ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0 ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/17, 22:52:46
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
6.0.x Marshmallow, CyanogenMod, Resurrection Remix v5.7.4, para los Note n5100, n5110, n5120

Resurrection Remix, ROM para el Samsung Galaxy Note 8.0
ROM OS Version: 6.0.x Marshmallow
ROM Kernel: Linux 3.0.x
Based On: CyanogenMod

Última actualización 16 de febrero 2017
[ROM] Resurrection Remix v5.7.4 - Release 10 [6.0.1_r74] [n5100, n5110, n5120] por Buff99
https://forum.xda-developers.com/gal...5-7-3-t3449444

No soportado
- Vídeo MHL (MHL o lo que es lo mismo, Mobile High-definition Link. Así se llama un nuevo tipo de conexión que desde el año 2012 empezaste a conocer gracias a su incorporación en los conocidos Samsung Galaxy SII o HTC Sensation, que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 khz y 7.1) de teléfonos y tablets a pantallas más grandes)
- permisos de "uso de la aplicación"
- dígame usted.
Trabaja todo lo demás, por supuesto incluido el Stylus

 Cita:
Es un desarrollo portado desde Resurrection Remix para el Note 8.0.
Esta basado en Marshmallow 6.0.1_r74 y nightlies de Cyanogenmod 13 y Resurrection Remix del 24 de Diciembre/2016

Estuve usando RR en my S4 (dice el desarrollador en XDA) durante los últimos 8 meses. Recientemente rootee mi Note 8 n5110 y use CM13 por unas semanas, y me preguntaba que necesitaría para disfrutar de las maravillas de RR corriendo en mi Note 8.0.
Y este fue el resultado, nada del otro mundo
En el hilo del desarrollo esta todo

El RECOVERY TWRP último, los GAP´s (las Apk´s de Google, recomienda las Open Gapps Pico)

- (Opcional - actualizar la radio del dispositivo) si te funciona bien con el tuyo, no te compliques la vida, y si lo haces, recuerda, siempre antes un Backup
 Cita: Originalmente Escrito por Nota de la Radio
* El uso del MODEM indicado puede permitir ahorrar batería, mejor conectividad 3g, mas velocidad de navegación y hasta una conexión mas rápida en el uso del GPS.

En versiones de Odin para Android MM 6.0.1 la pestaña indicada para el Modem es CP_
Del hilo; Flashear modems por odin - Recovery_by_DARK
Nota; en mi caso tenía la Rom portada de BootLoader JB a KK y no pase ni por el KitKat (tengo el precinto del Knox inmaculado) y el Modem anterior y funciona de perlas por lo que no me planteó el flasheo de la Radio (sed cautos)
- Realizar un full nandroid backup <siempre un backup!>
* [COMO] Crear/Restaurar un nandroid backup desde twrp
- Full wipe del Note 8
 Cita: Originalmente Escrito por Notas
En TWRP esta junto a Factory reset, pone solo system, seleccionas esa opción y hace el format system.
El equivalente en CWM está en => Mount & storage -> format system.
 Cita:
TWRP: En la pantalla Menú principal clic en el botón Wipe.
En la pantalla de Factory Reset, clic en Advanced Wipe y marque las casillas:
Dalvik Cache, System, Data y Cache.
Ahora solo debe deslizar a la derecha el botón Swipe to Wipe y confirme la operación.
 Cita: Originalmente Escrito por Nota
si no usas el último Recovery Custom "TWRP" te dará fallo
CWM: - Wipe data/factory reset y aceptamos, yes-- delete all user data.
- Wipe cache partition/ yes wipe cache, seleccionamos go back.
- mounts and storage y seleccionamos format-system, yes format.
- advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache.
- Installar la Rom, el zip desde el último TWRP
- Instalar los Gapps (recomendados los Open Gapps Pico)
- Wipe Cache y Art / Dalvik y con eso terminamos
- Reiniciar
- Ser pacientes con el primer arranque (será el que más tarde, los siguientes serás más rápidos), y por pacientes, se dice que hay que esperar no solo a que arranque el Sistema Android, sino esperar a que se reposen las Apk, durante un buen tiempo para su correcta optimización (los falsaheadores compulsivos, que no den oportunidad, que se abstengan)

Nota final, si el Backup lo tienes en la microSD como es normal con el TWRP, tendrás que hacer copia en tu PC/Mac antes, de "volver a usarla" para no perder la copia de seguridad, ya que el nuevo OS te pedira "formatear" para optimizar el sistema de archivos (donde podrás instalar las Apk y parte del sistema) como recomendación es que tu microSD sea Clase 10, Ultra 1 (mejor 3) y con tasas de lectura escritura altas, de x80 o superiores, ya que esto, agilizara tú sistema una barbaridad (con respecto a una microSD Standard malucha -lo barato sale caro-

Instalar
Xposed Installer 3.1.1 rovo89

Luego desde la APK seleccionar el Flasheo del paquete SDK23 (es el desarrollo para la versión 6.0.1 de Android) la APK la descargara y lo flashara desde el Recovery TWRP de modo automatico, reiniciando, y una vez, paciencia, ya que despues optimizara el sistema
Ideal es tener descargado el paquete Xposed Unnistaller (el desinstalador desde el Recovery) si por lo que fuere, algo no marchara bien, poder desinstalar Xpsed desde el Recovery sin tener que Formatear toda la ROM

Desde XDA; Xposed for Lollipop and Marshmallow Y xposed-uninstaller*.zip la versión ARM (el note es un dispositivo ARM de 32 bit) xposed-uninstaller-20160829-arm.zip

No es una StockRom
La integración del S-Pen en el Samsung Galaxy Note -al caso el 8- conlleva una serie de aplicaciones adaptadas a este utensilio que nos permitirá sacar mayor partido en cuanto a el uso de notas, capturas de pantalla, escritura real, etc.

No esta implementado (como es de suponer S Note) pero hay alternativas

La SIMPLE se llama Papyrus, una alternativa a S-Memo

Bamboo Paper memo Saca más partido a tus ideas: bosquéjalas o apúntalas en un bloc de notas digital increíblemente parecido a uno de verdad. Disfruta de una experiencia realista al escribir y de una interfaz fluida para hacer anotaciones rápidas, bosquejos o dibujos

Bamboo Paper Convierte tu tablet Android en un bloc de notas y captura tus ideas en cualquier momento y lugar. Tomar notas, hacer bocetos y dibujar es tan directo y sencillo como al usar papel y lápiz de verdad.

INKredible - Handwriting Note cuenta con una versión PRO
Es increíble cómo el lápiz y el papel, dos inventos cuya creación se remonta a miles de años atrás, han logrado permanecer como algo casi irreemplazable. Hasta ahora. INKredible ha heredado la mejor función de tinta de la popular aplicación Notes Plus. Además ahora, con el rechazo automático con la palma y la muñeca, conseguirás hacer de la escritura en el tableta algo tan bueno como el lápiz y el papel, o incluso mejor.

HandWrite Pro Note and Draw

Infinite Painter
No somos Autodesk SketchBook.
No somos Adobe Photoshop Sketch.
No somos Procreate de iOS
Nosotros somos Infinite Painter.
ArtFlow: Paint Draw Sketchbook


Vamos que alternativas y opciones hay para seguir usando el S Pen del Note 8

CM S Pen Add-on(ROOT) una Apk de CM = CyanogenMod el mismo desarrollo de la ROM pensada para el S PEN

Un desarrollo nacido en el Foro de XDA para el Hardware hermano del Galaxy Note 8 (el Note 2)

La APK no es nueva, actualmente esta en su versión 1.0.9 en Google Play y en apk-dl.com

El Galaxy Note original no contaba con un sensor S Pen de desengamche, una función implementada en las versiones Note 2 en adelante, Note 8, Note 3, 4, EDGE, 5...
Al sacar el S Pen de su hueco se iniciará automáticamente una aplicación o acceso directo cuando se desconecte el Pen S, en eso se basa CM S Pen Add-on(ROOT) para nostálgicos de Samsung a los que la marca les abandono en soporte en la versión PHE KitKat 4.4.2 y la polaca KK 4.4.4 sin pasar por LoliPop ni MarshMallow 6.x


No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/10/17 a las 11:13:03. Razón: Xposed Installer 3.1.1 rovo89
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/17, 01:08:10
Array

[xs_avatar]
mangafan mangafan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
uso de la apli
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
- permisos de "uso de la aplicación"
¿A que se refiere eso exactamente? ¿Que no puedes ser selectivo con los permisos o que directamente no los da y puede dar problemas con algunas apps? Imagino que lo primero
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/17, 10:40:50
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Se refiere a la característica del SO 6.0.1 que permite gestionar los permisos* de las aplicaciones, selectivamente.

Solo en algunas Apk´s (no en todas) como es el acceso a cámara, a GPS al teléfono... pues el desarrollador dice, que esa posibilidad "genuina de MM" no la ofrece este desarrollo.

Lo de los problemas con algunas Apk´s es relativo, tengo un Note 4 con MM y en Apk´s "viejas" a las que le impides el paso al GPS u otra característica o sensor, sencillamente, deja de funcionar, por que el desarrollo de la Apk no esta actualizado a MM



No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/10/17 a las 14:08:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/17, 01:10:24
Array

[xs_avatar]
mangafan mangafan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Si, imaginaba que seria eso. Yo tengo un LG G3 y lo se por experiencia, que no en todas las apps te deja elegir o dejan de funcionar o te piden de nuevo permisos hasta que se los das. Venga, voy a actualizar a esta ROM a ver que tal

Gracias Caraconejo.

EDIT: la primera vez lo instale sin las GAPPS y funcionó a la primera pero sin el Google Play y demás, así que los instalé a postiori y empezó a salirme un mensaje de error continuo. Así que la segunda lo instalé todo siguiendo paso a paso lo que dijiste y ahora mismo llevo una hora en la pantalla de arranque viendo lo mismo una y otra vez. De hecho ya me puso lo de optimizando apps X de 23 como 20 veces y lo de las apps de Google como otras 20, y vuelve a empezar de cero. Mañana lo intentaré de nuevo, pero hay una cosa que tengo duda. Concretamente dices que "Wipe Cache y Art / Dalvik y con eso terminamos"... ¿el "art" y el "Dalvik" es lo mismo o que? es que como "art" no veo nada en el menú y es lo único que no hice pensando que era lo mismo que el Dalvik.

EDIT 2: Al final lo deje toda la noche y cuando desperté esta mañana seguía igual. Lo único raro es que no tengo el custom firmware que dicen ellos, tengo el Clockworkmod Recovery 6.0.3.1, por lo demás sigo los pasos al pie de la letra. Lo intenté otra vez y de esta le hice un format a todas las opciones (cache, system, data...) porque me di cuenta de que no me había formateado la memoria y mantenía lo mismo, con carpetas de apps que hacía años que no tenía ni instaladas, y así asegurarme que quedaba lo más limpia posible, pero pasó exactamente igual.

EDIT 3: Ya si va. Tuve que instalar el TWRP 3.0.2 y ahora si va perfectamente. Que raro que no funcione con otros custom, pero bueno, ellos lo avisan. Pues bueno, ya va, voy a ver que tal funciona

EDIT 4: Al menos a mi si me deja ser selectivo con los permisos, aunque no se si luego no funcionan bien o que, pero preguntarme me pregunta de forma selectiva, primero que si la dejo acceder a imágenes, luego al GPS y cosas así. Por ahora va super bien, mejor que con Kitkat oficial.

Última edición por mangafan Día 25/03/17 a las 00:37:50.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/17, 19:29:03
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por mangafan Ver Mensaje
EDIT 2: Lo único raro es que no tengo el custom firmware que dicen ellos, tengo el Clockworkmod Recovery 6.0.3.1, por lo demás sigo los pasos al pie de la letra.

EDIT 3: Ya si va. Tuve que instalar el TWRP 3.0.2 y ahora si va perfectamente. Que raro que no funcione con otros custom, pero bueno, ellos lo avisan. Pues bueno, ya va, voy a ver que tal funciona
RARO no es, ten en cuenta que los backup´s que hagas con un Clockworkmod Recovery no te van a funcionar con un TWRP y viveversa (por experiencia) quede el comentario para futuros navegantes...

Consejo, antes de meter la ROM, al hacer un Backup, hay que hacerlo con el TWRP que se va a usar, por que si el Backup lo haces con el viejo recovery CRW, solo te funcionara con ese recovery (e igual es tan viejo que no tienes modo de recuperarlo) lo ideal es usar el nuevo Recovery el TWRP 3.0.2 y luego hacer esa copia de seguridad, antes de liarse con los wipes, y el proceso de instalación de la ROM en cuestión

El Recovery esta supeditado al desarrollo de la ROM que se trate, si el desarrollador te indica que utilices el Clockworkmod Recovery no lo dudes, ni seas perezoso, usa el Clockworkmod, si te indica el TWRP usa el TWRP -como ya habrás adivinado- esto sucede en Samsung en HTC y en cualquier dispositivo Android, es por ello, que cuando se hace referencia a un hilo, hay que señalar el original, y leer la letra pequeña, para evitar malos entendidos tirando de la fuente original

El desarrollo de TWRP, toma como base la recuperación AOSP y lo cargaron con las opciones de recuperación estándar, añadiendo un montón de características

CWM o TWRP no se trata de "cual es más bonito" o del gusto del usuario, cada uno va bien, con los desarrollos oportunos y mal con los no soportados...

CWM como desarrollo para el Note 8, ha sido -abandonado- hace años, en KitKat mientras que TWRP ha sido actualizado (hablamos del caso puntual del Note 8) es por ello que este desarrollo MM 6.0.1 si funciona con TWRP y no con CWM

Es TWRP o Team Win Recovery Project, un recovery táctil muy completo
 Cita: Originalmente Escrito por mangafan Ver Mensaje
... hay una cosa que tengo duda. Concretamente dices que "Wipe Cache y Art / Dalvik y con eso terminamos"... ¿el "art" y el "Dalvik" es lo mismo o que? es que como "art" no veo nada en el menú y es lo único que no hice pensando que era lo mismo que el Dalvik.
...
Lollypop 5.X o Masmallow 6.X, ya no usan esta Máquina Virtual Dalvik (DVM) sino que usan ART


El Dalvik Caché vendría a ser el espacio temporal que usa la Máquina Virtual Dalvik (MVD) para ejecutar las aplicaciones programadas en Java. Es un espacio que va aumentando según vamos utilizando apps y que no se recupera, por eso no está de más borrar de vez en cuando este Dalvik Caché. Por otro lado, conviene borrarlo después de flashear o instalar cualquier tipo de .zip, ya sea un kernel, una ROM, parches...

Por regla, en este caso, el Note 8 parte como mucho de un desarollo KITKAT (a no ser que se tenga otra ROM superior) por eso el desarollador dice ese "Wipe Cache y/ó Art" no por otra cosa... a pesar de que la mayoría de las veces se nos dice que la manera de eliminar el Dalvik Caché es mediante wipe, no es necesario llegar a esta medida, es suficiente con borrar de vez en cuando el Dalvik Caché sin uso. El único requisito es que para ello necesitamos ser root...

Podemos recurrir a aplicaciones fáciles de encontrar en Google Play como por ejemplo Andromizer, aplicación que ofrece la opción Remove Dalvik Cache. Al borrar el Dalvik Cachéted baker y reiniciar el dispositivo comprobaréis que el móvil tarda en iniciarse, que no cunda el pánico, esto simplemente sucede debido a que se está regenerando el caché con las apps que tenemos instaladas... (Lucky Patcher hace lo mismo, recuerda ROOT+BussyBox)
Andromizer es una herramientas universales que se pueden utilizar con facilidad y seguridad. Puede ser utilizar los ajustes, ajustes y herramientas en los dispositivos Android.

* Requiere ROOT y busybox *

 Cita: Originalmente Escrito por mangafan Ver Mensaje
EDIT 4: Al menos a mi si me deja ser selectivo con los permisos, aunque no se si luego no funcionan bien o que, pero preguntarme me pregunta de forma selectiva, primero que si la dejo acceder a imágenes, luego al GPS y cosas así. Por ahora va super bien, mejor que con Kitkat oficial.
Hasta que otro desarrollo desmienta a este, sin duda, es la mejor ROM actual, es "actual" en un momento en que se esta soltando Nougat 7.1 en S6, S7, Note 5...

Recemos por que el desarrollador se anime a actualizar el Note 8 a Nougat 7.1 con esta misma ROM

 Cita: Originalmente Escrito por mangafan Ver Mensaje
EDIT 4: Al menos a mi si me deja ser selectivo con los permisos, aunque no se si luego no funcionan bien o que, pero preguntarme me pregunta de forma selectiva, primero que si la dejo acceder a imágenes, luego al GPS y cosas así. Por ahora va super bien, mejor que con Kitkat oficial.
DOESN'T
- MHL video.
- "app usage" permissions // Uso bajo control
- you tell me.

selectivo con los permisos
En Android 6 las aplicaciones no piden los permisos al instalarse, como antes, sino que la primera vez que se ejecutan te van pidiendo los permisos uno a uno, de forma más explícita que en versiones anteriores, supongo que a eso se refiere el Sistema Operativo cuando muestra esa advertencia.

Contacts
Location
Phone
SMS
Storage


Como "habrás comprobado" de primeras, no te salta lo permisos, como si hace en una ROM oficial, con Android 6.x del dispositivo que sea... luego si es cierto (por ejemplo con la Apk Twitter) que te pide ciertos permisos de acceso, pero eso no es nativo de MM 6.0.1 sino de la ROM, pero que no hay que rayarse en exceso por este "fail" ya que hay Apk´s y Mod´s de Xposed que resuelven esa contingencia con creces

No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/10/17 a las 11:13:17.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/17, 11:29:13
Array

[xs_avatar]
mangafan mangafan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Hola.

A ver.... yo es que no hice backup alguno, es que la tablet no tiene ninguna información importante y simplemente me dedique a formatear todo y metí la rom lo más limpio posible. Por eso me pareció raro el problema al instalar, que con uno funciona y el otro no. Lo único que se restauró fueron los settings que auto-guarda Google en el sistema, el resto fue todo de cero.

Y lo de los permisos si que lo entendí, pero como dije, a mi me pregunta UNO A UNO si los quiero. Vamos, a mi me pregunta si quiero otorgar permiso para usar la cámara y le puedo decir que si o que no, luego que si a la galería, y lo mismo, el GPS... y todo, me va preguntando uno a uno. Ya se como va el sistema, en mi móvil va igual.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/17, 05:19:10
Array

[xs_avatar]
dsn101 dsn101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola, tengo la gtn5110 estoy intentando instalarle el rom de resurrection remix pero se me queda colgado en el logo de RR y luego en optimizando apps por más que lo dejo correr nunca pasa de ahí.
Estoy instalando las Gapps pico arm 6.0 y con el twrp 3.0.0 (no he encontrado el 3.0.2 pues la pagina de descarga oficial me dice q está caída).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/17, 00:36:55
Array

[xs_avatar]
dsn101 dsn101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Logré solucionarlo de alguna manera. Utilice el TWRP y en una de las tantas instaladas con el mismo set de cosas que en el anterior mensaje, funcionó. Todo anda muy bien por ahora, excepto por algo.
Quería saber si alguno de ustedes había tenido algún problema con el bluetooth, no logro que me reconozca mi bocina inalámbrica.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/04/17, 06:39:51
Array

[xs_avatar]
golfblade golfblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 364

Buenas,

He instalado esta ROM y va realmente bien. La tengo puesta con el gobernados pegasus y la batería me dura realmente poco....no me llega al día ni por casualidad....

Os consume tanta batería a vosotros?

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/17, 06:41:24
Array

[xs_avatar]
golfblade golfblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 364

 Cita: Originalmente Escrito por dsn101 Ver Mensaje
Logré solucionarlo de alguna manera. Utilice el TWRP y en una de las tantas instaladas con el mismo set de cosas que en el anterior mensaje, funcionó. Todo anda muy bien por ahora, excepto por algo.
Quería saber si alguno de ustedes había tenido algún problema con el bluetooth, no logro que me reconozca mi bocina inalámbrica.
Yo no he tenido ningún problema con el blurtooth. Lo único que no me iba correctamente era la aplicación de la cámara que lo solucioné instalando otra app.

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/17, 02:05:00
Array

[xs_avatar]
dsn101 dsn101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por golfblade Ver Mensaje
Buenas,

He instalado esta ROM y va realmente bien. La tengo puesta con el gobernados pegasus y la batería me dura realmente poco....no me llega al día ni por casualidad....

Os consume tanta batería a vosotros?

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
También me consume mucha bateria, cada día tengo que estar cargándola. Quiero creer que es por ser ya una tablet vieja.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/17, 11:46:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
solucionado

Pasado un tiempo, me dio problemas con una App en concreto, TELEGRAM se quedaba Off... así mismo la MicroSD dio problemas, estaba con Ext4 como sistema y en un principio pense que se había roto el Hardware (la microSD) luego de formatear vi que no, el sistema por algún motivo estaba corrupto

* TELEGRAM finalmente, con Lucky Pactcher tuve que "acceder a los permisos" de la App que estaban KO´s, y volver a reponerlos en ON y todo listo

Tras probar distintas soluciones, di con una "básica" como es actualizar los paquetes de Google de las App´s, los OpenGaps

http://opengapps.org

El Note 8 es de 32 Bit, o sea ARM, esta versión Android es la 6.0 y el desarrollo pide la versión PICO

http://opengapps.org

Descargue el paquete a fecha actual; open_gapps-arm-6.0-pico-20170701.zip y lo metí en la microSD externa desde el Recovery "TWRP" Flasheé en zip, y listo, limpie la Dalvitz Caché al terminar

Consejo, es actualizar los OpenGaps de vez en cuando

No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/10/17 a las 11:13:31.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/07/17, 11:51:29
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por golfblade Ver Mensaje
...no me llega al día ni por casualidad....

Os consume tanta batería a vosotros?
REPASO

El Recovery Custom TWRP 3.0.2 si se usa otro, habrá problemas:-
- (Opcional - actualizar la RADIO)
- hacer un full nandroid backup <siempre un backup!> ¿lo hacemos?
- Full wipe del dispositivo normalmente el 99% de problemas, en cualquier instalación de Custom Rom viene por saltarse este paso
- Instalar la Rom "Resurrection Remix v5.7.4"
- Instalar los últimos Gapps (recomendados los Open Gapps Pico)
- Wipe Cache y Art / Dalvik
- Reiniciar
- Esperar para el primer arranque, la paciencia es una gran virtud, sino se tiene a pasear el perro, Android, no se termina de instalar completamente, hasta pasados al menos 10 minutos tras el primer arranque, en esta y en cualquier distribución pues necesita expandir el Swapeo de la Dalvik Caché completamente, o sea que antes de liarse a instalar cosas, dejarla reposar, y cuando de vayan a instalar las App´s buscar las que sean adecuadas para la versión OS 6.X al caso ya que las anteriores darán guerra
- Disfrutar

Con una instalación "limpia" va perfecta, y de consumos también

El problema en Android suelen ser las trazas de Kernell, anterior que no se termina de eliminar, por algún motivo (tampoco hay que descartar que la batería = el hardware este dañado o al final de su vida)

Pero, el fallo de OS lo descartaría, ya que me dura lo mismo, con una instalación limpia de una Rom Genuina (con todos los servicios de Bloatlware descartados e iP´s de publicidad Off que con esta Cynamogen)

Habría que ver si hay alguna App, incompatible con este desarrollo que consume mucha energía, para eso, hay que ir a ajustes y ver que App, es la que drena la energía y suprimirla o sustituirla por otra compatible, o quitar consumos innecesarios con arranques desde el Boot, el sistema te deja elegir en todas las App´s desarrolladas para Android 6.x o superior, los viejos desarrollos suelen ser el problema con sistemas superiores




Siempre esta el hilo original, el del desarrollador que pueda resolver esos problemas;
https://forum.xda-developers.com/gal...5-7-3-t3449444

No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
No respondo "Mensajes Privados"
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 27/10/17 a las 11:13:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/10/17, 14:23:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Experiencia

La versión; 6.0.x Marshmallow, CyanogenMod, Resurrection Remix v5.7.4, para los Note n5100, n5110, n5120 termina dando algunos problemas

La CM13 6.0.1 parece un desarrollo más estable y total, es la 6.0.1

La CM13 Cynamogen 6.0.1 no lleva ROOT el super su, lo meti bajando el zip flashable desde la pagina de ChainsFire y mediante Recovery (y todo bien)

Las App, mencionadas para el Stylus, por supuesto sirven para este desarrollo, tb, de hecho este es un Cynamogen puro

La ROM va fluida, y es compatible con aquellas App que en la tienda de google dejarón de dar soporte a la Stock Rom oficial 4.4.2 (es cuestión de sopesar pro´s y contra´s)

La CM que purula por XDA con Android 7.1.1 todavía no esta 100% pulidad, y da problemas con el puerto USB, desactivando el OTG, algo que no pasa con esta CM 6.0.1, PERO en cualquier caso, es un brote de esperanza el poder ver, Android 7.1.1 en nuestro viejo cacharro N5100 tan dignamente
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 8.0 > ROMs y desarrollo Galaxy Note 8.0



Hora actual: 04:13:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /