ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/16, 13:59:19
Array

[xs_avatar]
garthan garthan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 95

Recomendación ROM que tenga root de serie

¡Muy buenas!

LLevo toda la mañana investigando por el foro pero no doy con la información que necesito, así que me animo a preguntar.

Me he comprado un Xiaomi Mi5 64GB que me ha llegado hace dos días. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader, ya que había hecho la solicitud con antelación y ya me había llegado.

Ahora lo que quisiera es tener acceso root, pero quisiera que fuera de la manera más sencillla posible, y además que no se me vaya cada vez que actualice la ROM. En los tutoriales que he visto, hay un tipo de ROM que directamente de da root desde la aplicació de seguridad. Teóricamente en las globales de desarrollo debería estar esa opción.

El problema es que yo tengo la MIUI Global 6.5.50 Beta, que es la que me vino de serie, y no me da esa opción. No sé si estoy haciendo algo mal o es que esta ROM no tiene la posibilidad.

Entonces lo que yo quisiera es saber qué ROM debería tener instalada para tener esa opción y no tener que preocuparme de que se me vaya al actualizar.

¿Alguien me puede iluminar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/07/16, 14:14:25
Array

[xs_avatar]
zazou99 zazou99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite. D722
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por garthan Ver Mensaje
¡Muy buenas!

LLevo toda la mañana investigando por el foro pero no doy con la información que necesito, así que me animo a preguntar.

Me he comprado un Xiaomi Mi5 64GB que me ha llegado hace dos días. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader, ya que había hecho la solicitud con antelación y ya me había llegado.

Ahora lo que quisiera es tener acceso root, pero quisiera que fuera de la manera más sencillla posible, y además que no se me vaya cada vez que actualice la ROM. En los tutoriales que he visto, hay un tipo de ROM que directamente de da root desde la aplicació de seguridad. Teóricamente en las globales de desarrollo debería estar esa opción.

El problema es que yo tengo la MIUI Global 6.5.50 Beta, que es la que me vino de serie, y no me da esa opción. No sé si estoy haciendo algo mal o es que esta ROM no tiene la posibilidad.

Entonces lo que yo quisiera es saber qué ROM debería tener instalada para tener esa opción y no tener que preocuparme de que se me vaya al actualizar.

¿Alguien me puede iluminar?
las de xiaomi.eu de desarrollo llevan root

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/07/16, 14:24:26
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por garthan Ver Mensaje
¡Muy buenas!

LLevo toda la mañana investigando por el foro pero no doy con la información que necesito, así que me animo a preguntar.

Me he comprado un Xiaomi Mi5 64GB que me ha llegado hace dos días. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader, ya que había hecho la solicitud con antelación y ya me había llegado.

Ahora lo que quisiera es tener acceso root, pero quisiera que fuera de la manera más sencillla posible, y además que no se me vaya cada vez que actualice la ROM. En los tutoriales que he visto, hay un tipo de ROM que directamente de da root desde la aplicació de seguridad. Teóricamente en las globales de desarrollo debería estar esa opción.

El problema es que yo tengo la MIUI Global 6.5.50 Beta, que es la que me vino de serie, y no me da esa opción. No sé si estoy haciendo algo mal o es que esta ROM no tiene la posibilidad.

Entonces lo que yo quisiera es saber qué ROM debería tener instalada para tener esa opción y no tener que preocuparme de que se me vaya al actualizar.

¿Alguien me puede iluminar?
A partir de no se cual versión de MIUI 7 y todas las de MIUI 8 el root se hace flasheando supersu.zip desde el recovery TWRP (Y el ROOT lo pasará a gestionar SUPERSU).

Y el root siempre se va con cada actualización ... es inevitable


Si quieres ir actualizando la rom y tener root has de reflashear supersu.zip en cada actualización.
Y si te da pereza, pues no actualizas :P

El root que has visto en esos tutoriales es con roms antiguas de MIUI 7, en las que había que ir a Seguridad>Permisos Root... pero como te he comentado, en las roms actuales ya no es así.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/07/16, 14:34:03
Array

[xs_avatar]
garthan garthan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 95

 Cita: Originalmente Escrito por zazou99 Ver Mensaje
las de xiaomi.eu de desarrollo llevan root

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vale, entonces me meto una ROM xiami.eu de desarrollo y mato dos pájaros de un tiro, me saco el root y además ya me mete el twrp de base, eso que me llevo.

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/07/16, 14:37:24
Array

[xs_avatar]
garthan garthan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 95

 Cita: Originalmente Escrito por aloqc Ver Mensaje
A partir de no se cual versión de MIUI 7 y todas las de MIUI 8 el root se hace flasheando supersu.zip desde el recovery TWRP (Y el ROOT lo pasará a gestionar SUPERSU).

Y el root siempre se va con cada actualización ... es inevitable


Si quieres ir actualizando la rom y tener root has de reflashear supersu.zip en cada actualización.
Y si te da pereza, pues no actualizas :P

El root que has visto en esos tutoriales es con roms antiguas de MIUI 7, en las que había que ir a Seguridad>Permisos Root... pero como te he comentado, en las roms actuales ya no es así.
O sea, que es una característica que ya no viene de serie. Claro, así estaba yo loco peinando la aplicación de seguridad sin dar con la opción

Pues nada, como ya he dicho, me voy a meter una .eu de desarrollo y a tirar millas. Además, he leído por el foro que hay alguna versión especialmente buena para Vodafone, así que en cuanto tenga hueco me empaparé del tema bien y a por ello.

Muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/16, 16:04:52
Array

[xs_avatar]
TONY8978 TONY8978 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por garthan Ver Mensaje
O sea, que es una característica que ya no viene de serie. Claro, así estaba yo loco peinando la aplicación de seguridad sin dar con la opción

Pues nada, como ya he dicho, me voy a meter una .eu de desarrollo y a tirar millas. Además, he leído por el foro que hay alguna versión especialmente buena para Vodafone, así que en cuanto tenga hueco me empaparé del tema bien y a por ello.

Muchas gracias por la ayuda.
Deja el zip de supersu en la carpeta descargas, y cuando le flashees con twrp la nueva semanal, antes de reiniciar flashea tambien el supersu, como hago yo. Cuesta 1 minuto mas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/16, 22:48:10
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,568
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por aloqc Ver Mensaje
A partir de no se cual versión de MIUI 7 y todas las de MIUI 8 el root se hace flasheando supersu.zip desde el recovery TWRP (Y el ROOT lo pasará a gestionar SUPERSU).

Y el root siempre se va con cada actualización ... es inevitable


Si quieres ir actualizando la rom y tener root has de reflashear supersu.zip en cada actualización.
Y si te da pereza, pues no actualizas :P

El root que has visto en esos tutoriales es con roms antiguas de MIUI 7, en las que había que ir a Seguridad>Permisos Root... pero como te he comentado, en las roms actuales ya no es así.
Pues que royo; yo voy con la última estable xiaomi.eu y pensaba irme a la global para hacer fácil el root ya que no estoy muy puesto en esto y así poner un bloqueador de publicidad que me tiene loco cada vez que abro el navegador
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/16, 11:42:32
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Pues que royo; yo voy con la última estable xiaomi.eu y pensaba irme a la global para hacer fácil el root ya que no estoy muy puesto en esto y así poner un bloqueador de publicidad que me tiene loco cada vez que abro el navegador
Es muy fácil.
Antes de nada, has de tener el bootloader desbloqueado.

Si ya tienes la de xiaomi.eu, deberías tener el TWRP instalado. Para ver si lo tienes, con el móvil apagado mantienes [Power]+[Vol+] a la vez hasta que te salga algo. Si te sale el Mi recovery, es que no lo tienes. Si te sale TWRP, es que lo tienes instalado.
Para salir del recovery, le das a reboot->system.

Si tienes el mi recovery-> instalas twrp siguiendo este tutorial (por ejemplo)
http://movilandroide.blogspot.com.es...iaomi.html?m=1

Si ya tienes el twrp, sigue adelante.
Ahora descargas supersu.zip:
http://www.mediafire.com/?qb8wfiksxe76j59

Una vez descargado, reinicias en el recovery. Para ello apagas el móvil y con [Power]+[Vol+] a la vez entras al TWRP recovery.
Una vez dentro, le das a INSTALL y buscas donde has descargado el arhivo supersu.zip .Luego deslizas donde dice "swipe" y se instalará.

Si te aparece al inicio una pantalla con letras rojas y que dice "swipe to allow modifications" deslizas.


Una vez instalado, reincias. Para ello vas al menú principal, luego a reboot y luego a system.

Y ya tendrás root.
Pd: el root se va con cada actualización. Para rootear de nuevo, reinstalas supersu.zip
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:51:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /