: 150 x 82 x 55mm/5.9 x 3.22 x 2.16 Pulgadas

Peso: 304 g

Accesorios: 1 x Batería de 2150mAh, 1 x Cable USB, 1 x Cargador

Contenido del paquete:








El telefóno en sí:












En líneas generales, el terminal es muy bonito y cómodo para la mano debido a su tamaño. Además se asemeja en el estilo al Huawei Ascend P6. Tal y como se observa en las imágenes, el teléfono viene protegido con un film en la carcasa para evitar ralladuras hasta que el usuario final lo retire y pueda introducirle en su funda.

En la última imagen también observamos un detalle importante, y es, que posee led de notificaciones.

Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico. Su grosor es normal 8,9mm, unos 2 mm superior al P6. También es algo más largo y ancho que este, en torno a 4mm.

El plástico de la carcasa trasera es elástico, flexible, pero destapa deslizando por lo que no hay que forzarla en absoluto (ventaja frente a la mayoría de los modelos en los que la tapa trasera se abre por presión).

Como contrapartida, el espacio inferior debajo de la pantalla podría haber sido utilizado para incluir teclas físicas y no necesitar por tanto los controles en pantalla que reducen un poco el espacio aprovechable de la pantalla (como funciona gravitybox se puede reducir el tamaño de los botones).

Encendido:

El terminal tarda como 11 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de InFocus y una melodía pegadiza. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va a ir este terminal. Es muy pero que muy fluido ya que lleva Android prácticamente puro. El launcher es bastante bueno (rápido), aunque lo hemos reemplazado rápidamente por el Nova para la review.




La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil. Tiene la misma resolución que el Huawei P6 (HD).

Rom stock:

La rom stock es parecida a AOSP, fluida y con las opciones pertinentes, no tiene una capa de personalización muy intensa, por lo que para mi gusto, es muy buena. Tiene pequeñas diferencias con AOSP que se verán durante la review.

Este teléfono viene rooteado, la rom stock trae Kinguser, por lo que en este aspecto, un plus para la marca.

La ROM es multiidoma y está traducida al 99% (hay algunas cosillas en Inglés, pero poco importante).

La gestión de RAM es buena en la ROM de android 4.2.2, versión 15CN_0_09H-FF-DG y 1GB dan para bastante. Después de instalar más de 90 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, el teléfono dejaba bastante RAM libre.




Funciona Xposed, con el módulo Gravitybox al 98% (exceptuando el lockscreen y alguna cosilla más poco importante), también funciona al 99% Xuimod para darle una apariencia más atractiva a la rom.




El almacenamiento interno son 4 GB, que una vez instaladas todas las aplicaciones se queda en 2.19 GB disponibles para el usuario. Lo lógico es seleccionar la opción de almacenamiento en la SD (soporta en teoría hasta 32 GB). Este teléfono tiene además una SD interna emulada con 2.16 GB, esto quiere decir, que el almacenamiento inteno y la SD interna comparte en espacio de los 4gb que trae el terminal. Como ventaja, se puede utilizar el teléfono sin microSD. Como desventaja, que al seleccionar el uso de la SD, ésta pasa a ser la sdcard1 y solamente algunas aplicaciones almacenan el contenido en la SD real, ocupando la SDcard0 (interna, emulada) el resto de las aplicaciones. Ya hemos visto este tipo de particionamiento en muchos Huawei (por ejemplo, Huawei Honor 3c).

IMPORTANTE: LA ROM STOCK TIENE UN PROBLEMA SERIO DE ALMACENAMIENTO DERIVADO DEL SWITCHER DE LA SD INTERNA A LA SD EXTERNA: NO ES FUNCIONAL PARA LOS DATOS DE LAS APLICACIONES Y POR TANTO SOLO SIRVE PARA ALMACENAMIENTO DE GALERÍA Y POCO MÁS.


ACTUALIZADO: El almacenamiento en la SD Externa se puede arreglar fácilmente usando Xposed (que es compatible con las roms de Infocus) y usando el módulo Xcooldroid (descargable desde https://mega.co.nz/#!J411zLID!wD1lln...qOC29tPu_4MRVk)

Además, dicha app permite elegir qué aplicación guarda los datos en la memoria interna y cual quieres que lo guarde en la sd!!! (incluidas aplicaciones de sistema -> buenísimo!)

Basta con seleccionar que la ubicación de almacenamiento predeterminado de las apps, fotos, y demás, sea 'sdcard1'







Tal y como se ha comentado en los análisis del Honor 3C, una muy buena opción para las aplicaciones que den problemas al almacenar en la SDcard0, existe una aplicación llamada ‘Foldermount’ que nos permite montar una carpeta alojada en la SDcard1 (SD card real) y aparecer enlazada en la SDcard0, evitando estos posibles problemas.

Comentarios de las especificaciones:

Poco que comentar en este aspecto, ya que el terminal cumple con creces con lo que se especifica. La cámara tiene los MPX que promete, el chipset y demás es acorde a lo anunciado, igual que los sensores, etc. No he encontrado nada que difiera en la práctica de la teoría, por lo que pasamos a exprimir el terminal.

Rendimiento:

-Cobertura: este terminal destaca en este apartado. La cobertura es buena, unido a que lleva 3G 900Mhz, no tendremos absolutamente ningún problema para hablar y acceder a internet hasta en las condiciones más extremas donde otros terminales flaquean.

-WiFi: estamos en las mismas que la cobertura, la antena es muy buena, por lo que el alcance es muy bueno, se puede conectar con redes que emiten muy lejos.

-Chipset: El MT6589T que monta este teléfono con la gráfica Power es la configuración tipica. A destacar que es el terminal que más rinde teniendo este chipset (ver tests antutu) de todos los que hemos probado (por encima de 17100!), y en cambio nos ofrece un muy buen consumo, quizás algo superior si lo comparamos con otros modelos con el mismo chip. Como ejemplo, podemos compararlo con el Xiaomi Red Rice, con la mis configuración exacta y en el que no hemos logrado una puntuación superior a 16600.


















-Cámara: Me sorprende en este aspecto, ya que la cámara es decente y el flash es potente, lo que augura muy buen comportamiento en condiciones de baja luz. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash)

En exteriores diurno:


En exteriores diurno (detalle):


Objeto cercano (con y sin flash):




Con flash a oscuras en interior (a bastante distancia):


Con flash a oscuras en interior (a poca distancia):


-Batería: El rendimiento de la batería de este terminal es buena. Para 2450mah que monta la batería, su autonomía es buena y muy por encima de terminales con muchos más mah.

Los resultados del primer ciclo de carga ya eran buenos






pero una vez estabilizada la batería son aun mejores


















-Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. Solo echo de menos la brújula.




-GPS: Muy buen GPS en líneas generales. Precisión (hasta 3m en ciudad) y tiempo de conexión (hasta 2 segundos en ciudad) están en un rango similar a los teléfonos con chipset qualcomm, hisilicon e intel.






Para mejorar el GPS de este móvil recomiendo usar las aplicaciones:

- GPS Spain o FasterGPS: Para descargar el archivo A-GPS sincronizado con servidores de España lo que ocasiona una conexión GPS más rápida.

- MT GPS EPO Fix: Para descargar el archivo EPO que es necesario para ubicar los satélites más rápidamente.

Conclusión:

Me parece un terminal estupendo, muy compensado y que prácticamente no tiene ningún punto flaco que sea de importancia crucial a la hora de descartarle para una compra. Recomendable, por tanto, para todo tipo de usuarios.

Pros:

- Muy buena autonomía de la batería.

- Muy buena calidad de fabricación, junto con gran calidad de antenas (WiFi, Redes móviles y GPS). Banda 900mhz en 3G.

- Bien compensado CPU/RAM/Resolución/Batería

- Por sus materiales y fabricación es muy ligero.

- Diseño bonito.

- Buena cámara.

- Volumen de llamada muy alto (apto para hablar incluso en discotecas!).

- Relación calidad/precio soberbia.

Contras:

- Podría tener más sensores (No tiene brújula).

- Las teclas no físicas están dentro de la pantalla y podrían estar fuera aunque es un detalle menor.

- El particionamiento de la memoria interna y la SD interna emulada podría ser un inconveniente para algunos usuarios (sobre todo para usuarios poco avanzados que no pudieran utilizar la aplicación Foldermount).

- El altavoz externo podría sonar más fuerte.

- Se desconocen planes futuros de posibles actualizaciones a Android 4.4 y Android L.




ACTUALIZACIÓN - NUEVA ROM INFOCUS M310 - 0180_0_15CN_A01 - Español - Gapps - Root.

Para descargarla e instalarla usar CWM. Todos los archivos necesarios desde: http://www.needrom.com/download/info...sh-gapps-root

Última edición por trol_sg Día 12/12/14 a las 09:51:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/08/14, 12:33:58
Array

[xs_avatar]
frost1981 frost1981 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: León
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: ZTE V967s
Tu operador: Movistar
Gracias por la review Trol_sg, me parece un gran terminal calidad/precio

Parece que esta marca quiere hacerse con una parte del mercado a base de sacar terminales con buenas caracteristicas a precios ajustados.

¿Puedes confirmarme que la banda 900 en WCDMA está operativa y no de adorno?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/08/14, 12:43:59
Array

[xs_avatar]
JMaM2 JMaM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC HD2->DG310->A-3->Shoot 1->Meizu Pro6 +->S10+
Tu operador: Otra
Vaya... había pedido un DooGee MT310 a 88 dólares, , y ahora veo el precio de éste, a 106 unos 12 euros más y ya me hace dudar... banda de 3g a 900 y led de notificaciones (no?)

Estéticamente me gusta más este Infocus.

Qué os parece? Estoy muy desfasado en móviles (tengo un HTC HD2 !!! ) y no sé compararlos bien...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/14, 20:35:41
Array

[xs_avatar]
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: al otro lado de la pantalla
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Tu operador: ONO
Buena review crack. Víctor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/08/14, 13:26:20
Array

[xs_avatar]
magoquin magoquin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BB850
Tu operador: Movistar
Gracias por la información, Víctor.

Después de leerla me atreví a comprarlo, es la primera vez que adquiero un móvil por internet, espero tener suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/08/14, 03:40:20
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Doogee vs. Infocus.

Infocus. Fin.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/14, 03:41:16
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Lo he probado, el 3g 900mhz funciona, es real.

Desactive la 2100, reinicié y pilla cobertura con 3g forzado, en los mismos sitios que mi 3c

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/08/14, 03:42:13
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
El led de notificaciones no le he indagado mucho, pero led tiene.

Voy a preguntarle a mi chica y te lo digo, que ella sabe más de este movil que yo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/14, 17:26:44
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 121

Hoy lo he comprado para mi hermana con un cupón de aliexpress, a ver si para cuando me llegue hay algo más de información del móvil, en principio la review me ha convencido para comprarlo. Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/14, 09:52:16
Array

[xs_avatar]
chusfer76 chusfer76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L9 (P760)
Tu operador: Orange
parece un buen telefono, ademas el fabricante es el que hace los iphones, lo malo es que no se tiene mucha informacion y no sera dificil encontrar fundas y protectores.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/08/14, 16:14:25
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
El led de notificaciones es funcional siempre y cuando se utilice el lightflow con root y modo directo.

Ahora tengo que averiguar como deshabilitar la sd interna emulada...que me tiene frito...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/08/14, 17:11:55
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 121

Si pones una sd externa, puedes ponerla como memoria principal y que se guarde todo ahí para no ocupar la del teléfono?
El último mensaje de la sd emulada no lo he entendido, que problema da? Es muy grande? No se puede redistribuir?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/14, 21:19:39
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Esa es la cuestión y ahí viene el problema más grande de este teléfono.

Si pones una sd externa, al ir a almacenamiento en ajustes, tienes la opción de tarjeta sd pero el switcher no funciona, no cambia el almacenamiento (o si acaso solo cambia para las fotos y poco más) pero los datos de las aplicaciones siguen almacenándose en la sd interna, con lo cual, a los dos días, la memoria interna se peta y hasta ahora no hay solución.

Estoy buscando un vold.fstab que desactive la sd interna y permita tener el OTG funcional.

Hasta ahora las pruebas que he hecho consigo desactivar la sd interna parcialmente, ya que hay cosas que dejan de funcionar, como descargar aplis de la play store y además pierde el OTG. He probado un vold.fstab de un g4 pero el resultado es que el OTG funciona pero no desactiva la sd interna.

Por cierto, es un problema común en todos los infocus, ocurre también en los m320u y en los m512.

Hasta que no de con la solución, podéis obviar todo lo que he escrito en el apartado de la review, ya que es parcialmente incorrecto.

Y por tanto, ya no puedo recomendar la compra de este teléfono, ya que es un fallo gravísimo.

Un saludo

Última edición por trol_sg Día 25/08/14 a las 21:28:34.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/08/14, 12:30:00
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 121

Creo que me quedan 10 días para poder cancelar el pedido, miraré a menudo el hilo a ver si has conseguido algo, lo del foldermount o alguna rom del huawei honor 3c no funciona, no?.
Mucha suerte.

Última edición por payin Día 26/08/14 a las 12:50:36.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/14, 13:58:18
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Foldermount funcionar funciona, pero es un apaño guarrero...y cuando quieres instalar un juego que tenga un obb de más de 2gb que haces?

Te toca descargarte el obb a parte y meterlo a mano, linkarlo con el folder mount...

En fin, que no es solución final.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/14, 14:40:39
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 121

En una rom de huawei honor 3c pasaba lo mismo, y lo solucionaron, puedes consultar a flufy_tendo de moviles dualsim que fue de donde use la rom, a ver si da alguna idea o algo.
Yo no tengo ni idea, busco y sigo instrucciones que encuentro, pero de este móvil hay poco, poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/08/14, 14:57:52
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
En las roms del 3c aparentemente pasa lo mismo, pero en la práctica no, cuando seleccionas sd, el sistema se reinicia y monta la sdcard1 (sdcard real) como punto de almacenamiento principal para todo (fotos, videos y datos de apps también).

Como muchas apps buscan el almacenamiento en sdcard0 y no en el enlace a la sdcard1, esta configuración causa problemas en muchas aplicaciones que solo son capaces de almacenar en sdcard0.

En resumidas cuentas:

Infocus ha tratado de hacer lo que hace Huawei, y para evitarse los problemas que se generan en el Honor 3c y otros porque las aplis están bajo mi punto de vista mal desarrolladas, crea un problema mucho mayor, porque si este infocus tuviera 16gb libres de interna, pues ok, que se llene de datos de apps, no hay problema, pero al tener 2gb libres solo, es una cagada monumental.

Lo peor de todo es que he hecho mil pruebas ya con el vold.fstab y nada, no logro desactivar la sd interna, almacenando todo en la sdcard real y no en la emulada..

flufy_tendo ya me está ayudando, a ver si entre los dos damos con el kit!

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/08/14, 17:41:31
Array

[xs_avatar]
kahoraho kahoraho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Jiayu G2S
Tu operador: Simyo
Una amiga tiene un Infocus M310 en camino.
He encontrado poca información sobre este teléfono, lo más decente esta review. Así que muchas gracias.

Gracias también por comentar el problema con la memoria interna y por buscar la forma de solucionarlo.
De todas formas, no se si lo entiendo bien.
Aunque elijas como almacenamiento por defecto la SD externa, las aplicaciones graban toda la información en la partición de memoria interna, que por defecto viene con algo más de 2GB. ¿Correcto?.

Pensaba que era la forma en que actuaba android por defecto. Mi hermana empezó a utilizar un Jiayu F1 sin tarjeta de memoria, utilizaba una partición de la memoria interna para grabar fotos y otra información (fotos de whatsapp). Llenó la memoria interna y le pusimos una SD. Seleccioné la memoria SD como almacenamiento por defecto, desinstalé whatsapp, movi la carpeta whatsapp a la SD y volví a instalar whatsapp. Android volvió a crear una carpeta whatsapp en la memoria interna y sigue utilizándola, sin usar la SD.
Perdón si me salgo por las ramas.

Aunque no sea el comportamiento correcto, si no le das mucha caña al móvil, puede ser un mal menor comparado por ejemplo con mala sensibilidad de la pantalla o consumo excesivo de batería. Con la app de la cámara de fotos por defecto, ¿puedes elegir que se graben en la SD?. Quizás no con la estándar no se puede quizás con otra bajada de la Play Store si.

En la página http://www.infocusphone.com/m310update.html hay una actualización. No se si es la misma ROM que estás utilizando.
No se a qué se refiere con la primera mejora: "añadir rica aplicación ráfaga" (rich burst app). ¿Quizás sea una aplicación para sacar una ráfaga de fotos?
Según he interpretado la traducción de Google del documento http://www.infocusphone.com/OTAUpdat...0updats-cn.pdf, quizás sea compatible con el teléfono porque el Número de compilación empieza por 15CN.

Espero no haber dado demasiado la paliza. Sólo intento entender cuál es el problema.
Suerte con la búsqueda de la solución

Última edición por kahoraho Día 26/08/14 a las 17:43:40.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/14, 14:07:55
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kahoraho Ver Mensaje
Una amiga tiene un Infocus M310 en camino.
He encontrado poca información sobre este teléfono, lo más decente esta review. Así que muchas gracias.

Gracias también por comentar el problema con la memoria interna y por buscar la forma de solucionarlo.
De todas formas, no se si lo entiendo bien.
Aunque elijas como almacenamiento por defecto la SD externa, las aplicaciones graban toda la información en la partición de memoria interna, que por defecto viene con algo más de 2GB. ¿Correcto?.

Pensaba que era la forma en que actuaba android por defecto. Mi hermana empezó a utilizar un Jiayu F1 sin tarjeta de memoria, utilizaba una partición de la memoria interna para grabar fotos y otra información (fotos de whatsapp). Llenó la memoria interna y le pusimos una SD. Seleccioné la memoria SD como almacenamiento por defecto, desinstalé whatsapp, movi la carpeta whatsapp a la SD y volví a instalar whatsapp. Android volvió a crear una carpeta whatsapp en la memoria interna y sigue utilizándola, sin usar la SD.
Perdón si me salgo por las ramas.

Aunque no sea el comportamiento correcto, si no le das mucha caña al móvil, puede ser un mal menor comparado por ejemplo con mala sensibilidad de la pantalla o consumo excesivo de batería. Con la app de la cámara de fotos por defecto, ¿puedes elegir que se graben en la SD?. Quizás no con la estándar no se puede quizás con otra bajada de la Play Store si.

En la página http://www.infocusphone.com/m310update.html hay una actualización. No se si es la misma ROM que estás utilizando.
No se a qué se refiere con la primera mejora: "añadir rica aplicación ráfaga" (rich burst app). ¿Quizás sea una aplicación para sacar una ráfaga de fotos?
Según he interpretado la traducción de Google del documento http://www.infocusphone.com/OTAUpdat...0updats-cn.pdf, quizás sea compatible con el teléfono porque el Número de compilación empieza por 15CN.

Espero no haber dado demasiado la paliza. Sólo intento entender cuál es el problema.
Suerte con la búsqueda de la solución
Efectivamente es como comentas.

Es un mal menor salvo que queiras intalar juegos que ocupan 1gb y pico o así, entonces los archivos obb va a la sd interna y adios memoria interna.

Para fotos y videos no es problema ya que como comento usa la sd externa cuando lo seleccionas, el problema deriva de los datos de las aplis.

En el jiayu f1 pasa lo que indicas, pero si que es verdad que el jiayu f1 tiene la posibilidad (por la aptitud de la rom) de desactivar la sd interna y entonces todo va a parar a la sd externa (por narices). En el jiayu f1 es fácil hacer esto, flasheas los ebr para redimensionar las particiones, cambias el vold.fstab y a correr, 2.5gb de usuario + todo lo demás a la sd.

Eso en este movil no se puede hacer, porque lo he probado y si usas el vold modificado del jiayu f1 (y otros) ocasiona que deja de funcionar el OTG....porque depende de la ROM y la ROM de infocus no está preparada para esto.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario:


  #20  
Viejo 09/09/14, 23:14:31
Array

[xs_avatar]
junix junix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Galaxy note
Tu operador: Yoigo
pues yo tb estoy en busca de un movil para mi padre que oscile entre 70 y 90 euros, este es una buena opcion salvo por la cagada monumental del tema de la memoria, no se como un movil tan bien equilibrado (en teoria uno de los mejores calidad/precio) puede tener un fallo tan grave, ¿ el fallo es a nivel sofware o hardware ? y en el caso de que fuera de software vosotros creeis que lo solucionaran en una proxima actualizacion, ya se que es la pregunta del millon pero querria conocer vuestra opinion..
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Infocus



Hora actual: 14:26:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /