Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/17, 12:59:16
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Fallo ¿masivo? reinicio/apagado/desfallecemiento repentino batería en varios terminales Note 2 con Android original 4.4.2

Buenas a todos,

Me he registrado para poder aportar más información sobre unos fallos que he detectado en el funcionamiento de varios terminales Note 2 (incluso hay algunos con Note 3 y otros terminales con el mismo problema).

Llevo 1 mes buscando donde encontrar la solución a mi problema. Resulta que desde mediados de Enero (o inicios, no recuerdo con exactitud) mi Note 2 empezó a fallar... de repente empezó a reiniciarse cada 2 por tres... nada fuera de lo "habitual" desde que lo tengo hace 3 años me había ocurrido con anterioridad un par de veces y lo había subsanado reiniciando de fábrica y demás.

No tengo ROM ni nada, es de serie... la 4.4.2 última que actualizó Samsung a través de Vodafone.

Pues resulta que a pesar de hacer esto, el móvil me sigue fallando, es más, lo que más me impactó es que tengo 2 amigos en el trabajo que tienen mi mismo móvil y oh! sorpresa! en la misma fecha que el mío empezaron a dar los mismos problemas. Lo más curioso es que mi móvil tiene 3 años, pero los de mis amigos tienen 2 años y 1 año y medio respectivamente. Mi móvil le cambié la batería hace cosa de 8 meses... practicamente nueva.... No hay 4G en ninguno de los 3 terminales. Wifi siempre ON, bluetooth apagado, localización apagada, ... ¿algo más a tener en cuenta?

Además de los reinicios, después empezaron a llegar las muertas súbitas... a los 3 teléfonos casi por igual (aleatorio pero a partir de la misma fecha). Ni a mi ni a mis colegas, nunca había pasado esto de que de repente, el teléfono podía estar en un 55% de batería, se apaga solo y en menos de 5 minutos me doy cuenta que se ha apagado, lo enciendo y está caliente ¡y con solo 5% de batería! ¡bajón de la mitad de la batería! Esto nos ocurre a los 3 de repente, sin previo aviso (pues antes de Navidad los 3 terminales funcionaban perfectos y no daban ninguno de estos síntomas) y más o menos paulatinamente los 3 van dando los mismos reinicios/muertes súbitas a la vez (1 día el mío, al siguiente el de mi colega, a los 4 días el de mi otro colega...).

Estoy ya ralladísimo y desesperadísimo, porque no me quiero comprar un mócil nuevo porque Samsung lo diga, no veo nada que me llame en los terminales nuevos, me echa para atrás lo de no poder cambiar la batería al cabo de 2 años cuando deje de funcionar bien. Quiero esperar a que saquen teléfonos con batería para una semana... entonces quizás dé el cambio.

¿que puedo hacer? ¿que pueden haber hecho los malvados de Samsung / Google para que de repente todos empiecen a fallar de golpe y de la misma manera?

He probado a rootear el teléfono y hacer un battery reset... NADA
He probado a hacer un wipe data desde recovery y NADA
He probado ha desinstalar aplicaciones y NADA

Lo único que veo en común en los 3 terminales y los fallos, es que suelen estar relacionados con el uso de Watsapp... el reinicio o la muerte súbita suelen ocurrir mientras o justo después de haber usado dicha aplicación... pero antes de desinstalarla y vivir aislado del mundo... ¿es posible que alguna actualización de watsapp esté provocando estos fallos en terminales con 4.4.2? ¿por donde empiezo a probar? ¿que me recomendáis? ¿hay mucha gente más con el mismo problema desde Enero? Vi que en Enero hubo una actualización de Google que dió problemas en los 4.4.2 con el botón de Menu apretado por 3 segundos, pero no creo que tenga que ver, porque después parece que lo resolvieron.

Realmente estoy asqueado de estar con el móvil dando por saco a cada instante. Solo uso el watsapp y el navegador... poco más tengo ahora mismo instalado. Lo próximo que tengo pensado es tratar de pasar una semana sin watsapp (Dios que vértigo) y ver si en esa semana el móvil deja de darme problemas. Puedo probar también a instalar una versión de diciembre 2016 pero no sé si me dejará seguir funcionando con una versión antigua... si después de eso sigo con los problemas... ya no sabría para donde tirar. Si que he notado que desde Enero la barra superior ha cambiado en combinación con algunas apps que quieren mostrarse a toda pantalla y en cambio se queda siempre la barra superior por encima de ellas (ocultando una pequeña parte de la parte superior de la app). Eso en Diciembre no ocurría, pero creo que eso será debido a alguna actualización de la app de Google o alguna que controle algo de eso ¿no? porque ocurre con varias apps (unas van bien y otras se monta la barra encima) y no he actualizado firmware desde hará más de 1 año... 4.4.2 es ya viejuno (pero funciona bien... ¿pa que mas?)

Espero sugerencias o a ver si entre varios que tengamos el mismo problema damos con alguna solución.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/03/17, 19:50:30
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

Tengo el teléfono desde hace mas de 4 años y no me ha dado nunca ningún problema.
El tema de la muerte súbita fue solucionado hace tiempo, aunque no quita para que poco a poco, y unos antes, y otros mas tarde, todos vayan muriendo, se puede llamar desgaste de componentes, u obsolescencia programada.

Yo probaría a meter una rom con ODIN, y si es con archivo PIT mucho mejor. Si te sigue fallando después de hacer esto, entonces es que tienes algo mal relacionado con el hardware.
Puedes esperar a que muera del todo, o empezar a mirar móvil de sustitución. Cualquier gama media que pilles va a estar bastante por encima de nuestro note2 por mucho que nos pese.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lhex su comentario:
  #3  
Viejo 02/03/17, 21:55:17
Array

[xs_avatar]
Traial2001 Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Pues yo tengo los mismos síntomas que describes. .... se me reinicia solo.... algunas veces tengo que reiniciarlo por qe la pantalla no se enciende. .. yo también llevo rom stock. .... así q abra qe cambiar de rom y observarlo....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/03/17, 23:05:20
Array

[xs_avatar]
bunoky bunoky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Samsung G925F

A mi me paso tambien, pero no en enero de este año, sino en enero de 2016. De hecho fue exactamente el día 1 de enero de 2016 cuando empezo a hacer cosas extrañas, reiniciarse, borrar datos por si mismo.... Hasta que murio unas semanas despues
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/17, 14:08:27
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por las respuestas, voy a seguir los consejos a ver si consigo algo.

Os mantendré informados.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a samsungnote2017 su comentario:
  #6  
Viejo 04/03/17, 21:38:43
Array

[xs_avatar]
jpa87 jpa87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Pepephone
El mio en 4 años alguna vez se ha reiniciado y la pantalla ha tardado más de la cuenta en encenderse, pero ha sido puntual y sigue funcionando decentemente el terminal, por lo que tocaré madera. Aunque pronto lo cambiaré, pero me da pena, se ha portado genial estos 4 años y un mes que tiene


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/17, 00:37:34
Array

[xs_avatar]
pireo pireo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Hola chicos
Me pasa algo parecido desde Enero.
Se me queda la pantalla en negro y no reacciona. Lo curioso es q si me llaman si q da tonos de llamada al q llama, pero a mi nada d nada, ni si quiera se enciende la pantalla, asi q no se si me llaman.
Tenga q forzar el reinicio ( dejar el power apretado 5 seg ) para poderlo recuperar.
Esto me lo hace 2 o 3 veces x semana.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/17, 10:33:09
Array

[xs_avatar]
COD6 COD6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Narnia
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: PIXEL 5+WATCH GT2 Pro
Tu operador: Movistar
Hola,

Pues yo estoy un poco al revés, mi hermana tiene un Note II con Rom Resurección Remix y todo son problemas, no le va la cámara, las apps se le cierran solas, quiere compartir fotos y "aplicación No Responde" y así mil fallos más, es bastante desesperante.

Había pensado volver a dejarlo de serie, son su 4.4.2 creo que es, pero no se si es la solución, por que veo vuestros problemas y no se si es debido a ir con todo oficial.

También he de decir que no soy un experto en la materia y no tengo ni idea de como se meten roms y esas cosas, he leído algo de Lineage 14.1.1, y no se si podría ser la solución.

Me mantengo atento a las sugerencias.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/03/17, 14:54:06
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,715
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por COD6 Ver Mensaje
Hola,

Pues yo estoy un poco al revés, mi hermana tiene un Note II con Rom Resurección Remix y todo son problemas, no le va la cámara, las apps se le cierran solas, quiere compartir fotos y "aplicación No Responde" y así mil fallos más, es bastante desesperante.

Había pensado volver a dejarlo de serie, son su 4.4.2 creo que es, pero no se si es la solución, por que veo vuestros problemas y no se si es debido a ir con todo oficial.

También he de decir que no soy un experto en la materia y no tengo ni idea de como se meten roms y esas cosas, he leído algo de Lineage 14.1.1, y no se si podría ser la solución.

Me mantengo atento a las sugerencias.

Un saludo y suerte.
Preguntalé a tu hermana si quiere seguir con ROMs AOSP (la Resurección Remix y la Lineage lo son), o si prefiere más una 4.4.2 "pura y dura" propia de Samsung.

También hay algunas ROMs "cocinadas", basadas en un port del S3 (son 4.4.4), totalmente operativas para nuestros terminales, como la Eclypse ROM.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/03/17, 01:05:12
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por COD6 Ver Mensaje
Hola,

Pues yo estoy un poco al revés, mi hermana tiene un Note II con Rom Resurección Remix y todo son problemas, no le va la cámara, las apps se le cierran solas, quiere compartir fotos y "aplicación No Responde" y así mil fallos más, es bastante desesperante.

Había pensado volver a dejarlo de serie, son su 4.4.2 creo que es, pero no se si es la solución, por que veo vuestros problemas y no se si es debido a ir con todo oficial.

También he de decir que no soy un experto en la materia y no tengo ni idea de como se meten roms y esas cosas, he leído algo de Lineage 14.1.1, y no se si podría ser la solución.

Me mantengo atento a las sugerencias.

Un saludo y suerte.
Pues si quieres quitarte de problemas, y tu hermana no controla al 100% el tema de las roms, lo mejor que puedes hacer es devolver el teléfono a su estado original con una rom Samsung 4.4.X.
AOSP mola pero según que versión pues tienen fallos, y al final no le sacas todo el jugo al teléfono.

Las últimas roms oficiales son las 4.4.2. La mas stock u original que hay es la de wesam (la V8.1 mi favorita). La kyubi también me gusta y la tienes aquí en el foro. Tiene el aspecto del note3 y está muy lograda visualmente.
Luego tienes las 4.4.4. No es una rom oficial para nuestro teléfono, si no que es una rom portada de un Galaxy S3. Funciona bien, casi no tiene fallos y funciona prácticamente como una rom original. Aquí tienes mas donde elegir, la eclipse, adm, hyper-rom (https://forum.xda-developers.com/gal...nique-t3567369).

Si tuviera que elegir una rom para una persona que no se quiere complicar y que funcione todo sin problemas, con buena fluidez, y todo de serie, pues la de Wesam 8.1. Es la mas fea de todas, porque mantiene el aspecto anticuado del note2 con kitkat, pero es la que mejor funciona.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lhex su comentario:
  #11  
Viejo 06/03/17, 07:25:43
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Os comento, este fin de semana iba a liarme la manta... hasta que se me estropeó la caldera en casa y el móvil lo tuve que dejar a un lado.

Cosas de la vida, el viernes por la tarde vi que Google estaba actualizando su app y dije... vamos a fijarnos a ver si mejora...

Pues... se que no debería decirlo, por todos es sabido que basta hablar para que aparezca Mr. Gafe... pero Sábado y Domingo ha funcionado como si nada hubiera pasado antes, ni colapso total (como dice el compañero que se quedaba la pantalla negra pero el móvil parece que está ahí... no reaccionaba ni nada... tocaba quitarle la batería y aunque obviamente se reiniciaba, volvía a funcionar como si nada hasta nuevo colapso o reinicio...) tampoco ha tenido ni un solo reinicio (algo entre comillas normal en mi terminal, 2 veces al año durante un par o tres de semanas, a veces más de un mes... cada vez que le da la gana se reinicia constantemente 3 o 4 veces al día).

Pues eso, voy a seguir así hasta ver si se ha arreglado todo por arte de magia como suele pasarle al mío (la magia de Google/Samsung/Vodafone/Suegra que no falte). Llevo muchos años con este terminal y se ha portado como un campeón, me da pereza volver a configurar un terminal nuevo (además de la pasta que valen) para no tener "nada" realmente nuevo/interesante... yo hasta que no saquen uno que le dure la batería 1 semana no veré necesidad de cambiar mi Note 2, me echa muy para atrás lo de no poder quitar la batería o cambiarla cuando deje de funcionar eficientemente (a los 2 años suelen empezar a caer).

Hablaré con los compis de curro a ver si ellos misteriosamente han sufrido una bendición como la mía al mismo tiempo... de ser así ya os confirmaré para dejar claro que era cosa de los amiguetes de arriba.

Saludos.

Última edición por samsungnote2017 Día 06/03/17 a las 07:28:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a samsungnote2017 su comentario:
  #12  
Viejo 07/03/17, 11:53:39
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Nada... Ayer lunes y hoy ha vuelto a las andadas con reinicios (3 en 2 días) y apagados repentinos (solo 1, pero de momento no he sufrido aún otra muerte súbita, que deja el móvil bloqueado sin respuesta, teniendo que quitar la batería y al arrancar de nuevo me salga la batería mucho más baja de lo que estaba justo antes de bloquearse).

A ver si este finde le hago una limpieza a fondo y le meto una rom de esas que mejore la actual y no de por saco con cosas raras.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/03/17, 00:01:32
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por samsungnote2017 Ver Mensaje
Nada... Ayer lunes y hoy ha vuelto a las andadas con reinicios (3 en 2 días) y apagados repentinos (solo 1, pero de momento no he sufrido aún otra muerte súbita, que deja el móvil bloqueado sin respuesta, teniendo que quitar la batería y al arrancar de nuevo me salga la batería mucho más baja de lo que estaba justo antes de bloquearse).

A ver si este finde le hago una limpieza a fondo y le meto una rom de esas que mejore la actual y no de por saco con cosas raras.

Saludos.
Te voy a pasar una ROM que trae archivo PIT incluido, es la que uso yo cuando quiero cambiar de ROM y creo que se nota porque deja el teléfono como nuevo.
Yo le metería esta ROM, y luego ya encima puedes flashear la que quieras.
Si tienes dudas de como se pone esta rom nos dices.

https://drive.google.com/open?id=0B-...FFiSnJHUnVzRTg

__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lhex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 08/03/17, 07:39:39
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Wooooooooow !!!

Muchísimas gracias!!!

Le meto mano este fin de y te cuento. Seguro que con esta no habrá problemas. Yo no recuerdo la que meti, pero seguí un tutorial para flashear con un programa y después seguí varios pasos para que todo estuviera "en orden" (que si variaba partiendo de 4.4.2 Vs versiones anteriores, que si wipe data, que si recovery, ... un montón de cosas que escapan de mis conocimientos jejejeje pero con ayuda como la tuya y tutos como los de esta web, hasta patosos como yo aprenden.

Que nivelazo de ayuda!!!

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/03/17, 09:47:15
Array

[xs_avatar]
pireo pireo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Gracias Lhex, pero creo q te has equivocado. Ese link es d una rom cocinada de wesam.othman
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/03/17, 22:08:20
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por pireo Ver Mensaje
Gracias Lhex, pero creo q te has equivocado. Ese link es d una rom cocinada de wesam.othman
Fallo mío:

https://drive.google.com/open?id=0B-...jNfMXNMN2NBQjQ

Mi recomendación, primero meter la rom que tiene el archivo PIT, que es esta de arriba.
Y luego poner la de Wesam 8.1 que va muy bien.

-----------------------

Edito con las instrucciones actualizadas:
-La Rom de este mensaje, la descomprimes y aparecerán los 5 archivos que tienes que poner en ODIN. Cada en su casilla correspondiente. Acuérdate de marcar el repartition tal cual está en la imagen.
-Cuando finalice, mete TWRP, que es un recovery modificado. Pones el teléfono en modo download, lo conectas al PC.
Lo descargas de aquí: https://dl.twrp.me/t03g/twrp-3.0.2-0-t03g.img.tar.html
Y se mete en la casilla AP en ODIN.
-Y ya cuando termine, yo entraría en el recovery, haces wipes a todo, y luego instalas la rom que te he puesto, la de wesam8.1.

Cualquier duda nos dices.

Si prefieres dejar el teléfono original, sin recovery ni rom, pues el segundo paso en vez de meter TWRP, te bajas una rom desde Sammobile, y se la metes por ODIN y ya.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II


Última edición por Lhex Día 08/03/17 a las 22:17:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Lhex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 09/03/17, 01:22:14
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,952
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
¿Pierdes el root al flashear los 4 archivos? Me imagino que sí.
¿Para quedarte en le stock no sirve la que has subido?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eton3 su comentario:
  #18  
Viejo 09/03/17, 10:03:45
Array

[xs_avatar]
samsungnote2017 samsungnote2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Me sumo a la consulta del compañero. Yo ahora mismo tengo root. Yo pensaba instalar tal cual lo que me has puesto y dejarlo así, contra más simple sea mejor, no quiero florituras, solo quiero que dure la batería lo más posible y que no de ningún error, el resto me va genial como está de casa.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/03/17, 19:25:29
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

Poner la ROM+PIT implica perder el root, pero también dejar el teléfono completamente de fábrica y limpio.
Podéis probar a meter la rom de Wesam8.1 y comprobar que todo funcione bien.
Pero si notáis que el teléfono va lento, con errores o reinicios, no lo dudéis, meter la rom+pit, y luego el recovery twrp, que en total son 10 minutos, y que de verdad se nota.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 09/03/17, 20:54:40
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,952
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
¿Pero al flashear la custom rom te rootea directamente el móvil?
¿Recomiendas dejar la stock unas horas para que se asiente bien y luego meter la custom?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II



Hora actual: 14:42:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /