Motorola Xoom Motorola Xoom

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/11, 05:15:38
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
Acceso a todos los archivos de tus dispositivos (smartphone,pc,tablet...) online, ni cables ni intermediarios tipo dropbox

Bueno, lo que vamos a hacer es crear una conexión FTP entre los dispositivos que tengamos en casa de manera que podamos transferir archivos entre nuestro pc, nuestro tablet y nuestro smartphone sin necesidad de cables ni de tener que andar subiendolos a dropbox, sugarsync etc... Es decir, estoy en el sofá descargandome el último de camela o los chunguitos en mi xoom, quiero pasarlo a mi galaxy,desire o similar, pero no me apetece nada levantarme del sofá, conectar el xoom al pc, pasarlo al pc, conectar el móvil al pc y pasarlo al móvil. Pues aquí es donde entra nuestro invento.
No se hasta que punto interesara a la gente o no. Para mi la verdad es que ha sido uno de los descubrimientos mas cómodos desde que estoy en android, así que yo lo coloco por aquí y con que a uno de vosotros os sea útil me doy mas que por satisfecho.
Lo primero de todo, ni he inventado el fuego ni quiero hacer que lo parezca, seguro que muchos lleváis usandi este método mucho tiempo, pero la verdad es que no había visto por aquí ningún tuto ni informacion al respecto y seguro que a alguien le viene bien. Al menos eso espero.
Segundo. Ni soy informático,ni desarrollador ni nada por el estilo, simplemente soy muy curioso y muy vago. Porque digo esto? Porque se que muchos de los que leereeis esto lleváis en estos lares mucho mas tiempo que yo y tenéis muchísimos conocimientos,así que por favor, sentir os libres de corregir cualquier cosa que no veáis bien o hacer cualquier aporte que pueda mejorar esto.
Bueno, sin mas charla, vamos al lío.

MUY,MUY,MUY IMPORTANTE mi problema es que me enrollo como las persianas y que prefiero dar demasiados detalles a dar demasiado pocos, así que no penséis al ver tanta letra que la cosa es complicada, una vez que empecemos, veréis que no tiene ningún misterio.

* Que vamos a necesitar:

1. Un programa que nos permita crear el servidor FTP. De todos los que he probado, el que mejor resultado me ha dado y mas simple me a parecido a sido el FTP server ---------- https://market.android.com/details?i...utey.FTPServer
2. Un explorador de archivos para android con soporte para FTP. También hay varios como el file expert, pero el mejor a mi modo de ver y el que yo he utilizado para esto es el ES file explorer -------- https://market.android.com/details?i...gs.android.pop
3. OPCIONAL un programa de escritorio remoto que te va a permitir cintrooar tu pc desde el tablet o smartphone. El elegido en este caso es el teamviewer ------- https://market.android.com/details?i....market.mobile
Yo personalmente uso logme in, pero teniendo en cuenta que es opcional, prefiero usar software gratuito.
Porque es opciona? Porque la transferencia entre tablet-movil, al utilizar el mismo sistema operativo y los mismo programas, hace mucho mas sencillo crear el server en cualquiera de los dos para acceder a los archivos. Entre pc y android se hace mas complicado lanzar el servidor desde el pc para acceder desde el tablet, así que lo que haremos sera lanzar el servidor desde el tablet y ejecutarlo en el pc, pero usando el escritorio remoto desde el tablet. Pero bueno, eso lo veremos mas adelante, empezamos.

Paso 1: Crear la conexión tablet-pc / movil-pc

Para ir paso a paso, lo primero que vamos a hacer es crear la conexión tablet-pc, a partir de ahí sera todo mas fácil.
A: Así que empezaremos instalando el FTP server en nuestra tablet. Una vez ejecutada, le damos al menu/preferences y nos aparecerá esto



- En user y pasa, ponéis lo que queráis.
- En port, la mayoría de los FTP utilizan el 2121 y hasta ahora a mi no me ha dado pegas. En principio no es necesario abrir dicho puerto en el router, pero si tenéis problemas podéis probar a hacerlo
- Allowed conections os mostrara una lista de las redes WiFi que tenéis memorizadas. Con que marqueis vuestro WiFi de casa, que es con e que trabajareis es mas que suficiente.
El resto de los campos los dejáis tal cual están, le dais a save y nos llevara a la pantalla principal, donde deberá de aparecer la pantalla en negro y arriba "FTP server (192.xxx.x.x:2121)

B: Ahora nos vamos al pc, abrimos cualquier carpeta de archivos y arriba, donde nos pone la dirección (c:/mi pc/......) vamos a escribir lo siguiente ftp://192.xxx.x.x:2121, entendiendo por esto la dirección que nos daba el ftp server. Al darle a intro, debería de pedir os un ser y contraseña, que serán los que hemos configurado antes. Tras esto, y si todo a salido como es debido, tendremos en la pantalla de nuestro pc todo el contenido de nuestra tablet y podremos transferir archivos cómodamente sin necesidad de cables.
IMPORTANTE: PARA QUE ESTO FUNCIONE CORRECTAMENTE, AMBOS EQUIPOS DEBEN DE ESTAR TRABAJANDO EN LA MISMA RED

Paso 2: Acceder a nuestro pc desde el tablet usando team viewer

Con el paso anterior, conseguiamos conectar el pc con la tablet, con la ventaja de poder transferir archivos sin cables, pero el inconveniente de tener que estar ante el pc. Ahora vanos a solucionar ese problema.
A: Una vez instalado el programa, debemos hacer 2 cosas. Primero crearemos una cuenta gratuita (el mismo programa nos redigira a su web para hacerlo) y una vez hecho esto, entraremos a la web de team viewer desde el pc y descargaremos e instalaremos el programa.

B: Una vez instalado, la primera vez que lo ejecutemos, nos dará un "id" y una contraseña. Pues con eso, volvemos a la web, nos logeamos y nos vamos donde pone añadir asociado. Marcamos la casilla id de team viewer y rellenamos solo el id y el alias, que es simplemente el nombre con el que nos aparecerá el pc.
Si tenemos mas ordenadores, algún portátil,etc... repetimos este último paso tantas veces como ordenadores queramos añadir.

C: Con todo instalado, lo único que tenemos que hacer es coger nuestra tablet, entrar al teamviewer y tras logearnos introducir los id y contraseña del pc con el que queremos conectar, y este sera el resultado



Con esto obtendremos control total del pc desde nuestra tablet, así que lo único que hay que hacer es activar primero el ftp server en nuestra tablet y, desde el teamviewer repetir el punto B del paso 1. Con esto, el pc estará conectado a nuestro ftp y nostros podremos modificarlo todo desde el tablet como si estuviéramos frente al pc.

Paso 3: Crear conexión tablet-movil

A: Lo primero es asegurarnos de que tanto el explorador de archivos indicado arriba como el ftp server, están instalados tanto en el móvil como en el tablet.

B: Una vez hecho esto, vamos a configurar el ftp desde el móvil igual que lo hicimos en el paso 1 en el tablet. Aunque aquí vamos a crear el servidor en el móvil para conectar después en el tablet, el procedimiento inverso se realizaría de la misma manera. Igual que en el paso uno, el ftp server en el móvil debe de quedar así



B: Tras esto, cogemos el tablet y nos vamos al ES explorador. Pulsamos menú/mostrar pestañas, nos vamos a la pestaña ftp y allí menú/nuevo/servidor. Nos aparecerá la siguiente ventana



Aquí la configuración es distinta que en el pc
- servidor: aquí pondremos únicamente la ip que hemos generado desde el móvil con el ftp server, pero sin las 4 ultimas cifras (192.168.X.X)
- puerto: las 4 ultimas cifras que hemos configurado como puerto en el móvil. Si no lo hemos cambiado, seguramente sera 2121
- modo activo
- usuario y contraseña las que hayamos configurado en el móvil
- mostrar como: es el nombre con el que nos aparecerá en el explorador. Si lo dejamos en blanco, nos aparecerá automáticamente con la ip, pero si vamos a vincular varios dispositivos,mejor ponerle un nombre a cada uno para evitar hacernos un lío

Una vez hecho esto, pinchamos en la carpeta que nos ha generado y voilà



Tenéis acceso a todo el contenido de vuestro teléfono en la tablet y viceversa.

Pues dicho esto, solo me queda dar las gracias a todos los cracks de este foro, que desde luego, si se lo poco que se sobre este mundo que llaman android es gracias a su curro y su paciencia, disculparme por toda la chachara (ya lo avise, me enrollo como las persianas) y por favor, cualquier duda, sugerencia o corrección ya sabéis que hacer
Un abrazo, nos vemos por el foro

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a dante07 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/06/11, 09:26:09
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muy buen curro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/11, 10:48:33
Array

[xs_avatar]
chestolo chestolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Tron
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 4 pro
Tu operador: Orange
gran curro.en.cuanto.llegue de currar lo.probaremos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/11, 11:30:14
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 11,576
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Lo probare.
Yo uso dropbox, pero esto tiene que ir mucho más ligero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/11, 13:16:14
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Muy buen curro
Pues la verdad es que me alegro de que os guste,de veras. Después de meses recibiendo de este foro ya tenia ganas de aportar algo que le fuera útil a la peña. Además, teniendo en cuenta que es el primer tuto que hago, siempre va con mas ilusión no? D
Por cierto, aunque no lo diga en el post, tener en cuenta que la velocidad de transferencia no es algo fijo como puede ser con cable. Al fin y al cabo es algo que depende de la red, así que a veces sera sorprendentemente rápido, pero otras, sobre todo si queremos transferir archivos grandes, tendremos que echarle pacienca.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dante07 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 27/06/11, 08:54:30
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Gran tuto
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/06/11, 21:58:37
Array

[xs_avatar]
xDaN-Camper xDaN-Camper no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 209

A mi me da FC cuando en esexplorer selecciono el ser ver creado, tanto en 2.3.4 como en 3.1, algún otro cliente? Muy buen tuto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/11, 23:12:59
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xDaN-Camper Ver Mensaje
A mi me da FC cuando en esexplorer selecciono el ser ver creado, tanto en 2.3.4 como en 3.1, algún otro cliente? Muy buen tuto
Mmmm, es raro porque yo estoy con la 3.1 en la xoom y la miui con 2.3.4 en el desire. De todas formas, hago un par de cosas y me pongo con ello a ver si encuentro una solución. De todas formas, me vendría bien saber con detalle como has configurado el server tanto en el es explorer como en el ftp server. Saber, se que hay mas exploradores con los que hacerlo, pero primero me los tengo que instalar y ver como van, así que en cuanto pueda te lo pongo por aquí o por privado. Un saludo

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/06/11, 23:43:34
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xDaN-Camper Ver Mensaje
A mi me da FC cuando en esexplorer selecciono el ser ver creado, tanto en 2.3.4 como en 3.1, algún otro cliente? Muy buen tuto
Vale @aN-Camper creo haber dado con la solución. Necesito que hagas una prueba, borra el server que has creado en el es explorer y vuelve a crearlo, pero asegurate de que marcas la cassilla que dice activo en lugar de pasivo. Te lo digo porque acabo de ponerme a hacer pruebas, crear el server con contraseña, sin ella, usando varios puertos, usando puertos que no están abiertos en el router, etc...y con todas me va bien, pero cuando lo he marcado como pasivo, efectivamente, me tira un force close y me saca fuera

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/06/11, 18:22:08
Array

[xs_avatar]
Kalami Kalami no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Francia
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: motorola xoom/ Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hola Dante.
Una preguntita antes de ponerme. Sabes si funciona en Ubuntu
Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/06/11, 20:53:58
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kalami Ver Mensaje
Hola Dante.
Una preguntita antes de ponerme. Sabes si funciona en Ubuntu
Gracias
Pues la verdad es que ahí s que me pillas en fuera de juego. Siempre he sido usuario de Windows, así que son conocer Linux no me puedo mojar. A ver si alguien que lo haya probado nos saca de dudas

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/06/11, 22:26:47
Array

[xs_avatar]
Kalami Kalami no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Francia
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: motorola xoom/ Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dante07 Ver Mensaje
Pues la verdad es que ahí s que me pillas en fuera de juego. Siempre he sido usuario de Windows, así que son conocer Linux no me puedo mojar. A ver si alguien que lo haya probado nos saca de dudas

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Gracias de todas formas lo probaré haber que pasa. Ya te contaré.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/06/11, 22:35:34
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kalami Ver Mensaje
Gracias de todas formas lo probaré haber que pasa. Ya te contaré.
Si tio, con lo que sea cuentanos que seguro que hay mas gente a la que le interese

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/11, 14:57:11
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xDaN-Camper Ver Mensaje
A mi me da FC cuando en esexplorer selecciono el ser ver creado, tanto en 2.3.4 como en 3.1, algún otro cliente? Muy buen tuto
@aN-Camper lo conseguiste al final?

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/11, 15:18:22
Array

[xs_avatar]
chestolo chestolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Tron
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 4 pro
Tu operador: Orange
Dante una pregunta.
No hay ninguna app que lea los servers intalados en el pc, como hace la ps3 por ejemplo que lee los sistemas multimedia de el pc. Yo utilizo el tvversity por ejemplo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/07/11, 06:24:40
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chestolo Ver Mensaje
Dante una pregunta.
No hay ninguna app que lea los servers intalados en el pc, como hace la ps3 por ejemplo que lee los sistemas multimedia de el pc. Yo utilizo el tvversity por ejemplo.
Un saludo.
Pues he de decir que me pillas un poco pez en eso @chestolo. Aunq si te refieres a una app que permita conectarse a desde el móvil/tablet a un servidor FTP que hemos creado en el pc, supongo que el propio Es explorer debería. Simplemente habría que meter los datos del FTP resultante. La compliacacion esta mas bien en lanzar el server desde el pc, pero poderse claro que se puede. Si te refieres a otra cosa, ni idea.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/11, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
toribio toribio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
problema conexion

en primer lugar....gracias por el curro que te has dado.
bueno...voy a mi problema...he seguido el tuto y en el primer paso de acceder mediante la dir ftp a una carpeta cualquiera windows7 me da el siguiente mensaje. "no toene acceso a esta carpeta......puede no tener los permisos de acceso....etc..."

pc y xoom estan en la misma red.....no se que puedo estar haciendo mal....creo que he seguido todos los pasos?........me puedes dar una idea?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/10/11, 16:35:57
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toribio Ver Mensaje
en primer lugar....gracias por el curro que te has dado.
bueno...voy a mi problema...he seguido el tuto y en el primer paso de acceder mediante la dir ftp a una carpeta cualquiera windows7 me da el siguiente mensaje. "no toene acceso a esta carpeta......puede no tener los permisos de acceso....etc..."

pc y xoom estan en la misma red.....no se que puedo estar haciendo mal....creo que he seguido todos los pasos?........me puedes dar una idea?
Vale @toribio, según lo veo, el problema es que el ftp entre el móvil/tablet y el pc no es bidireccional, es decir, desde el pc puedes acceder al móvil/tablet pero no al revés. Esto es así, porque la red ftp la creas desde el dispositivo android y no desde el pc. Por esa razón es importante usar el escritorio remoto.
Si el problema no es este y te he entendido mal, puedes probar a generar la red ftp de forma abierta, sin colocar user ni pass. Se que hay una opción, pero como no tengo el software instalado ni estoy en casa. Con lo que sea me cuentas.
Un saludo

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/12, 06:04:30
Array

[xs_avatar]
aggelion aggelion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

error de ftp

 Cita: Originalmente Escrito por dante07 Ver Mensaje
Bueno, lo que vamos a hacer es crear una conexión FTP entre los dispositivos que tengamos en casa de manera que podamos transferir archivos entre nuestro pc, nuestro tablet y nuestro smartphone sin necesidad de cables ni de tener que andar subiendolos a dropbox, sugarsync etc... Es decir, estoy en el sofá descargandome el último de camela o los chunguitos en mi xoom, quiero pasarlo a mi galaxy,desire o similar, pero no me apetece nada levantarme del sofá, conectar el xoom al pc, pasarlo al pc, conectar el móvil al pc y pasarlo al móvil. Pues aquí es donde entra nuestro invento.
No se hasta que punto interesara a la gente o no. Para mi la verdad es que ha sido uno de los descubrimientos mas cómodos desde que estoy en android, así que yo lo coloco por aquí y con que a uno de vosotros os sea útil me doy mas que por satisfecho.
Lo primero de todo, ni he inventado el fuego ni quiero hacer que lo parezca, seguro que muchos lleváis usandi este método mucho tiempo, pero la verdad es que no había visto por aquí ningún tuto ni informacion al respecto y seguro que a alguien le viene bien. Al menos eso espero.
Segundo. Ni soy informático,ni desarrollador ni nada por el estilo, simplemente soy muy curioso y muy vago. Porque digo esto? Porque se que muchos de los que leereeis esto lleváis en estos lares mucho mas tiempo que yo y tenéis muchísimos conocimientos,así que por favor, sentir os libres de corregir cualquier cosa que no veáis bien o hacer cualquier aporte que pueda mejorar esto.
Bueno, sin mas charla, vamos al lío.

MUY,MUY,MUY IMPORTANTE mi problema es que me enrollo como las persianas y que prefiero dar demasiados detalles a dar demasiado pocos, así que no penséis al ver tanta letra que la cosa es complicada, una vez que empecemos, veréis que no tiene ningún misterio.

* Que vamos a necesitar:

1. Un programa que nos permita crear el servidor FTP. De todos los que he probado, el que mejor resultado me ha dado y mas simple me a parecido a sido el FTP server ---------- https://market.android.com/details?i...utey.FTPServer
2. Un explorador de archivos para android con soporte para FTP. También hay varios como el file expert, pero el mejor a mi modo de ver y el que yo he utilizado para esto es el ES file explorer -------- https://market.android.com/details?i...gs.android.pop
3. OPCIONAL un programa de escritorio remoto que te va a permitir cintrooar tu pc desde el tablet o smartphone. El elegido en este caso es el teamviewer ------- https://market.android.com/details?i....market.mobile
Yo personalmente uso logme in, pero teniendo en cuenta que es opcional, prefiero usar software gratuito.
Porque es opciona? Porque la transferencia entre tablet-movil, al utilizar el mismo sistema operativo y los mismo programas, hace mucho mas sencillo crear el server en cualquiera de los dos para acceder a los archivos. Entre pc y android se hace mas complicado lanzar el servidor desde el pc para acceder desde el tablet, así que lo que haremos sera lanzar el servidor desde el tablet y ejecutarlo en el pc, pero usando el escritorio remoto desde el tablet. Pero bueno, eso lo veremos mas adelante, empezamos.

Paso 1: Crear la conexión tablet-pc / movil-pc

Para ir paso a paso, lo primero que vamos a hacer es crear la conexión tablet-pc, a partir de ahí sera todo mas fácil.
A: Así que empezaremos instalando el FTP server en nuestra tablet. Una vez ejecutada, le damos al menu/preferences y nos aparecerá esto



- En user y pasa, ponéis lo que queráis.
- En port, la mayoría de los FTP utilizan el 2121 y hasta ahora a mi no me ha dado pegas. En principio no es necesario abrir dicho puerto en el router, pero si tenéis problemas podéis probar a hacerlo
- Allowed conections os mostrara una lista de las redes WiFi que tenéis memorizadas. Con que marqueis vuestro WiFi de casa, que es con e que trabajareis es mas que suficiente.
El resto de los campos los dejáis tal cual están, le dais a save y nos llevara a la pantalla principal, donde deberá de aparecer la pantalla en negro y arriba "FTP server (192.xxx.x.x:2121)

B: Ahora nos vamos al pc, abrimos cualquier carpeta de archivos y arriba, donde nos pone la dirección (c:/mi pc/......) vamos a escribir lo siguiente ftp://192.xxx.x.x:2121, entendiendo por esto la dirección que nos daba el ftp server. Al darle a intro, debería de pedir os un ser y contraseña, que serán los que hemos configurado antes. Tras esto, y si todo a salido como es debido, tendremos en la pantalla de nuestro pc todo el contenido de nuestra tablet y podremos transferir archivos cómodamente sin necesidad de cables.
IMPORTANTE: PARA QUE ESTO FUNCIONE CORRECTAMENTE, AMBOS EQUIPOS DEBEN DE ESTAR TRABAJANDO EN LA MISMA RED

Paso 2: Acceder a nuestro pc desde el tablet usando team viewer

Con el paso anterior, conseguiamos conectar el pc con la tablet, con la ventaja de poder transferir archivos sin cables, pero el inconveniente de tener que estar ante el pc. Ahora vanos a solucionar ese problema.
A: Una vez instalado el programa, debemos hacer 2 cosas. Primero crearemos una cuenta gratuita (el mismo programa nos redigira a su web para hacerlo) y una vez hecho esto, entraremos a la web de team viewer desde el pc y descargaremos e instalaremos el programa.

B: Una vez instalado, la primera vez que lo ejecutemos, nos dará un "id" y una contraseña. Pues con eso, volvemos a la web, nos logeamos y nos vamos donde pone añadir asociado. Marcamos la casilla id de team viewer y rellenamos solo el id y el alias, que es simplemente el nombre con el que nos aparecerá el pc.
Si tenemos mas ordenadores, algún portátil,etc... repetimos este último paso tantas veces como ordenadores queramos añadir.

C: Con todo instalado, lo único que tenemos que hacer es coger nuestra tablet, entrar al teamviewer y tras logearnos introducir los id y contraseña del pc con el que queremos conectar, y este sera el resultado



Con esto obtendremos control total del pc desde nuestra tablet, así que lo único que hay que hacer es activar primero el ftp server en nuestra tablet y, desde el teamviewer repetir el punto B del paso 1. Con esto, el pc estará conectado a nuestro ftp y nostros podremos modificarlo todo desde el tablet como si estuviéramos frente al pc.

Paso 3: Crear conexión tablet-movil

A: Lo primero es asegurarnos de que tanto el explorador de archivos indicado arriba como el ftp server, están instalados tanto en el móvil como en el tablet.

B: Una vez hecho esto, vamos a configurar el ftp desde el móvil igual que lo hicimos en el paso 1 en el tablet. Aunque aquí vamos a crear el servidor en el móvil para conectar después en el tablet, el procedimiento inverso se realizaría de la misma manera. Igual que en el paso uno, el ftp server en el móvil debe de quedar así



B: Tras esto, cogemos el tablet y nos vamos al ES explorador. Pulsamos menú/mostrar pestañas, nos vamos a la pestaña ftp y allí menú/nuevo/servidor. Nos aparecerá la siguiente ventana



Aquí la configuración es distinta que en el pc
- servidor: aquí pondremos únicamente la ip que hemos generado desde el móvil con el ftp server, pero sin las 4 ultimas cifras (192.168.X.X)
- puerto: las 4 ultimas cifras que hemos configurado como puerto en el móvil. Si no lo hemos cambiado, seguramente sera 2121
- modo activo
- usuario y contraseña las que hayamos configurado en el móvil
- mostrar como: es el nombre con el que nos aparecerá en el explorador. Si lo dejamos en blanco, nos aparecerá automáticamente con la ip, pero si vamos a vincular varios dispositivos,mejor ponerle un nombre a cada uno para evitar hacernos un lío

Una vez hecho esto, pinchamos en la carpeta que nos ha generado y voilà



Tenéis acceso a todo el contenido de vuestro teléfono en la tablet y viceversa.

Pues dicho esto, solo me queda dar las gracias a todos los cracks de este foro, que desde luego, si se lo poco que se sobre este mundo que llaman android es gracias a su curro y su paciencia, disculparme por toda la chachara (ya lo avise, me enrollo como las persianas) y por favor, cualquier duda, sugerencia o corrección ya sabéis que hacer
Un abrazo, nos vemos por el foro

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
Hola tengo un problema en el paso 1 del apartado b., donde dice que debemos de poner la direccion ftp... Que esta en el FTPserver que si la pongo bien incluso en el programa aparece adquired wifilook...
Pero al ingresar a la direcion en el explorador de windows me lanza un error en la carpeta FTP "windows no tiene acceso a esta carpeta.... Asegurese de bla bla y tener permiso)...

Alguna idea?

EDICION::

al darle intro en el explorador de windows veo que cambia el ftpserver en closing socket en ves de wifilock y aparece mas abajo closing socket

entonces que pasa?O_o?

Última edición por aggelion Día 21/01/12 a las 06:50:46. Razón: mas pistas...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/01/12, 09:05:38
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aggelion Ver Mensaje
Hola tengo un problema en el paso 1 del apartado b., donde dice que debemos de poner la direccion ftp... Que esta en el FTPserver que si la pongo bien incluso en el programa aparece adquired wifilook...
Pero al ingresar a la direcion en el explorador de windows me lanza un error en la carpeta FTP "windows no tiene acceso a esta carpeta.... Asegurese de bla bla y tener permiso)...

Alguna idea?

EDICION::

al darle intro en el explorador de windows veo que cambia el ftpserver en closing socket en ves de wifilock y aparece mas abajo closing socket

entonces que pasa?O_o?
Ahora mismo no estoy en casa, luego sí puedo te lo miro. Mientras tanto, puedes probar a generar el ftp sin clave a ver si el problema parte de ahí

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Motorola > Motorola Xoom



Hora actual: 16:03:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /