ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Ver resultado de la encuesta: ¿Quieres que la ROM incluya las GApps?
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho. 119 73.91%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero. 42 26.09%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2201  
Viejo 27/06/14, 23:26:27
Array

[xs_avatar]
aros_audi aros_audi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 938
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Movistar
Llevo unos meses con la versión de Dj Mesias y aunque está muy bien tener las últimas versiones de Android y CM junto con las mejoras añadidas por Dj, si q es verdad q el teléfono no va todo lo rápido q me gustaría.

Se q no es un alta gama ahora mismo, pero he notado que cada vez va más lento.

Y no hablo de lentitud al jugar a un juego (no tengo ni uno instalado), digo por ejemplo al desbloquear y bajar la barra de notificaciones va lento. Abriendo apps o cambiando de una a otra tarda más de lo q me gustaría y ya no os cuento cuando tienes la rotación activada. Es darle al botón de encendido y la pantalla tarda 2 segundos en aparecer y aún habiendo aparecido se atasca al desbloquear.

Pero no es solo en el tema del desbloqueo, el teclado va lento también, pulsas las letras y va con retraso, poco pero muy molesto. En whatsapp envias un mensaje y no puedes escribir otro hasta pasado casi 1 segundo xq se queda "pensando" y no os quiero contar para q aparezca el teclado.

Quizás la solución sea reinstalar la ROM de nuevo y dejar el móvil de 0, pero me da pereza XD

Por cierto, esto no es ninguna crítica al trabajo que hace Dj por nosotros, es simplemente q no estoy muy contento por como funciona el teléfono últimamente...

No estoy cabreado, simplemente quiero q el teléfono me dure más tiempo y no tener q cambiarlo por otro porque este vaya "lento"

Voy a probar a instalar la última versión desde 0 y os comento qué tal va


  #2202  
Viejo 28/06/14, 12:19:10
Array

[xs_avatar]
midos midos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Gnex, Nexus 4, One Plus One, LGg4
Tu operador: Vodafone
Gracias a djMesias, ya tengo el movil liberado y la ultima actualización de la Rom instalada!!!
  #2203  
Viejo 28/06/14, 12:44:21
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por midos Ver Mensaje
Gracias a djMesias, ya tengo el movil liberado y la ultima actualización de la Rom instalada!!!
De nada hombre.

Por cierto, esperando a que se fusionen las nuevas traducciones y se publiquen las GApps actualizadas(*) para empezar a compilar. Supongo que esta tarde o mañana.

Aunque le han dado un buen repaso al Trebuchet y ahora permite escoger el nº de filas y columnas de la pantalla, sigo utilizando el Launcher de Google por lo de tener el Google Now a la izquierda y a la espectativa de que pronto tendremos el "Ok Google" en español. He probado el Trebuchet junto al CMHome que simula el panel del GNow a la izquierda, pero no me ha gustado el efecto de fundido ni que tarde o temprano el CMHome se llenará de opciones de CyanogenMod. Por cierto, podría dar soporte en el futuro al "Ok Google" con este parche para el Trebuchet: http://review.cyanogenmod.org/64835 pero hasta que Google no adapte el español para este sistema, no hay nada que hacer. Estaremos al loro.

(*) Menuda movida esta semana con la actualización de los Servicios de Google a la nueva versión 5.0.xx, ya que se bebía la batería cosa mala. Menos mal que di con la solución: http://review.cyanogenmod.org/66894 que aunque no está publicada oficialmente, aquí ya la tendremos de serie. Así que si ya se os han actualizado los Servicios de Google a la versión 5.0.xx vigilar que no se os dispare el consumo (es fácil, el terminal se queda activo todo el rato) y en ese caso podéis usar este parche temporal: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=206
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2204  
Viejo 28/06/14, 13:17:36
Array

[xs_avatar]
aros_audi aros_audi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 938
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Movistar
q vuelva la opción de ocultar aplicaciones en la lista de las mismas por favor!!

Por cierto reinstalado desde 0, ahora el móvil va mucho mucho mejor ;)
  #2205  
Viejo 28/06/14, 16:36:46
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
La versión 5.0.82 de los Play Services de hoy parece ser que corrige el problema del consumo exagerado de batería, lo estoy comprobando en mi GNex. Nuestra versión es la que acaba en 038:

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=5846
__________________

Última edición por Sebring Día 28/06/14 a las 16:44:55.
  #2206  
Viejo 28/06/14, 16:46:20
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

He descompilado la .82 y lleva el mismo sistema que la .81, un proceso de actualización nuevo que hay que restringir. Así que creo que esa versión tampoco solucionará nada

EDITO: ¿para el GNexus no es la versión -036? Es la que veo en la 4.4.52.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 28/06/14 a las 17:04:25.
  #2207  
Viejo 28/06/14, 17:10:35
Array

[xs_avatar]
santhox santhox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 635
Tu operador: Vodafone
Yo he tenido problemas de ralentizaciones y lag, demoraba mucho en abrir app y en volver al home ni que decir, así q he optado por volver a la 4.4.3, la cual a mi parecer va mejor.
  #2208  
Viejo 28/06/14, 17:13:05
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
Que recuerde, siempre he visto la 38 en mi móvil. De todas maneras vas a tener razón, la versión 5.0.82 parece que gasta algo menos, pero se desboca por momentos.

Habrá que esperar una versión que vaya bien, no queda otra.

P.D. Mesías, ¿tienes la versión anterior? Por probar a ver si volvemos a la normalidad...
__________________

Última edición por Sebring Día 28/06/14 a las 17:14:47. Razón: [IMG][/IMG]
  #2209  
Viejo 28/06/14, 18:11:46
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
P.D. Mesías, ¿tienes la versión anterior? Por probar a ver si volvemos a la normalidad...
Desinstala la actualización por el momento. Para que te deje hacerlo tienes que eliminar la aplicación del apartado «Administrador de dispositivos». Una vez que suba una compilación parcheada, ya se acabará el consumo excesivo. Sin este parche: http://review.cyanogenmod.org/66894 cualquier 5.0.xx se va desbocaaaaaaaar.

La última que me ha llegado al Nexus5 es la 5.0.81 (1250665-038) y como procede de la actualización Google oficial, será la que implemente en la ROM, limpiando su carpeta lib antes. Lo que ya no sé es si esa versión valdrá también para el GNexus ya que como te digo este lleva la que termina en 036 (esto está relacionado con los dpi del dispositivo). Y la 5.0.81-036 que anda por ahí no sé si será de fiar. Es una aplicación MUY JODIDA para andar instalándola sin certificar su origen, por los permisos que lleva (todo de todo).

EDITO:
Acabo de actualizar vía OTA a la 5.0.82 (1253724-038) en el Nexux5. El GNexus aunque fuerzo la actualización, no salta más allá de la 4.4.52.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 28/06/14 a las 18:25:56.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
  #2210  
Viejo 28/06/14, 18:58:22
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
Todo entendido. Me esperaré a que publiques la nueva versión de la ROM (gracias).
__________________
  #2211  
Viejo 28/06/14, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
Yorchcluny Yorchcluny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Mérida, España
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Nexus 6 / Galaxy Tab 3 10.1
Tu operador: Orange
Hola amigos, os consulto: un compañero me ha pasado su Galaxy SII para que le meta una ROM actual y así regalárselo a su pareja. Venía con Gingerbread 2.3.6 y ya lo he actualizado con el KIES y metido CyanogenMod 4.3.1 con el instalador de ordenador que lo hace todo.

La pregunta es: ¿qué ROM me recomendáis para el SII que vaya tan bien como la de DjMesías de nuestro Nexus? Recuerdo que es para alguien que le va a dar un uso normal sin trastear.
¡Gracias, cracks!

Edito: le voy a dejar la 10.2 estable de finales de 2013 y que chute con ella. Perdón por el Offtopic.

Última edición por Yorchcluny Día 28/06/14 a las 22:42:49.
  #2212  
Viejo 28/06/14, 21:16:00
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

★ Nueva versión disponible:
20140628:
  • ROM ya preparada para evitar el consumo desbocado de los Servicios de Google Play cuando se os actualicen a la versión 5.0.xx.
  • Mejoras en Trebuchet para permitir cambiar el nº de filas y columnas.
  • [CORREGIR] Problemas con el botón atrás en determinadas situaciones.
  • [CORREGIR] Importantes mejoras en las notificaciones emergentes, incluyendo lista de «no molestar» y «lista negra».
  • [ACTUALIZAR] Maps.
  • [ACTUALIZAR] Puesta al día con CyanogenMod.
Al final he dejado la versión descargada por mí en el Play Store de los Servicios de Google Play, ya que las versiones que andan rulando por ahí no tengo ni la más remota idea de su origen y si han sido manipuladas. Entender que esta aplicación tiene el control de TODO el terminal, incluyendo cuentas, servicios de pago, información personal, llamadas, mensajes... echar un ojo a los permisos y veréis. Lo que ya lleva la ROM es el parche que he subido a Gerrit en espera de su aprobación y que evita que cuando se os actualice a la versión 5.0.82 (o superior) os drene la batería por forzar un wakelock constante.

Las mejoras en las notificaciones emergentes son evidentes. Volver a configurarlas y ahí tendréis los nuevos cambios que espero que os gusten. También hay cambios en Trebuchet para los que les gusta llevar los escritorios bien apretados de iconos. Les será útil el cambio de la rejilla.

A disfrutar y buen fin de semana a todos.

EDITO:
Me dejaba este cambio sin poner: [CORREGIR] Problemas con el botón atrás en determinadas situaciones.
Por cierto, ya está disponible la descarga. He verificado la suma y ha subido bien.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 28/06/14 a las 22:05:06.
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2213  
Viejo 28/06/14, 21:24:46
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Orange
Me acaba de pasar algo muy extraño.... He bloqueado el móvil, y al ir a desbloquearlo no me dejaba, no me hacia caso, por lo que le he retirado la batería, y cual ha sido mi sorpresa que no me iniciaba, me decía que la batería estaba a 0%, cuando le quedaba mas de la mitad al intentar desbloquearlo.... La versión de Services es la antigua (4.4.xxxxx)
  #2214  
Viejo 28/06/14, 21:26:48
Array

[xs_avatar]
realfuente realfuente no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tu trabajo desinteresado y por tener nuestro Nexus a la última,Dj Mesías.Muy buen fin de semana a ti también.
Gracias de parte de:
  #2215  
Viejo 28/06/14, 21:29:38
Array

[xs_avatar]
jacman jacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias Dj, eres una máquina
Gracias de parte de:
  #2216  
Viejo 28/06/14, 22:24:40
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
Muchas gracias Mesías, un 10 como siempre.

La estoy descargando, supongo que respaldo+instalación de ROM+wipe cache y dalvik cache, ¿verdad? ¿O tras haber instalado un .apk de Play Services de por ahí es mejor hacer un format system?

__________________
  #2217  
Viejo 28/06/14, 23:24:36
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
Pues nada, instalada y las impresiones no pueden ser mejores, se nota que en CM deben estar puliendo la 4.4.4, ya que va fluidísima y muy rápida. Además, nuestros amigos los Play Services se quedan tranquilitos y no tocan los h****s.

Curiosidad: ¿habrá en breve teclado con la apariencia de Android L, o los de CM no se meterán en estas cosas?

__________________
  #2218  
Viejo 28/06/14, 23:29:01
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Orange
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2796019
Yo ya tengo el teclado, el resto apenas se nota nada
Gracias de parte de:
  #2219  
Viejo 28/06/14, 23:31:27
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rober_manza Ver Mensaje
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2796019
Yo ya tengo el teclado, el resto apenas se nota nada
Gracias, yo me refería a todo integrado en la ROM y tras haber pasado por las manos de djMesías.

El bootanimation es lo primero que se podría incluir en esta ROM...
__________________


  #2220  
Viejo 29/06/14, 01:13:06
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

El teclado de Android L no me gusta nada. No soy capaz de diferenciar las teclas al estar todas juntas (me estaré haciendo viejo) aunque creo que he visto que se puede cambiar el fondo. Tampoco tiene los hints o accesos rápidos a símbolos de este de CM, que me viene muy bien para plantar : un + o el € de una forma rápida, sin pasar por el teclado alternativo ?123.

Sobre empezar a portar la animación inicial, los sonidos y demás cosas del L, me temo que no. Esto es KitKat y lo dejaremos así. Cuando empecemos con cm-12 entonces sí, yo seré el primero en poner la animación del L, que por cierto ocupa un huevo con tanta secuencia. Por supuesto sois libres de modificar la ROM para vuestro uso con los recursos de L que creáis convenientes.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 19:47:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /