ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/12, 00:48:37
Array

[xs_avatar]
Nachoalgarin Nachoalgarin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Sobre versiones de kernel y rootear mi S2

Buenas!
Llevo un par de dias con mi S2, flamante, y ya noto que no le estoy sacando todo el partido que podría sacarle. Llevo aprox. 2 semanas leyendo el foro, el tutorial de return222 y como que casi lo tengo ya todo aclarado, pero antes de tirarme al pozo tengo unas dudillas que seguro que alguno de vosotros podrá resolver.

Datos del aparato:
Android: 2.3.5
Banda Base: BUKI1
Kernel: BUKJ3
Compilacion: BUKJ3

Bien, me baje el kernel CF-Root-SGS2_XW_XEN_KJ3-v5.0-CWM5, que veo que incluye el CMW para luego meter una ROM cocinada.Tendría que hacerlo con Odín, que es un solo archivo tar ¿no? ¿Es el correcto para mi dispositivo? (es que en return222 daban un kernel pero para nada tenía que ver el "nombre del kernel" con el KJ3 que tengo yo y no se si esto sería asi y ese kernel sirve para todos los SG2 independientemente del kernel que lleven de origen)

Luego, cuando tenga hecho el root, tendría que hacer la copia de la carpeta efs con el root explorer (¿no?)

Lo siguiente sería hacer el backup con el titanium

Luego instalar por CMW en Recovery mode el ROM cocinado que yo elija

¿Serían correctos estos pasos? ¿Daría igual que la ROM que quiera instalar por CMW en Recovery sea 2.3.6 por ejemplo, siendo mi dispositivo 2.3.5?

Esto es lo unico que me queda para tirarme al pozo de los flasheos, roots, etc...

Si fuerais tan amables os estaría muy agradecidos! Porque ya me pasó con Bada, que me costó tirarme, pero luego fue un no parar (dentro de lo que cabía con Bada jajja)

Gracias!!
__________________
"Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca" - Jean de la Bruyère
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/12, 03:09:35
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Aquí tienes el kernel CF-root para tu rom.

http://download.chainfire.eu/52/CF-R...etrieve_file=1

Lo descomprimes y el archivo .tar que hay dentro es lo que tienes que flashear desde Odin marcando solamente la casilla PDA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/02/12, 04:05:47
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
Felicitaciones compañero en primera por tener el fabuloso S2 y en segunda por animarte a exprimirlo como debe ser. Esos coreanos de Samsung se rifaron dejando que su aparato sea facilmente configurable y bajita la mano dejando sus rom siempre actualizadas a la mano de los buenos cocinero sy de quien quiera sin necesidad de esperar a las operadoras.

Bueno si asi es, ese CWM que pusiste es el correcto para ti.

Lo que ya debiste haber hecho es instalar KIES en tu computadora y haber usado en tu celular el modo transferencia de archivos esto en si es para que tu maquina detecte el equipo y sepa que es un celular Samsung por que asi es como el ODIN lo detecta.

Bueno una vez hecho esto en tuuu ODIN que bajaste pon ese archivo en la casilla PDA asegurandote de que sea el archivo .TAR no el ZIP a veces el TAR viene comprimido y es en realidad un ZIP para asegurarte intenta abrir el archivo que bajaste si ves dentro otro archivo ZIP es que dentro trae en TAR y debes descomprimirlo pero si por el contrario lo abres y vez que hay una carpeta y un archivo llamado ZIMAGE es el archivo TAR que tanto queremos y ese es el que pones el el ODIN.

Fijate que no este marcado repartition en ODIN el mismo tutorial de RETURN lo menciona dale star y en menos de un minuto estara roteado ya su S2.

A partir de ahi ya todo es ser libre.

Tu cel esta roteado y ademas ya te instala el CWM no necesitas instalar nada mas. Veras que aparecen dos nuevas aplicaciones una es SUPERUSER y la otra CWM.

LO PRIMERO A HACER ES HACER EL RESPALDO DE TU ROM STOCK DE FABRICA Y DE TU CARPETA EFS. LA CARPETA EFS VARIAS ROM LO HACEN EN AUTOMATICO PERO OTRAS NO sigue lo que dice RETURN y el RESPALDO DE TU ROM DE FABRICA hazlo metiendote directamente a CWM en el programa de tu celular en el icono de programas y vete a la opcion backups y dale en backup create a new backup ponle el nombre que quieras y guardalo en la tarjeta sd externa.

Si la cagas no dudes en exponer tu problema ya mucho por aqui son expertos y podran ayudar.

Una ROM que te recomendaria para que no sintieras un salto tan rudo es la KINGDROID de PETERKING es parecida a uan stock pero con mas potencial y chula ahora si te sientes con mas ganas de ir lejor vete por una ILUSION XT V. 1.8.0 Las rom de ICS aun tiene fallas aunque son buenas pero aun llevan fallas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/02/12, 11:43:18
Array

[xs_avatar]
Nachoalgarin Nachoalgarin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Pues cuando el móvil termine de cargar me pongo a ello. Luego pongo por aquí que tal me ha ido.

Una vez tenga hecho el root y e instalado el cmw, hecha la copia de efs y de aplis con el titanium... ¿Puedo pasar por CMW a cualquier ROM cocinada, sea cual sea su versión?

Gracias de nuevo!
__________________
"Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca" - Jean de la Bruyère
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/12, 12:30:10
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Nachoalgarin Ver Mensaje
Pues cuando el móvil termine de cargar me pongo a ello. Luego pongo por aquí que tal me ha ido.

Una vez tenga hecho el root y e instalado el cmw, hecha la copia de efs y de aplis con el titanium... ¿Puedo pasar por CMW a cualquier ROM cocinada, sea cual sea su versión?

Gracias de nuevo!
Correcto.

Lo primero y más importante es hacer backup de la carpeta EFS y después ya puedes flashear sin temor
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/12, 13:45:00
Array

[xs_avatar]
lobomar lobomar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Note 10 Plus 5G
Tu operador: Movistar
Después de probar varias versiones para mi sg2 de movistar, le puse la generica de un solo archivo para actualizar a la 2.3.6 y con el cf root que indican en el hilo roteado y liberado en minutos.
ROM: I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT
CR ROOT: CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5
Aqui tienes el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331844

Solo actualizas así que no pierdes nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/02/12, 02:59:56
Array

[xs_avatar]
Nachoalgarin Nachoalgarin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Gracias lobomar! Lo meto en favoritos y cuando arregle mi problemilla tecnico con el imei lo probare!! Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
"Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca" - Jean de la Bruyère
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 13:10:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /