LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/15, 18:31:02
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Sobrevivir sin los molestos servicios de Google

Buenas a todos...

Quiero compartir con vosotros un apaño que me he montado en mi nuevo móvil y luego lo he aplicado al G2 que aun está por casa para comprobar si funcionaba

Se trata de usar el móvil pero sin los servicios de Google que en algunas ocasiones son tan molestos pero a la vez tan importantes

Bien, lo que he conseguido es poder seguir teniendo tanto YouTube sin perder la posibilidad de loguearme con mi cuenta de correo como gmail y también tienda de aplicaciones para descargar y actualizar las aplicaciones ..... Como?

Lo primero es inhabilitar los servicios de Google, la playstore y el gmail, esto para los que no sois usuarios root básicamente pero también sirve para quien quiera

Lo segundo es instalar la aplicación Viral pro que es un cliente de YouTube pero mucho mejor que te permite loguearte sin necesidad de tener los servicios de Google en uso
Lo siguiente es crear un acceso directo del gmail mediante la página web del navegador, así ya tendremos gmail pero sin la lógica sincro, lo hacéis manualmente cuando os interese comprobar si os ha llegado algún correo

Para actualizar las aplicaciones Aptoide es la mejor solución y si no también podéis descargar la apk de otro sitio que os la pasen o de algún otro gadget que tengáis como por ejemplo la tablet si es que tenéis

Qué se gana y qué se pierde?

Pierdes cosas como la sincro del gmail, el Google maps funciona limitado pero para un uso básico sirve, pierdes la playstore pero como digo hay otras alternativas y seguro más cosas que ahora mismo no caigo

Qué se gana....?
Primero los molestos servicios de Google que lastran el rendimiento y chupan un montón de ram y de batería, bastante diría yo
O sea ram y batería

Esto es totalmente reversible y no entraña ningún problema o al menos a mi no me lo ha dado ni con mi actual móvil ni con el G2 de mi madre antes mio jeje

Sé que muchos de vosotros siempre os estáis quejando de los innumerables servicios de Google y bueno como a mi me ha servido lo he querido compartir con vosotros

Este método solo is servirá a unos pocos porque imagino muchos lo usáis como herramienta de trabajo y tal

Bueno si alguien se anima y lo quiere hacer me pedís por mp la aplicación Viral pro que es la leche de buena y muy configurable

Saludos

PD El G2 lo noto más fino sin los servicios de Google, como mas ágil

PD 2 Todo esto a cuenta y riesgo del que lo quiera probar que a veces los servicios de Google en función de cada móvil son un mundo

Última edición por kzyw Día 21/01/15 a las 18:38:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/01/15, 19:45:39
Array

[xs_avatar]
bigyuri bigyuri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: Pepephone
A mi tampoco me gusta tanto servicio revoloteando.
Gracias por el manual.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/15, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
mkee00 mkee00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Eres un crack, lo voy a probar a ver que tal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/15, 21:17:14
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,620
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
No esta mal. Es mas yo uso el truco del Gmail pero el resto me parece innecesario tanto se ahorra? Yo no creo que merezca la pena sobretodo descargar las apps de repositorios que no sabes que clase de añadidos lleva.
Pero bueno esta es la gracia de Android que puedes hacer que te plazca aunque no favorezca al mismo Google.
__________________
HTC Diamond - Nokia 5800 - Samsung Galaxy Tab - Blackberry 9300 - Huawei Ascend G510 - iPad Mini - Samsung Galaxy S3 - (HTC HD2) - LG G2 - iPhone 5s - iPhone 6s - Samsung Galaxy S6 - iPhone X
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/15, 21:26:45
Array

[xs_avatar]
maneeel93 maneeel93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3, LG G2
Tu operador: Pepephone
Perdonad mi ignorancia compañeros, pero que es lo que no os gusta de los servicios de Google? Que ocupe espacio? O algo de gasto de batería o RAM? Porque a mí nunca me ha dado problemas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/01/15, 21:43:43
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maneeel93 Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia compañeros, pero que es lo que no os gusta de los servicios de Google? Que ocupe espacio? O algo de gasto de batería o RAM? Porque a mí nunca me ha dado problemas.
Pues en el hilo de la batería está lleno de comentarios al respecto, que si wareables que si analithics service, localización wakeloks etc...
Los que sois o somos root lo podemos solventar un poco pero los que no lo tenéis peludo
Créeme que gastan bastante bastante batería, se comenta que pueden llegar al 25% del total por no hablar de los despertares continuos, por algo usamos el Dissable service o el Amplify ambos módulos del xposed etc...

He querido compartir para los que no os sean vitales estos servicios de Google

PD Para actualizar las aplicaciones lo podéis hacer cada 15 días ya que volver a habilitar estos servicios de Google tan solo ocupa 1 minuto

En mi caso con mi actual móvil lo he echo por tema de ram y en el G2 de mi madre porque no los necesita y la batería se nota mucho en ambos casos

Se me olvidó decir que también es interesante inhabilitar la aplicación Administrador de cuentas de Google para evitar que esté continuamente enviando una notificación muy molesta avisándonos de que si esta un otra aplicación solicita de los servicios de Google

Lo dicho, el que no necesite de estos servicios que lo pruebe, ah sobretodo acordaros de la aplicación Viral pro con la que podréis loguearos y así mantener vuestras suscripciones y encima no os ponen anuncios y lo mejor es que abre directamente con vuestras suscripciones

PD Al inhabilitar estas aplicaciones no es necesario borrar los datos a menos que te obligue por necesidad

Última edición por kzyw Día 21/01/15 a las 21:50:35.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/15, 23:38:32
Array

[xs_avatar]
maneeel93 maneeel93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3, LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Pues en el hilo de la batería está lleno de comentarios al respecto, que si wareables que si analithics service, localización wakeloks etc...
Los que sois o somos root lo podemos solventar un poco pero los que no lo tenéis peludo
Créeme que gastan bastante bastante batería, se comenta que pueden llegar al 25% del total por no hablar de los despertares continuos, por algo usamos el Dissable service o el Amplify ambos módulos del xposed etc...

He querido compartir para los que no os sean vitales estos servicios de Google

PD Para actualizar las aplicaciones lo podéis hacer cada 15 días ya que volver a habilitar estos servicios de Google tan solo ocupa 1 minuto

En mi caso con mi actual móvil lo he echo por tema de ram y en el G2 de mi madre porque no los necesita y la batería se nota mucho en ambos casos

Se me olvidó decir que también es interesante inhabilitar la aplicación Administrador de cuentas de Google para evitar que esté continuamente enviando una notificación muy molesta avisándonos de que si esta un otra aplicación solicita de los servicios de Google

Lo dicho, el que no necesite de estos servicios que lo pruebe, ah sobretodo acordaros de la aplicación Viral pro con la que podréis loguearos y así mantener vuestras suscripciones y encima no os ponen anuncios y lo mejor es que abre directamente con vuestras suscripciones

PD Al inhabilitar estas aplicaciones no es necesario borrar los datos a menos que te obligue por necesidad
Pues te aseguro que no me sale nunca en el consumo de bateria, soy root y voy cambiando de ROMs y uso Xposed pero nada, que extraño. Miraré de fijarme más ahora pero bueno no lo he notado nunca ni en consumo de batería ni de RAM.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/15, 23:50:01
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maneeel93 Ver Mensaje
Pues te aseguro que no me sale nunca en el consumo de bateria, soy root y voy cambiando de ROMs y uso Xposed pero nada, que extraño. Miraré de fijarme más ahora pero bueno no lo he notado nunca ni en consumo de batería ni de RAM.
Es que básicamente este planteamiento es para los no root y que a su vez tengan problemas de batería por culpa de Google y sus servicios
También a los que aún conservamos móviles antiguos, no veas como se nota la mejora
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/15, 19:40:27
Array

[xs_avatar]
xabi5 xabi5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Si hay algo que esta bien de Android es lo bien que funcionan y se sincronizan todas las apps de google. Si le quitas eso, te quedas con whatsapp y ya. De todas formas, cuanto ganas de bateria?

Por cierto eso de usar aptoide en vez de google play... Estan a años luz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/05/15, 15:01:22
Array

[xs_avatar]
jocabar jocabar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
Todo desactivado

Hola a todos. Yo he desinstalado todo de google salvo Chrome y no he tenido ningún problema.

He usado Unistaller Pro y los he descongelado para ver qué tal y tengo que decir que no ha pasado nada.

Los play kiosko, etc. sin problemas. Los servicios de Google Play, Play Store (uso Aptoide), el Marco de Servicios de Google, las sincronizaciones de calendarios, todo.

Chrome no los necesita y Maps tampoco pero Youtube me dice que no funciona sin los servicios de Google Play así que instalé Viral Pro que me permite usar mi cuenta e identificarme en youtube.

Para el Gmail y Outlook uso el CM Browser y la web. No se necesita más.

El único inconveniente que tuve fue los contactos que los tengo en mi cuenta de Gmail. Pero los exporté a formato vCard y los importé en el teléfono y todo va a la perfección. El calendario también funciona (el del teléfono, claro).

Ah, y la batería dura mucho más. Puedo confirmarlo.

Espero que esta información os pueda ser útil. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/05/15, 16:54:32
Array

[xs_avatar]
Grescas Grescas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
No entiendo la necesidad de complicaros la vida haciendo mil inventos que en ocasiones mas que mejorar la experiencia la empeoráis para ganar 20 minutos de pantalla....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/05/15, 17:50:19
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,295
Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Tu operador: Vodafone
Yo en este movil no lo hago pero en un Arc S los he desinstalado y es como de la noche al dia.
La diferencia de fluidez es impresionante y en la bateria se nota y mucho.
Como market alternativo se puede utilizar el de Amazon y es oficial con lo que puedes estar totalmente tranquilo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/05/15, 23:51:37
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jocabar Ver Mensaje
Hola a todos. Yo he desinstalado todo de google salvo Chrome y no he tenido ningún problema.

He usado Unistaller Pro y los he descongelado para ver qué tal y tengo que decir que no ha pasado nada.

Los play kiosko, etc. sin problemas. Los servicios de Google Play, Play Store (uso Aptoide), el Marco de Servicios de Google, las sincronizaciones de calendarios, todo.

Chrome no los necesita y Maps tampoco pero Youtube me dice que no funciona sin los servicios de Google Play así que instalé Viral Pro que me permite usar mi cuenta e identificarme en youtube.

Para el Gmail y Outlook uso el CM Browser y la web. No se necesita más.

El único inconveniente que tuve fue los contactos que los tengo en mi cuenta de Gmail. Pero los exporté a formato vCard y los importé en el teléfono y todo va a la perfección. El calendario también funciona (el del teléfono, claro).

Ah, y la batería dura mucho más. Puedo confirmarlo.

Espero que esta información os pueda ser útil. Un saludo a todos.
Me alegro compi, oye una pregunta... los wasaps te llegan?
Yo diría que no...
Los telegram sin problema porque la propia aplicación tiene servicio de mensajería propio pero el wasap no o eso creo..

Salu2

PD No nos complicamos la vida, mas bien intentamos optimizar al máximo nuestros bichos...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/15, 00:04:06
Array

[xs_avatar]
alcatrazzz alcatrazzz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 899
Tu operador: -

Agradezco la aportación, seguro que si mejora el rendimiento de la batería, de hecho es algo que quiero probar cuando caiga en mis manos algún móvil regulero, pero creo que para el día a día prefiero tener todo "en su sitio" aunque le saque media o una hora menos de pantalla al día... creo que se ahorra tiempo y se gana en comodidad...
pero vamos que como curiosidad de usar un android sin google mola.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/05/15, 23:07:18
Array

[xs_avatar]
jocabar jocabar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Me alegro compi, oye una pregunta... los wasaps te llegan?
Yo diría que no...
Los telegram sin problema porque la propia aplicación tiene servicio de mensajería propio pero el wasap no o eso creo..

Salu2

PD No nos complicamos la vida, mas bien intentamos optimizar al máximo nuestros bichos...
A mí whatsapp me funciona sin problemas. No tengo un uso continuado porque lo uso par hablar con mujer, hijos y algún amigo. Al principio pensé que no iba porque de mi amigo que siempre me manda fotos por la noche no me llegaba nada. Pero hablé con con él y me dijo que no, que no me había enviado ninguno (desde que se ha echado novia que no me hace ni caso ). Así que tranquilo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/05/15, 23:10:05
Array

[xs_avatar]
jocabar jocabar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alcatrazzz Ver Mensaje
Agradezco la aportación, seguro que si mejora el rendimiento de la batería, de hecho es algo que quiero probar cuando caiga en mis manos algún móvil regulero, pero creo que para el día a día prefiero tener todo "en su sitio" aunque le saque media o una hora menos de pantalla al día... creo que se ahorra tiempo y se gana en comodidad...
pero vamos que como curiosidad de usar un android sin google mola.
No hago uso muy intenso del móvil en el tema de vídeos. Lo tengo siempre conectado a internet por wifi o datos y por la noche quito wifi y datos. Antes me duraba día y medio. Ahora lo he tenido 3 días sin cargar. Se queda en el 100% durante mucho tiempo. No me lo podía creer.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/05/15, 23:40:13
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jocabar Ver Mensaje
A mí whatsapp me funciona sin problemas. No tengo un uso continuado porque lo uso par hablar con mujer, hijos y algún amigo. Al principio pensé que no iba porque de mi amigo que siempre me manda fotos por la noche no me llegaba nada. Pero hablé con con él y me dijo que no, que no me había enviado ninguno (desde que se ha echado novia que no me hace ni caso ). Así que tranquilo.
Pues a mi no me llegan si no lo abro e imagino que en tú caso será igual porque sin los Google services es imposible que lleguen al necesitar las notificaciones push... una lástima
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/05/15, 02:03:31
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,295
Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Tu operador: Vodafone
En este móvil con lp o KK no se que es lo que puede ocurrir pero en el ArcS con ICS si no usas ninguna app de Google (gmail, maps, YouTube, etc....y el Google play OJO) las notificaciones del whatsapp o facebook o Twitter etc si entran y la diferencia en el consumo de batería es muy GRANDE.

Vamos, que este caso solo es para los que tienen muy claro lo que tienen instalado en el móvil y no son de estar probando apps constantemente. Si sois de estos es una buena opción a barajar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2



Hora actual: 04:48:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /