Sony tablet S Sony tablet S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/13, 11:42:40
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Root para Sony Tablet S/Xperia S con R5A vía OTA

Hola compañeros/as.

¡Al fín! El amigo smokey_joe de XDA dio con el exploit para dejar rooteada tanto la Sony Tablet S como la Xperia S que hubiesen sido actualizadas a la versión R5A de forma oficial. Y como es habitual, el exploit ha sido incorporado a la herramienta AIO.

¿Cómo se hace?

Antes de nada, os recuerdo que el shell ADB deberá funcionar correctamente (y que es conveniente tener la tablet completamente cargada de batería antes de ponerse a trastear con ella. Y también que no me responsabilizo de lo que le pueda ocurrir a vuestros aparatos durante este procedimiento. Lo hacéis bajo vuestra responsabilidad, así que leed bien todos los pasos antes de empezar la tarea y preguntad aquí en el foro si no sabéis.

1) descargaremos la herramienta ALLinONE de Condi, de xda-developers. La versión que funciona es la 6.4, y la podéis descargar de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720. Condi recomienda que no se descomprima el archivo en una ruta demasiado larga, así que C:\ será una sabia elección.

2) en este exploit no me ha hecho falta el factory reset, así que sigamos adelante.

3) ponemos la tablet en modo Depuración USB, al principio de Ajustes -> Opciones de desarrollo y la conectaremos con el cable USB.

4) en el PC (yo he usado un PC con Windows 8) abriremos en modo administrador el archivo "S.onyTablet.S.bat" (botón derecho sobre el archivo, "Ejecutar como administrador"). El script se lanzará en una ventana.

5) En el programa meteremos la opción 1: "Root device" y seguiremos los pasos que nos vaya indicando en pantalla. La tablet se reiniciará, al menos, una vez.

6) Cuando el script haya acabado su trabajo, la tablet debería estar ya rooteada. Lo veréis fácilmente porque la aplicación Superuser está instalada en el sistema.

Y ya está. En un momento os cuento lo que puede hacerse con la tablet rooteada.

Como siempre, agradezco al equipo de desarrolladores de xda-developers el extraordinario trabajo que han realizado, y más concretamente a Condi y a smokey_joe, que se han pegado una currada de narices para traer esta herramienta. Si os gusta, invitadles a un par de cervezas vía PayPal

Un saludo a la "remanguillé".
__________________
Megrez45

Última edición por megrez45 Día 13/06/13 a las 21:09:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a megrez45 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/06/13, 11:44:53
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Activar el modo de almacenamiento masivo USB para la SD externa y la memoria interna.

¿Os quita el sueño tener que andar cogiendo la tarjeta SD y moviéndola del PC a la tablet constantemente para intercambiar ficheros? Pues eso se acabó ya, gracias de nuevo al ALLinONE de Condi: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1515720
Es tan sencillo como tener la tablet rooteada (con el método que más os guste) y seguir los siguientes pasos:
1) activar el modo depuración USB (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB).
2) conectar el cable de la tablet al USB del PC.
3) lanzar en modo administrador el archivo "S.onyTablet.S.bat" de la herramienta AIO que descargamos para rootearla (botón derecho sobre el archivo, "Ejecutar como administrador"). El script se lanzará en una ventana.
5) en el script teclear la opción 4: * Tweaks and Mods [SUBMENU] y pulsar la tecla ENTER.
6) ahora teclear la opción 11: [ICS] Enable USB Mass Storage y pulsar la tecla ENTER.
7) esperar a que termine y listo. La tablet se reiniciará y el script os dejará unas instrucciones en inglés sobre cómo activar el modo de almacenamiento masivo USB.


Uploaded with ImageShack.us

Ahora en el escritorio del launcher por defecto aparecerán dos accesos directos: UMS extSD (para la SD externa) y UMS intSD (para la memoria interna, aunque antes se podía acceder a ella a través de MTP). Cuando lancemos por vez primera cualquiera de los dos, deberemos conceder permisos de superusuario a la aplicación.

Debo avisaros que cada vez que lo activemos la tablet se reiniciará sola una vez. Al volver al escritorio, volvemos a tocar en el icono correspondiente y entonces se habilitará el acceso desde el PC a la memoria elegida como si fuese un disco USB estándar. Para desmontar las unidades, basta con ir a en Android a Ajustes -> Almacenamiento -> (menú especial) -> Conexión de ordenador USB -> Dispositivo multimedia (MTP).

Para poder usar estos accesos desde otro launcher, bastará con agregarlos como widgets (GScript Widget), o bien ejecutar el programa GScript que aparece en nuestro cajón de aplicaciones

Un saludo al fresco.
__________________
Megrez45
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a megrez45 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 13/06/13, 11:45:32
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Vale, lo sé, no está muy currado (es el mismo de la otra vez casi), pero se entiende ¿no? ;)
__________________
Megrez45
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/13, 17:33:51
Array

[xs_avatar]
bebede bebede no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Forocoches
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: ZTE
Tu operador: Yoigo
He seguido todos los pasos, pero se me queda clavada en el cuadro de mando con "waiting for device..."

¿qué hago? He probado con sacar el cable usb y quitar la depuración para luego volver a hacer el proceso, pero nada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/13, 18:14:00
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bebede Ver Mensaje
He seguido todos los pasos, pero se me queda clavada en el cuadro de mando con "waiting for device..."

¿qué hago? He probado con sacar el cable usb y quitar la depuración para luego volver a hacer el proceso, pero nada.
Te está fallando el reconocimiento del dispositivo, el driver ADB. ¿Qué sistema operativo tienes? Si tienes XP, prueba con las instrucciones que hay en http://forum.xda-developers.com/show...ght=adb+driver para instalar el driver ADB.
__________________
Megrez45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/06/13, 19:03:01
Array

[xs_avatar]
bebede bebede no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Forocoches
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: ZTE
Tu operador: Yoigo
Tengo el Vista, qué drivers utilizo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/13, 16:19:39
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bebede Ver Mensaje
Tengo el Vista, qué drivers utilizo?
Usa esos mismos, no deberías tener problema. Te podría fallar con Windows 8, que tienes que desactivar la opción de emplear sólo controladores firmados digitalmente, pero con Vista no debería.
__________________
Megrez45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/06/13, 19:21:42
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 2,940
Modelo de smartphone: xiaomi 11T Pro
Tu operador: Movistar
realizado en windows 8 de 64 bits.

baje los drivers adb y se los puse añadiendo el dispositivo y seleccionando un dispositivo sony (sony sa0103) y me los instalo y funciono sin problemas.

por fin superuser
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a poli393 su comentario:
  #9  
Viejo 20/06/13, 00:50:07
Array

[xs_avatar]
pablocore pablocore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sony tablet s
Tu operador: Movistar
ayuda

necesito ayuda ami también me falla lo de ABD tengo windows 8 y no me deja instalar el controlador alguien me podría ayudar por favor
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/13, 01:34:16
Array

[xs_avatar]
pablocore pablocore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sony tablet s
Tu operador: Movistar
el problema es que en la tablet si me parece conectada en depuracion usb y en el controlador de dispositivos solo me aparece un icono que dice android phone y abajo me parece otro que dice dispositivo MTP USB y no entiendo nada e intentado instalarle los drivers que me descargue y sigue apreciendome lo de waiting for device ayundeme porfavor nesesito ser root
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/06/13, 04:25:29
Array

[xs_avatar]
israsempai israsempai no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: qtec 9100

muchas gracias, me funciono, lo que me costo fue lo del driver ADB pero en youtube encontre la solucion que me funcionó

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/06/13, 18:10:03
Array

[xs_avatar]
machaca2218 machaca2218 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Hecho, activado root y modo almacenamiento masivo... más simple imposible... solo hay que seguir los tutos posteados por los compañeros. Muchas gracias
PD: se me olvidaba, mi tablet: sony tablet s 16 GB, android 4.0.3 version r5a -creo-actualizada en su dia via OTA

Última edición por machaca2218 Día 21/06/13 a las 18:11:54. Razón: olvide mencionar mi tipo de tablet
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/13, 06:17:34
Array

[xs_avatar]
pablocore pablocore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sony tablet s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por poli393 Ver Mensaje
realizado en windows 8 de 64 bits.

baje los drivers adb y se los puse añadiendo el dispositivo y seleccionando un dispositivo sony (sony sa0103) y me los instalo y funciono sin problemas.

por fin superuser
hola necesito tu ayuda tengo igual windows 8 de 64 bits pero no puedo rootearlo ya que aunque me instale los drivers no me funciona y no se porque pero mi pc detecta mi sony tablet como reproductor no como un dispositivo y al querer actualizar los drivers si me deja pero sigue sin agarrar me sigue apareciendo waiting your device ya no se que hacer ,y en administrador de dispositivos me salen dos dispositivos ,no se que hice mal ayudaa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png problema.png (40.7 KB, 763 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/06/13, 07:27:44
Array

[xs_avatar]
Tikki Pon Tikki Pon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Sony Tablet S & Motorola Razr i
Tu operador: TELCEL
Gracias bro, apenas entre a esto y buuuuuuuuuuuuum

root de nuevo!!! Gracias probare que tal me va!!! Wuuuuuuuuuuuu me hiciste mas el dia :dddddddddddd

editado:
LISTO !!! OTRA VEZ CON ROOT MI TABLET R5A !!! wuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

GRACIAS!!!
__________________
-Motorola Razr i,Pi-Llama rom 0.7
-Sony Tablet S, ICS 4.0.3 R5A, no rooteado :C
No esta demas dar un gracias :3

Última edición por Tikki Pon Día 23/06/13 a las 08:10:09.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/06/13, 12:40:06
Array

[xs_avatar]
MoonyJones MoonyJones no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cerca de Lleida
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
Gracias compañero, root conseguido.
Ahora a trastearla un poco!
__________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
«Es necesario vivir sencillamente para que otros puedan, sencillamente, vivir.»
Gandhi
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/06/13, 22:25:43
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pablocore Ver Mensaje
el problema es que en la tablet si me parece conectada en depuracion usb y en el controlador de dispositivos solo me aparece un icono que dice android phone y abajo me parece otro que dice dispositivo MTP USB y no entiendo nada e intentado instalarle los drivers que me descargue y sigue apreciendome lo de waiting for device ayundeme porfavor nesesito ser root
Por alguna razón no te está cogiendo el driver ADB. ¿Seguiste el tutorial de XDA Developers para instalar automáticamente el driver?
__________________
Megrez45
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/06/13, 19:35:13
Array

[xs_avatar]
kukuteku kukuteku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por megrez45 Ver Mensaje
Por alguna razón no te está cogiendo el driver ADB. ¿Seguiste el tutorial de XDA Developers para instalar automáticamente el driver?
hombre ahora es super facil, ya no es tan engorroso como la ultima vez (antes del AllinOne)
sigue estos pasos
1- Instalar los drivers ADB .....
(este tipo es un genio)
2- pon la tablet en "debbug Mode" .........Opciones-Desarrollo.......
3- Descarga el All-In-One 6.4, descomprimelo en C:..... y ejecuta "S.onyTablet.S" en modo administrador (click derecho, ejecutar como administrador)

sigue las intrucciones, es super facil, hasta yo lo hice.....:grac ias:
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/07/13, 00:08:30
Array

[xs_avatar]
Chicuno Chicuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Black Shark 4
Tu operador: Vodafone
Sabeis si funciona en las tablet P.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/07/13, 17:12:33
Array

[xs_avatar]
aratel aratel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc p3300

Hola buenas tengo una tablet sony s modelo sgpt111es/s no pasa del logo de sony necesito alguna ota para instalar desde la sd, ya que como no pasa del logo de sony no instala los drivers bien.
saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/07/13, 16:22:25
Array

[xs_avatar]
kukuteku kukuteku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Orange
hazle un factory reset, al parecer tienes un boot looping, eso me paso e hize un hard reset o factory reset y todo como seda.. espero te sirva
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony tablet S



Hora actual: 22:43:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /