ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1621  
Viejo 19/09/17, 12:45:10
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola @JeIvI_LPGC, si no consigues que te arranque en el recovery normal para hacer wipe data/cache, me he acordado de un método muy parecido a Funky pero gratis, que también usa el eRecovery y es indiferente si el bootloader está abierto o no.

https://forum.xda-developers.com/mat...n-100-t3620165

A parte del autor, que asegura que funciona 100%, no conozco a nadie que le haya funcionado, pero fíjate que en los últimos mensajes, el autor de este otro método HWOTA @mankindtw de xda, no hace mucho comentaba que si la rom estaba autorizada por IMEI sí que funcionaba, y ese creo que sabe lo que se dice. Aquí en el foro lo probó un compañero y no le funcionó pero no estoy seguro de si uso una rom autorizada por IMEI o no.

Se trataría de coger una rom del mismo cust que pusiste por Firmware Finder, que no sea muy actual para que esté autorizada seguro. Como en Funky también hay que poner unas DNS específicas en el router o también se puede crear una zona wifi en un portátil con windows 10, cambiarlas ahí y conectarse a ese wifi. Parece complicado, pero ya verás que no lo es tanto y no se pierde nada por intentarlo. Aquí lo explico paso a paso:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760

Si lo pruebas, ya nos contarás...

Suerte!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1622  
Viejo 19/09/17, 19:17:46
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, intenta update de nuevo a ver. En teoría las 2 sims salen con las L09 libres, no con las de operadora.



Ostras Jeivi, lo siento, no sé como ayudarte, si lo consigues ya nos contarás como.

Suerte!!
Lo intente 2 veces anoche, ningúna de las 2 funciono, algún otro software de operadora que me recomiendes para probar?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1623  
Viejo 19/09/17, 19:27:31
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Maxi_A Ver Mensaje
Lo intente 2 veces anoche, ningúna de las 2 funciono, algún otro software de operadora que me recomiendes para probar?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola, qué no funcionó? Que no reconocía la sim? Cuáles probaste?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1624  
Viejo 19/09/17, 19:35:39
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, qué no funcionó? Que no reconocía la sim? Cuáles probaste?

Saludos!!
Claro, no reconocía la sim, probé la l09c40

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1625  
Viejo 19/09/17, 19:59:37
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Maxi_A Ver Mensaje
Claro, no reconocía la sim, probé la l09c40

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola, pensaba que cualquiera de operadora valdría, pero no sé si será necesario poner la tuya original, si estuviera disponible. Si quieres probar de otras operadoras necesitarías el oeminfo, por este método sólo hay estos disponibles, no sé si alguno más aparte de la L09C40 (Movistar España) será de operadora.

Mate 9 Dual Sim (MHA-L29)
MHA-AL00C00 - thanks to @Duraaraa
MHA-L29C636 | Link2 - thanks to @eddmecha
MHA-L29C432 - thanks to @Duraaraa
MHA-L29C10 - thanks to @Duraaraa
MHA-L29C185 - thanks to @blue.Ember
MHA-L29C567 - thanks to @ajsmsg78
MHA-L29C635 - thanks to @Duraaraa

Mate 9 Single Sim (MHA-L09)
MHA-L09C432 - thanks to @Duraaraa
MHA-L09C185 - thanks to @Duraaraa
MHA-L09C33 - thanks to @Duraaraa
MHA-L09C34 - thank to @danxbix
MHA-L09C40 - thank to @peppus
MHA-L09C576 - thanks to @PLONTER
MHA-L09C106 - thanks to @RSM86

https://forum.xda-developers.com/mat...brary-t3555353

Por curiosidad, para que quieres quitar la segunda sim de los ajustes? Si es por usar la garantía entonces sólo valdría la tuya original, no?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1626  
Viejo 19/09/17, 21:30:35
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Alguien sabe de verdad si por haber hecho reformas de firmware pero cerrando el bootloader te pondrían pegas de garantía en base al hardware? O incluso con el bootloader modificado/abierto?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1627  
Viejo 19/09/17, 22:04:49
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Alguien sabe de verdad si por haber hecho reformas de firmware pero cerrando el bootloader te pondrían pegas de garantía en base al hardware? O incluso con el bootloader modificado/abierto?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si el bootloader está cerrado y sin rastro seguramente no haya ningún problema.
Si está modificado es posible que tampoco tengas ningún problema pero con menos probabilidad. He oído de casos en los que han roto la placa por trastear y la garantía les ha cubierto, por no poder verificar supongo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1628  
Viejo 19/09/17, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
coyotecabreado coyotecabreado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España - Andalucia - Málaga - Ronda
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52S 5G
Tu operador: Otra
Según algunos compis que han llevado los móviles modificados no les han puesto pegas al llevarlo por avería, pero otro compi me comento por el grupo de Telegram que había trabajado en un SAT que algunos tuvieron que pagar la reparación.

Según cada uno contará la película a su gusto, pero lo que si es verdad es que Huawei España dice claramente que se pierde la garantía al modificar la rom, en fin, que no recomiendo tocar nada sino es "imprescindible ", un saludote.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1629  
Viejo 19/09/17, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Bueno, al mío no le pasa nada, era para aliviar las dudas de más de uno, y supongo que será depende de la avería y depende del SAT que te toque. Gracias por contestar.....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1630  
Viejo 20/09/17, 05:29:35
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: las palmas de gran canaria
Mensajes: 2,009
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Hola Jelvl, el comando
Fastboot oem relock XXXXXXXXXX es para bloquear el bootloader.
El desbloqueo OEM no se puede activar desde ADB.
Creo que debe haber una manera para poder hacer el Factory reset desde tu situación pero ahora mismo estoy perdido, seguro que alguien te dice como.
Cuando enciendes en modo fastboot, como te sale donde pone PHONE (bootloader)?
En el bootloader aparece lo de phone en verde al igual que frp o algo así, tb en verde, como que tanto el bootloader u el desbloqueo oem están bloqueados.

Gracias @juanjo_r25

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1631  
Viejo 20/09/17, 07:06:47
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JeIvI_LPGC Ver Mensaje
En el bootloader aparece lo de phone en verde al igual que frp o algo así, tb en verde, como que tanto el bootloader u el desbloqueo oem están bloqueados.

Gracias @juanjo_r25

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Bueno, pues mirándolo por el lado bueno y pensando que si lo trasteas más y no lo tienes muy claro la puedes liar, yo optaría por mandarlo al SAT ya que al estar el bootloader bloqueado y todo correcto no hay pruebas de que está manipulado.
Si preguntan yo les diría que llegó una actualización vía ota y el proceso se quedó a medias y acabó en este estado.
Suerte amigo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjo_r25 su comentario:
  #1632  
Viejo 23/09/17, 23:16:41
Array

[xs_avatar]
fasalaza fasalaza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Hola a todos. He leído mucho y no encuentro una solución. Posteé lo mismo en XDA, pero a ver si alguien me tira un cable acá.

Tengo el P10 latinoaméricano, VTR-L09C605B123. Usando el metodo de Firmware finder lo actualicé a VTR-L09C605B151. Luego, desde el FF no podía instalar ni full otra ni ota, se pegaba la descarga, así que probé el método del rebrand y logré hacer update a VTR-L09C605B162.

Así lo tuve 2 semanas, hasta que el fin de semana pasado hice rebrand a VTR-L29C432B164, instalé twrp y luego instalé la rom fRomFuture. Todo funcionó bien, pero no encontré ninguna mejora significativa.

Entonces me decidí volver a mi rom original pero sólo he podido volver a hacer rebrand a la L29C432B164. En el paso H sólo me da los oeminfo de L09C432, L29C432 y L29C636.

Probé tratando de hacer rebrand a la L09C432 pero siempre me deja con el modelo D188-L09 y sin detectar la sim.

Cuando pruebo hacer rebrand a la L29C432, a la primera me deja en el D188-L09 pero detectando la simcard, y al hacer la segunda pasada con el update ya todo funciona bien.

En mi carpeta de backups del twrp tengo un archivo de la fecha en que pasé de la L09C605B151 a la L09C605B162 que asumo que es el oeminfo. ¿Cómo podría usarlo para tratar de volver a mi rom stock original?

Espero haber sido claro, gracias de antemano.


EDIT: logré solucionarlo! Efectivamente, el archivo que tenía en twrp era el backup de mi oeminfo de L09C605B151. Estaba bajo el nombre oeminfo.emmc.win. Lo copié a la carpeta oeminfo dentro de HWOTA y lo renombré a VTR-L09C605 y ahí me apareció en el paso H. Luego repetí el rebranding usando la L09C605B151. Mi problema es que lo estaba haciendo usando los archivos de L09C605B162.

Última edición por fasalaza Día 24/09/17 a las 00:08:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fasalaza su comentario:
  #1633  
Viejo 24/09/17, 04:16:18
Array

[xs_avatar]
mediyak mediyak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: samsung galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un problema, he seguido todos los pasos pero a la hora de abrir el update se me abre y se cierra en cuestión de milesimas de segundo, he reiniciado y he vuelto a extraer en otro sitio los zip y nada, sigue igual, que puede ser? tengo windows 10, el antivirus tambien lo he desconectado
Responder Con Cita
  #1634  
Viejo 24/09/17, 09:40:14
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fasalaza Ver Mensaje
Hola a todos. He leído mucho y no encuentro una solución. Posteé lo mismo en XDA, pero a ver si alguien me tira un cable acá.

Tengo el P10 latinoaméricano, VTR-L09C605B123. Usando el metodo de Firmware finder lo actualicé a VTR-L09C605B151. Luego, desde el FF no podía instalar ni full otra ni ota, se pegaba la descarga, así que probé el método del rebrand y logré hacer update a VTR-L09C605B162.

Así lo tuve 2 semanas, hasta que el fin de semana pasado hice rebrand a VTR-L29C432B164, instalé twrp y luego instalé la rom fRomFuture. Todo funcionó bien, pero no encontré ninguna mejora significativa.

Entonces me decidí volver a mi rom original pero sólo he podido volver a hacer rebrand a la L29C432B164. En el paso H sólo me da los oeminfo de L09C432, L29C432 y L29C636.

Probé tratando de hacer rebrand a la L09C432 pero siempre me deja con el modelo D188-L09 y sin detectar la sim.

Cuando pruebo hacer rebrand a la L29C432, a la primera me deja en el D188-L09 pero detectando la simcard, y al hacer la segunda pasada con el update ya todo funciona bien.

En mi carpeta de backups del twrp tengo un archivo de la fecha en que pasé de la L09C605B151 a la L09C605B162 que asumo que es el oeminfo. ¿Cómo podría usarlo para tratar de volver a mi rom stock original?

Espero haber sido claro, gracias de antemano.


EDIT: logré solucionarlo! Efectivamente, el archivo que tenía en twrp era el backup de mi oeminfo de L09C605B151. Estaba bajo el nombre oeminfo.emmc.win. Lo copié a la carpeta oeminfo dentro de HWOTA y lo renombré a VTR-L09C605 y ahí me apareció en el paso H. Luego repetí el rebranding usando la L09C605B151. Mi problema es que lo estaba haciendo usando los archivos de L09C605B162.
Hola, ahora iba a contestarte pero ya veo que lo has solucionado, me alegro!

 Cita: Originalmente Escrito por mediyak Ver Mensaje
Hola, tengo un problema, he seguido todos los pasos pero a la hora de abrir el update se me abre y se cierra en cuestión de milesimas de segundo, he reiniciado y he vuelto a extraer en otro sitio los zip y nada, sigue igual, que puede ser? tengo windows 10, el antivirus tambien lo he desconectado
Hola, eso suele pasar cuando la ruta a la carpeta es demasiado larga o contiene espacios, prueba a copiarla en el escritorio o directamente en C:\ y ya nos contarás si se soluciona.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1635  
Viejo 27/09/17, 13:51:07
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: las palmas de gran canaria
Mensajes: 2,009
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
Yo al final desistí y he devuelto el p10 plus que se me quedo en el recovery. Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1636  
Viejo 29/09/17, 11:27:47
Array

[xs_avatar]
FranTorresM2 FranTorresM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Buenas, brickee mi Huawei P10 porque se me olvidó conseguir el código de Bootloader antes, y he conseguido todo menos el Product ID y no puedo mediante comandos ni nada, alguna manera de conseguirlo? Me urge bastante
Responder Con Cita
  #1637  
Viejo 29/09/17, 13:13:56
Array

[xs_avatar]
FranTorresM2 FranTorresM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
fastboot get-product-model
Cuando lo uso no me muestra nada, solo una lista de comandos fastboot.
Responder Con Cita
  #1638  
Viejo 29/09/17, 16:00:54
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FranTorresM2 Ver Mensaje
Cuando lo uso no me muestra nada, solo una lista de comandos fastboot.
Hola, si no puedes conseguir el código de desbloqueo podrías probar lo que conento unos posts más arriba o Funky

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1621

Suerte!!
Responder Con Cita
  #1639  
Viejo 29/09/17, 16:56:23
Array

[xs_avatar]
FranTorresM2 FranTorresM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, si no puedes conseguir el código de desbloqueo podrías probar lo que conento unos posts más arriba o Funky

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1621

Suerte!!
Gracias, igual te explicaré lo que me ha ocurrido para llegar a esto. Fui a hacerle el rebrand a la L29, y total, lo hice pero se me olvidó que tenia que conseguir el código de Bootloader y pues se ha brickeado y solo entra a eRecovery, el tema del OEMInfo, debería descargar la FULL-OTA de la L09, o sacarla de la Rom que le puse que era para la L29(Que me dejaba instalarlo teniendo aún la L09).
Responder Con Cita


  #1640  
Viejo 29/09/17, 17:49:47
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FranTorresM2 Ver Mensaje
Gracias, igual te explicaré lo que me ha ocurrido para llegar a esto. Fui a hacerle el rebrand a la L29, y total, lo hice pero se me olvidó que tenia que conseguir el código de Bootloader y pues se ha brickeado y solo entra a eRecovery, el tema del OEMInfo, debería descargar la FULL-OTA de la L09, o sacarla de la Rom que le puse que era para la L29(Que me dejaba instalarlo teniendo aún la L09).
Tienes que meter una rom que se corresponda con el oeminfo que lleves ahora, el problema es que después de cambiarlo se cerró el bootloader y con este método es necesario volver a abrirlo, si no puedes conseguir el código, no hay manera.

Podrías probar el método que te comentaba, que todavía está por confirmar 100% que funcione, pero no requiere tener el bootloader abierto y probar es gratis.

Ya pasando por caja, está Funky Huawei como última solución.

Suerte!!

Última edición por Pepus Día 29/09/17 a las 18:21:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 16:02:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /