Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/17, 19:47:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Las fotografías que toma tu móvil presentan un patrón único que las distingue de cualquier otro dispositivo

Las fotografías que toma tu móvil presentan un patrón único que las distingue de cualquier otro dispositivo



Leemos en teknofilo.com

Investigadores de la Universidad de Buffalo han descubierto una forma de identificar un smartphone analizando una sola foto tomada por el dispositivo. Los investigadores se han centrado en una cualidad de las imágenes digitales denominada no uniformidad de la respuesta fotográfica (PRNU). PRNU ocurre cuando las imperfecciones en el proceso de fabricación de los sensores de cada cámara crean pequeñas variaciones. Estas variaciones pueden hacer que los millones de píxeles del sensor de la cámara proyecten colores ligeramente más brillantes u oscuros de lo normal, lo que crea una distorsión sistémica en la foto llamada patrón de ruido. Esto es invisible a simple vista y se extrae mediante filtros especiales, donde cada patrón es único para cada smartphone (no cada modelo de smartphone, sino cada smartphone en particular). Este proceso de análisis de imágenes normalmente requiere 50 fotos tomadas por una cámara, pero el estudio encontró que sólo se necesita una foto para los teléfonos inteligentes, ya que el sensor de imagen es diez veces más pequeño.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 13/12/17, 19:50:55
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

"La investigación se llevó a cabo utilizando 16.000 imágenes tomadas por 30 iPhone 6s y 10 Samsung Galaxy Note 5. Las pruebas de identificación dieron como resultado una precisión del 99,5 por ciento."

Hombre, si solo usan dos modelos de smartphone... no entiendo la gracia. Pensé que iba a ser algo tipo el exif.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/17, 19:57:48
Array

[xs_avatar]
hectorayala90 hectorayala90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Lima
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Claro
Teknofilo donde puedo conseguir o que nombre tiene ese tipo de lego de Marios bros? Espero tu respuesta ��
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/17, 20:00:22
Array

[xs_avatar]
hectorayala90 hectorayala90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Lima
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
"La investigación se llevó a cabo utilizando 16.000 imágenes tomadas por 30 iPhone 6s y 10 Samsung Galaxy Note 5. Las pruebas de identificación dieron como resultado una precisión del 99,5 por ciento."

Hombre, si solo usan dos modelos de smartphone... no entiendo la gracia. Pensé que iba a ser algo tipo el exif.
Lee bien el artículo, es para identificar los smartphones así sea el mismo modelo. Por ejemplo, tú y yo tenemos un note5 pero con este procedimiento pueden identificar cuál foto fue tomada de cada note 5 sea del tuyo o del mío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/12/17, 20:50:58
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
"La investigación se llevó a cabo utilizando 16.000 imágenes tomadas por 30 iPhone 6s y 10 Samsung Galaxy Note 5. Las pruebas de identificación dieron como resultado una precisión del 99,5 por ciento."

Hombre, si solo usan dos modelos de smartphone... no entiendo la gracia. Pensé que iba a ser algo tipo el exif.
No es para identificar el modelo sino el dispositivo en concreto (1 de 40 en este experimento)
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/12/17, 20:55:21
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hectorayala90 Ver Mensaje
Teknofilo donde puedo conseguir o que nombre tiene ese tipo de lego de Marios bros? Espero tu respuesta ��
Esos muñequitos que suelo sacar en las fotos de mis reviews (no sólo tengo de Mario sino también de Monkey Island y algún otro) los hace “Teknofila”, que también aparece a veces en alguna foto.

Los hace usando unos puntos de colores que se llaman “hama beads” y bajándose la plantilla del dibujo de Internet. Busca hama beads en Google y encontraras mucha info.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/12/17, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Leyendo el artículo de la universidad la verdad es que el protocolo está bastante bien pensado. Pero me parece que sigue teniendo el mismo fallo que el de la huella dactilar. Una vez desbloqueado es vulnerable, mientras que con un pin intermedio eso es más difícil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:26:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /