ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0 ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/05/14, 14:56:28
Array

[xs_avatar]
mrbandwidth mrbandwidth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 293
Tu operador: Otra

Hola, perdonad, pero alguno que domine el tema puede explicar brevemente qué pros y contras tiene el que venga con el Knox y qué es lo de pasarlo de 0 a 1?

O poner algún link donde lo explique?

Pensaba actualizar a KitKat y rootearla, pero lo del Knox me tira para atrás. ¿Por qué rayos no lo hacen opcional como el Note II?

Gracias,
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/05/14, 16:54:00
Array

[xs_avatar]
overcorp overcorp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por mrbandwidth Ver Mensaje
Hola, perdonad, pero alguno que domine el tema puede explicar brevemente qué pros y contras tiene el que venga con el Knox y qué es lo de pasarlo de 0 a 1?

O poner algún link donde lo explique?

Pensaba actualizar a KitKat y rootearla, pero lo del Knox me tira para atrás. ¿Por qué rayos no lo hacen opcional como el Note II?

Gracias,
Desde mi personal punto de vista no le veo lo malo a tener el knox a 01 ya que al tener más de un año con la note 8.0 ya no entra en garantía (en mi país) por lo que no pierdo nada.

Ahora los cambios a KK no son tan marcados pero si he sentido más fluidez, me hubiera gustado que pusieran los cambios del note 3 pero era soñar demasiado, con está versión espero porten funcionalidades del note 3 y S5 a la note 8.0

Saludos

P.D.

Ya le hice root con AutoRoot e instale SuperSU desde la PlayStore.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 21/05/14, 05:58:53
Array

[xs_avatar]
rdcanfs7 rdcanfs7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A50
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por entelekia Ver Mensaje
He rooteado con CFAutoRoot y sin problema. No sé si por algo especial, o por la confi anterior he tenido que instalar el SuperSu del market, pero todo bien.

Le he puesto el MultiUser del Xposed y puedo manejar varias usuarios, configurando las aplicaciones a las que pueden acceder en el caso de los perfiles restringidos.

Ahora me pelearé con mover apps a la SD externa...

Un saludete.
Al actualizar a KitKat no se pueden pasar las apps a la SD?. Estoy en 4.1.2 (la compre hace un mes) y no he querido actualizar a 4.2.2 para actualizar de una ves a 4.4
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/05/14, 11:25:03
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rdcanfs7 Ver Mensaje
Al actualizar a KitKat no se pueden pasar las apps a la SD?. Estoy en 4.1.2 (la compre hace un mes) y no he querido actualizar a 4.2.2 para actualizar de una ves a 4.4
En teoría, sí que puedes. KitKat te permite gestionar el mover una app a la SD externa.

El tema es que depende de la aplicación, y de lo que pese, y de los datos que necesite y como los gestione que ese paso a la SD externa será más o menos efectivo.

De hecho hay apps que al detectar la SD externa, directamente, colocan ahí el grueso de los datos.

Un saludete.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 22/05/14, 00:51:49
Array

[xs_avatar]
Orude Orude no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Buenas nocnes. ¿Esta actualización ya esta disponible via ota?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 22/05/14, 03:35:20
Array

[xs_avatar]
juanpa123r juanpa123r no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Gente, vengo a preguntar si se puede volver a 4.2.2 en caso q no me agrade kk. Es posible??
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 22/05/14, 11:58:20
Array

[xs_avatar]
albertmurcia albertmurcia no está en línea
Cocinero
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ SM-G9750 Snapdragon
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por juanpa123r Ver Mensaje
Gente, vengo a preguntar si se puede volver a 4.2.2 en caso q no me agrade kk. Es posible??
Si es posible, yo lo he hecho
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 22/05/14, 12:00:13
Array

[xs_avatar]
albertmurcia albertmurcia no está en línea
Cocinero
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ SM-G9750 Snapdragon
Tu operador: Otra
De todas formas si vas a subir a 4.4.2 instalala mediante movile odin pro 4, no te subira el contador knox y la instalaras desde la propia tablet, teniendo en la sdcard el tar de la rom kitkat
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/05/14, 14:18:26
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por albertmurcia Ver Mensaje
De todas formas si vas a subir a 4.4.2 instalala mediante movile odin pro 4, no te subira el contador knox y la instalaras desde la propia tablet, teniendo en la sdcard el tar de la rom kitkat
¿y te funciona el WIFI?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/05/14, 15:31:39
Array

[xs_avatar]
albertmurcia albertmurcia no está en línea
Cocinero
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ SM-G9750 Snapdragon
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sirgawain123 Ver Mensaje
¿y te funciona el WIFI?
Me funciona todo, he puesto un tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 22/05/14, 17:30:27
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Orude Ver Mensaje
Buenas nocnes. ¿Esta actualización ya esta disponible via ota?
Depende la región en la que te encuentres pero di esta disponible, yo acabo de actualizar vía ota y todo Ok.
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/05/14, 00:34:18
Array

[xs_avatar]
zoletero zoletero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: huelva
Mensajes: 8,306
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: DigiMobil
hoy me llego la note 8.0 que compre en pccomponentes. me baje la versión 4.4.2 que subio aquí el compi por mega y va todo perfecto.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/05/14, 12:27:54
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albertmurcia Ver Mensaje
Si es posible, yo lo he hecho
Entiendo que es posible siempre y cuando no actualices el bootloader (el caso de Odin en PC), de ahí que el compañero use Mobile Odin desde la propia tablet, porque no actualiza el BL.

La pregunta es, ¿con Mobile Odin puedes volver a 4.2.2 si tienes el BL en 4.4.2...?

Un saludete.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/05/14, 13:32:45
Array

[xs_avatar]
Zoguee Zoguee no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 26
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por albertmurcia Ver Mensaje
Si es posible, yo lo he hecho
Podrias decirme como, porque yo he actualizado y tengo bastantes problemas con el wifi, no hay forma de que vaya bien, se corta cada dos por tres y quiero volver a 4.2.2 pero no tengo el archivo y en sam mobile no veo la versión en español.
Gracias.

Edito: Perdón, me acabo de fijar que en el primer post está el enlace a la versión 4.2.2 alemana que imagino que traerá también el español y ya de paso pregunto si alguien sabe si la versión polaca 4.2.2 de sammobile también incluye español.

Gracias de nuevo.

Última edición por Zoguee Día 23/05/14 a las 14:00:48.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/05/14, 21:27:50
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por entelekia Ver Mensaje
Quizás algún compañero que tenga el modelo 3G pueda comentar con más precisión.
Yo tengo modelo 3G y comento
 Cita: Originalmente Escrito por entelekia Ver Mensaje
EDIT: La otra opción, es actualizar desde el tablet con Mobile Odin, éste no actualiza el bootloader, por lo que no activa el tema de Knox... y si ya estaba rooteado debe permanecer así. Pero este método no se puede garantizar que de lugar a un sistema estable.
Actualice con Mobile Odin, "no actualice el bootloader" como puede comprobar el el modo "donwload" sin presencia de registro de Knox aunque si me aparecia en ajustes info la versión SeLinux...
El principal fallo es que resulta imposible activar la radio Wifi (=como digo y resalto tras actualizar sin actualizar el bootoloader)
 Cita: Originalmente Escrito por nacer89 Ver Mensaje
Después de dos horas probando la 4.4.2 tengo que decir que el rendimiento es mejor y se nota más fluida pero también notó que aumentó el consumo de ram ya que ronda sin instalar nada y tal cual viene de fabrica entre 900mb y 1,1gb ahora una vez quitado muchas aplicaciones basura y puesto nova el consumo bajo a 700 mb eso si algunas de las aplicaciones de Samsung fueron actualizadas (reproductor de video, polaris), en general es un cambio bastante bueno lástima que por touchwiz consuma tanta ram, otra mejora es el teclado que lo siento mas rápido y preciso además que la corrección mejor un montón.
Un cambio que me gustó mucho es en el ajuste de pantalla ya que ahora tenemos más modos paso una captura para que vean.
A lo dicho sumaría
Que el Note 8 "Arranca y apaga más rápido" que en versiones previas, y el S-Pen es mas preciso,...

Lo del mayor consumo de RAM es algo que "no debe de preocupar" ya que la gestión de la RAM en Android es muy distinta a lo acostumbrado en sistemas Windows, de hecho podemos comprobar a nivel testimonial, que ciertamente, ofrece menos RAM libre pero al mismo tiempo ver que la agilidad en general del sistema es superior...

Una cosa que me echa para-atras en actualizar con CF-root y activar ese eFuse es precisamente, el de la estabilidad de radios, ya que una vez subes quemas las naves para quedarte...
 Cita: Originalmente Escrito por Zoguee Ver Mensaje
Podrías decirme como, porque yo he actualizado y tengo bastantes problemas con el wifi, no hay forma de que vaya bien, se corta cada dos por tres y quiero volver a 4.2.2 pero no tengo el archivo y en sam mobile no veo la versión en español.
Gracias.

Edito: Perdón, me acabo de fijar que en el primer post está el enlace a la versión 4.2.2 alemana que imagino que traerá también el español y ya de paso pregunto si alguien sabe si la versión polaca 4.2.2 de sammobile también incluye español.

Gracias de nuevo.
En el primer tema esta la versión WIFI 5110 de Reino Unido 4.4.2 o kitkat ( no la 4.2.2 que dices ojo ) la versión polaca que citas es para la versión GSM/3G 5100 ojo con meter la rom de una en otra maquina, por que puede ser la fuente de tu problema...

Aporte de pagina con;

# todas las versiones WIFI del NOTE 8
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-N5110

# todas las versiones 3G del NOTE 8
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-N5100

Otro dato, es "ese comentario" que dices tener problemas con la radio WIFI tras actualizar ¿has actualizado por medio de Odin Mobile? si es así, lo raro es que puedas incluso conectar la radio, ya que al bloquear el bootloader también limita la radio... si actualizastes mediante Odin PC y has actualizado el nuevo bootloader es muy posible que ya no puedas hacer el donwgrade, el boot nuevo no lo permitira... yo optaria por hacer un full wipe (los dos wipes en el recovery de fabrica por dos veces) y volver a re-flashar esa ROM de nuevo a ver si tienes suerte y mejora tu radio WIFI

En cualquier caso, cada circunstancia es un camino diferente, 1º flashar la ROM adecuada a la maquina, la WIFI de Reino Unido a la maquina 5110 y la GSM/3G a la maquina 5100 del Note 8 (no intercambiar, o problema seguro...

 Cita: Originalmente Escrito por cantavro Ver Mensaje
Esta es la versión que se está recibiendo en España?
Quiero decir: alguien ha actualizado desde la Note directamente y le ha salido esta versión?
Los de Samsung son unos guasones

Para la versión solo wifi ""GT-N5110"" solo han liberado la versión de Reino Unido mientras que para la versión GSM/3G ""GT-N5100"" solo han liberado la versión de Polonia

En España con el CSC de España "PHE" no se recibe la versión KitKat...

 Cita: Originalmente Escrito por mrbandwidth Ver Mensaje
Hola, perdonad, pero alguno que domine el tema puede explicar brevemente qué pros y contras tiene el que venga con el Knox y qué es lo de pasarlo de 0 a 1?

O poner algún link donde lo explique?

Pensaba actualizar a KitKat y rootearla, pero lo del Knox me tira para atrás. ¿Por qué rayos no lo hacen opcional como el Note II?

Gracias,
Un link que explica ampliamente el knox;
¿Qué es Knox y cómo deshabilitarlo?
 Cita: Originalmente Escrito por resumen
Knox trabaja hacia una eFUSE (tecnología de autoconfiguración) para realizar un seguimiento del tiempo en el que un dispositivo ha sido alterado. De esta manera se señaló la posibilidad de que Samsung podría utilizar los datos de Knox para rechazar el uso del servicio durante la garantía dando como razón daños en el hardware causadas por el usuario. Al menos, así es como lo expresó Chainfire
Un dato acaba de salir la versión Kitkat en los terminales Samsung y Google en sus Nexus ya ultima la versión siguiente la 4.4.3 ¿para cuando el Samsung? que si bien aquí se ven las bonanzas de la 4.4.2 el update de la 4.4.3. viene a ser una especie de ServiPack que corrige todos los bug y fixed de esta versión
Android 4.4.3 se deja ver antes de salir y sí, se solucionará el problema del consumo de batería

 Cita:
(la versión 4.4.3) viene a corregir muchos pequeños fallos. Nada relevante pero sí bastante necesario aunque se trate todavía de algo muy de nicho ya que los primeros agraciados serán los teléfonos Nexus. Aquí tenéis la lista completa:
 Cita:
Corrección de la frecuencia de las conexiones de datos
Optimización del proceso mm-qcamera-daemon, que en la versión 4.4.2 provoca un uso de la CPU excesivo en algunas apps
Enfoque de la cámara mejorado en el modo convencional y con HDR
Varios parches que mejoran el funcionamiento del enlace Bluetooth
Corrección de los reinicios aleatorios
Reparación de los accesos directos eliminados después de la actualización de algunas apps
Depuración de la seguridad de las conexiones USB
Parche para el proceso de conexión automática a las redes WiFi
Mejora de varios parámetros de funcionamiento de la cámara
Parches para el calendario, la mensajería MMS, la gestión de contactos, IPv6, DSP, VPN, etc.
Corrección de los bloqueos de la pantalla de activación
Parche para la gráfica de monitorización del uso de datos
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 23/05/14 a las 21:40:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #36  
Viejo 24/05/14, 07:25:18
Array

[xs_avatar]
rdcanfs7 rdcanfs7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A50
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por entelekia Ver Mensaje
En teoría, sí que puedes. KitKat te permite gestionar el mover una app a la SD externa.

El tema es que depende de la aplicación, y de lo que pese, y de los datos que necesite y como los gestione que ese paso a la SD externa será más o menos efectivo.

De hecho hay apps que al detectar la SD externa, directamente, colocan ahí el grueso de los datos.

Un saludete.
Gracias. Por cierto te queria preguntar como le hiciste para ponerle la rom kitkat? es decir como la instalaste?. Gracias. Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/05/14, 00:08:48
Array

[xs_avatar]
Zoguee Zoguee no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 26
Tu operador: Pepephone

Muchas gracias caraconejo por tu respuesta y tu ayuda, efectivamente después de hacer un Wipe data y un wipe cache el wifi funciona correctamente. La instalación la hice desde odin pc así que supongo que como dices no será posible volver atrás aunque una vez solventado lo del wifi ya no es necesario.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/05/14, 18:55:04
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Zoguee Ver Mensaje
Muchas gracias caraconejo por tu respuesta y tu ayuda, efectivamente después de hacer un Wipe data y un wipe cache el wifi funciona correctamente. La instalación la hice desde odin pc así que supongo que como dices no será posible volver atrás aunque una vez solventado lo del wifi ya no es necesario.
Como bien dices, ¿para que volver de ROM 4.4.2 a una 4.2.2...? es un atraso... al margen de una temeridad que el nuevo bootloader impide... (hoy por hoy)

La experiencia en Samsung Note 1, Note 2, Note 3, Note 10.1, y Note 8 para instalación de ROM (sea Custon o Stock) es
# pasar de las OTA, el tema de las imagenes incrementales y los "tar-ball" que diseña Samsung junto con los bootoloder y cepos sorpresa no se suelen llevar nada bien con la experiencia usuario final)
# actualizar vía Odin (PC // Heindal =>Mac-Linux...) o si da soporte por Odin Mobile desde la misma maquina, que puede ahorrar cables y sustos de flasheos...
# antes de flashar la nueva ROM hacer "siempre" un Full Wipe" a ser posible por dos veces (tal como se recomienda en XDA) para eliminar cualquier traza de la Rom anterior y evitar cuelgues y extraños una vez estemos en la nueva Rom
# una vez hechos los format y wipes pertinentes, instalar la ROM (Vía Odin)
# de instalada, en el primer inicio dejarla reposar unos minutos entre 3 y 5 dependiendo del hardware usado, y reiniciar sin rellenar cuentas ni nada
# ahora si, personalizar cuentas de gmail y demás

Si vas de "root", seguido rootear, en el caso de knox ya sabes los riesgos sino es mediante un root adaptado del estilo de la Vega, o si pasas de garantias pues CF-root de Chaisnfire mediante Odin (es una decisión personal pero que debe de entenderse y asumirse en todas sus consecuencias, pues en foros cada uno cuenta su experiencia siempre distinta, yo he cambiado una pantalla de un Note 1 en garantía con SuperSu y contadores a 01 antes de que me hiciere por aquel entonces con un jig y sin problemas... lo cual no quita a que en un futuro me echen para atras una maquina con root+knox activo, por eso es algo delicado, personal, y decisión de cada uno, "sin vuelta atras")

Tras el Root, lo ideal es sacar provecho de ser administrador de equipo, BusyBox, LuckyPatcher (quitar todo Ad´s...), Titaniun (matar procesos, congelar y desinstalar porquerias genuinas, Greenify para sacar el 100% de provecho de la multitarea, Intelli3g para una mejor gestión de la radio GPRS/GSM/3G/LTE... y en el caso de Samsung Wanan Xpoxed con modulos para cada Rom y maquina en concreto (con mucho cuidado)

Si esto no se hace, puede pasar, esos cuelgues y problemas de RADIOS... y la solución pasa por un "hard-reset" Samsung no provee de "botones físicos para esto (si tienen un "modo seguro") ni de un CODE vía DIAL (y eso que tiene unos cuantos...) pero si de un restablecimiento de Fabrica desde Android o bien de "Wipe´s, 2 en el Recovery de Fabrica o mucho más ampliado con Recovery Custom... que suelen "resolver el 100% de esos cuelgues... que suponen un 95% de los mensajes de quejas en foros de ayuda...
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 25/05/14 a las 18:59:54.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/05/14, 17:17:11
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rdcanfs7 Ver Mensaje
Gracias. Por cierto te queria preguntar como le hiciste para ponerle la rom kitkat? es decir como la instalaste?. Gracias. Saludos
Fui con Odin desde PC y luego CFAutoRoot de la misma manera. Paso de Knox. Probé a actualizar sin wipes y fue bien... pero tras un tiempo, limpié con un hard reset... siempre le viene bien y aprecio que sí que se nota.

En mensajes anteriores, caraconejo puntualiza perfectamente las vías posibles además de aportar buenos consejos (knox sí, knox no... etc).

Un saludete.

Última edición por BitOBSessiOn Día 27/05/14 a las 17:21:11.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/05/14, 21:39:03
Array

[xs_avatar]
zoletero zoletero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: huelva
Mensajes: 8,306
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: DigiMobil
cierro todos los programas con el clean master y enseguida tengo un 90% de ram ocupada.
una barbaridad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 8.0 > ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0



Hora actual: 19:28:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /