FAEA FAEA

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/13, 14:07:46
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Faea f1

Review Faea F1 comprado en Faea Europa (www.faea.eu)

Puntuación 4/5 (Relación calidad precio)
Marca FAEA
Modelo F1
Color Blanco y Negro (Pingüino)
Sistema Operativo Android 4.1.2
Idiomas Bahasa Indonesia, Malay, Czech, German, English, Español, French, Italian, Hungarian, Dutch, Portuguese, Romanian, Vietnamese, Turkish, Russian, Greek, Arabic, Thai, Chinese
Redes GSM, WCDMA
Frecuencias GSM 900/1800/1900MHz, WCDMA 900/2100 MHz
Transferencia de datos GPRS , EDGE, HSPA, HSPA+
Tipo SIM SIM Normal
SIM Slot 2
Redes Activas Dos redes activas, Una conversación
Wi-Fi Si
GPS Si
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 8225Q
Núcleos 4
GPU Adreno 203
RAM 1GB
ROM 4GB
Memoria disponible 2.71GB
Memoria externa Soporta Micro SD hasta 32GB (no incluida)
Tamaño pantalla 4.5 pulgadas, Capacitiva
Resolución 1280 x 720 Pixeles
Cámara 8 MP
Flash Si
Enfoque automático Si
Vídeo 1280 x 720P
Cámara frontal Si, 2MP
Bluetooth 2.1 + EDR
Interfaz E/S Micro USB
FM Si
Sensores G-sensor, Proximidad
Batería 2000 mah
Tiempo en conversación 240 Minutos
Dimensiones 128 x 63.8 x 10.3mm
Peso con batería 138g
Tiempo en espera 150 Horas
Comprado en www.faea.eu
Garantía 12 Meses excluyendo daño físico
Detalles de garantía -Garantía Europea
 -Producto defectuoso, Devolución o cambio gratuito
 -Un año de garantía de fábrica, ofrecida por el fabricante, el comprador corre con los gastos de envió, hasta Italia, (sede de faea.eu) ida y vuelta y FAEA se encargara de los tramites.
Contenido del paquete1 x Móvil
 1 x Cable USB
 1 x Baterías 2000 Mha
 1 x Adaptador de corriente (AC 100~240V / USA Plug) 5V, 1ª
 1 x Adaptador de enchufe USA-Europa
 1 x Cargador de pared de baterías
 1 x Cargador de coche
 1 x manual en chino
Precio Está de oferta a 159€ y con el código FAEAES sale a 149€


Acerca del envió:
En primer lugar tengo que decir que el trato de esta tienda ha sido muy bueno, me he comunicado con ellos a través de su email de contacto en inglés. De momento la página web no está en español, aunque estará disponible muy pronto.
Lo compre el 14/10/2013, llego el día 15/10/2013 INCREIBLE!!
Envió mediante UPS, rápido y perfecto.
Al recibirlo el paquete estaba en perfectas condiciones. En un sobre, dentro de una caja de cartón y dentro la caja del móvil con los accesorios intacta.
Destacar la calidad de la caja del móvil, con goma espuma en su interior todo muy bien encajado y muy protegido.

Contenido del paquete:
La calidad del teléfono se ve muy buena, es sólido y resistente, aunque no voy a probar a tirarlo al suelo.
Los cargadores que vienen son:
1 cargador de pared de 1A con enchufe de estados unidos, pero incluye el adaptador
1 cargador de coche compacto a 1A
y 1 universal de baterías con un USB en su costado también de 1 A, las batería las cargaría a 500 mha.

Como accesorios adicionales tengo 1 etiqueta NFC (2,90€) y un protector de pantalla (2€).
Los cascos los he recibido, aunque no se anuncian ni como contenido del paquete ni como accesorios.

Arranque y primeras impresiones
Al encender el teléfono, el móvil viene con idioma chino establecido, me fui a configuración y lo puse en español y cambie el teclado por defecto también a español sin ningún problema, viene con 2 aplicaciones en chino que se pueden desinstalar sin problemas y sin necesidad de ser root. El teléfono va bastante fluido, no tiene ningún problema de fluidez, a partir del segundo arranque, se enciende rápido.
La señal Wi-Fi es buena y bastante rápida aunque he tenido problemas al conectarme a una wifi con clave WEP con WPA no he tenido ningún problema.
Tal como vino he probado a instalar algunos juegos y algunas cosillas y ver que todas funcionan, en el market están disponibles la mayoría de las aplicaciones. Y tal y como me llego le pase el Antutu Benchmark consiguiendo un buen resultado.


También probé la aplicación de youtube que permite la visualización de este en HD gracias a la pantalla y se ve muy bien. También note buen volumen y buena calidad del audio.
Como punto negativo, intente conectarle un cable OTG y no reconoce ni pen drives ni periféricos, así que no tiene función OTG tampoco MHL para conectarlo a la televisión.

Cámara:
A continuación pondré una serie de fotos de la cámara para que veáis cómo se comporta en diferentes situaciones. Referente al uso el F1 dispone de modo Ráfaga, Panorámica, etc.
Enfoque, en este apartado deja algo que desear porque es algo lentillo al enfocar, al menos no comete muchos errores al enfocar.
Apertura, en este tiene una apertura de lente decente.
Pequeña muestra:
(Click para mostrar/ocultar)

Foto en el exterior, en buenas condiciones de luz, como la mayoría de cámaras bajo estas circunstancias, no tiene muchos problemas.

Mismas condiciones de buena luz, aquí vemos como los colores están un poco quemados, esto se puede solucionar aumentando un poco la saturación del F1, pero estoy poniendo fotos de la cámara tal y como viene por defecto.



Foto en condiciones de baja luz, iluminadas por el flash y más o menos se deja ver el modo macro, creo que se ha desenvuelto bastante bien en esta foto.

Esta es quizás la foto que más me ha sorprendido, en un principio parece que el flash del F1 es poco potente, pero ha sacado una buena foto al primer intento, teniendo en cuenta de que hay poca luz externa.

Conclusión: No es una gran cámara pero cumple con su cometido bastante bien, al menos es mejor cámara que la de los móviles de gama baja que vemos por aquí.
Referente al vídeo es mejor no hablar, la calidad del vídeo no es muy buena, tengo que probarlo más a fondo, pero con la cámara por defecto, no puedes hacer vídeos de más de 30 minutos, no puedes configurar la calidad. He de recurrir a la aplicación lgcamera para tener más opciones y aun así no destaca.


Batería
Tiene una batería de 2000 mah, y un procesador de muy bajo consumo, no creo que nunca vaya a tener problemas para llegar a final del día al menos en un principio.
Con el primer ciclo de carga he hecho una prueba de duración, llegándome a aguantar 2 días, es decir mañana, tarde, noche, mañana, tarde y casi noche.
Aun así este ha sido el primer ciclo de carga se supone que ha de mejorar un poco con el uso.

NFC
Faea es una de las pocas marcas de origen chino que incorpora NFC y este es uno de los móviles más baratos que puedes encontrar que soporten NFC.
De momento no tengo ningún accesorio que se enlace por NFC por lo que no puedo probar esa funcionalidad, pero si puedo probar, las etiquetas NFC y el Android Beam
Nada más acercarle una etiqueta NFC la reconoce, pero te dice etiqueta vacía, y no sé cómo añadirle funcionalidades con la aplicación nativa, así que he utilizado AnyTAG NFC, una aplicación gratuita de Google Play que te permite utilizar tarjetas NFC, la probé anteriormente con un Galaxy S3 pero daba errores, con el FAEA F1 va perfecta.

Los billetes del metro de Sevilla son etiquetas NFC por lo que puedes usar las propias tarjetas del metro como etiquetas para el móvil.

Soporte /Comunidad:

En el foro de la propia página web está el foro de soporte, ahí publican actualizaciones tutoriales y más cosas. Buscando por la red he encontrado una rom MIUI v5 para este móvil en desarrollo.
Se puede rootear y desrootear en un click con Framaroot
La última actualización oficial del dispositivo fue el 06/08/2013, si aparece alguna nueva actualización avisare por aquí.
Y por último pero no menos importante, parece que FAEA ha llegado a un acuerdo para que cyanogenmod llegue a sus móviles, siendo el primero el F2S, desconozco si saldrá para el F1 pero es una buena noticia.

Pros:
- Calidad/Precio
- Calidad Materiales
- Rendimiento

Contras:
- Calidad del vídeo
- No MHL
- No OTG

Es un buen teléfono que cumple bien con sus funciones, por el precio que tiene y aunque se puede comprar en otras web chinas, creo que merece la pena comprarlo en la web europea y pagar un poco mas por el extra de confianza, la rapidez del envió y la garantía, sin problemas de aduanas ni nada. Podéis comprarlo aquí y con el código FAEAES sale por 149,90€ www.faea.eu

Última edición por ArcangeSP Día 20/10/13 a las 14:16:29. Razón: Añadir capturas Bateria
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ArcangeSP su comentario:


  #2  
Viejo 20/10/13, 17:42:55
Array

[xs_avatar]
Kgonla Kgonla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6 - BQ Edison 3 Mini
Tu operador: Vodafone
Hola, en el modelo que envían directamente de China no vienen estos accesorios:

1 x Cargador de pared de baterías
1 x Cargador de coche

Tampoco viene con la última rom instalada por lo que te lo tienes que hacer tu además de instalar un fix, no se si en el modelo europeo ya viene todo configurado.

Desde mi punto de vista el teléfono no me da sensación de resistencia como a ti, si bien la tapa trasera no parece mala del todo (Aunque tampoco buena) los botones sí se ven muy pobres y la pantalla al tacto me da la sensación de debilidad aunque eso seguramente está causado por estar rota

Gracias por el análisis.

Edito:

He estado toqueteando un poco el teléfono (Que no lo había hecho mucho) y me he dado cuenta que la pantalla al máximo tiene muy poco brillo, además hay varios puntos que al pulsar con el dedo no hacen nada, por ejemplo no puedo escribir la Y en el teclado, he sacado la tapa trasera y la he observado detenidamente... MALA y para terminar el cristal parece un espejo, creo que esta gente no ha oido hablar nunca de una cosa que se llama "Tratamiento antirreflejos".

Así que en mi opinión...

- La carcasa es una mierda
- Los botones son una mierda
- La pantalla es otra mierda
- Y del resto no puedo decir nada porque ni lo he probado

¿Se nota que no estoy muy contento?

Última edición por Kgonla Día 20/10/13 a las 18:10:19.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/13, 18:25:58
Array

[xs_avatar]
ccerrato ccerrato no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid, Moraleja de Enmedio
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: tcl m3g, alcatel idol 3, cube 20gts
Tu operador: Vodafone
Lo del brillo con otras roms mejora, sube mas. En exterior yo lo veo bastante decente no noto tanto reflejo. Del resto estoy de acuerdo, muy plasticucho.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/13, 18:26:53
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Como bien dices esos accesorios no vienen si lo compras en china, porque los regala la tienda europea, también tienen la garantía de si te llega defectuoso en llegada te lo cambian por otro y ellos corren con los gastos de envió. En mi caso el teléfono da bastante sensación de rigidez igualmente he comprado una funda de silicona por si acaso, pero el teléfono esta fabricado en una sola pieza salvo la carcasa trasera. Que sí es de plástico.

Ahí he explicado que me venia en chino pero con la última ROM instalada, el táctil no me ha fallado en ningún momento pero lo probaré mas a fondo con alguna aplicación y pondré alguna captura, lo que si probé y me reconoció hasta 4 o 5 dedos.

Por eso mismo antes de ahorrarme 10 euros comprándolo a china veo mejor comprarlo en tienda europea. Son dos experiencias diferentes, espero que cuando te lo sustituyan te dé mejores sensaciones.

Por mi parte me ha llegado hace poco un F2S para un amigo y antes de darselo haré una review también de el.

Un saludo y suerte con lo tuyo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/13, 22:54:10
Array

[xs_avatar]
ccerrato ccerrato no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid, Moraleja de Enmedio
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: tcl m3g, alcatel idol 3, cube 20gts
Tu operador: Vodafone
Por cierto, en cuanto a software, lo mejor con diferencia:
http://forum.faeamobile.com/thread-1164-1-1.html

En inglés pero a años luz de el software original.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > FAEA



Hora actual: 01:42:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /