Huami Amazfit Huami Amazfit

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/03/17, 09:45:18
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Victordiazbis Ver Mensaje
Te equivocas. Como dice el compañero, el idioma seleccionado se conserva después de actualizar. Yo a día de hoy sigo recomendando el firmware chino. El único inconveniente que le veo es que la sincronización con strava tiene su truquillo. Pero sigue teniendo más opciones y actualizaciones mucho más frecuentes. Es mucho más sencillo y menos arriesgado cambiar el idioma al firmware chino que flashear la Rom del Pace. Ambas cosas hay que hacerlas solo una vez para tenerlo para siempre en inglés.
De hecho lo que recomiendo para evitar complicaciones es dejar el reloj como venga, si es un pace con la pace y si es chino con la china. Ambas tienen km y están en inglés. Y para los que valoren el español y no tengan alergia a los ordenadores la PACEfied es fácil de actualizar.
Yo ayer cambié de nuevo a la versión china y le cambié el parámetro de configuración del firm persist.sys.language en.
Efectivamente queda actualizado al máximo y con "casi todo" en Inglés (está mejor acabada la traducción del Pace, como es lógico).
Voy a probarla así algunos días.
@Victordiazbis creo que tienes razón. Teniendo esta posibilidad, no vale la pena pasar a la versión Pace, si te llega el reloj chino.
Si te llega el móvil inglés, pues ya sigues con él.... O no, si quieres estar más actualizado (ya que actualmente la china está más avanzada).

Lo importante es que podemos elegir!!!!

Pues lo dicho. Si queremos seguir con la versión china y poniéndola en inglés. Sólo seguir este tutorial (Carlos Rey de Androidphoria):
https://androidphoria.com/tutoriales...figurar-ingles

Para pasar a la versión Pace (del maestro @kukoo86):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293491

Para pasar a la versión china (del maestro @kukoo86):


También he hecho lo de la sincronización con strava que ha indicado el compañero @Laure73 y funciona (no sé quien es el autor del tutorial de esta web):
https://amazfit.unsitio.es/amazfit-e...trava-y-mifit

Cada día más contento con este reloj y sus posibilidades.



PD: Si os parece bien, cambio mi primer post para poner esta información. Así los que entren lo verán enseguida.

Gracias a todos por aclarar las cosas.


Última edición por pplotas Día 16/03/17 a las 17:41:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 16/03/17, 15:30:47
Array

[xs_avatar]
klmjab klmjab no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Blackstone

Alguien sabe/ha probado si es posible hacer lo siguiente con un Amazfit chino nuevo:

0.- Desembalar
1.- Conectarlo al PC con drivers y mediante ADB cambiar a idioma ingles
2.- Usar la APP Amazfit Watch para emparejar el reloj
3.- Actualizar Firmware OTA

Última edición por klmjab Día 16/03/17 a las 15:48:35.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/03/17, 15:49:31
Array

[xs_avatar]
Victordiazbis Victordiazbis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Mejor mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por klmjab Ver Mensaje
Alguien sabe/ha probado si es posible hacer lo siguiente con un Amazfit chino nuevo:

0.- Desembalar
1.- Conectarlo al PC con drivers y mediante ADB cambiar a idioma ingles
2.- Usar la APP Amazfit Watch para emparejar el reloj
3.- Actualizar Firmware
Sí. Esas son las cosas que hay que hacer. El orden no importa, el desembalaje lo primero, eso sí. Yo añadiría a la lista, la sincronización con strava para poner la guinda. Con eso el reloj alcanza el 100% de funcionalidad. Como extras se puede traducir a español y añadir alguna app adicional, pero son cosas muy prescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 20/03/17, 12:13:27
Array

[xs_avatar]
joansbou joansbou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G2 MINI/Galaxy TRend+/Galaxy S3 mini
Tu operador: Yoigo
Muy buenas, hace unos días me compré la versión china y mi duda es si vale la pena mantener la versión china traducida al inglés (la verdad que es personal, pero me molesta tener cosas en chino pululando por ahí) o instalar el fw Pace y tenerlo en inglés de forma nativa.

Saludos y mil gracias!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/03/17, 12:50:23
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joansbou Ver Mensaje
Muy buenas, hace unos días me compré la versión china y mi duda es si vale la pena mantener la versión china traducida al inglés (la verdad que es personal, pero me molesta tener cosas en chino pululando por ahí) o instalar el fw Pace y tenerlo en inglés de forma nativa.

Saludos y mil gracias!
Hay gente que de podrá ayudar más que yo... que soy también novato en el tema.
Yo ahora llevo la versión china cambiando sólo el parámetro de configuración del lenguaje vía ADB. Todo se ve bien... menos alguna cosilla en chino. Puedes tener más problemillas con la integración con Strava, aunque hay un truco que se explica en el primer post (a mi no me acaba de funcionar pero seguro que es porque he hecho algo mal)... Yo ahora lo tengo intrado con Mifit.
La versión Pace es toda en inglés.... pero, a día de hoy, tiene menos funcionalidades. Esta versión sí que debería conectarse correctamente con Strava.

Recuerda que también puedes probar la versión multilenguaje del maestro @kukoo86

Prueba, juega y decide. Es la gracia de tener un dispositivo como este.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/03/17, 12:52:27
Array

[xs_avatar]
joansbou joansbou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G2 MINI/Galaxy TRend+/Galaxy S3 mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pplotas Ver Mensaje
Hay gente que de podrá ayudar más que yo... que soy también novato en el tema.
Yo ahora llevo la versión china cambiando sólo el parámetro de configuración del lenguaje vía ADB. Todo se ve bien... menos alguna cosilla en chino. Puedes tener más problemillas con la integración con Strava, aunque hay un truco que se explica en el primer post (a mi no me acaba de funcionar pero seguro que es porque he hecho algo mal)... Yo ahora lo tengo intrado con Mifit.
La versión Pace es toda en inglés.... pero, a día de hoy, tiene menos funcionalidades. Esta versión sí que debería conectarse correctamente con Strava.

Recuerda que también puedes probar la versión multilenguaje del maestro @kukoo86

Prueba, juega y decide. Es la gracia de tener un dispositivo como este.

Muchas gracias por tu respuesta, sabes si existe un listado de esas funcionalidades por versión? o que funcionalidades destacables tiene la versión china que no tenga la Pace?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/03/17, 13:57:55
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joansbou Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, sabes si existe un listado de esas funcionalidades por versión? o que funcionalidades destacables tiene la versión china que no tenga la Pace?
Pues yo... ahora mismo, no.... Además eso cambia a cada versión que sacan.

A ver si alguien te puede aportar más luz que yo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/03/17, 19:11:25
Array

[xs_avatar]
Laure73 Laure73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Hola. Había escuchado que el reloj versión China cuando lo actualizas nada más recibirlo a su último firmware, se traduce casi al 100% en inglés...eso es cierto? porque antes lo que se sabía era que había que por adb pasarle el parche.
Sobre el otro tema de strava. Creo que tú habías subido un tutorial de los pasos a seguir para tener strava y mi fit en el dispositivo. Sigue estando esa cuestión vigente? Verás, yo todavía no tengo el reloj, pero instalé en mi móvil la app de google, la del pace, me longeé en strava desde facebook, y cuando instalo la app china en su última versión la 1.3.2, pues resulta que me conserva el perfil y me da la sensación de que por lo tanto voy a tener strava y mi fit por supuesto, sin tener que realizar esos pasos. De todas formas, en cuanto me llegue lo probaré y lo comentaré en el foro.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/03/17, 10:14:40
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Laure73 Ver Mensaje
Hola. Había escuchado que el reloj versión China cuando lo actualizas nada más recibirlo a su último firmware, se traduce casi al 100% en inglés...eso es cierto? porque antes lo que se sabía era que había que por adb pasarle el parche.
Sobre el otro tema de strava. Creo que tú habías subido un tutorial de los pasos a seguir para tener strava y mi fit en el dispositivo. Sigue estando esa cuestión vigente? Verás, yo todavía no tengo el reloj, pero instalé en mi móvil la app de google, la del pace, me longeé en strava desde facebook, y cuando instalo la app china en su última versión la 1.3.2, pues resulta que me conserva el perfil y me da la sensación de que por lo tanto voy a tener strava y mi fit por supuesto, sin tener que realizar esos pasos. De todas formas, en cuanto me llegue lo probaré y lo comentaré en el foro.
Yo, con la última version del software chino (y después de una restauración de fabrica porque venia del Pace), me salía todo en chino. Tuve que configurar el lenguaje via ADB para que se me quedara en Inglés.
Sobre Strava, hice lo del tutorial. Instalé la versión antigua. Actualicé desde Google Play. Vinculé con Strava (aquí realmente no comprobé si había vinculado bien) Y actualicé a la última china. Resultado... que no me funciona.... pero estoy casi seguro que fue culpa mía. Hoy volveré a probar de hacer todo el proceso (ya te diré como me ha ido). Con Mifit funciona correctamente.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/03/17, 11:23:34
Array

[xs_avatar]
angelluismartinez angelluismartinez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
Exclamation Bloqueo de pantalla

Hola,

Mi experiencia de momento no está siendo nada buena. A ver si alguien puede ayudarme...

Lo primero que hice al recibir el Amazfit con versión china es flashearlo directamente a la versión 1.2.10 en castellano. Todo el proceso fue bien, pero el problema es que el smartwatch se bloquea a los pocos segundos/minutos, y no hay manera de salir de ahí si no es con una inicialización.

Posteriormente, actualicé a las ROMs 1.2.11 y posteriormente a la última 1.2.11c, pero tampoco se ha solucionado.

Un detalle más. El consumo de batería, en estas circunstancias de bloqueo es muy alto. Ha tardado unas 8 horas en descargarse completamente desde un 100%.

¿Podría ayudarme alguien? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/03/17, 13:50:02
Array

[xs_avatar]
Victordiazbis Victordiazbis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Mejor mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por angelluismartinez Ver Mensaje
Hola,

Mi experiencia de momento no está siendo nada buena. A ver si alguien puede ayudarme...

Lo primero que hice al recibir el Amazfit con versión china es flashearlo directamente a la versión 1.2.10 en castellano. Todo el proceso fue bien, pero el problema es que el smartwatch se bloquea a los pocos segundos/minutos, y no hay manera de salir de ahí si no es con una inicialización.

Posteriormente, actualicé a las ROMs 1.2.11 y posteriormente a la última 1.2.11c, pero tampoco se ha solucionado.

Un detalle más. El consumo de batería, en estas circunstancias de bloqueo es muy alto. Ha tardado unas 8 horas en descargarse completamente desde un 100%.

¿Podría ayudarme alguien? Muchas gracias.
Creo que no has leído nada, ni antes ni después de liarla. Por suerte tiene arreglo, pero hay que leer un poco. Eso le ha pasado a bastante gente y por eso en los tutoriales ahora se avisa en letras bien grandes que antes de flashear hay que actualizar vía OTA a una rom reciente.

La solución creo que es flashear la rom china 0.9.5 y volver a empezar. Busca un poco y rápidamente vas a encontrar el tutorial

Última edición por Victordiazbis Día 21/03/17 a las 14:00:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Victordiazbis su comentario:
  #32  
Viejo 21/03/17, 15:33:05
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Hola a tod@s!!

Hoy mismo he recibido el amazfir, he seguido los pasos indicados, he optado por hacer traducción al inglés sin flashear. Pero tengo una duda:

Al principio, la primera sincronización y actualización del firmware lo hacemos con la app de amazfir descargada desde el enlace del primer post. Mi duda es si he de dejar esta versión de la app de amazfit o si he de desinstalar y poner la de Google Play?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/03/17, 17:01:14
Array

[xs_avatar]
Victordiazbis Victordiazbis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Mejor mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ExpressT3 Ver Mensaje
Hola a tod@s!!

Hoy mismo he recibido el amazfir, he seguido los pasos indicados, he optado por hacer traducción al inglés sin flashear. Pero tengo una duda:

Al principio, la primera sincronización y actualización del firmware lo hacemos con la app de amazfir descargada desde el enlace del primer post. Mi duda es si he de dejar esta versión de la app de amazfit o si he de desinstalar y poner la de Google Play?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es necesario pasar por la versión del Playstore en algún momento si se quiere tener sincronización por strava. Pero mi experiencia es que con la versión china la sincronizacion de datos funciona mejor, tanto con mifit como con strava. Yo recomiendo hacer lo que dice el tutorial que hay en el primer post para tener mifit y strava simultáneamente. En resumen: 1 China vieja para emparejar y sincronizar con mifit. 2Actualizar a la versión del Playstore y sincronizar con strava. 3 Desinstalar la versión del Playstore, instalar la última china (traducida l español si se quiere) y emparejar otra vez (tranquilos que se conserva la sincronizació con strava y mifit). Este último paso no lo hice en un principio, y aunque sincronizaba con strava y mifit, la sincronizacion se demoraba un poco, sobre todo con mifit. Con la última china, la sincronizacion con ambas apps es instantánea.
Pocas pegas se pueden poner ahora, todo en español y todo funcionando correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 21/03/17, 17:09:11
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Vale, entonces los cambios de la app de amazfit es sobretodo por el tema de strava... Ok!! Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/03/17, 17:49:42
Array

[xs_avatar]
angelluismartinez angelluismartinez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Victordiazbis Ver Mensaje
Creo que no has leído nada, ni antes ni después de liarla. Por suerte tiene arreglo, pero hay que leer un poco. Eso le ha pasado a bastante gente y por eso en los tutoriales ahora se avisa en letras bien grandes que antes de flashear hay que actualizar vía OTA a una rom reciente.

La solución creo que es flashear la rom china 0.9.5 y volver a empezar. Busca un poco y rápidamente vas a encontrar el tutorial
Muchas gracias por tu aportación. Buscaré esa versión de rom. Y después, ¿tengo que actualizar vía OTA a la versión china que me sugiera Amazfit?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/03/17, 17:55:12
Array

[xs_avatar]
Victordiazbis Victordiazbis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Mejor mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por angelluismartinez Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aportación. Buscaré esa versión de rom. Y después, ¿tengo que actualizar vía OTA a la versión china que me sugiera Amazfit?
Correcto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 21/03/17, 18:03:46
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por angelluismartinez Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aportación. Buscaré esa versión de rom. Y después, ¿tengo que actualizar vía OTA a la versión china que me sugiera Amazfit?
En tu caso, como hay que reinstalar todo el firm de nuevo.... yo utilizaría el link del primer post (el de pasar de versión inglesa a china).
En ahí está el link para descargar el script con el firm.
Sólo hay que seguir los pasos indicados.
Eso te pondrá una versión antigua del firm chino.
Después sigue los pasos que te indica @Victordiazbis.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/03/17, 21:42:16
Array

[xs_avatar]
Laure73 Laure73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Victordiazbis Ver Mensaje
Es necesario pasar por la versión del Playstore en algún momento si se quiere tener sincronización por strava. Pero mi experiencia es que con la versión china la sincronizacion de datos funciona mejor, tanto con mifit como con strava. Yo recomiendo hacer lo que dice el tutorial que hay en el primer post para tener mifit y strava simultáneamente. En resumen: 1 China vieja para emparejar y sincronizar con mifit. 2Actualizar a la versión del Playstore y sincronizar con strava. 3 Desinstalar la versión del Playstore, instalar la última china (traducida l español si se quiere) y emparejar otra vez (tranquilos que se conserva la sincronizació con strava y mifit). Este último paso no lo hice en un principio, y aunque sincronizaba con strava y mifit, la sincronizacion se demoraba un poco, sobre todo con mifit. Con la última china, la sincronizacion con ambas apps es instantánea.
Pocas pegas se pueden poner ahora, todo en español y todo funcionando correctamente.
Hola nuevamente. Sobre ese tutorial que ya he leído varias veces y que realizaré nada más me llegue el reloj, tengo una duda. Desinstalada la del playstore y tener que instalar la última China, volverá a pedir el códido QR como indica el tutorial...realmente si se le hace antes la foto y ésta la paso al pc por ejemplo, luego me lo podrá pillar el código bien desde el móvil? porque en caso contrario, tendría que resetear me imagino para que salga de nuevo el código QR. Ese código únicamente viene en el reloj porque será único e intransferible? en el manual vendrá me imagino el código pero de la app supongo no?
Otra cuestión; la última app versión china dónde se puede conseguir traducida al español?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 21/03/17, 21:49:41
Array

[xs_avatar]
Laure73 Laure73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pplotas Ver Mensaje
Yo, con la última version del software chino (y después de una restauración de fabrica porque venia del Pace), me salía todo en chino. Tuve que configurar el lenguaje via ADB para que se me quedara en Inglés.
Sobre Strava, hice lo del tutorial. Instalé la versión antigua. Actualicé desde Google Play. Vinculé con Strava (aquí realmente no comprobé si había vinculado bien) Y actualicé a la última china. Resultado... que no me funciona.... pero estoy casi seguro que fue culpa mía. Hoy volveré a probar de hacer todo el proceso (ya te diré como me ha ido). Con Mifit funciona correctamente.
Antes de actualizar a la última China, no desistalaste la del google play? quizás haya podido ser ese el error? Lo que me tiene mosca es lo del código qr, que al hacer esto se supone que te lo debe pedir y no sé si a través de una foto hecha cogerá este código.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 21/03/17, 22:07:44
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Laure73 Ver Mensaje
Antes de actualizar a la última China, no desistalaste la del google play? quizás haya podido ser ese el error? Lo que me tiene mosca es lo del código qr, que al hacer esto se supone que te lo debe pedir y no sé si a través de una foto hecha cogerá este código.
Eso dicen. Yo lo pruebo esta noche. Porque efectivamente, creo que yo cometí el error que tú dices.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Huami Amazfit



Hora actual: 11:47:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /