POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/24, 23:12:50
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
¿Pantalla verdosa en Poco F5?

Buenas! Ahora mismo tengo un Xiaomi 12, me gusta mucho, pero entre la batería y el calentamiento ya no lo aguanto más, ni ROMs ni nada lo arreglan, así que estaba interesado en pasar a un F5 o F5 Pro. Sé que perderé en cámaras, pero paso, me puse un presupuesto de hasta 600€ y nada tenía una batería/comunidad mejor que estos.

Principalmente lo usaré para redes/fotos sin exigencias/juegos. Querría que fuese estable, fresco y buena batería.

Así que en general los F5 caen bien en lo que busco, pero después de estar con el Xiaomi 12, aunque el SD 8+ Gen1 sea más fresco que el normal, no me termina de interesar la mayor resolución del PRO ni esa "potencia" extra, ya que se la comería la resolución. A lo sumo lo único que me gustaría de la pantalla sería el brillo pico extra que tiene el pro.

Sé que se puede pasar la resolución a FHD, pero prefiero tener la pantalla en resolución nativa e iría haciendo cambios de ROMs seguro.

A parte, el diseño me parece más bonito el F5 en blanco, más ligero, con jack y lector lateral, lo prefiero al de pantalla.

Pero vi esto (min 1:01)


Y ahí me saltaron todas las alarmas. ¿Es algo generalizado o será su unidad?

Tuve un Poco F2 Pro con pantalla verdosa y terminé cambiándolo solo por eso aunque era y sigue siendo un reloj suizo.

Ahora puedo sacar el F5 por 250€, o el lunes el F5 Pro por 270€, ambos 12+256, la diferencia es nada y menos, entonces estoy si voy o no por el PRO porque la diferencia es nula, realmente si voy por el PRO sería por la pantalla, evitar tonos verdosos.


Gracias y perdón el tocho
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/04/24, 00:32:10
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Buenas,
Yo lo tengo desde agosto del año pasado, en el mío no rastro de pantalla verdosa....

Salu2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/04/24, 00:43:00
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
Buenas,
Yo lo tengo desde agosto del año pasado, en el mío no rastro de pantalla verdosa....

Salu2.
Eso es una alegría, brillo no has echado en falta, no? Eso sería lo último que podría hacer que fuese por el PRO, es que hicieron demasiado bien el F5
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/24, 01:08:09
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Hombre, no te sabría decir... A mi me parece bien, pero tampoco tengo experiencia en móviles de gama alta para poder comparar. Eso es algo subjetivo, mejor que el moto g23 de mi mujer seguro!!


Lo que si te puedo asegurar es que yo estoy muy contento, venía de un F2 Pro que también me dio un buen resultado.



Salu2!!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/04/24, 09:36:53
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
LYo vine de un iPhone12 y de un P20 Pro, y no veo problemas con el brillo.

Sobre pantalla verdosa, tampoco. De hecho la pantalla se ve genial

Si acaso, la única pega es sobre las actualizaciones. Comparando con un Redmi Note 12 Pro, mi compañero recibió HyperOS hace ya un mes casi.

Por lo demás el teléfono va espectacular

De todas formas, por 20e, me parece que el Pro merece la pena
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/04/24, 12:13:21
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jona_spdr Ver Mensaje
LYo vine de un iPhone12 y de un P20 Pro, y no veo problemas con el brillo.

Sobre pantalla verdosa, tampoco. De hecho la pantalla se ve genial

Si acaso, la única pega es sobre las actualizaciones. Comparando con un Redmi Note 12 Pro, mi compañero recibió HyperOS hace ya un mes casi.

Por lo demás el teléfono va espectacular

De todas formas, por 20e, me parece que el Pro merece la pena
Buenas noticias ahí!

Ya, por 20€ el Pro parece interesante, pero me preocupa ese extra de resolución, creo que penaliza más que ayuda a pesar que el SD8+Gen1 lleve mejor gráfica.

Sé que se puede bajar, pero lo ideal para las pantallas suele ser ir con la resolución nativa, lo bueno es que tiene una tasa de muestreo superior y unos colores mejores, lo último según gsmarena.

Creo que terminaré tirando al final por el PRO, daré mucha caña los primeros días, y si no resulta, que vuelva por donde vino
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/24, 23:25:21
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,736
Modelo de smartphone: samsung Note 9
Tu operador: Vodafone
yo pille el f5 y pantalla no veo ningún color verdoso,y estoy contento pero si te digo que si la diferencia es tan poco iria a por el pro, cuando lo pille yo, creo que eran casi 100 euros, pero por la diferencia que dices sin duda lo pillaba con esos extras del pro


[


QUOTE=Lightning;34848744]Buenas noticias ahí!

Ya, por 20€ el Pro parece interesante, pero me preocupa ese extra de resolución, creo que penaliza más que ayuda a pesar que el SD8+Gen1 lleve mejor gráfica.

Sé que se puede bajar, pero lo ideal para las pantallas suele ser ir con la resolución nativa, lo bueno es que tiene una tasa de muestreo superior y unos colores mejores, lo último según gsmarena.

Creo que terminaré tirando al final por el PRO, daré mucha caña los primeros días, y si no resulta, que vuelva por donde vino [/quote]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/04/24, 17:26:39
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Buenas noticias ahí!

Ya, por 20€ el Pro parece interesante, pero me preocupa ese extra de resolución, creo que penaliza más que ayuda a pesar que el SD8+Gen1 lleve mejor gráfica.

Sé que se puede bajar, pero lo ideal para las pantallas suele ser ir con la resolución nativa, lo bueno es que tiene una tasa de muestreo superior y unos colores mejores, lo último según gsmarena.

Creo que terminaré tirando al final por el PRO, daré mucha caña los primeros días, y si no resulta, que vuelva por donde vino

Hola.
Yo de primeras por 20€ te diría que el modelo "Pro" es más atractivo, aunque hay que tener claras las diferencias, que aunque son pocas, existen.

El Poco F5 no tiene carga inalámbrica, cosa que el Pro tiene a 30W, que ya es bastante para ese tipo de carga. La batería también es ligeramente superior en el modelo Pro, exactamente 160mAh.
La cámara, aunque el sensor principal sea el mismo en uno que en otro, el ISP del procesador decanta la balanza por mejores resultados con el procesador Snapdragon 8+ Gen1.
Hablando de sensores, el de huellas está en un lateral en el F5 y en pantalla en el F5 Pro.
La ventaja para el F5 la veo en su toma de auriculares Jack 3'5mm, aunque esto me pone un poquito dubitativo con su protección ip53 (son solo cosas mías, no tendría que ser nada negativo, aunque...)
La resolución y el pico de brillo ya los mencionaste, y es superior en el Pro, aunque si activas el wqhd+ (no viene activado por defecto) se comerá la batería. En mi opinión con fhd+ se mira espectacular.

Creo que no me salto nada, y añado una reflexión propia.
El exceso de bloatware que tienen estos terminales y que no se apliquen las nuevas políticas de actualizaciones de Xiaomi con 3 + 5 años, le ponen la zancadilla a unos cacharros que podrían desestabilizar al resto del mercado ya que no hay nada similar Hardware/ Precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/04/24, 23:19:29
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Hola.
Yo de primeras por 20€ te diría que el modelo "Pro" es más atractivo, aunque hay que tener claras las diferencias, que aunque son pocas, existen.

El Poco F5 no tiene carga inalámbrica, cosa que el Pro tiene a 30W, que ya es bastante para ese tipo de carga. La batería también es ligeramente superior en el modelo Pro, exactamente 160mAh.
La cámara, aunque el sensor principal sea el mismo en uno que en otro, el ISP del procesador decanta la balanza por mejores resultados con el procesador Snapdragon 8+ Gen1.
Hablando de sensores, el de huellas está en un lateral en el F5 y en pantalla en el F5 Pro.
La ventaja para el F5 la veo en su toma de auriculares Jack 3'5mm, aunque esto me pone un poquito dubitativo con su protección ip53 (son solo cosas mías, no tendría que ser nada negativo, aunque...)
La resolución y el pico de brillo ya los mencionaste, y es superior en el Pro, aunque si activas el wqhd+ (no viene activado por defecto) se comerá la batería. En mi opinión con fhd+ se mira espectacular.

Creo que no me salto nada, y añado una reflexión propia.
El exceso de bloatware que tienen estos terminales y que no se apliquen las nuevas políticas de actualizaciones de Xiaomi con 3 + 5 años, le ponen la zancadilla a unos cacharros que podrían desestabilizar al resto del mercado ya que no hay nada similar Hardware/ Precio.
Al final terminé tirando por el PRO, que además estaba la promo que te regalaban la Band 8, si no me convence, ya tengo regalo para alguien . La pantalla con ese brillo en HDR me terminó llamando.

Lo de la resolución, tengo ganas de ver como se comporta este si la bajo, en otros terminales no me valía la pena perder resolución porque a duras penas ganaban unos minutos, y para eso, burro grande ande o no ande. Lo que sí ganaba mucho era cambiando los Hz de 120 a 60Hz, pero no quiero volver al pasado.

La carga inalámbrica bueno, en el Xiaomi 12 la tengo de 50W, y aunque lo tengo todo, me terminaba calentando tanto el terminal que pasaba de usarla.

Como fotos casi ni tomo y juegos prefiero que me dure la batería, ahí estaba dudando, porque el SD 8 Gen 1 del Xiaomi 12 me ha dejado tan mal cuerpo que casi no quería ni repetir con un Gen 1 aunque fuese el Plus de TSMC. Pero al ver que al final el 7+ Gen 2 era un 8 Gen 1 bajado de vueltas con otra GPU, pues bueno, si pasa algo lo bajo de vueltas también que he visto que aquí sí hay kernels.

Y sí, lo del blotware ya es costumbre aquí, llevo con terminales de Xiaomi desde el Redmi Note 3 Pro y lástima como evolucionó eso, pero las custom roms me salvan (menos en el 12).
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro



Hora actual: 00:00:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /