ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 14/02/13, 09:00:09
Array

[xs_avatar]
lancelotpro lancelotpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MURCIA Y BENIDORM
Mensajes: 594
Modelo de smartphone: CC9 PRO VERDE-GALAXY TAB A, IPAD AIR.
Tu operador: Vodafone
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

 Cita: Originalmente Escrito por chechelas Ver Mensaje
Ya lo conseguí pero ahora no me lo reconoce la pc...
Te sale el simbolo de la tarjeta y dice que esta escaneando archivos?si es asi dejale conectado hasta que termine de escanear.

Última edición por lancelotpro Día 14/02/13 a las 15:52:51.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 15/02/13, 00:25:07
Array

[xs_avatar]
chechelas chechelas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: TELCEL
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

El teléfono si me reconoce la tarjeta, el problema es a la hora d conectarlo al pc, no me lo reconoce ni como disco extraíble ni tampoco el lg pc suit
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 15/02/13, 10:21:23
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
arg Ayuda por favor

Hola compañeros.

He hecho todos los pasos al pie de la letra y a la primera me funcionnó.Puse una tarjeta de 16Gb y me la reconoció como interna perfectamente, luego al conectarlo al portatil me reconocía el cambio también.

El lio es que después de un reinicio me salen las dos memorias del mismo tamaño cuando voy a ver en Almacenamiento en el telefono. Luego al conectarlo al pc me sale lo mismo, las dos tarjetas del mismo tamaño 14.9 Gb y con los mismos datos las dos.

He leido todos los posts de los usuarios y he visto que a chechelas y otro usuario le pasó lo mismo que a mi y lo solucionaron reiniciando. Yo he reiniciado no se cuantas veces y no se me soluciona.

Otra cosa, es que cuando entro a la galería a ver las fotos me sale como una carpeta en negro y rota y no me deja ver las fotos porque es como si no tuviera nada dentro. Si entro a las memorias por el pc tampo hay nada en las carpetas de las fotos.

Ah y por si acaso, al reinciar el movil dejo que se el sistema acabe de reconocer bien las tarjetas.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo.

PD: dejo capturas

Edito: ahora mismo, despues de haber escrito eso, me ha salido una actualizacion del Facebook de 6mb y al actualizarlo me ha saltado un error de que no tenía suficiente espacio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-15-10-14-53.jpg (157.8 KB, 282 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-15-10-15-56.jpg (173.5 KB, 283 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-15-10-16-26.jpg (136.3 KB, 282 visitas)

Última edición por krasnaya_zvezda Día 15/02/13 a las 10:29:49.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 15/02/13, 11:35:48
Array

[xs_avatar]
drakonal drakonal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Simplemente desmonta la tarjeta interna y vuelvela a activar. Yo veces que me ha pasado he hecho eso y perfecto ;)

Ya nos contarás. Un saludo!!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 15/02/13, 12:22:49
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por drakonal Ver Mensaje
Simplemente desmonta la tarjeta interna y vuelvela a activar. Yo veces que me ha pasado he hecho eso y perfecto ;)

Ya nos contarás. Un saludo!!
Hola, muchas gracias, perdona mi ignorancia pero como desmonto la tarjeta interna. Cuando te refieres a tarjeta interna, es a la que venía por defecto no? La que supuestamente ahora queremos poner como "externa."

Un saludo
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 15/02/13, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por drakonal Ver Mensaje
Simplemente desmonta la tarjeta interna y vuelvela a activar. Yo veces que me ha pasado he hecho eso y perfecto ;)

Ya nos contarás. Un saludo!!
Cacharreando he visto como desmontar la tarjeta y montarla, eso me ha resuelto el problema de que me mostraba la misma capacidad en las dos tarjetas.

Ahora sigo con el problema de las fotos, tenía muchisimas fotos y ahora no me aparecen en la sd "interna", salen 10 gb disponibles de los 16, o sea como si estuvieran las fotos ahí y las demas cosas.

También sigo con el problema de que me pone que no hay espacio al instalar una app y he descubierto una cosa que tambien le pasa a un usuario de aqui y es que al ejecutar el script me da un error mount: device or resource busy. He probado a reiniciar varias veces y nada, y me sale el script iluminado con los permisos de su y boot

Un saludo.

Muchísimas graciasssssss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-15-11-52-00[1].jpg (293.2 KB, 255 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-15-11-52-10[1].jpg (127.9 KB, 256 visitas)
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 15/02/13, 14:47:31
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: peru
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

amigo yo tenia también el mismo problema. ..borre lo q habia guardado en el scrip manager ....y luego con root explore borre el archivo...reinicie y me quedo todo como antes..hasta encontrar una solución ..
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 23/02/13, 00:09:27
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Me funcionó perfecto, muchas gracias.
Lo he puesto como script y no como ejecutable, ya que vi que a muchos no les servía como ejecutable.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 23/02/13, 05:31:49
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
He encontrado un error en el script que hace que no se puedan borrar archivos en la sd interna (ahora puesta como externa en /sdcard/external_sd).
El comando:
"chmod 777 /mnt/sdcard/external_sd"
debería ser:
"chmod -R 777 /mnt/sdcard/external_sd"

Con eso se aplican los permisos recursivamente a todos los archivos y carpetas y ya funciona bien.

Podéis descargar el script modificado por mí de aquí:
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1361593818

Igual que el anterior, descomprimir y poner en /system/etc y luego seguir los pasos del script manager (en mi caso he marcado la opción "es script" y funciona perfecto).

PD: para los que dicen que les sigue bajando el espacio en la memoria interna (puesta como sd externa con el script) al instalar aplicaciones, es normal ya que la partición /data (que es donde se instalan las aplicaciones) y ésta memoria son compartidas, para poder pasar aplicaciones a la sd externa (ahora interna) hay que hacer una partición ext2 quitando la tarjeta y conectándola al pc con un adaptador para usar la app link2sd.

Además las aplicaciones de sistema, cuando se actualizan, ocupan espacio en data. En titanium backup, si se deja pulsado en esas app (se reconocen fácil porque son de sistema y entre paréntesis pone actualizada) hay una opción que pone "integrar actualización en la rom" y sirve para pasar esas app de data a system. El chrome por ejemplo ocupa más de 50mb y con esto se ahorran esos mb en data (y por consiguiente en la memoria interna real).
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip extsd2internalsd_fixed.zip (289 Bytes, 169 visitas)

Última edición por jes0411 Día 23/02/13 a las 07:42:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:
  #90  
Viejo 23/02/13, 13:24:58
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Probado y funcionando sin problema.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 27/02/13, 15:40:52
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Para el que haga este método y se le olvide cambiar en la cámara en la opción almacenar a teléfono (para que se guarde en la sd montada como interna), hay forma de recuperar las fotos o vídeos que hayan hecho y que salen como si fuesen archivos corruptos.

Hace falta terminal emulator.
Hay que poner:
su
chmod -R 777 /mnt/sdcard/external_sd

Con eso ya podrán acceder a las fotos y vídeos que se hayan guardado en la memoria interna (ahora externa).
De todas formas, recordad cambiar la opción almacenar a teléfono porque si no tendrán que hacer esto cada vez.

Ese comando lo ejecuta el script, pero sólo para archivos que ya están en la memoria interna (ahora externa), los archivos nuevos se crean sin permisos, ni siquiera de lectura (ni idea de por qué) y de ahí que salgan como archivos corruptos.
Al ejecutar el comando se les dan los permisos y por eso se pueden ver y pasar a la sd o al pc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 02/03/13, 00:46:07
Array

[xs_avatar]
joselap joselap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Mi11 lite 5G-Redminote 4x-Lg l9 P760-LG G3D855
Tu operador: Movistar
uno nuevo por aquí. Voy a probar esta forma (con extsd2internalsd_fixed) para cambiar las tarjetas.
En caso de problemas, ¿cómo se puede volver a la situación anterior/normal?
He leido todos los posts y no acabo de ver como se debe hacer
Un saludo a todos y gracias (l9 con 10d y por fin rooteado)
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 02/03/13, 01:19:09
Array

[xs_avatar]
juanmamerida juanmamerida no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: mérida
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por joselap Ver Mensaje
uno nuevo por aquí. Voy a probar esta forma (con extsd2internalsd_fixed) para cambiar las tarjetas.
En caso de problemas, ¿cómo se puede volver a la situación anterior/normal?
He leido todos los posts y no acabo de ver como se debe hacer
Un saludo a todos y gracias (l9 con 10d y por fin rooteado)
realiza un backup desde el recovery antes de hacerle nada al movil, y en caso de algun fallo haz un restore desde el recovery tambien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 02/03/13, 14:01:02
Array

[xs_avatar]
joselap joselap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Mi11 lite 5G-Redminote 4x-Lg l9 P760-LG G3D855
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanmamerida Ver Mensaje
realiza un backup desde el recovery antes de hacerle nada al movil, y en caso de algun fallo haz un restore desde el recovery tambien
Después de actualizar a la v10d y de rootear tenía un problemilla con el proceso lge.appbox.client
Lo solucioné restaurando a ajustes de fábrica y reinstalando las pocas aplicaciones que tenía. Adiós a las aplicaciones vodafone, copia con recovery y a seguir probando.
gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 04/03/13, 00:09:24
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por joselap Ver Mensaje
uno nuevo por aquí. Voy a probar esta forma (con extsd2internalsd_fixed) para cambiar las tarjetas.
En caso de problemas, ¿cómo se puede volver a la situación anterior/normal?
He leido todos los posts y no acabo de ver como se debe hacer
Un saludo a todos y gracias (l9 con 10d y por fin rooteado)
Desde el script manager vas al archivo y le das a borrar config, luego borras el archivo y reinicias y ya te saldrán las memorias como estaban al principio.

No sé por qué pero sólo con borrar la configuración no me sirvió, luego borré el archivo y al reiniciar ya salían normal. Luego lo volví a poner para tenerlas cambiadas de nuevo.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 04/03/13, 16:15:19
Array

[xs_avatar]
joselap joselap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Mi11 lite 5G-Redminote 4x-Lg l9 P760-LG G3D855
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Desde el script manager vas al archivo y le das a borrar config, luego borras el archivo y reinicias y ya te saldrán las memorias como estaban al principio.

No sé por qué pero sólo con borrar la configuración no me sirvió, luego borré el archivo y al reiniciar ya salían normal. Luego lo volví a poner para tenerlas cambiadas de nuevo.
Muy agradecido. Ahora ya me siento más seguro para seguir probando
Por otro lado, no acabo de entender por que LG introduce estas limitaciones
en fin...
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 05/03/13, 23:15:39
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Buenas lo comento tambien por aqui, hice los pasos y todo perfecto hasta que ha llegado la hora de descargar, ni play store ni aptoide me funcionan, cuando le doy a descargar me dice q no tengo espacio suficiente y lo mejor es que cuando me da la opcion de liberar espacio me aparece el tamaño de la memoria interna, vamos el antiguo, esto es normal?salu2
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 06/03/13, 00:05:10
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Buenas lo comento tambien por aqui, hice los pasos y todo perfecto hasta que ha llegado la hora de descargar, ni play store ni aptoide me funcionan, cuando le doy a descargar me dice q no tengo espacio suficiente y lo mejor es que cuando me da la opcion de liberar espacio me aparece el tamaño de la memoria interna, vamos el antiguo, esto es normal?salu2
Es normal porque las app se siguen instalando en ese espacio, que corresponde a la partición data y está compartido con el de la sd interna (aunque la cambies).
Para eso tienes que usar sí o sí en link2sd, espero que te funcione con lo que te he dicho en el otro hilo.

Lo de cambiar las memorias es para los datos de los juegos y aplicaciones (esos 500mb/1gb que se descargan cuando abres un juego pesado por primera vez o los copias cuando los descargas desde el pc).
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 06/03/13, 00:17:12
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Bueno te contesto por aqui XD si si yo las enlazo pero la memoria que se pasa a la sd son pocos y la interna sigue llenandose mas, y entonces ahora q me aconsejas quitar la configuracion esta y volver a poner solo el link2d?o con esta configuracion poner el link2sd?el unico problema es q claro tendria q hacer la particion,salu2
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 06/03/13, 11:11:14
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Bueno entonces paso a paso,lo suyo seria pasar la sd externa como interna y luego instalo el link2sd teniendo una primera particion de 1g y una segunda con el resto y enlazar las apps,y con esto volveran a funcionarme el aptoide y el market?o directamente quito lo d la sd externa como interna y hago directamente lo dl link 2sd?x q estoy bastante confuso con este tema,salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 04:01:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /